Sign in / Join

Gustavo Weiss: “Es preferible que todos bajen su calidad de vida y no que algunos la mantengan y otros la pierdan al 100%”

El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción consideró que elproceso administrativo previo a concretar despidos de trabajadores busca “el mal menor”. Además, consideró que muchas empresas no podrán pagar el bono.

La Cámara Argentina de la Construcción Gustavo Weiss opinó este jueves sobre el acuerdo alcanzado por el Gobierno, la CGT y los empresarios para implementar un proceso administrativo ante las autoridades de la Secretaría de Trabajo previo a concretar despidos de trabajadores. “Creo que busca el mal menor, ya que que se queden sin trabajo es el mal mayor”, aseguró en declaraciones radiales.

La obligatoriedad de la instancia administrativa previa a consumar desvinculaciones de personal quedará establecida en el texto de una resolución que el Gobierno publicará en los próximos días.

“Es preferible que todo el mundo baje su calidad de vida y no que algunos la mantengan y otros la pierdan el 100%”, dijo Weiss.

Si bien la CGT buscaba la implementación de un medida de prohibición de despidos, finalmente la central obrera avanzó en el diálogo con el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, y los representantes de la UIA, la Cámara empresariales para desalentar en forma indirecta las desvinculaciones mediante la intervención de las autoridades laborales.

Sobre el pactó el pago de un bono de fin de año de $ 5000, Weiss dijo que “hay muchas empresas que no van a poder pagar los bonos ya que hay muchos sectores con crisis muy profundas”.