Connect with us

Entretenimiento

Guido Kaczka tiene coronavirus: cómo esta su salud y qué va a pasar con el programa

Publicado

on

El conductor de El Trece se había hisopado luego de que su compañera de radio Claudia Fontán diera positivo de COVID-19

Guido Kaczka (42) se sometió a un hisopado tras enterarse de que Claudia Fontán (55), su compañera en radio La 100, había dado positivo de coronavirus. Y en la mañana de este martes recibió el resultado que confirmó que él también está contagiado.

Así lo contó Ángel de Brito (44) en Los ángeles de la mañana (El Trece, lunes a viernes a las 11). “Esto empezó en un caso en la radio, creo que de un productor y se fueron contagiando todos, a pesar de estar cumpliendo todos los protocolos”, sostuvo el periodista.

De inmediato, añadió que “Guido no tiene síntomas y se siente bien“. Y, sobre el futuro de Bienvenidos a bordo (El Trece, lunes a viernes a las 21), el ciclo que Kaczka conduce en la pantalla chica, explicó que “tienen programas grabados” y que por eso podrá seguir al aire. “Él mientras tanto va a estar aislamiento, como todos los que pasan por esto”, contó el periodista.

Guido trabaja en El Trece y en La 100. En el caso de la tele, ya tiene programas grabados.

Guido trabaja en El Trece y en La 100. En el caso de la tele, ya tiene programas grabados.

En las últimas horas, en La 100 se multiplicaron los casos. Primero fue Catherine Fulop quien contó que había dado positivo (junto a su hija menor, Tiziana, su marido, Ova Sabatini, y la mamá de este, Bety). Luego llegó la noticia de Fontán y ahora los casos de Marcela Tauro y Guido.

Puntualmente sobre Fontán, De Brito reveló que habían arreglado una nota a través de videollamada para esta mañana con la actriz pero que ella les avisó que no iba a salir al aire porque estaba “muy dolorida”.

Por otra parte, la periodista Karina Iavícoli se comunicó con Hernán Drago, compañero de Kaczka en Bienvenidos a bordo, y este le aseguró que se someterá a un hisopado aunque lo hará “por prevención” ya que no tiene contacto con Guido en ningún momento del programa.

“Hay mucha distancia en el estudio”, indicó Andrea Taboada. “De hecho Guido no se acerca a nadie. En la radio es el problema”, sumó Yanina Latorre, quien trabaja en la misma emisora que Guido, aunque en un distinto estudio.

Junto a Marcelo Polino y Amalia Granata, la panelista de LAM se destaca todos los sábados en La 100. “En la radio tenemos los blindex y los paneles pero bueno… cada uno tiene sus micrófonos que nos los dieron ni bien empezó la pandemia. En la radio hay la mitad de la gente o menos porque no trabajamos con todo el equipo de producción”, indicó la panelista.

Catherine Fulop contó en sus historias de Instagram que tiene Covid-19.

Catherine Fulop contó en sus historias de Instagram que tiene Covid-19.

Respecto el caso de los Fulop-Sabatini. Las últimas noticias son preocupantes. Es que, en Los ángeles de la mañana, este martes, también confirmaron que la mamá de Ova y Tiziana fueron internadas en las últimas horas.

“Pese al optimismo de Cathy, el sábado ella tuvo que se internada en observación, en el Instituto Argentino de Diágnostico, porque se agitaba cuando caminaba y los dolores en el cuerpo no le permitían reaccionar”, aseguraron en un informe donde también contaron que el domingo la actriz y conductora ya había recibido el alta médica.

Pero cuando ella volvió a su casa, quienes debieron ser trasladadas a un hospital por complicaciones fueron su hija y su suegra. “Aún permanecen en observación. Con 81 años y problemas respiratorios, para la mamá de Gaby y Ova transitar sola la cuarentena era muy difícil por eso se había mudado a la casa de su hijo”, explicaron en ese mismo programa.

(Visited 895 times, 5 visits today)
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entretenimiento

Confirmado: murió Elsa Serrano al incendiarse su departamento

Publicado

on

Por

La diseñadora Elsa Serrano murió al incendiarse su departamento en un edificio situado en el barrio porteño de Retiro.

La diseñadora Elsa Serrano murió al incendiarse su departamento en un edificio situado en el barrio porteño de Retiro, según confirmaron fuentes de su entorno.

El siniestro se produjo por causas que se investigan alrededor de las 20:15 en la calle Maipú 986, donde vivía la modista, cuyo nombre real es Elsa Romio, de 73 años.

En diálogo con Ámbito, su colega y amigo Benito Fernández se mostró conmocionado por el siniestro. “Estoy en shock, éramos re amigos, hablábamos todos los días”, dijo. En ese sentido, reconstruyó algunos hechos de este miércoles y comentó: “A las 18.20 me manda un mensaje de WhatsApp que yo le contesto a las 19.10 y ella ya no lo lee. Los bomberos llegan a las 20. Es muy raro, no entiendo qué pasó, no se entiende nada”.

Al lugar arribó el Grupo Especial de Rescate de Bomberos de la Ciudad y Befer de Policía Federal por un incendio de forma generalizada en tres ambientes del departamento situado en el tercer piso, contrafrente de ese lugar.

Los bomberos entraron por el edificio lindero desde la terraza y descendieron hasta el lugar en cuestión. En ese sentido, el accionar generó que las llamas estuvieran controladas, más allá que los bomberos siguieran con los trabajos extinguiendo pequeños focos.

(Visited 57 times, 20 visits today)
Seguir leyendo

Entretenimiento

Miley Cyrus: “Tuve que incluir pescado en mi vida porque mi cerebro no funcionaba correctamente”

Publicado

on

Por

La cantante Miley Cyrus explicó que después de siete años se vio obligada a introducir carne blanca en su dieta. La opinión de una experta sobre los beneficios del omega 3

Si de figuras públicas que luchan por la defensa de los derechos de los animales y del cuidado del planeta se habla, la cantante Miley Cyrus encabeza el listado de las activistas que luchan por los más indefensos. Sin embargo, en los últimos días se lamentó por tener que romper con su dieta vegana tras siete años de consumir productos que no provengan de ningún animal e introducir el consumo de pescados a la misma.

“He sido vegana durante muchísimo tiempo, pero he tenido que introducir pescado y Omega 3 en mi vida porque mi cerebro no funcionaba correctamente”, aseguró la cantante de 27 años Miley Cyrus en el podcast The Joe Reagan Experience.

De acuerdo a la licenciada en Nutrición María Cecilia Ponce (MN 3362) Los omega 3, que se encuentran en los pescados y en otros suplementos naturales, sirven para el correcto funcionamiento neurológico (Foto: Shutterstock)De acuerdo a la licenciada en Nutrición María Cecilia Ponce (MN 3362) Los omega 3, que se encuentran en los pescados y en otros suplementos naturales, sirven para el correcto funcionamiento neurológico (Foto: Shutterstock)

Pero ¿qué papel tiene el pescado en el funcionamiento neurológico? De acuerdo a la licenciada en Nutrición María Cecilia Ponce (MN 3362) Los omega 3, que se encuentran en los pescados y en otros suplementos naturales, sirven para el correcto funcionamiento neurológico así como para la protección de enfermedades cardiovasculares, ayudan al colesterol, tienen un efecto protector de la microbiota intestinal, entre otras: “Tiene diferentes funciones y es esencial, ya que son grasas que tenemos que consumir a través de la alimentación porque somos incapaces de sintetizar”.

La cantante explicó que antes de tomar la decisión consultó a distintos médicos y nutricionistas para lograr una dieta 100% vegana: “No fue suficiente para mi cerebro y me aconsejaron consumir pescados”.

“Me siento realmente mal por comer pescado. Ahora me siento mucho más despierta que antes, creo que incluso llegué a estar desnutrida”, contó Cyrus sobre los cambios en su alimentación.

El omega 3 incluye ácidos grasos esenciales poliinsaturados de cadena larga, necesarios para una buena salud y un desarrollo adecuado (Shutterstock)El omega 3 incluye ácidos grasos esenciales poliinsaturados de cadena larga, necesarios para una buena salud y un desarrollo adecuado (Shutterstock)

A pesar de que los ácidos grasos Omega 3 se encuentran en alta proporción en los tejidos de ciertos pescados y mariscos, y en algunas fuentes vegetales, como en el aceite de soja o las nueces, la especialista en nutrición explicó que “si bien se puede encontrar el omega 3 en otros productos, la conversión para generar EPA y DHA, que son los sustratos fundamentales para generar el efecto anti inflamatorio e nuestro cuerpo eso vienen directamente del aceite de pescado o del consumo de pescado de aguas frías y profundas”.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) el omega 3 incluye ácidos grasos esenciales poliinsaturados de cadena larga, necesarios para una buena salud y un desarrollo adecuado. Los aceites de origen marino (de pescado o de algas) contienen ácidos docosahexaenoico (DHA) y eicosapentaenoico (EPA), de cadena más larga, denominados ácidos grasos “esenciales” porque el organismo no puede producirlos por sí mismo, por lo que se deben ingerir en cantidad suficiente.

La especialista en nutrición explicó que es muy importante que si alguna persona desea ser vegetariana o vegana se asesore con un especialistaLa especialista en nutrición explicó que es muy importante que si alguna persona desea ser vegetariana o vegana se asesore con un especialista

La cantante además expresó en el programa que ya sabe que algunas personas de la comunidad vegana podrían criticar su decisión, pero Cyrus explicó que tiene 22 animales a los que cuida entre su granja de Nashville y su casa de Calabasas California. “Hago todo lo que sea necesario por ellos, pero cuando se trata de mi cerebro…”, comentó.

Tras siete años de la decisión de volverse vegana, la especialista en nutrición explicó que es muy importante que si alguna persona desea ser vegetariana o vegana se asesore con un especialista: “Es vital remarcar que la persona no se debe guiar por lo que lee en Internet, sino que debe ser acompañado con una consulta a un profesional: “La alimentación es básica para cualquier momento, ya que en todas las etapas de la vida hay requerimientos específicos y distintos de acuerdo al momento que esté transitando la persona”.

(Visited 10 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Entretenimiento

J.K. Rowling fue acusada de transfóbica por su nuevo libro

Publicado

on

Por

La comunidad trans no recibió bien el nuevo libro de la creadora de Harry Potter, que habla de un asesino que se disfraza de mujer para matar a sus víctimas.

J.K. Rowling, autora de la saga de Harry Potter, presentó su nuevo libro titulado “ Troubled Blood” y generó polémica en las redes sociales por tratarse de una novela centrada en la investigación del asesinato de una mujer en 1974, cuyo asesino es un hombre heterosexual que se disfraza de mujer como modus operandi para realizar los crímenes.

La crítica realizada por Jake Kerridge para el diario británico The Telegraph dice: “Uno solo se puede imaginar cómo reaccionarán los críticos de Rowling que ya están enojados con su visión en cuestiones de transexualidad cuando lean este libro”.

J.K. Rowling, creadora de Harry Potter, ofendió a la comunidad trans con su nuevo libro.

J.K. Rowling, creadora de Harry Potter, ofendió a la comunidad trans con su nuevo libro.

Y tal como dijo Kerridge, el enojo de la comunidad LGBT no tardó en llegar, con una tendencia que “declaró muerta” a Rowling mediante el uso del hashtag #RIPJKRowling. En el mismo se la acusaba de transfobia, se mostraba el enojo ante un libro tan polémico y hasta se plagó de memes que bromean con que ella no había escrito los libros de Harry Potter.

Uno de los usuarios se mostró con tranquilidad ante el nuevo libro, ya que aseguró que “nadie lo va a leer, al igual que todo lo que escribió por fuera de la saga de Harry Potter”, mientras que otro decidió hacer un meme especial para la ocasión en el que dice: “Que bueno por fin saber que Hermione Granger escribió la saga de Harry Potter”.

Esta no es la primera vez que Rowling hace enojar a la comunidad LGBT y en especial a la comunidad trans, ya que en junio de este año tuiteó un artículo en el que hablaba de las “personas que tienen la menstruación” y comentaba irónicamente que deberían designarse como mujeres.

“Se estima que 1.800 millones de niñas, mujeres y personas no binarias de género menstrúan, y esto no se ha detenido debido a la pandemia”, especifica la nota, que fue compartida con una publicación de Twitter que dice: “‘Personas que menstrúan’. Estoy segura de que solía haber una palabra para esas personas. Alguien que me ayude. Wumben? Wimpund? ¿Woomud?”.

El mismo generó un fuerte enojo de la comunidad trans en ese momento, a la vez que varias celebridades se sumaron a criticarla, como los actores de Harry Potter Daniel Radcliff y Emma Watson, quienes no dudaron en marcar lo mal que estaban los dichos de la creadora de la saga que los lanzó al estrellato en la gran pantalla.

(Visited 6 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Más Visitadas