Connect with us

Sin categoría

Gioja aseguró que hay coincidencias con Massa

Publicado

on

En un  breve contacto con la prensa luego de estar reunidos casi una hora y media, el presidente del Partido Justicialista, el sanjuanino José Luis Gioja, anunció que con Sergio Massa tuvieron un diálogo fructífero y con muchas coincidencias.

Antes de que hablar el exgobernador de San Juan, salió Sergio Massa solo y sorprendentemente serio sólo para decir que los dirigentes del peronismo comunicarían lo que sucedió en el encuentro.

Gioja señaló: “Con la magnitud de la crisis que tiene la Argentina y por el pedido expreso de la mayoría de los argentinos, una delegación del Partido Justicialista ha venido a dialogar con el Frente Renovador. Hemos venido a construir  la mayoría opositora posible, porque necesitamos de todos”.

(Visited 4 times, 1 visits today)
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sin categoría

Acotar la reelección de los intendentes no debió constituir otra grieta

Publicado

on

Foto del autor undefined
Andrés Gabrielli

En Mendoza, los cambios o las obras de fondo suelen tardar años en materializarse.

Hay ejemplos clásicos a mano: la doble vía a Tunuyán –aún inconclusa- se devoró varios gobiernos. Algo parecido al túnel de Cacheuta.

La reforma, en serio, del vetusto régimen del agua sigue durmiendo el sueño de los justos. Pese a la crisis hídrica que nos abruma y nos acorrala como nunca.

Así somos. Y así andamos. Bajando, paulatina pero irremediablemente, en el ranking nacional de las provincias. Ya nos dejó atrás Neuquén este 2019. Sin ponernos colorados.

No éramos así tiempo atrás.

Y de ese antiguo sustrato de orgullo y laboriosidad que nos legaron nuestros abuelos, surgen impulsos de rebeldía. Que nos conminan a ser distintos. A ser mejores.

Hay, en este sentido, algunos signos alentadores en este mismo 2019 en que descendimos un puesto en la tabla.

El más nuevo de ellos, flamante, es el fallo de la Corte de este viernes terminando con la reelección indefinida de los intendentes. Podrán repetir su mandato una única vez, de ahora en adelante.

La disposición del máximo tribunal abre, al mismo tiempo, la posibilidad de destrabar, en un futuro próximo, como contrapartida, la reelección del gobernador, taponada de manera absurda por una interpretación excesiva del denominado “fallo Kemelmajer”.

Ahora se equilibrarán las cargas en los poderes ejecutivos provinciales. Será más justo para todos, jefes comunales y gobernadores de ocasión. Treinta años después de dar vueltas sobre lo mismo.

Los tiempos mendocinos.

Grieta suave, pero grieta al fin

Lo más negativo del plenario de la Corte que finalmente dirimió una de las principales rencillas políticas entre oficialismo y oposición del año en curso, es que se formalizó sobre una grieta.

Dada la respetabilidad de la norma que, a no dudarlo, cuenta con el mayoritario consenso de la sociedad, debió haber salido por abrumadora mayoría. Casi por unanimidad.

Pero ambos bandos se las arreglaron para abroquelarse en sus respectivas veredas de enfrente. El radicalismo gobernante, forzando el paso, decreto del gobernador mediante, para bloquear la reelección en las comunas donde el justicialismo guarda su principal y único capital efectivo, sobre el tramo caliente de este año electoral. Y el peronismo, decidido a defender con uñas y dientes sus fortines de resistencia, aun a costa de mancillar la corrección política.

El aguante peronista se extendió al seno mismo de la Corte, donde el plenario se expidió por un ajustado 4 a 3. Los tres votos disidentes pertenecen al triunvirato pejotista: Palermo, Gómez y Adaro.

Una grieta a la mendocina. Más cortés, institucional y letrada que la infumable grieta nacional. Pero grieta al fin.

Saquemos pecho, después de todo

El país, este año, no tendrá renovación alguna a partir de la elección presidencial de agosto/octubre/noviembre.

Compiten los mismos contra los recontramismos. Conocidos contra archiconocidos.

Mendoza, en esta cuestión central, puede curarse en salud: tuvo, por fin, desde la implementación del sistema, una PASO verdaderas en sus dos grandes coaliciones políticas. De allí saldrá, sí o sí, un nuevo gobernador.

Dentro de cuatro años, la casi totalidad de los intendentes también serán rostros nuevos.

La campaña electoral, en el plano vernáculo, viene siendo tranquila. Con pocas ideas, pero respetable.

Qué más pedir en una Argentina donde buena parte de los candidatos al sillón presidencial no dudan en sacarse los ojos y en prometer disparates de total incumplimiento con tal de tener alguna chance.

No es el infierno, sin embargo. Por primera vez desde que tenemos memoria, un gobierno no peronista terminará su mandato como Dios manda.

Habremos hecho historia, pese a todo. No nos quejemos… tanto.

(Visited 6 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Sin categoría

KING BOXING EN EL GIMNASIO MUNICIPAL ARTURO ILLIA, USPALLATA

Publicado

on

 

Novedosa oportunidad para los habitantes del Valle de Uspallata, presenciar un deporte poco conocido, la visita de  deportistas de la provincia de Mendoza, conto con el apoyo de la Municipalidad de Las Heras, razón más que suficiente para contar con la presencia de la autoridad máxima del departamento Doctor Daniel Orozco, acompañado por parte de su gabinete,  quien en pocas palabras resumió  esta convocatoria como exitosa, dijo estar muy contento por esta participación, destacando las actividades que al aire libre llevaban a cabo un grupo de mujeres que participaban  de un campeonato de Jokey.

No es la primera vez que los fines de semana resulta  el lugar de concentración de amantes del deporte en todas sus disciplinas.

Hoy  dialogamos con el profesor de esta especialidad y motor de todo lo que se hace y concreta  como este encuentro  Pablo de Mula, nos co

(Visited 5 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Sin categoría

Detectan que una aplicación del Gobierno porteño filtra información privada de los usuarios

Publicado

on

Por

“BA Cómo llego”, la aplicación gratuita del Gobierno porteño para buscar recorridos de transporte público y caminos a hacer, filtra información privada de los usuarios en tiempo real y sin cifrar. Recomiendan desinstalarla y optar por apps alternativas.

La aplicación de transporte público “BA cómo llego”, desarrollada por el Gobierno de la Ciudady que tiene más de 1.000.000 instalaciones reportadas en dispositivos móviles, filtra información privada de los usuarios en tiempo real y sin cifrado, por lo que cualquier persona con acceso al tráfico de datos puede saber dónde está quien lo usa, qué escribe y cómo. Esas filtraciones fueron consideradas como “problemas importantes” por el Civil Sphere Project (CSP), una iniciativa de la sociedad civil y la Universidad Técnica Checa que trabaja en cuestiones de seguridad cibernética en particular en referencia a ONGs, activistas y periodistas, y que evaluó cuestiones básicas de seguridad que la aplicación oficial porteña no resguarda.

Las fallas pueden volverse particularmente sensibles en casos de personas que resulten expuestas por sus trabajos, consideró CSP, que por eso recomendó a los usuarios optar por aplicaciones alternativas. “Hoy en día llevamos teléfonos móviles dondequiera que vamos y es importante entender que estos pueden ponernos en riesgo. Recomendamos desinstalar ‘BA Cómo llego’ y usar aplicaciones de transporte más convencionales, como Google Maps, que garanticen un nivel mínimo de seguridad”.

“La aplicación envía la ubicación exacta de los usuarios sin cifrar a través de la red”, por lo que “cualquier persona con acceso al tráfico puede saber dónde se encuentra el usuario”. Las búsquedas que se hacen en la aplicación “se envían en texto plano sin cifrar. Cualquier persona con acceso al tráfico puede saber lo que el usuario escribe en tiempo real”, advirtió CSP tras analizar la aplicación en sus versiones para los sistemas operativos Android (la actual) e IOS (la versión 5.6.0).

El estudio del desarrollo del Gobierno porteño señala, además, que “cada letra escrita genera una nueva solicitud en la red, enviando no solo lo que se escribe sino también cómo se lo escribe. Cualquier persona con acceso al tráfico puede analizar quién eres”. La revisión de la app, inclusive, detectó errores por los cuales Google bloquea algunas de las solicitudes que provoca el uso de “BA Cómo llego” pero de los cuales el propietario de la aplicación (es decir, el Gobierno porteño) no es consciente porque no está probando cómo funciona el servicio.

“BA Cómo llego” se ofrece de manera gratuita en las tiendas de aplicaciones de dispositivos móviles. Para descargarlo, el usuario debe aceptar una serie de condiciones que incluye la información de geolocalización, es decir, datos de GPS que indiquen dónde se encuentra.

El análisis de CSP relevó que, “a medida que el usuario escribe en la aplicación, el texto parcial escrito se envía al servidor para recuperar posibles ubicaciones coincidentes” y que lo hace “en texto plano”, es decir, no encripta la información “y, por lo tanto, cualquier persona con acceso al tráfico puede ver lo que escribe” el usuario. Como “la información se envía en texto sin cifrar a través de la red y letra por letra”, la filtración deja ver “no sólo lo que el usuario busca, sino que abre la posibilidad de utilizar las técnicas dinámicas de pulsación de teclas para saber quién es la persona”.

El detalle no es menor, puesto que eso permite “analizar el comportamiento del usuario y su perfil”. “El análisis de los patrones de escritura se conoce como dinámica de pulsación de tecla, o keystroke dynamics, y es posible utilizar esta técnica para determinar quién es el usuario. Debido a que el contenido no está encriptado, esta información está disponible para cualquier persona con acceso a este tráfico”, advierte el estudio.

Por otra parte, un error en la aplicación duplica las búsquedas mientras se realizan y, además de causa más filtración de información, duplica el uso de datos. Por la falla, “la aplicación está utilizando más del doble del ancho de banda de datos de su teléfono en comparación con lo que podría usar si este problema no estuviera”.

Otra falla grave de la app es que registra la ubicación exacta del usuario aún cuando esa información no sea necesaria para la búsqueda. “BA Cómo llego” permite consultar recorridos y transportes de dos maneras distintas: usando la ubicación exacta de quien consulta o averiguando recorridos desde y hasta lugares diferentes al de la ubicación de ese momento. El estudio relevó que “la ubicación exacta se envía incluso cuando el texto escrito en los campos ‘para’ y ‘de’ no es su ubicación actual” y lo hace sin cifrar la información.

Por ello, el estudio de CSP concluye que las filtraciones de la aplicación son riesgosas. “Si usted es un individuo en riesgo debido al tipo de trabajo que realiza o a las personas a las que ayuda, es importante comprender que cualquier dato pequeño que se envíe puede ponerlo en riesgo. Hoy en día llevamos teléfonos móviles dondequiera que vamos, y es importante entender que estos pueden ponernos en riesgo. Recomendamos desinstalar ‘BA Cómo Llego0 y usar aplicaciones de transporte más convencionales como Google Maps que garanticen un nivel mínimo de seguridad”, recomienda.

(Visited 4 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Más Visitadas