Connect with us

Deportes

Ginés González García le respondió a Gallardo: “Fue River el que no quiso presentarse a jugar”

Publicado

on

El Ministro de Salud de la Nación se refirió a los dichos del entrenador de River y sostuvo que se está preparando un protocolo para la vuelta del fútbol.

Las declaraciones de esta semana de Marcelo Gallardo, quien apuntó al “ pacto de silencio” en la Asociación Argentina de Fútbol (AFA) con respecto a la falta de protocolos para el regreso del fútbol argentino, trajeron un aluvión de críticas.

En ese marco, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, le respondió al director técnico de River argumentando que fue su equipo el que no se presentó a jugar a mediados de marzo, cuando había apenas algunos casos de coronavirus en el país.

“Gallardo me dijo que yo era contradictorio, pero si mal no recuerdo fue River el que no quiso presentarse a jugar cuando pensábamos que el campeonato iba a seguir dos o tres fechas más“, apuntó González García haciendo referencia al partido de la Copa de la Superliga en el que los dirigidos por Marcelo Gallardo no se presentaron ante Atlético Tucumán en el Estadio Monumental.

“Lo entiendo, él es un entrenador y vive de esto y para esto. Entiendo que esté nervioso y que tenga ganas de volver. Tiene que ver con los ánimos de su misión que es la de ser entrenador y yo trato de cumplir la mía”, lanzó el Ministro en FM 94.7.

El entrenador de River había hecho clara referencia a la falta de interés de algunos dirigentes del fútbol vinculados a AFA para que se retomen los entrenamientos en el país y le había pedido a Ginés González García que “explique cómo puede funcionar una industria con 500 empleados, y protocolos, pero no puede entrenarse un grupo reducido de futbolistas”.

Según el Ministro, “esto podría ser solucionado con los jugadores de elite y de los clubes más importantes, pero no puede pasar en todas las divisiones. No deja de ser un riesgo que podemos evitar. Estamos con un pico de avance del coronavirus y me parece que no es el momento de poner el tema de hacer aperturas futbolísticas”.

Marcelo Gallardo había cuestionado también que los equipos del interior del país no pudieran retomar sus actividades, algo que González García desaprobó: “Si bien el riesgo es menor en un entrenamiento, el tema es el transporte, que estamos viendo cómo lo reducimos, porque el 75 por ciento de los jugadores de fútbol está en el AMBA“, indicó.

Sin embargo, González García no hizo ninguna referencia a los jugadores del interior del país, donde en la mayoría de las provincias ya se está en la fase de distanciamiento, se abrieron bares y gimnasios, pero el fútbol continúa parado.

Según indicó el Ministro, desde Salud se está “trabajando en un protocolo más integral, con distancias y lo que hay que hacer dentro y fuera de un vestuario”, para cuando se plantee el regreso a los entrenamientos en el fútbol.

Tapia pidió reunirse con Ginés

En ese sentido, Ginés González García reveló también que Claudio Tapia, presidente de AFA, solicitó reunirse con él, algo que el Ministro aceptó, no sin antes aclararle que “una reunión siempre genera expectativas e ideas de apertura” y fue por ese motivo que finalmente el encuentro no se llevó a cabo. Tapia había sostenido esta semana que la vuelta a los entrenamientos “tendrá lugar cuando todo el país entre el fase 4 de cuarentena”.

Por lo pronto este viernes los 24 presidentes de los clubes de primera división mantendrán una reunión vía “Zoom”, para tratar este presente inactivo del fútbol argentino y, fundamentalmente, la proximidad del 30 de junio, día en que se terminarán los contratos de centenares de futbolistas.

El miércoles Rodolfo D’onofrio apoyó a Gallardo y este viernes estará en esa reunión en la que el vicepresidente de Rosario Central, Ricardo Carloni, ya anunció que va a cruzar al presidente de Talleres, de Córdoba, Andrés Fassi, porque consideró que éste desde México “le faltó el respeto al fútbol argentino”, al referirse a ciertas incongruencias en las decisiones dirigenciales.

(Visited 10 times, 1 visits today)
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Oficial: Fernando Alonso firmó contrato y será parte de la Fórmula 1 en 2021

Publicado

on

Por

La escudería Renault hizo oficial la contratación del asturiano, que será compañero del francés Esteban Ocon en 2021

Renault terminó con el misterio e hizo oficial en sus redes sociales el regreso de una de las estrellas que tuvo en la Fórmula 1: el español Fernando Alonso tendrá su tercera estadía en esta escudería y será compañero del francés Esteban Ocón.

“Noticias oficiales: Fernando Alonso se une al Renault DP World F1 Team. El equipo Renault DP World F1 Team se complace en confirmar a Fernando Alonso junto a Esteban Ocon en su alineación de pilotos para la temporada 2021″, informó desde sus perfiles en las redes la empresa del rombo.

Alonso será parte del efecto dominó que se generó ante la partida de Sebastian Vettel de Ferrari: cubrirá en Renault la vacante que dejará el adiós del australiano Daniel Ricciardo, quien firmó con McLaren para el próximo año, una escudería que perdió al español Carlos Sainz Jr. por su firma con el Cavallino Rampante.

Renault es mi familia, mis mejores recuerdos en la Fórmula Uno con mis dos títulos del Campeonato Mundial, pero ahora estoy mirando hacia el futuro. Es una gran fuente de orgullo y, con una inmensa emoción, regreso al equipo que me dio la oportunidad al comienzo de mi carrera y que ahora me da la oportunidad de volver al más alto nivel”, aseguró Alonso en declaraciones al sitio oficial de la escudería que nuevamente le brindará una butaca para intentar repetir los dos títulos que obtuvo en 2005 y 2006.

Fernando Alonso tendrá su tercera etapa en Renault (Foto: Reuters)Fernando Alonso tendrá su tercera etapa en Renault (Foto: Reuters)

“Tengo principios y ambiciones en línea con el proyecto del equipo. Su progreso este invierno da credibilidad a los objetivos para la temporada 2022 y compartiré toda mi experiencia de carrera con todos, desde los ingenieros hasta los mecánicos y mis compañeros de equipo. El equipo quiere y tiene los medios para volver al podio, al igual que yo”, agregó a punto de iniciar su tercera etapa en la compañía tras sus períodos entre 2003-2006 y del 2008-2009.

Esa última estadía en Renault había estado marcada por el paso previo por McLaren-Mercedes (2007) y la posterior salida a Ferrari en el 2010. En el Cavallino Rampante permaneció hasta el 2014, cuando firmó con McLaren-Honda. En esa escudería fue su última presentación oficial en el 2018, donde obtuvo un 5° puesto como mejor performance en la temporada. El año pasado, el piloto que está por cumplir 39 años alternó entre el IndyCar Series, las 500 millas de Indianapolis y las 24 horas de Daytona y de Le Mans, entre otras presentaciones que tuvo.

En enero de este año, Alonso probó suerte en el Rally Dakar con su compatriota Marc Coma de copiloto a bordo de un automóvil Toyota Hilux y terminó siendo galardonado como el mejor rookie al finalizar 13° en su categoría.

La firma de Fernando Alonso es parte del plan de Groupe Renault para continuar su compromiso con la F1 y regresar a la cima del campo. Su presencia en nuestro equipo es un activo formidable a nivel deportivo, pero también para la marca a la que está muy apegado. La fuerza del vínculo entre él, el equipo y los fanáticos lo convierten en una elección natural”, dijo el director general del equipo Cyril Abiteboul sobre el español que ostenta 32 victorias y 97 podios en la Máxima.

(Visited 6 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Deportes

El fútbol argentino trabaja en el reinicio de la actividad: “Salvo una catástrofe, en agosto se estaría arrancando a entrenar”

Publicado

on

Por

El presidente de Lanús, Nicolás Russo, confesó que esperan tener habilitados los entrenamientos para la primera o segunda semana del próximo mes

Hay fútbol en el horizonte. Al menos, sus tenues rayos empiezan a amanecer. Hasta el momento, la inactividad acumula 113 días y todavía quedan varias semanas más, aunque por primera vez una voz da una pista oficial en la que se podría terminar el parate: el mes de agosto.

“Hay presiones y necesidades. En esta semana se cerrará el protocolo y salvo una catástrofe, el 5 o 10 de agosto se estaría arrancando a entrenar. Creo que a fin de septiembre podemos estar jugando”, aseguró el presidente de Lanús Nicolás Russo, quien además es vocal de la AFA.

En la entrevista con el programa radial por Internet De una con Niembro, el directivo advirtió que también intentarán agregar al apretado calendario la disputa de la Copa Argentina. “Habrá que ver cómo se juega el próximo torneo y si dividimos en algunas zonas. Se puede extender hasta los últimos días de diciembre”, aclaró.

Si bien Russo habla en su propia representación, este mensaje no es casual y reúne muchos de los pensamientos que recorren la cabeza de los principales presidentes del fútbol argentino. Algunos son más optimistas para poder afrontar el inicio de las prácticas durante las primeras semanas de agosto y otros esperan que ya en la segunda parte de ese mes arranquen los entrenamientos. En este certamen se estrenará la conducción de la Liga Profesional de Fútbol que será presidida por Marcelo Tinelli.

El presidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, estará al frente de la Liga ProfeisonalEl presidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, estará al frente de la Liga Profeisonal

La preocupación especial está en aquellas entidades que también deberán afrontar la Copa Libertadores, que si bien no tiene fecha saben que la Conmebol ya anunció que se jugará sí o sí, más allá que esperarán la evolución de la situación sanitaria. “Conmebol intentará arrancar cuando estemos los 10 países disponibles. Creemos que arrancarán los últimos días de septiembre o primeros de octubre”, aseguró Russo.

En este contexto, el fútbol argentino tendría tres meses de acción constante: octubre, noviembre y diciembre. En ese trimestre buscarán acomodar los partidos del torneo, la Copa Argentina y los certámenes internacionales que organiza Conmebol.

Cabe destacar que el presidente de la AFA, Claudio Tapia, ya dejó en claro a mediados del mes pasado en qué contexto se retomarán los entrenamientos de todos los clubes: “Cuando todo el país se encuentre en fase 4. Esto nos va a permitir seguir manteniendo el espíritu del fútbol en el cual ninguno tendrá ventaja deportiva y nos permitirá ponernos en condiciones”.

En ese contexto, Infobae había tenido acceso al borrador de los protocolos sanitarios que están llevando adelante los distintos representantes del fútbol argentino con las autoridades gubernamentales para tener todo listo a la espera del visto bueno oficial. El documento se centra en tres grandes ejes: “Higiene y distanciamiento en los entrenamientos”“Testeos y seguimiento” y “Precauciones en los desplazamientos y las instalaciones”. En cada una de estas instancias se dan recomendaciones para proceder con seguridad.

El presidente Alberto Fernández reconoció semanas atrás que mantuvo una reunión con el entrenador Marcelo Gallardo para interiorizarse sobre los plazos que necesitan los deportistas para volver a entrar en ritmo. “Gallardo me comentaba que había que pensar en un modelo de entrenamiento que demandaría un mes y medio o dos meses para que los jugadores vuelvan a tener capacidad competitiva”, señaló tras aquel almuerzo.

Los últimos partidos que se disputaron en la máxima categoría fueron el 16 de marzo pasado y desde allí se inició un prolongado parate por el avance de la pandemia. Argentina, desde que se detectó el primer caso de Covid-19, contabilizó 80.447 infectados y 1582 muertos. En las últimas 24 horas se registraron 75 muertes, un récord para el país desde el comienzo de la pandemia.

(Visited 6 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Deportes

Murió Osvaldo “Chiche” Sosa, histórico entrenador del fútbol argentino

Publicado

on

Por

El exenganche sufrió un ACV en febrero pasado, del que no se pudo recuperar. Dirigió en total a 13 clubes. Tuvo seis pasos por Argentinos Juniors.

El exfutbolista y entrenador Osvaldo “Chiche” Sosa falleció este lunes a los 72 años, confirmaron Argentinos Juniors y Lanús, dos de los clubes que dirigió en su extensa carrera dentro del fútbol.

“Hasta siempre Chiche”, lo despidió Argentinos, el club con el que quedó más identificado después de dirigirlo en seis ciclos, por última vez hace quince años.

“Argentinos Juniors lamenta con profundo dolor informar el fallecimiento de Osvaldo “Chiche” Sosa. Acompañamos a la familia, amigos y seres queridos en este difícil momento”, abunda el mensaje del club de La Paternal en Twiter.

“El Club Lanús lamenta el fallecimiento de Osvaldo “Chiche” Sosa, ex entrenador de la institución. Condolencias a sus familiares y seres queridos en este doloroso momento”, se sumó el “Granate” en la misma red social.

Sosa fue un futbolista de mucha calidad, que supo brillar en la década del ’70 en Argentinos Juniors, donde tuvo dos etapas. Debutó en Almagro en 1964, tuvo un breve paso por Independiente y, también, jugó en Ferro Carril Oeste.

Su carrera como director técnico consta de una foja abundante. Además de todos sus períodos en Argentinos, al que ascendió a Primera División en 1997, dirigió a Almagro, Tigre, Huracán, Colón de Santa Fe, Armenio, Mandiyú de Corrientes, Racing Club, Talleres de Córdoba, Chacarita, Lanús, Independiente, Quilmes y Atlético Tucumán.

Durante su internación, el presidente Alberto Fernández, reconocido simpatizante de Argentinos Juniors, se había preocupado por la salud de “Chiche” Sosa. Luego de enterarse de su fallecimiento, le dedicó unas sentidas palabras en su cuenta de Twitter: “Hoy nos dejó Osvaldo “Chiche” Sosa, una figura imborrable para todos los que amamos a Argentinos Juniors. Mi recuerdo sincero para él y todo mi cariño y acompañamiento para sus seres queridos”.

(Visited 20 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Más Visitadas