Connect with us

Deportes

Gallardo aseguró que nunca lo buscaron para la Selección: “Se me descartó, no me demostraron que me querían”

Publicado

on

La salida de Jorge Sampaoli de la selección argentina tras el Mundial de Rusia generó una vacío en el banco de suplentes nacional. Los inalcanzables Mauricio Pochettino y Diego Simeone hicieron que el apellido de Marcelo Gallardo escalara en las discusiones hasta transformarse en uno de los más atractivos para sucederlo.

La lista de entrenadores giró sin parar, pero ninguno pareció convencer demasiado o se transformó en inalcanzable. El “Muñeco” ingresó en ese último conteo de los imposibles, aunque una frase que lanzó en las últimas horas dejó en claro que no hubo un interés real por darle el mando del equipo nacional.

“Siempre se me ha relativizado con la selección. Nunca nadie me ha demostrado que realmente me quería. Al yo manifestarme siempre de acuerdo a lo que pensaba sobre todo el proceso de selección, que lo veía muy mal, es como que se me descartó. Yo soy de los que ve cosas y las dice. Y aparte creo que puedo dar una opinión para que las cosas mejoren”, afirmó sobre Argentina en una entrevista con el diario deportivo uruguayo Ovación.

El técnico campeón dos veces de la Copa Libertadores con River dejó en claro su deseo de ser el líder de la Albiceleste en algún momento de su carrera: “Dirigir la selección es uno de los deseos que uno como entrenador tiene. Es un deseo y un desafío muy importante, pero creo que las cosas se dan cuando se tienen que dar, no hay que forzarlas”.

Gallardo fue elegido como el mejor entrenador de América (@CARPoficial)

Gallardo fue elegido como el mejor entrenador de América (@CARPoficial)

Gallardo suma 10 títulos como técnico desde que inició su carrera y 9 de ellos fueron en el “Millonario”. La salida de Sampaoli y las negativas de otros técnicos de primer nivel en Europa hacían pensar que las luces enfocarían a su figura, pero desde la AFA decidieron darle el mando finalmente a Lionel Scaloni, quien se venía desempeñando como interino en ese cargo.

El DT de 42 años realizó estas declaraciones tras ser elegido como el mejor entrenador del continente en la habitual encuesta que realiza ese medio.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

Golpe para River: Juanfer Quintero tiene rotura de ligamentos y estará 6 meses sin jugar

Publicado

on

Por

El colombiano había salido a los 12 del complemento e inicialmente se creyó que tenía un esguince severo en la rodilla izquierda.

El volante Juan Fernando Quintero se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda y estaría inactivo al menos seis meses. El jugador de River salió a los 12 minutos del segundo tiempo en el partido contra Independiente.

La noticia de la lesión se la confirmaron a Télam fuentes cercanas al colombiano, aunque inicialmente se creyó que tenía un esguince severo.

Seguir leyendo

Deportes

Después de más de ocho meses, Lionel Messi se sumó a la Selección argentina

Publicado

on

Por

Luego de su prolongada ausencia post eliminación del Mundial de Rusia, el jugador del Barcelona ya está en Madrid de cara a los amistosos ante Venezuela y Marruecos.

¡Está de vuelta! Lionel Messi llegó a Madrid para sumarse a la Selección argentina, luego de más de ocho meses de ausencia tras la eliminación del Mundial de Rusia en los octavos de final frente a Francia.

“¡Bienvenido, Leo!”, escribieron desde la cuenta oficial del Seleccionado para saludar el regreso del jugador del Barcelona, quien no había formado parte de las convocatorias del DT Lionel Scaloni hasta el momento.

De esta forma, el 10 volverá a ser el abanderado de un plantel que afrontará dos encuentros amistosos ante Venezuela y Marruecos y cuyo gran próximo objetivo será la Copa América de Brasil, que comenzará el próximo 14 de junio.

Argentina jugará el próximo viernes ante Venezuela en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid y luego lo hará el próximo martes frente a Marruecos en el Grand Stade de Tanger.

Seguir leyendo

Deportes

Rafael Nadal no jugará ante Roger Federer en la semifinal de Indian Wells por lesión

Publicado

on

Por

El español había terminado dolorido en el duelo ante Khachanov (Foto: Reuters)

Rafael Nadal decidió no disputar la semifinal de Indian Wells ante Roger Federer a raíz de una lesión en la rodilla derecha que ya lo había incomodado en el triunfo de cuartos de final ante el ruso Karen Khachanov.

El tenista español de 32 años probó su físico minutos de saltar a la cancha, pero decidió que lo mejor era bajarse del partido e iniciar una recuperación. Esta zona del cuerpo ya le venía generando problemas desde mediados del año pasado.

Tampoco estará presente la próxima semana en el Masters 1000 de Miami y recién reaparecería a mediados de abril para afrontar el Masters 1000 de Montecarlo que lo tiene como máximo ganador histórico con 11 títulos.

Me voy a mi casa y trataré de hacer una transición lenta para jugar en arcilla. Sentí un problema en la rodilla y quise esperar 24 horas para ver cómo me sentía. Hice la entrada en calor pero me di cuenta que no estaba competitivo”, afirmó el actual número 2 del planeta.

Roger ganó el título 100 de su carrera en el ATP de Dubai (Foto: Reuters)

Roger ganó el título 100 de su carrera en el ATP de Dubai (Foto: Reuters)

De este modo, Federer será finalista de Indian Wells por tercer año consecutivo e intentará lograr nuevamente la corona de campeón tras haber caído en 2018 en la final ante Juan Martín del Potro. En total, obtuvo este certamen en cinco ocasiones.

El historial del “clásico” ahora marca que Nadal suma 23 victorias contra 16 de Federer, que de este modo acumula una seguidilla de seis triunfos consecutivos sobre el español.

El público se quedará con las ganas de vivir este legendario partido. Hace más de un año que no se enfrentan: la última vez fue en la final del Masters 1000 de Shanghai en octubre del 2017, con triunfo de Roger por 6-4 y 6-3

El contrincante del suizo de 37 años en Indian Wells saldrá del ganador del duelo que están disputando el austríaco Dominic Thiem y el canadiense Milos Raonic.

Roger intentará acercarse al número 1 del mundo con el título en Indian Wells (Foto: AFP)

Roger intentará acercarse al número 1 del mundo con el título en Indian Wells (Foto: AFP)

Lograr el título en este campeonato será fundamental para las aspiraciones de “Su Majestad” tomar por asalto nuevamente el número 1 del mundo. Si bien actualmente está cuarto y muy lejos de la cima, la derrota de Novak Djokovic de manera prematura en el Masters norteamericano le permitiría ubicarse a 5.000 puntos del tope mundial.

Además, intentará lograr su título 101 en su trayectoria tras la obtención del 100 en el ATP de Dubai hace algunas semanas atrás.

Seguir leyendo

Más Visitadas