Connect with us

Sociedad

“¿Fuiste violado?”: la desubicada pregunta de Mirtha Legrand a un invitado que provocó duras críticas en las redes

Publicado

on

Mario Massaccesi fue uno de los invitados a la mesa del histórico Almorzando con Mirtha Legrand este domingo. A lo largo del programa intercambió opiniones sobre diversos temas con la diva -incluso recordó a José Martínez Suárez, hermano de la conductora, que murió el pasado 17 de agosto-, demostrando que tienen una buena relación. Sin embargo, vivió un momento muy incómodo al aire ante una inesperada pregunta de La Chiqui.

“Una vez, aquí sentado, dijiste que tenías un secreto que jamás le habías dicho a tu familia… ¿Seguís sin confesarlo?”, introdujo el tema Mirtha, mirando a Massaccesi. “No me gusta la palabra confesión. Es una situación muy dolorosa que viví, muy fea, que lógicamente ha marcado mi vida”, le respondió el periodista.

Y continuó: “Yo salí solo y huí hacia adelante con este sueño, yo sabía lo que quería hacer en mi vida. Siempre digo que el periodismo me salvó de todas las maneras que una persona se pueda salvar. Tenía muy claro a dónde tenía que ir. Entonces no me quedé en el drama“. Pero Mirtha lo interrumpió y señaló: “Qué analítico que sos”.

“Bueno, es que trabajé mucho para poder sanar el dolor. Yo me ocupé sobre todo de ser feliz: trato y soy feliz cada instante de mi vida, aun en aquellos momentos desagradables. Toda la felicidad que he vivido, sobre todo desde los 33 años a esta parte, ha compensado el dolor que tuve cuando era chico, adolescente y joven”, señaló el invitado.

Sin embargo, la diva no quiso cambiar de tema y le preguntó: “¿Fuiste violado?”. Muy calmo, Massaccesi solo atinó a responderle: “No lo voy a decir. Nunca lo voy a decir, fue mucho más que eso. Fue dramático. Y tengo el respeto de mi familia”.

“La primera vez que estuve acá… Obviamente en mi casa nos ven, en Río Cuarto nos ven, y al día siguiente comenzaron todos los canales de televisión…”, recordó Massaccesi. Y fue nuevamente interpelado por la conductora: “Claro, a preguntar, porque todos queríamos saber“.

Massaccesi, nuevamente muy correcto a pesar de la situación incómoda, respondió: “Pertenece al ámbito de la intimidad. Yo considero que hay un límite de protección con uno mismo, salvo que uno tenga ganas de contarlo”.

Mario Massaccesi vivió un momento muy incómodo en el programa de Mirtha Legrand

Mario Massaccesi vivió un momento muy incómodo en el programa de Mirtha Legrand

“Ahora se cuenta todo en televisión”, dijo Mirtha, intentando obtener el testimonio del periodista. En ese momento, dos de las invitadas en la mesa se metieron en la conversación, intentando ayudarlo a salir del momento incómodo. “Hay que respetar el tiempo de la víctima que habla cuando puede, no cuando se quiere o se espera que hable”, aseguró Carla Quevedo, la actriz que interpretó a Alicia Muñiz en la serie Monzón, que se encontraba sentada al lado del periodista. Mientras que Amelita Baltar agregó: “Respetarse uno para que no lo manoseen”.

“Hay un ámbito de intimidad que hay que cuidarse, eso es conocerse también”, agregó Massaccesi, quien continuó contando las consecuencias de su visita anterior al programa: “Al día siguiente yo llamé a mi familia. No pertenezco al club de la pelea, no me interesa. Mi hermana me dijo: ‘Nosotros estamos con los brazos abiertos… Sabemos quién sos, sabemos la clase de persona que sos, el laburante que sos, el soñador que siempre fuiste, y nosotros admiramos eso. Lo único que podemos hacer es tener los brazos abiertos, si vos querés acá estamos; si no, está bien igual’. Y yo respeto mucho ese silencio de protección, de cuidado, de amor, de respeto. Nunca lo voy a contar públicamente”.

Mirtha dejó de repreguntar, pero igualmente quiso saber más sobre la intimidad del periodista, a quien le consultó si alguna vez se había enamorado. “No, soy un bicho raro”, señaló Massaccesi. “¿No sabés lo que es el amor?”, repreguntó, extrañada, la conductora. “Nunca viví en un proyecto de pareja, soy el perro verde de mi familia. Mucha gente pertenece al ‘club de solos y solas’, lo que pasa es que ser soltero tiene mala prensa”, respondió él.

Casi al finalizar el programa, minutos después de vivir este incómodo momento, Mirtha se disculpó con el periodista. “Perdón si te pregunté algo que te molestara”, le dijo la conductora, asegurando que hay que saber cuándo pedir disculpas y haciendo un paralelismo con su pedido de perdón de la semana pasada, luego de afirmar que Mauricio Macri “se ha convertido en un fracasado”.

Al escuchar lo sucedido, los televidentes de Almorzando con Mirtha Legrand criticaron a la diva y apoyaron al periodista en Twitter. Jey Mammon fue uno de ellos. “Mirtha insistiendo con Massaccesi capítulo mil sobre algo que no quiere contar”, escribió el humorista.

Franco Torchia también se pronunció al respecto: “En 2015 fui invitado a ese programa por mi crónica como sobreviviente de abusos sexuales en mi infancia. Había ido un par de veces antes: esa fue la última vez. Ese día también estaba Mario Massaccesi y ella hizo lo mismo con él, en otros términos. No debería estar al aire”.

Otro usuario escribió: “Sra. son muy lamentables sus comentarios. La semana pasada con el presidente Macri, ahora una pregunta muy desubicada al Sr. Mario Massaccesi. Ya es hora de que se retire”.

En ese sentido se manifestó otra persona: “Mirtha Legrand le pregunta a Mario Massaccesi en vivo: ‘¿Fuiste violado?’ No es una pregunta inapropiada ni tampoco incómoda. Simplemente es una falta de respeto difícil de explicar. Desubicación total de una señora que perdió todo freno inhibitorio”.

(Visited 8 times, 1 visits today)
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sociedad

Tiró a la calle una nota pidiendo auxilio y la rescataron cuando era abusada por su ex marido

Publicado

on

Por

Una mujer de 40 años fue rescatada este miércoles en la ciudad de Rosario cuando presuntamente era privada de la libertad, golpeada y abusada sexualmente por su ex marido y fue auxiliada gracias a que un vecino encontró una nota que la víctima arrojó a la vereda pidiendo ayuda.

Luego de la intervención policial, la mujer fue trasladada al Centro de Asistencia a la Víctima de Delitos Sexuales y el agresor, identificado como Fernando, quedó detenido.

El arresto se produjo cerca del mediodía en una vivienda del macrocentro de Rosario, en Paraguay al 2500.

Según el Ministerio de Seguridad santafesino, todo comenzó cuando un hombre llamó a la central 911 alertando que había encontrado una nota en la calle en la que alguien pedía auxilio.

La Policía de Rosario logró rescatar a la mujer que estaba privada de la libertad, era abusada y golpeada por su ex marido

La Policía de Rosario logró rescatar a la mujer que estaba privada de la libertad, era abusada y golpeada por su ex marido

Al llegar la Policía al lugar donde estaba el denunciante y entrevistarlo, los efectivos escucharon “llamados de auxilio” e ingresaron al pasillo de donde provenían los gritos y allí observaron que un hombre salía por el pasillo hacia la calle y detrás salió una mujer “en estado de shock”.

La víctima manifestó que había sido retenida en contra de su voluntad, además de haber sido golpeada y abusada sexualmente”, informó la cartera de Seguridad de esta provincia.

Tras una consulta a la Fiscalía de Delitos Sexuales, la Policía detuvo al agresor, que es la ex pareja de la víctima.

(Visited 6 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Sociedad

Detuvieron a “Maguila” Puccio, el hijo más enigmático del siniestro clan, en Brasil y con documento falso

Publicado

on

Por

Daniel Arquímedes Puccio, que siempre logró esquivar su condena con artilugios legales y una fuga, fue detenido a cien kilómetros de San Pablo. “Seguro andaba en algo turbio”, dice la familia de una de las víctimas de la banda que secuestraba y asesinaba empresarios en la década del 80

Lo detuvieron como un fugitivo. Cuando iba en micro, cerca de la zona de Itú, a 100 kilómetros de San Pablo. Había partido desde Foz de Iguazú. Y tenía identidad falsa. Esta detención, confirmada a Infobae por fuentes policiales en Brasil, la vivió de otra manera. Muy distinta a su anterior caída, rodeado de policías, con un país expectante y conmocionado por la caída de la banda de secuestradores más tenebrosa después de la dictadura militar de 1976. Una banda que se llamó el clan Puccio.

Daniel Arquímedes Puccio, alias Maguila, el Puccio más enigmático e inasible, otra vez vivió el momento de ser esposado.

La Policía brasileña subió al micro para realizar una inspección en un operativo antidrogas. Había 15 pasajeros. Al encontrar a Puccio, le pidieron sus documentos. Su nerviosismo lo delató. La foto no coincidía con la que el sistema tenía registrada bajo ese otro nombre. Sus papeles resultaron ser falsos.

Foto policial de Puccio en Brasil (foto TV Globo)

Foto policial de Puccio en Brasil (foto TV Globo)

“Él dijo que tenía identidad falsa porque pensaba quedarse más tiempo en Brasil, pero no creemos en su versión. Subimos al micro en un operativo antidrogas”, según publica O Globo de Brasil.

Las autoridades certificaron su verdadera identidad y comprobaron que no existía un pedido de captura, por lo que al hijo de Arquímedes le aplicaron una multa y le dieron un plazo de 60 días para regularizar su estadía en el país. También encontraron que tenía dólares. Maguila dijo que eran para “comprar una propiedad”.

Así fotografió la revista Gente a Daniel Puccio en 2016. Dos años antes había ido a vivir al departamento de su madre en la calle Independencia. Estuvo en prisión entre mediados de 1985 y febrero de 1988, pero quedó libre al no tener sentencia firme. Lo condenaron a 13 años en el 98, pero nunca volvió a la cárcel ya que se había ido del país (Foto revista Gente)

Así fotografió la revista Gente a Daniel Puccio en 2016. Dos años antes había ido a vivir al departamento de su madre en la calle Independencia. Estuvo en prisión entre mediados de 1985 y febrero de 1988, pero quedó libre al no tener sentencia firme. Lo condenaron a 13 años en el 98, pero nunca volvió a la cárcel ya que se había ido del país (Foto revista Gente)

Si andaba con documento falso, seguro es probable que anduviera en algo turbio, esta gente no cambia. Y este secuestrador gozó de una impunidad escandalosa”, dice a Infobae Rogelia Pozzi, viuda del empresario Eduardo Aulet, una de las víctimas del clan.

Daniel “Maguila”, junto a su padre Arquímedes Puccio, su hermana Silvia y Guillermo en la casa de San Isidro donde el clan mantenía cautivas a sus víctimas durante la década del 80

Daniel “Maguila”, junto a su padre Arquímedes Puccio, su hermana Silvia y Guillermo en la casa de San Isidro donde el clan mantenía cautivas a sus víctimas durante la década del 80

Su vida criminal puede resumirse en dos cartas. En la primera, su padre –el siniestro Arquímedes Rafael Puccio– le pide que vuelva desde Australia a la Argentina porque tiene un negocio que no puede fallar. La segunda la escribió él a Nelida Bollini de Prado, a la víctima que secuestró y el clan mantuvo cautiva durante 32 días en el sótano de su casa de San Isidro, y le pide perdón. Hasta le dice que de ese secuestro, que el 23 de agosto de 1985 terminó con el clan Puccio, participó “inconscientemente”.

Pozzi afirma ante Infobae: “Maguila nunca dejó de ser delincuente, lo tiene en su esencia. Es como el padre, hace años me apretó para que no reconociera al hermano Alejandro en una rueda de presos. Es como el padre y la madre. Usaron el dinero de los secuestros seguidos de muerte para vivir bien”.

El sótano de la casa de Martín y Omar 544: allí estuvo encerrada la empresaria Nélida Bollini de Prado durante 32 días. Maguila participó de su secuestro

El sótano de la casa de Martín y Omar 544: allí estuvo encerrada la empresaria Nélida Bollini de Prado durante 32 días. Maguila participó de su secuestro

Las cadenas que compró Maguila para el secuestro de la empresaria Nélida Bollini de Prado

Las cadenas que compró Maguila para el secuestro de la empresaria Nélida Bollini de Prado

La vida del único sobreviviente del grupo criminal que mantiene el apellido –su hermana Adriana se lo cambió por el de Calvo, el de su madre– y fue parte de una banda que al estilo siciliano firmó un pacto de sangre, fue uno de los mayores misterios. Reapareció hace tres años en San Telmo durante una visita a su madre Epifanía, se sabe que volvió al país cuando su caso prescribió después de fugarse durante años mientras estaba en libertad condicional. Se dijo que vivía en Santa Fe, que tenía negocios en Pinamar y Brasil. Pero lo último que se sabe trascendió hoy: Daniel Puccio, de 58 años, fue detenido hoy a 100 kilómetros de San Pablo, Brasil.

“Maguila”, al ser detenido, en 1985. Era jugador de la tercera del Club Atlético San Isidro y el preferido de su padre, Arquímedes

“Maguila”, al ser detenido, en 1985. Era jugador de la tercera del Club Atlético San Isidro y el preferido de su padre, Arquímedes

Su hermana Silvia murió de cáncer en 2011. Su madre, Epifanía Ángeles Calvo, vive junto a Adriana, la hermana menor del clan, en San Telmo. Los tres fueron fotografiados por la revista Gente en ese barrio.

El líder del tenebroso clan Puccio, que secuestraba y mataba empresarios en su casona de San Isidro, se llevó varios secretos a la tumba. Murió el 4 de mayo de 2013 a los 84 años. De la banda quedan pocos con vida.

Adriana y Daniel en 2016 fotografiados por Gente. Ella se cambió el apellido por Calvo e intentó dejar el doloroso pasado atrás. Maguila pidió perdón a las víctimas (Foto revista Gente)

Adriana y Daniel en 2016 fotografiados por Gente. Ella se cambió el apellido por Calvo e intentó dejar el doloroso pasado atrás. Maguila pidió perdón a las víctimas (Foto revista Gente)

Su hijo Alejandro murió de neumonía el 27 de junio de 2008. El 8 de noviembre de 1985 había sobrevivido después de tirarse del quinto piso del Palacio de Tribunales y caer sobre un puesto de la DGI. El coronel retirado Rodolfo Victoriano Franco había muerto tiempo antes. De Roberto Díaz, que hasta hace tres años daba notas, no se sabe nada: se le perdió el rastro. De Guillermo Fernández Laborda, el lugarteniente clave de Puccio, hay una noticia reciente: sufrió un ACV en la cárcel de Devoto. “Le quedó medio cuerpo paralizado y apenas puede hablar, está internado en un hospital”, le dijo a Infobae un compañero de Laborda, que solía tener una participación activa en el Centro Universitario de Devoto (CUD).

(Visited 8 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Sociedad

Arrastró a un perro con su camioneta hasta matarlo: vecinos de Mar del Tuyú y famosos convocaron a una marcha para pedir “una condena ejemplar”

Publicado

on

Por

Hace un mes Rubio, el perro comunitario de la ciudad balnearia que vivía en una estación de servicio, murió luego de sufrir un atroz maltrato. Los vecinos llamaron a movilizarse en distintas ciudades del país y hasta al Congreso Nacional. Actores, actrices y periodistas se sumaron al reclamo para que la barbarie no quede impune.

(Visited 10 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Más Visitadas