Por otra parte, salió a responder las críticas que su antecesora Patricia Bullrich le hizo por haber modificado buena parte de las disposiciones autoritarias que puso en marcha desde la semana pasada, como la derogación del protocolo para uso de armas, control de DNI y el Servicio Cívico Voluntario, entre otros.
Durante la gestión de Bullrich, sostuvo Frederic, hubo “una confusión generalizada sobre los límites de la actuación de cada una de las dependencias estatales”. Durante la gestión anterior “ha habido una avanzada del Poder Ejecutivo sobre el Judicial, que en el campo de la seguridad se nota claramente”, indicó.
En tanto, la ministra anunció que “para principios de febrero” estará listo el proyecto que crea “un consejo de seguridad o agencia“, que tendrá el “propósito de convertir la política de seguridad en una de Estado, y que no esté no tironeada en forma banal”.
“La orden del Presidente es tenerlo lo antes posible. Está muy en ciernes, pero no podemos adelantar nada. Estimamos que para principios de febrero tendremos cierta claridad sobre qué tipo de entidad es la que responde y satisface el requerimiento del Presidente”, aseveró.