El candidato a senador de Juntos por el Cambio Martín Lousteau tampoco acompañó la idea: “Las reglas del juego son las reglas del juego. Decidimos que vamos a una elección de esta forma y tenemos que respetarla. La culpa es de la política que no utiliza una herramienta que ella misma creó”.

Por su parte, el diputado Pablo Tonelli sostuvo: “No soy partidario ahora en este momento de cambiar las reglas de juego”. “Hay que hacer los correspondientes análisis políticos para ver si conviene o no impulsar esta medida, si hay acuerdo o no con los otros bloques de la Cámara”, indicó ante Tiempo Argentino.

En tanto, hubo un encuentro entre el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el secretario general del PRO, Francisco Quintana; el presidente del partido, Humberto Schiavoni y el viceministro del Interior, Sebastián de Luca (con una comunicación telefónica con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, de viaje por China). Allí analizaron cómo cerró la alianza oficialista distrito por distrito y cuáles tendrán PASO. Queda claro que se harán.