Connect with us

Deportes

Fin de la intriga: el TAS ratificó el resultado de la final de la Copa Libertadores 2018, pero River deberá jugar esta fase de grupos sin hinchas en el Monumental

Publicado

on

El Tribunal no hizo lugar a la solicitud de descalificación del club de Núñez por los incidentes ocurridos en el Monumental antes de la revancha de 2018. Y ratificó el título obtenido por el equipo de Gallardo en Madrid, tras vencer 3-1.

Cuatrocientos treinta y siete días después de aquella frustrada final de la Copa Libertadores que River y Boca debían disputar en el Monumental, que se suspendió por el ataque al micro que trasladaba a la delegación visitante y que terminó jugándose en Madrid, el Tribunal de Arbitraje Deportivo decidió no hacer lugar al reclamo del club de la Ribera y mantuvo el resultado deportivo de esa serie que consagró al Millonario, al que sancionó con dos partidos a puertas cerradas en la próxima edición del torneo continental, es decir que -sumando la sanción de la Conmebol por arrojar bengalas en la edición pasada- el equipo de Gallardo deberá jugar toda la fase de grupos de este año sin público en el Monumental .

Con la firma del presidente del Tribunal, el italiano Massimo Coccia, al pie de una resolución de 46 páginas, el TAS no sorprendió con su decisión y mantuvo los criterios que habían primado en la Confederación Sudamericana de Fútbol al momento de resolver el diferendo entre los dos gigantes del fútbol argentino.

El TAS consideró que River había violado el artículo 8 del Reglamento Disciplinario de la Conmebol, que establece que “los clubes son responsables de la seguridad y del orden tanto en el interior como en las inmediaciones del estadio, antes, durante y después del partido del cual sean anfitriones u organizadores”, y también el artículo 13.2, que castiga “el lanzamiento de objetos”, tal como ocurrió contra el micro de Boca.

Como consecuencia de ello, consideró que debía castigarse a River de acuerdo con lo establecido en el inciso h del artículo 18.1 del Reglamento Disciplinario de Conmebol, que establece la obligación de jugar uno o más partidos a puertas cerradas. En este caso, se fijó la cantidad en dos encuentros, tal como oportunamente había hecho la Conmebol.

Si bien River ya disputó dos encuentros a puertas cerradas en la edición 2019 de la Libertadores (ante Palestino y Alianza Lima) por la sanción que le había impuesto la Conmebol, el castigo del TAS contempla otros dos encuentros que deberá cumplir en la edición 2020 del certamen continental.

A ello se le suma que el club de Núñez tiene pendiente una sanción de un partido a puertas cerradas debido a la utilización de pirotecnia en el partido de semifinales del año pasado contra Boca, por lo que deberá disputar sus tres encuentros de local del grupo D sin presencia de su público.

Con esta resolución del TAS, que notificó también que los costos del arbitraje (todavía no fueron fijados) deberán ser abonados en partes iguales por Boca, River y la Conmebol, se cierra una historia cuyo capítulo inicial se escribió el 24 de noviembre de 2018, con el ataque al micro de Boca en las inmediaciones del Monumental y la suspensión de la revancha de la final de la Libertadores, tras el 2 a 2 en la Bombonera.

Tras la decisión de la Conmebol de mudar la revancha a Madrid y dos días antes de que los equipos pisaran el césped del Santiago Bernabéu, Boca presentó su apelación ante el TAS. Desde entonces, el organismo con sede en Lausana (Suiza), máxima autoridad en diferendos vinculados con el deporte, inició la investigación sobre el caso.

Como parte de ello, en julio del año pasado se habían llevado a cabo en la sede de la Liga Profesional de Fútbol de España, en Madrid, dos audiencias en las que Rodolfo D’Onofrio, presidente de River, y Daniel Angelici, por entonces mandamás de Boca, habían expuesto sus posiciones ante Coccia y ante los árbitros elegidos por ambas instituciones: el chileno Juan Pablo Arriagada Aljaro (por Boca) y el suizo András Gurovits (por River).

Boca, que para este caso había sido asesorado por el estudio de abogados catalán Pinto Ruiz & Del Valle, sostuvo que el ataque al micro había sido responsabilidad objetiva de River, mientras que el club de Núñez, asistido por el estudio madrileño Senn-Ferrero, alegó que la agresión se había producido en una zona que no estaba bajo su responsabilidad, sino de las fuerzas de seguridad a cargo del operativo.

En virtud del fallo conocido este martes, sus argumentos parecen haber resultado más convincentes a los ojos del Tribunal de Arbitraje Deportivo.

(Visited 23 times, 1 visits today)
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Escándalo en Italia: investigan si Luis Suárez obtuvo la ciudadanía mediante una estafa

Publicado

on

Por

El delantero uruguayo debía superar el examen para poder jugar en la Juventus

Luis Suárez está en el epicentro de las miradas, producto de la incertidumbre que genera su futuro, el cual pareciera estar lejos del FC Barcelona. Después de que Ronald Koeman le comunicara que no entrará en sus planes, fueron dos los equipos que sonaron con más fuerzas para hacerse con sus servicios.

La Juventus fue uno de ellos, sin embargo, para llegar a Turín, el uruguayo debía aprobar un examen para obtener la ciudadanía italiana. Para ello viajó a Perugia, se presentó en la universidad local y realizó las pruebas.

Sin embargo, ahora, desde Italia, aseguran que todo fue un fraude, ya que el uruguayo fue a dar el examen con las respuestas ya memorizadas, e investigan si la obtención de su ciudadanía fue todo una estafa.

El futbolista y la Universidad están siendo investigados por fraude El futbolista y la Universidad están siendo investigados por fraude

Así también lo determinó la Guardia di Finanza del Ministerio Público de Perugia, después de llevar a cabo una investigación en la cual comprobaba que las preguntas y la puntuación final del examen ya habían sido acordadas con el delantero antes de empezar.

El diario italiano La Gazzetta dello Sport reveló algunas conversaciones telefónicas que mantuvieron los examinadores de dicho examen: “Gana 10 millones, tiene que pasar el examen”; “pero si no puede conjugar los verbos y solo habla en infinitivo”; “dime qué nota doy y listo”; “si no aprueba nos meten una bomba”; “le hemos preparado bien, está memorizando parte del examen”, fueron algunas frases que reprodujeron en su portal.

Otro de los puntos que dejan lugar a dudas fue el tiempo estimado que tardó en terminarlo. Mientras que por lo general la gente suele demorar cerca de dos horas, el futbolista lo había hecho en solo 30 minutos.

El canal español Deportes Cuatro habló con Lorenzo Rocca uno de los examinadores de Suárez: “Estaba tranquilo, sonriente… Habló de su mujer, de sus tres hijos”. Además, reveló que por la situación que vive el mundo por la COVID-19, el Pistolero no rindió el examen completo: “Ha tenido suerte, porque obviamente la lectura y la escritura son las más complicadas”.

El futuro del futbolista todavía es una incógnita (Foto: EFE)El futuro del futbolista todavía es una incógnita (Foto: EFE)

Las investigaciones se iniciaron en febrero de 2020 por diferentes hechos y maduraron en el contexto de la Universidad para Extranjeros, centro en el que Luis Suárez pasó el examen la semana pasada, con la intención de obtener el pasaporte italiano.

De las actividades investigadas se desprende que los temas tratados por el examen fueron previamente pactados con el candidato y que la puntuación relativa se le atribuyó incluso antes de la realización del mismo”, desveló el procurador Raffaele Cantonela en la Gazzetta.

Entre los sospechosos están la rectora de la Universidad Giuliana Grego Bolli y la directora general Simone Olivieri. También está siendo investigado la directora del Centro de Evaluación y Certificación lingüística de la universidad, Stefania Spina.

El futbolista de 33 años realizó el trámite de la ciudadanía y todo hacía creer que su desembarco en Juventus era inminente. Sin embargo, el combinado de Turín se inclinó por la contratación de Álvaro Morata, y el uruguayo ahora recalaría en el Atlético de Madrid.

(Visited 2 times, 2 visits today)
Seguir leyendo

Deportes

Quiénes son las dos juezas asistentes argentinas que dirigirán a Racing y a Defensa y Justicia y harán historia en la Copa Libertadores

Publicado

on

Por

Las argentinas Mariana De Almeida y Daiana Milone serán las juezas de línea que estarán a cargo en los compromisos de la Academia y el Halcón

Una noticia generó revolución en Avellaneda. A menos de un día para la presentación de Racing en la Copa Libertadores frente a Nacional de Montevideo (partido que se disputará a las 17 en el Cilindro) los árbitros que fueron designados para impartir justicia en el encuentro obtuvieron resultados positivos en los testeos de coronavirus.

Los brasileños Anderson Daronco (juez principal), junto a sus asistentes Fabricio Vilarinho, Rafael Alves Bruno Arleu (cuarto árbitro) fueron aislados en un hotel porteño luego de conocer los resultados de las pruebas PCR que se realizaron en la previa del compromiso entre argentinos y uruguayos.

Lo llamativo es que sus reemplazantes serán integrantes de un cuarteto que involucra al chileno Cristian Garay (inicialmente designado como cuarto árbitro para el choque entre Defensa y Justicia ante Delfín) , como colegiado principal y sus asistentes serán Christian Schiemann (también de Chile) y la argentina Mariana De Almeida; mientras que el designado para ocupar el lugar del cuarto árbitro será Fernando Echenique. Por su parte, en el duelo entre el Halcón y el conjunto de Ecuador estará Daiana Milone al lado de la línea de cal.

De Almeida estudiaba periodismo deportivo y, luego de tener algunas clases de reglamento, decidió comenzar a estudiar para ser jueza con el objetivo de “tener más fundamento a la hora de opinar”. Desde el primer día decidió que quería ser asistente. “Hace 13 años, cuando comencé, no éramos muchas chicas y era lógico que les pareciera un poco extraño, más en un ambiente difícil como es el fútbol”, recordó.

El camino de De Almeida (36 años) tiene un desarrollo ascendente similar al de su colega: entró en AFA en 2006 y dos años más tarde logró la designación como asistente internacional. Sus primeros pasos fueron en las categorías infantiles y Reserva, para luego dar el salto a las primeras divisiones masculinas y femeninas. El Mundial de Francia 2019 fue su segunda competición internacional femenina de mayores, luego de haber estado en la cita de Canadá 2015. También participó en la Copa del Mundo Sub 20 de Japón 2012 y en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, entre otros torneos de gran trascendencia.

En tanto, Daiana Milone explicó cómo fueron sus inicios en Hoy se juega Fem: “Pasé varios domingos sentada frente al televisor viendo fútbol, fue el profesionalismo de mi papá lo que me llevo a compartir la misma dedicación y devoción por este deporte, cuando tenía 16 años lo acompañe a dirigir un Boca – River y al estar en la cancha y verla repleta de gente me gustó mucho la idea de hacer lo mismo que él. Luego, fue solo cuestión de tiempo, mientras terminaba el colegio hacía el curso de arbitro, el cual me fue fácil porque desde chica ya miraba y jugaba al fútbol”.

Las modificaciones de las designaciones de los árbitros en los partidos de la Copa Libertadores

Racing vs Nacional

Árbitro: Cristiann Garay (Chile)

Asistente 1: Christian Schiemann (Chile)

Asistente 2: Mariana De Almeida (Argentina)

Cuarto árbitro: Fernando Echenique (Argentina)

Defensa vs Delfín

Árbitro: Roberto Tobar (Chile)

Asistente 1: Claudio Ríos (Chile)

Asistente 2: Daiana Milone (Argentina)

Cuarto árbitro: Nicolás Lamolina (Argentina)

(Visited 5 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Deportes

¡De no creer! Adebayo protagonizó la jugada del año en el triunfo de Miami Heat en la NBA

Publicado

on

Por

El pivote se llevó todos los flashes gracias a un soberbio tapón a Jayson Tatum en el epílogo que sentenció la victoria para su equipo en la primera final de la Conferencia Este.

Miami Heat se quedó con el primer duelo ante Boston Celtics por 117-114 en tiempo suplementario, por el primer encuentro de la final de la Conferencia Este de la NBA, en los Estados Unidos.

En el gimnasio The Field House, ubicado en el complejo Disney Wide World of Sports de Orlando, el equipo de la península de la Florida torció el rumbo del partido en el tramo final.

Pero más allá de los números, todas las luces se las llevó el pivote Bam Adebayo, quien sobre el final de la prórroga se despachó con un tapón de antología ante una entrada de Jayson Tatum que le permitió finalmente a su equipo quedarse con el triunfo.

La jugada se viralizó rápidamente y se convirtió en viral en las redes sociales, dado lo espectacular del movimiento y lo trascendental que terminó siendo también en el resultado final.

 

El base esloveno Goran Dragic, con un saldo de 29 puntos (8-13 en dobles, 3-6 en triples, 4-4 en libres), 7 rebotes y 4 asistencias, resultó una de las grandes figuras del quinteto ganador. También se destacaron el alero Jimmy Butler, con 20 unidades, 5 rebotes y 5 asistencias, y el pivote Bam Adebayo, con 18, 6 y 9, respectivamente.

En los Celtics, en tanto, el alero Jayson Tatum contribuyó con 30 puntos (6-12 en dobles, 4-12 en triples, 6-6 en libres), 14 rebotes y 5 pases gol.

El segundo encuentro entre ambos conjuntos se jugará este jueves, a partir de las 20, hora argentina.

(Visited 4 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Más Visitadas