Connect with us

Actualidad

ESTRELLAS AMARILLAS EN RN7, USPALLATA. TOMAR CONCIENCIA EL PEDIDO QUE SE REPITE.

Publicado

on

Implementada la  tolerancia cero de alcohol para los conductores, la agrupación Estrellas Amarillas de Mendoza dio a conocer una cifra escalofriante.

Desde enero de 2018, cuando comenzaron con la campaña de pintar estrellas en los lugares donde murieron personas en siniestros viales, ya llevan más de 240 pintadas.

En este sábado, dialogó con canal 7 y Estación del Valle 96.3,    Juan Mayores, Coordinador de Estrellas Amarillas de Mendoza, donde contó que la iniciativa surgió a partir de la muerte de uno de sus hijos en un choque cuando se dirigía a un cumpleaños, coincidiendo con la madre del  desafortunado joven.

El proceso de las estrellas ayuda a hacer el duelo, si bien es un poco revivir el momento, lo hacemos porque estamos convencidos de que ayudamos a las familias en este doloroso hecho que solo el que lo pasó lo puede magnificar”.

Juan Mayores, Coordinador de Estrellas Amarillas de Mendoza, junto a su esposa y familiares de los accidentados y fallecidos en el tramo de la Ruta Nacional 7, entre los kilómetros 1149 y 1151, contaban consternados su padecimiento que no fue menos sentidos por habitantes de la villa cordillerana que perdieron a sus familiares en este tramo de la ruta 7.

Nosotros pintamos la estrella de Juan que es mi hijo el 22 de enero de 2018, que fue la primera que como grupo pintamos y desde ese momento a la actualidad, más de 240  estrellas en los distintos departamentos de Mendoza”, explicaron.

En cuanto al objetivo de pintar la estrella, que habitualmente va a acompañada del nombre del fallecido y la fecha del siniestro, Mayores contó que lo principal es  la contención hacia la familia, porque todas las estrellas que se pintan son por solicitud de los allegados a esa persona, para rendirle homenaje.

“Es también un mensaje a la sociedad donde se indica que lamentablemente ahí perdió la vida alguien. La idea es transmitir a ese conductor la necesidad de cuidarse, porque ese día fue Juan y otro día pueden ser ellos o sus seres queridos”, agregaron

Hoy estamos en Uspallata, seguiremos porque esta ruta tiene muchos accidentes de ahora en más hay un grupo en esta villa que se suma a nuestro trabajo de concientización. Si el tiempo les diera, seguiríamos, ya que son familias, que si bien internamente están destruidas, tienen que seguir trabajando y viviendo.

Como surgió esto de concientizar

Estrellas Amarillas de Mendoza surgió en enero de 2018 y desde ese momento comenzamos a  presentarse en los municipios para hacer conocer la campaña, que lleva 11 años a nivel nacional y surgió en Córdoba.

“Tuvimos que llegar a Diputados para que se declarara en Mendoza a la campaña como de interés social. En cada departamento donde nos presentamos y transmitimos la importancia de la campaña fue aceptada por los distintos Concejos”, explicó Mayores.

Mientras vecinos del valle de Uspallata, se los notaba visiblemente consternados, debido a que más allá que sentirán en su corazón siempre la falta del ser querido, sabrán que muchos conocerán y se preguntarán

porque en estos dos kilómetros son tantos los seres que dejaron sus vidas ahí.

 

 

(Visited 1.535 times, 1 visits today)
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Actualidad

CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN EN EL DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES EN LAS HERAS – USPALLATA

Publicado

on

El Hospital de Uspallata, con el apoyo de la Municipalidad de Las Heras, en el día  Mundial de la Diabetes (DMD) están llevando a cabo una  campaña de concienciación sobre la diabetes más importante del mundo.

Este día fue instaurado por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991, como respuesta al alarmante aumento de los casos de diabetes en el mundo.

En 2007, Naciones Unidas celebró por primera vez este día tras la aprobación de la Resolución en diciembre de 2006 del Día Mundial de la Diabetes, lo que convirtió al ya existente Día Mundial de la Diabetes en un día oficial de la salud de la ONU.

Su propósito es dar a conocer las causas, los síntomas, el tratamiento y las complicaciones asociadas a la enfermedad.

El Día Mundial de la Diabetes nos recuerda que la incidencia de esta grave afección se halla en aumento y continuará esta tendencia a no ser que emprendamos acciones desde ahora para prevenir este enorme crecimiento.

Con la presencia de los vecinos de Uspallata, sumado a ellos los turistas que circunstancialmente pasaban por el informador, se está llevando a cabo este día.

(Visited 36 times, 10 visits today)
Seguir leyendo

Actualidad

EN LA TARDE DE ESTE MIÉRCOLES, UN ACCIDENTE EN ALTA MONTAÑA DEJO COMO SALDO UN FALLECIDO

Publicado

on

Una víctima más en la Ruta Nacional 7, esta vez  en el kilómetro 1201.

Por  circunstancias que se tratan de establecer, en horas de la tarde Un transporte de pasajeros de la Empresa Andes mar, que se desplazaba con destino Mendoza, y un vehículo Renault KWID, en sentido contrario. Protagonizan un accidente a un kilómetro del control de Gendarmería Nacional de Punta de Vacas.

Según lo que se deduce el vehículo menor  aparentemente  colisiona frontalmente con lateral izquierdo  del  transporte de pasajeros.

Una vez que llegan al lugar la ambulancia que presta servicios en alta montaña, con la asistencia de efectivos de Gendarmería Nacional,  comprueban que el conductor del vehículo menor había dejado de existir, se trata de un joven de aproximadamente 24 años de edad, nacionalidad Chileno.

Mientras que uno de los conductores  del transporte de pasajeros resultó con heridas cortantes y hematomas, fue  asistido en el lugar. Y deribado al hospital de Uspallata junto a otros heridos

Intervinieron en este accidente  Personal de Gendarmería Nnacional, junto a la policía de Mendoza, personal de bomberos y médicos del Servicio Coordinado destacados en zona de Penitentes –

Se restableció el tránsito, preservando el lugar de impacto con un Baypas.

Las investigaciones a cargo de la Oficina Fiscal Uspallata-

(Visited 608 times, 2 visits today)
Seguir leyendo

Actualidad

Ofelia Fernández le dijo “lacra” a Feinmann por vincularla con la ruta del dinero K

Publicado

on

La legisladora porteña de 19 años se indignó con el periodista porque compartió en las redes la nota de Radio Mitre que habla del vínculo de la madre de Ofelia, Eva María Mosso, con una conocida casa de cambio.

Tu resentimiento con que el sujeto político que tanto te esmeraste en destruir este así de fuerte te lleva a lugares miserables. Lacra intento de periodista, con este impresionismo berreta”, disparó Fernández en su cuenta de twitter como respuesta  a la publicación de Feinmann.

Específicamente, el periodista había compartido una nota de Radio Mitre en la que se asegura que la “madre de la legisladora electa Ofelia Fernández trabajaría para una empresa vinculada en la ruta del dinero K”.

(Visited 13 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Más Visitadas