Connect with us

Actualidad

“Estamos preocupados por la situación económica”, admitió el jefe de la misión del FMI

Publicado

on

El economista italiano Roberto Cardarelli intentó sin embargo mantenerse optimista y vaticinó una lenta recuperación de la economía a partir del segundo trimestre del año. “Siempre hay riesgos”, señaló a C5N.

Aunque intentó mostrarse positivo el jefe de la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) en la Argentina, Roberto Cardarelli, admitió este jueves que le preocupa la situación económica en el país.

Los sindicatos están preocupados por la situación económica. Todos lo estamos pero creems que la situación va a mejorar en 2019, pero claro, siempre hay riesgos“, aseguró Cardarelli a los medios que lo esperaron a la salida de su encuentro con distintos referentes de la CGT.

El economista italiano acudió a la sede de la UOCRA donde se reunió con Gerardo Martínez y Héctor Daer quienes le expusieron, según consignó ámbito.com, un crítico diagnóstico y un sombrío panorama sobre el futuro de la economía.

El sector gremial planteó a los funcionarios del FMI la necesidad de que durante el próximo gobierno se revise el acuerdo con el organismo, y pusieron especial énfasis en el impacto que genera en la sociedad el aumento de tarifas, la inflación y la reducción del poder adquisitivo del salario.

El encuentro se enmarcó en las reuniones de tinte “político” que los enviados del FMI mantienen con referentes políticos y sindicales, aprovechando su paso por nuestro país. Ya se sentaron con Juan Manuel Urtubey, Roberto Lavagna y Axel Kicillof, entre otros.

La presencia de los miembros del organismo multilateral de crédito apunta a elevar un informe al directorio del organismo, que deberá desembolsar el mes próximo 10.800 millones de dólares que forman parte del acuerdo.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Actualidad

Podrían modificar el nombre del frente Cambiemos

Publicado

on

La posibilidad de cambiar el nombre al frente oficialista había sido planteada por Alfredo Cornejo meses atrás, después de invitar a dirigentes del peronismo a sumarse. Más repercusiones tras la confirmación de la fórmula Macri-Pichetto.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, admitió esta tarde que “es una posibilidad” que se modifique el nombre de la alianza gubernamental Cambiemos, pero aún “no está confirmado”, y anunció que el tema será analizado mañana en un encuentro con representantes de la UCR y la Coalición Cívica.

Seguir leyendo

Actualidad

Pichetto anticipó la llegada de más peronistas al frente Cambiemos

Publicado

on

El rionegrino anunció que renuncia a su cargo como presidente del bloque del PJ en el Senado y aclaró que tomó la decisión de ir como vice oficialista sin consultarlo con Alternativa Federal. “Vamos camino a ser una coalición política en el escenario de la Argentina, muy fuerte, con la presencia de muchos compañeros del peronismo que también van a acompañar esta propuesta”, dijo.

Minutos después de que se confirmara que irá en la fórmula como candidato a vicepresidente de Mauricio Macri, Miguel Ángel Pichetto anuncio que renuncia a la presidencia del bloque del PJ en el Senado para no comprometer a los “compañeros”, al tiempo que reconoció que su decisión fue “absolutamente personal”, dando a entender que no lo consultó con sus aliados de Alternativa Federal.

“El presidente Mauricio Macri decidió convocarme para hacer una base política más amplia”, dijo Pichetto en conferencia de prensa y aclaró: “El poder es del presidente”. Además, recordó que cuando recibió el ofrecimiento “inmediatamente dije que sí”.

Seguir leyendo

Actualidad

Suarez ganaria y el peronismo define su interna voto a voto

Publicado

on

Cerraron las elecciones con una tendencia marcada. El intendente de Capital es el precandidato más votado, pero De Marchi hizo una buena elección que le serviría para que su espacio tenga algunos lugares en las listas definitivas. Hay paridad en el frente peronista Elegí y son claves las peleas departamentales.

Cerraron las elecciones y aunque no habrá datos oficiales hasta dentro de unas horas, las encuestas a boca de urna y las proyecciones en base a métodos internos de los partidos, marcan una tendencia importante: Rodolfo Suarez, de Cambia Mendoza, es el precandidato más votado y por amplio margen, mientras que la pelea interna del frente Elegí se mantiene abierta.

En el centro de cómputos interno que montó el radicalismo, Rodolfo Suarez superaba el 32% de los votos. Para sacar esa estimación, se basan en la reposición de boletas y mesas testigo. Con ese porcentaje, el intendente de Capital conseguiría ser el candidato oficial de Cambia Mendoza para competir por la gobernación. Omar De Marchi quedaría relegado, pero con un buen colchón de votos: rondaría el 15%.

En el entorno de Suarez toman el dato como “arrasador” porque lo duplicaría en votos. Pero con ese margen, cerca de De Marchi creen  que pasaría a ser una pieza importante del frente Cambia Mendoza de cara a las generales.

Seguir leyendo

Más Visitadas