Connect with us

Internacional

Estados Unidos: ofrecen 100 mil dólares a quien pueda dejar de utilizar el celular por un año

Publicado

on

El insólito concurso lo lanzó una empresa de bebidas para quien se atreva a vivir sin estar conectado a su teléfono durante 365 días.

Una compañía estadounidense de bebidas vitaminadas, Vitaminwater, sacó un concurso en el que ofrece 100.000 dólares a aquella persona que sea capaz de vivir durante un año completamente desconectada del teléfono.

Sólo pueden participar estadounidenses y para hacerlo deben enviar antes del 8 de enero una publicación en Twitter o Instagram con los hashtags #nophoneforayear y #contest, y explicar lo que harían si no pudieran tener su celular durante todo un año.

El elegido no podrá usar ningún teléfono inteligente o tableta, aunque sí podrá utilizar computadoras portátiles o de escritorio. Además, recibirá un celular de los años 90, que solo permitían llamar y enviar SMS.

Si consigue llegar a final de año sin haber utilizado smartphones, ni redes sociales se llevará el premio de 100.000 dólares. De ser sólo seis meses, el premio será de 10.000 dólares. Vitaminwater verificará su honestidad sometiéndole a una prueba de detección de mentiras.

Según las estadísticas, 8 de cada 10 millennials utilizan sus dispositivos para realizar tareas cotidianas, como administrar sus finanzas, pagar facturas, comprar en línea y mirar o escuchar contenido en línea. El 43% revisan su teléfono al menos cada 20 minutos.

(Visited 8 times, 1 visits today)
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus

Dudas sobre la efectividad de la vacuna Pfizer: en Israel se contagiaron más de 12 mil personas tras recibir la primera dosis

Publicado

on

Por

Uno de los encargados de la campaña de vacunación asegura que la dosis es menos efectiva de lo que asegura el laboratorio.

Uno de los funcionarios del gobierno encargado de diseñar la estrategia de vacunación en Israel aseguró que la primera dosis de Pfizer tiene menos efectividad que lo que indica el propio laboratorio y advirtió que puede que no proteja contra las nuevas cepas del virus.

Así lo afirmó Nachman Ash, quien afirmó que mucha gente se infectó entre la primera y la segunda dosis de la vacuna de Pfizer.

Según indicó la Agencia AJN, el Ministerio de Salud de ese país admitió que más de 12.400 personas dieron positivo en el test de coronavirus después de recibir las vacunas. Esto incluye a 69 personas que recibieron la segunda dosis.

Hasta el momento, más de 2 millones de israelíes recibieron la primera dosis de Pfizer y más de 400.000, la segunda.

Desde el laboratorio dicen que vacuna, producida con BioNTech, tiene una efectividad de alrededor del 52% después de la primera dosis, y aumenta a alrededor del 95% un número de días después de la segunda dosis.

Según informó la jefa del Departamento de Salud Pública del Ministerio de Salud, Sharon Alroy-Preis, la información inicial señala que la vacuna frena las nuevas infecciones en un 50%, unos 14 días después de que se administra la primera de las dos inyecciones, según consigna The Times of Israel.

Los datos, dijo, son preliminares y se basan en los resultados de las pruebas de covid-19 entre quienes recibieron la vacuna y quienes no.

Al mismo tiempo desde algunas organizaciones israelíes informaron otros datos algo contrarios. Según las cifras publicadas por Clalit, el mayor proveedor de servicios de salud de Israel, la probabilidad de que una persona se infecte con el coronavirus disminuyó en un 33% dos semanas después de haber sido vacunada.

Durante sus conversaciones con funcionarios de salud este martes martes, Ash agregó que no era seguro que la vacuna pueda proteger contra las nuevas cepas del coronavirus.

Es que ​a un mes de la campaña de vacunación de Israel, la mas avanzada del mundo, con más de 2 millones de personas (lo que representa casi el 25% de su población), los funcionarios del Ministerio de Salud esperaban ver una disminución de las infecciones diarias y de los casos graves, pero todavía eso no ocurre.

Los expertos culpan a las variantes más contagiosas del virus, en particular la cepa británica, de la dificultad para reducir las tasas de enfermedad y aliviar la pesada carga de los hospitales, a pesar del cierre de las fronteras y las vacunaciones masivas.

Según medios israelíes, el encargado de diseñar la estrategia de vacunación dijo que la cepa británica está detrás del 30% o 40% de las infecciones actuales y que se convertirá en la cepa dominante en Israel dentro de semanas.

El Ministerio de Salud de Israel informó que este lunes se confirmó un récord de 10.021 infecciones en un día, lo que eleva el total de casos del país desde el inicio de la pandemia a 562.167, incluyendo 81.059 casos activos.

Consultado por este tema, el infectólogo Eduardo López, jefe del Departamento de Medicina del Hospital Ricardo Gutiérrez, sostuvo: “No se entiende la información. Si 2 millones de personas se dieron la primera dosis y 12.331 se contagiaron quiere decir que el margen de protección es muy razonable. Por estos datos, estamos hablando de que se contagió el 0,7% cuando podría infectarse hasta el 48% después de recibir la primera dosis”.

Advierte que, además, “la vacuna no genera anticuerpos de un día para el otro. Se necesita, como mínimo, 14 días”.

El especialista también analiza la eficacia de la segunda dosis, según los datos disponible. “Si hubo 69 infectados entre los 400.000 que recibieron la segunda dosis, la efectividad sería mayor al 99% con una incidencia de infectados del 0,02%”, agrega López.

(Visited 2 times, 2 visits today)
Seguir leyendo

Coronavirus

China lanzó una peligrosa venganza por los reportes sobre la eficacia de una de sus vacunas

Publicado

on

Por

El régimen de Xi Jinping cree que los resultados de la fase 3 publicados en Brasil sobre Sinovac perjudican la reputación de sus desarrollos contra el coronavirus

Fantasmas por todos lados. Desde el inicio de la pandemia de coronavirus originada en WuhanHubei, hasta estos días, el régimen conducido con mano de hierro por Xi Jinping cree que existe una campaña internacional para desprestigiar al gigante económico mundial. Es el argumento que esgrimen para justificar la agresividad diplomática que mostraron durante todo 2020 y que parece continuar en el inicio de este año. Ahora, ese fantasma se originó en América Latina. Más específicamente en Brasil.

Fue luego de que autoridades sanitarias y científicas del país sudamericano informaran que la vacuna de producción china Coronavac mostrara una eficacia del 50,38 por ciento, muy por debajo de otros desarrollos occidentales y de lo que había sido comunicado previamente en China. Lo anunciaron el pasado 12 de enero los científicos del Instituto Butantan de San Pablo -uno de los más prestigiosos de la región- a la hora de solicitar la aprobación de emergencia del inoculante.

Sin embargo, ese informe enfureció al régimen de Beijing. De inmediato, el presidente del laboratorio SinovacYin Weidong, afirmó que el antídoto era altamente efectivo, contradiciendo al examen brasileño. Yin sostuvo que los ensayos en Brasil habían encontrado que era 100% eficaz para prevenir casos graves de COVID-19 y que la empresa estaba ampliando su capacidad de producción para satisfacer la demanda nacional y extranjera.

Pese a estos esfuerzos corporativos, la conducción del país asiático pretendía limpiar “el honor” de su desarrollo. No encontró mejor forma que desplegando su “diplomacia del Wolf Warrior”, es decir, atacando a sus rivales. En este caso, a las otras vacunas y las empresas que están detrás de ellas. Resulta particularmente llamativo –tal como destacó la cadena de noticias CNN– luego de que Xi Jinping pidiera “solidaridad y cooperación” entre las naciones del mundo para lograr que las vacunas lleguen a todo el mundo.

Un trabajador de la salud recibe la vacuna Sinovac contra el coronavirus en el Hospital das Clínicas de San Pablo, Brasil (Reuters)Un trabajador de la salud recibe la vacuna Sinovac contra el coronavirus en el Hospital das Clínicas de San Pablo, Brasil (Reuters)

La diplomacia y el aparato propagandístico chino hizo blanco en PfizerModerna AstraZeneca. Comenzaron a bombardear con información de que sus desarrollos eran más fácil de almacenar, distribuir y aplicar que los otros hechos en Estados Unidos Europa. E insistieron en que sus vacunas tienen una eficacia cercana al 80 por ciento. Los números son poco claros: para Turquía la eficacia de CoronaVac es del 91,25 por ciento; para Indonesia es del 65,3%, mientras que para China es del 78 por ciento. Nadie sabe cuál es el número verdadero.

Algunos países que habían preadquirido las dosis, solicitaron a Sinovac más información y frenaron los envíos por el momento. La solicitud tiene un asterisco para tener en cuenta: los datos sobre el desarrollo están bajo control del régimen de Beijing. ¿Qué documentos enviarán a los países que buscan certezas en torno a las inoculaciones chinas? Misterio.

Mientras tanto, delegados de Xi Jinping comienzan a atacar a Occidente y a sus medios. Uno de sus voceros es el editor en jefe del diario Global TimesHu Xinjin. El medio es un órgano del Partido Comunista Chino (PCC). “Si miras los sitios web de los principales medios de comunicación de Estados Unidos y occidente, casi todas las noticias que lees sobre la vacuna fabricada en China son negativas. La prensa quiere destruir la reputación de la vacuna china, con la esperanza de que el mundo espere a que Pfizer y otras compañías estadounidenses y occidentales produzcan excedentes de vacunas y finalmente se vacunen”, acusó Hu. La victimización es una de las herramientas que usa el régimen para activar el nacionalismo entre sus seguidores.

Hu ha liderado el camino en la defensa de las vacunas producidas en China, no a establecer su efectividad, sino al tratar de derribar la reputación de otros candidatos, en particular las producidas por la empresa estadounidense Pfizer”, dijo James Griffiths, analista de la CNN.

El editorialista del diario del PCC escribió además un editorial en el que acusó a los medios occidentales de no publicar nada sobre las muertes en Noruega que habrían sido producto de la inoculación con las dosis de Pfizer. Sin embargo, luego de una investigación interna, los oficiales noruegos establecieron que no había vínculo alguno entre los decesos y la vacunación de esas personas mayores. “Todos estos pacientes han tenido serias enfermedades subyacentes”, dijo Steinar Madsen, director médico de la Agencia Noruega de Medicamentos. “No podemos decir que la gente muera por la vacuna. Podemos decir que puede ser una coincidencia. Es difícil probar que la vacuna es la causa directa”.

La conspiración que agitaba Beijing no existía.

El canal estatal chino CGTN se encargó de mancillar los desarrollos occidentales y acusar a los medios de comunicación de EuropaEstados Unidos y el resto del mundo de no hablar sobre lo que ocurría en Noruega. Uno de los principales impulsores de las acusaciones contra Pfizer fue uno de los más altos portavoces del ministerio de Relaciones Exteriores de BeijingXhao Lijian. Para denunciar el supuesto complot utilizó la red social Twitter, prohibida para el resto de los habitantes de su país. Xhao compartío una decena de mensajes de la presentadora Liu Xin de aquella cadena del Gobierno.

Liu se indignaba por lo que creía era falta de cobertura sobre las muertes en Noruega y otras en Alemania. Acusaba directamente a los medios, agencias internacionales de noticias y a Pfizer de estar detrás de la campaña y del supuesto ocultamiento. Uno de los tuits decía: “No se puede verificar de forma independiente, pero es preocupante: 10 muertos en Alemania pocos días después de recibir las vacunas de Pfizer y BioNTech”. Extraño comportamiento para un periodista que da información reconociendo que no ha sido verificada. El vocero de la cancillería de Beijing retuiteó esa temeraria publicación.

¿Alguno de los principales medios de comunicación estadounidenses o europeos recogió la historia? Imagínese si se determina que 13 personas han muerto a causa de las vacunas fabricadas en China, ¡habría sido noticia en todas partes!”, volvió a indignarse Liu, sentimiento compartido por Xhao con sus casi 900 mil seguidores.

El tuit de la periodista Liu Xin de la cadena estatal china CGTN sobre la vacuna Pfizer y las muertes en Noruega. El mensaje fue compartido por un alto vocero de la cancillería del régimen (Twitter)El tuit de la periodista Liu Xin de la cadena estatal china CGTN sobre la vacuna Pfizer y las muertes en Noruega. El mensaje fue compartido por un alto vocero de la cancillería del régimen (Twitter)

Para el analista de la CNN, las noticias sobre muertes y reacciones graves por inoculaciones deben ser tomadas con responsabilidad por los medios. Incluso, la noticia debería ser confirmada antes de ser publicada. “Los periodistas, ya sea en China, Estados Unidos o en cualquier parte del mundo, tienen una muy buena razón para no apresurarse a informar sobre muertes supuestamente relacionadas con las vacunas. De hecho, algunos medios han sido criticados por exagerar las reacciones alérgicas a las vacunas o informar sobre las muertes de personas recientemente inoculadas sin evidencia de ningún vínculo con la inyección”, dijo Griffiths. Esas autocríticas se dieron en medios libres, no dependientes del estado.

Griffiths también citó a un experto en la materia. Derek Lowe, es experto en la industria farmacéutica. Recientemente escribió que “si toma a 10 millones de personas, en los próximos dos meses esperaría ver alrededor de 14.000 muertes por ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares, cáncer y otras causas habituales de mortalidad”.

Si bien los artículos sobre reacciones alérgicas y muertes relacionadas con las vacunas pueden poner el asunto en el contexto adecuado, a menudo es difícil para los titulares hacerlo. Esto crea el riesgo de que la gente solo vea que ha habido muertes y tenga la falsa impresión de que las vacunas contra el coronavirus son peligrosas”, remarcó el analista de la cadena de noticias norteamericana.

Xi Jinping ve en esa posible mesura una conspiración contra sus propias vacunas. Y su respuesta y venganza no se hizo esperar.

(Visited 3 times, 3 visits today)
Seguir leyendo

Internacional

Joe Biden nominó a Rachel Levine, una mujer transgénero, para que sea su subsecretaria de Salud

Publicado

on

Por

El presidente electo sostuvo que la actual secretaria de Salud de Pensilvania, “aportará el liderazgo constante y la experiencia esencial que necesitamos para que la gente supere esta pandemia”. Se convertiría en la primera funcionaria federal abiertamente transgénero en ser confirmada por el Senado

El presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció este martes la nominación de Rachel Levine para ocupar el cargo de subsecretaria de Salud. De esta manera, Levine se convertiría en la primera funcionaria federal abiertamente transgénero en ser confirmada por el Senado de Estados Unidos.

En Estados Unidos los altos cargos de gobierno requieren la venia de la Cámara Alta, que pasará a ser controlada por los demócratas después de que Biden y la vicepresidenta electa, Kamala Harris, tomen posesión el miércoles. El oficialismo retomó el control del Senado a principios de enero, cuando sus dos candidatos se impusieron en sendas elecciones especiales en el estado de Georgia, llevando de esa manera el número de bancas “azules” a 50. Considerando que en caso de empate será Harris quien desempate las votaciones, los demócratas efectivamente controlarán la cámara.

“Levine aportará el liderazgo constante y la experiencia esencial que necesitamos para que la gente supere esta pandemia, sin importar su código postal, raza, religión, orientación sexual, identidad de género o discapacidad, y para satisfacer las necesidades de salud pública de nuestro país en este momento crítico”, señaló Biden en una declaración al anunciar la nominación.

“Ella es una opción histórica y profundamente calificada para ayudar a liderar los esfuerzos de salud de nuestra administración”, apuntó.

Biden destacó la capacidad de Levine para colaborar en la lucha contra el coronavirus (ZUMA PRESS / CONTACT)
Biden destacó la capacidad de Levine para colaborar en la lucha contra el coronavirus (ZUMA PRESS / CONTACT)

Levine deberá jugar un rol preponderante en la respuesta a numerosos desafíos sanitarios que la administración de Biden heredará al llegar a la Casa Blanca. Entre ellas se destaca predeciblemente la rampante pandemia del coronavirus, que al martes se cobró la vida de más de 400.000 personas en el país en prácticamente un año.

El mandatario electo ha anticipado las claves de su plan para contrarrestar el impacto de la pandemia: prevé vacunar a 100 millones de personas durante sus primeros 100 días en el cargo y buscará miles de millones de dólares del Congreso para financiar centros de inmunización masiva. También pedirá la habilitación de 130.000 millones de dólares para financiar testeos regulares que permitan la reapertura de las escuelas, y hará un llamado a que la población use mascarilla durante al menos los primeros 100 días de su mandato.

Levine es actualmente secretaria de Salud del estado de Pensilvania y profesora de pediatría y psiquiatría en la Escuela de Medicina de la Universidad Penn State.

Graduada de Harvard y de la Escuela de Medicina de Tulane, Levine es presidente de la Asociación de Funcionarios de Salud Estatales y Territoriales. Ha escrito en el pasado sobre la crisis de los opiáceos, la marihuana medicinal, la medicina para adolescentes, los desórdenes alimenticios y la medicina LGBTQ, entre otros temas.

Pediatra de formación, el último año fue la cara pública de la respuesta al covid-19 de Pennsylvania. Anteriormente, dirigió una clínica de salud para adolescentes en la Universidad Estatal de Pensilvania antes de ser nombrada médico general por el gobernador del estado, Tom Wolf, y luego fue confirmada unánimemente como secretaria de salud en 2017.

Biden nominó al político de California Xavier Becerra como secretario de Salud. Si el Senado lo confirma, Becerra se convertirá en el primer hispano en encabezar el HHS.

Por su parte, Jeff Zients será el coordinador del equipo conformado por el flamante presidente norteamericano para hacer frente al coronavirus.

(Visited 1 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Más Visitadas