Connect with us

Actualidad

EN PANDEMIA LOS SUEÑOS SE HACEN REALIDAD, LAS HERAS USPALLATA ES EL LUGAR

Publicado

on

Esta pandemia dicen saca lo peor y mejor  de las personas, claro la historia que le vamos a contar hoy tiene como protagonistas a trabajadores, emprendedores de hace años del Valle de Uspallata, una familia que hasta marzo venían ofreciendo turismo de aventura. Desde ese mes de marzo la  agenda de trabajo que se cayó  debido a lo extenso de esta cuarentena, pero la fuerza de apostar al crecimiento se vio reflejada en ellos. Hoy conocimos esta idea, basta escuchar el emocionado relato para darse cuenta, que hace tiempo abrazaban este sueño, que la pandemia obligo a adelantar.

Lejos estaban de imaginar lo que sucedería en el mundo entero, trabajar con el turismo de aventura en el valle paradisiaco de la pre cordillera mendocina es sin lugar a dudas una pasión a la vez una fuente de sostenimiento, proporcionando un buen servicio y fuente de trabajo para los habitantes de Uspallata.

Es allí que aparece lo mejor de estas personas que logran, no solo reinventarse para sí, sino también para sus colaboradores, que no son más que una familia ampliada, nos comenta tímidamente Gustavo Pizarro, hombre de montaña, con amplia experiencia.

María Inés Baigún , es quien enfrenta a las cámaras de nuestra emisora y Canal 7 de Mendoza, y desarrolla en palabras emocionadas  su sueño hecho realidad,  en épocas  difíciles como esta, es que nos cuenta casi al borde de las lágrimas, que éste era un sueño que tenían desde hace tiempo;  se dicen amantes de lo verde, momento de reinventarse y concretar un sueño “VIVERO VIAJERO”.

Ver en las calles de Uspallata, este vivero móvil, causa sorpresa en los vecinos y alegría en otros, ya se ha puesto en marcha este sueño en esta  pandemia y  hoy vemos que la comunidad lasherina ve con muy buenos ojos esta apuesta.

(Visited 1.852 times, 1 visits today)
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

AUMENTAN LOS CASOS  DE COVID POSITIVO EN USPALLATA, LA RECOMENDACIÓN  CUMPLIR CON EL PROTOCOLO

Publicado

on

Desde hace un tiempo ,  la situación de casos positivos para COVID – 19 ,  fue incrementándose en el distrito de Uspallata, pese a las medidas adoptadas por el hospital local; en el que ante el menor  síntoma  de cualquier personas, a consideración del médico tratante, son sometidos a  ser hisopados, y posteriormente aislados hasta tanto se conozca el resultado;  los que  están demorando entre  cuarenta y ocho  a setenta y dos horas, considerando que en algunos casos se estiro esta espera debido a  la demanda , que produce toda la provincia.

Hasta el momento según se conoció  aproximadamente,  unas quince personas resultaron positivas a los hisopados,   estos son aislados, como así también se solicita un seguimiento a los posibles nexos.

Como se procede con aquellas personas que son hisopados? ,  en el mismo momento  se  les hace firmar una declaración jurada en la que especifica que  deben aislarse en sus domicilios según lo establece el protocolo;  de la misma manera se les hace un seguimiento, desde el nosocomio, Solo aquellos que presentan un síntoma más complejo , son internados  o derivados a la ciudad de Mendoza.

Según la información de la que dispone este medio, los casos mencionados no revisten gravedad,  por lo que en su mayoría permanecen en sus domicilios.

Vale aclarar que todo aquel que firma la declaración jurada, y rompa el aislamiento será puesto a disposición de la justicia.

OTROS CASOS

Ante la circulación en las redes sociales, en las que se menciona a uno de los responsables de una institución del valle, cumplimos en informar que de las investigaciones periodísticas realizadas resulta que :  Efectivamente esta persona concurrió al nosocomio en busca de que se le practicara  un hisopado, sin presentar  síntomas, solo lo solicito por razones personales,  porque debía viajar y este  era un requisito para hacerlo.

Como consecuencia de esto el resultado arrojo  positivo;  de inmediato se estableció el protocolo, hisopando a quienes habían estado en contacto con este, los que quedaron aislados a la espera de los resultados.

Es de destacar que  todo hisopado, firma su declaración jurada, en la que se compromete a permanecer aislado.

Es todo cuanto interesa a este medio informar a la sociedad, demás dichos en esa red social, corre por cuenta de quien  afirmo  lo que allí se expresa.

Cuidarse , extremar las medidas de seguridad, más en estas semanas de septiembre que pueden ser  más  intensas.  LA ÚNICA VACUNA  PARA ESTE VIRUS SOMOS NOSOTROS.

(Visited 2.244 times, 3 visits today)
Seguir leyendo

Actualidad

VECINOS DE LA RUTA 52, SIGUEN SIENDO OBJETO DE VIOLENCIA ANIMAL, AHORA UN NIÑO DE TAN SOLO TRES AÑOS

Publicado

on

Justo hoy un niño de tan solo tres años fue objeto de la violencia de un can, su madre Natalia dijo,  mi hijo de solo tres años no tendrá su  “feliz día del niño”,  y esto va dedicado a los irresponsables dueños de perros que cómo es más fácil los dejan tirados en la ruta 52  porque es más practico  no hacerse cargo y en vez de estar publicando cosas sin sentido en las redes sociales deberían  llevar a los animales a la veterinaria o al camión sanitario.

Ayer uno de esos perros que hoy está en la policía esperando que su DUEÑO pase a buscarlo mordió en la cara a mí hijo gracias a dios no le saco un ojo pero está lleno de puntos y sufriendo espero que esto sirva de algo porque nos cansamos de la irresponsabilidad de algunos.

Sepan que el tirar los animales es una vergüenza y que como verán no termina ahí porque pueden provocar daños irreparables a personas, siguió diciendo señores no viven solos sepan que las malas actitudes perjudican a los demás.

El niño fue llevado a la ciudad de Mendoza por sus progenitores, lo que pasa con los vecinos de la ruta 52, no es nuevo hace tiempo venimos informando de estas actitudes, que solo causan daños, gracias a dios como manifestó su señora madre no paso a mayores, podría haber sido peor, pero sentencio que quien sepa de quien es este animal lo haga conocer, tengamos en cuenta que son muchas las personas que salen a caminar por esa ruta.

Es momento de comenzar a pensar en nuestros semejantes, recuerden que la tenencia responsable de animales, debe ser lo normal.

A esta altura de los acontecimientos nos preguntamos, cuál de estos animales es más animal, el mismo o quienes lo abandonan a su suerte.

 

(Visited 1.717 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Actualidad

EL HOSPITAL DE USPALLATA REGISTRA SU PRIMER CASO POSITIVO PARA COVID-19

Publicado

on

En la mañana de este viernes Estación del Valle 96.3, dialogo con el Director del Hospital de Uspallata, dando importantes detalles para la comunidad de Uspallata, el nosocomio está preparado para lo que puede venir manifestó, a la vez que informo procederes de los profesionales de la salud.

(Visited 641 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Más Visitadas