Connect with us

Deportes

En kayak por el ascenso: Andrés Zanini, el jugador de Acassuso que rema todos los días para ir a entrenar

Publicado

on

El defensor de 22 años se destaca en el club del Norte del Conurbano y tiene una historia especial: cada mañana rema varios kilómetros en su kayak para poder llegar a las prácticas. Le contó su experiencia a minutouno.com.

Si el Campeonato de la Primera B Metropolitana terminara hoy, el Club Atlético Acassusosería uno de los equipos que lograrían el ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino. Sin embargo, estas líneas lejos están de convertirse en una crónica deportiva.

Andrés Zanini tiene 22 años y forma parte del plantel del Quemero, que sueña con lo que sin dudas sería un histórico ascenso a la Primera B Nacional. Sin embargo, su historia, lejos de ser convencional, merece ser contada.

Como gran parte de los jugadores de las categorías menores del fútbol argentino, el defensor lejos está de los flashes y los lujos de los deportistas de elite, y el sacrificio y esfuerzo por ir a entrenar forma parte de su vida cotidiana. Aunque con una “perlita”: como vive en el Delta del Tigre, todos los días agarra su kayak y, literalmente, va remando hacia la costa para tomarse un colectivo que lo acerque al predio.

“Un día normal es levantarme a las 5.30, preparar el bolsito y el mate y salir de casa a las 6. Ahí agarro el kayak y voy remando hasta la costa de Tigre, donde lo dejo amarrado y camino hasta la estación de Tigre para tomarme un colectivo hasta Pacheco, que es por donde me pasa a buscar un compañero para ir al club”, detalla minuciosamente en diálogo con minutouno.com.

“La vuelta es prácticamente lo mismo, me dejan en Pacheco me tomo el colectivo hasta Tigre y de ahí agarro el kayak y voy hasta mí casa”, agrega el defensor. Una rutina que, de sólo ser escuchada, genera cansancio y agotamiento.

Cosa de todos los días

Si bien puede parecer algo fuera de lo común para la gran mayoría de la gente (ni hablar entre los jugadores profesionales), Andrés toma con total naturalidad usar el kayak para comenzar su rutina diaria. “Lo hice toda mí vida, tanto para entrenar y también para ir al colegio. Vivir en la isla implica todas esas cosas, tener que moverte por el río ya sea con un kayak, un bote, una lancha o lo que cada uno tenga”, cuenta.

“Nosotros tenemos una lancha con motor, pero es la que usa mí papá para ir a trabajar y él tiene otros horarios. Yo no lo molesto y me manejo con el kayak tranquilo”, añade.

No hay tormenta que valga

Completamente ignorante en la materia, este cronista quiso saber cómo hace Zanini para ir a entrenar los días de tormenta o cuando la marea está bien alta. Algo que el jugador consideró casi una nimiedad.

“Me tengo que mojar, no queda otra. Llevo un paraguas, pero si no tengo en el momento me mojo todo, cuando llego me cambio y listo”, dice, mientras que para las subidas del río admite que intenta que lo lleven en lancha hasta la costa porque se puede “romper todo”.

Zanini hizo toda su carrera como futbolista amateur en Tigre, club al que llegó a los 10 años y en donde estuvo hasta el año pasado. En el Matador llegó a jugar en la Reserva y hasta fue al banco de Primera de la mano de Pedro Troglio.

Sin embargo, en 2018 vio que no iba a tener muchas más posibilidades y tomó la difícil decisión de partir. “Me hubiera gustado quedarme, pero si no lo hice en el club donde estuve tantos años creo que fue por algo. Las cosas se dan como se dan y hay que afrontar la realidad”, rememora.

Lo cierto es que Acassuso le abrió las puertas y así pudo llegar a firmar su primer contrato como jugador profesional: “En menos de un año logré muchas cosas que nunca me hubiera pensado lograr”.

Así las cosas, hoy el Quemero se encuentra cerca del ascenso y Zanini vive una actualidad impensada hace poco tiempo. De hecho, consultado por su sueño dentro del fútbol, no duda en vivir el presente. “Mí sueño hoy es conseguir el ascenso con Acassuso”, relata.

Sin embargo, y no sin mucha ilusión, también se atreve a soñar más allá: jugar en un club de Primera División e irse a probar suerte afuera también forman parte de sus anhelos profesionales.

“Creo que nada es imposible, el querer es poder y yo creo que puedo”, cierra Andrés Zanini, que entre remada y remada mantiene vigente un sueño que no entiende de impedimentos.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

Gabriel Batistuta, candidato a dirigir un equipo en Inglaterra

Publicado

on

Por

A finales de septiembre del año pasado, Gabriel Batistuta se recibió como director técnico, al conseguir el título ‘A’ de la UEFA y ahora figura dentro de la órbita de candidatos del Middlesbrough para iniciar su primera experiencia.

Según el Hartlepool Mail, la ídolo de la Fiorentina de Italia aparece en el radar del Boro, conjunto que milita en la Championship de Inglaterra (torneo de Segunda División). La pasada temporada finalizaron en la séptima colocación, con 73 unidades, y quedaron a un paso de disputar los playoffs por el ascenso a la Premier League.

Aunque Jonathan Woodgate, ex Real Madrid, Tottenham y Newcastle, aparece como favorito para asumir el cargo, el rotativo asegura que el Bati se mostró dispuesto a mudarse a Inglaterra. “Tiene un historial fantástico a nivel mundial. Ha discutido el potencial traslado a Inglaterra y está muy interesado en trabajar con el club la próxima temporada”, aseguró una fuente de la institución al mencionado diario.

Las otras alternativas que barajan los dirigentes son Nigel Pearson y David Moyes. Batistuta, en Europa, es representado por la agencia Black Diamond Sports.

Gabriel Batistuta tuvo un breve paso como manager en Colón de Santa Fe en 2011

Gabriel Batistuta tuvo un breve paso como manager en Colón de Santa Fe en 2011

Tras retirarse del fútbol, Batistuta tuvo una breve experiencia como manager en Colón de Santa Fe en 2011.

Dentro del plantel del Boro se destacan las presencias del arquero de la Selección de Irlanda Darren Randolph, el internacional con Nigeria John Obi Mikel, el mediocampista bosnio Muhamed Bešić, el delantero oriundo de Benín Rudy Gestede y el congoleño Britt Assombalonga.

Seguir leyendo

Deportes

La “lista sábana” de Scaloni: son 40 los preseleccionados para la Copa América 2019

Publicado

on

Por

El entrenador de la Selección agregó cuatro futbolistas. Deberá “cortar” a 17, casi un plantel entero.

El director técnico de la Selección argentina, Lionel Scaloni, sumó a cuatro futbolistas a último momento a la lista de preseleccionados para la Copa América Brasil 2019, que finalmente es de cuarenta jugadores, y la semana entrante se recortará a veintitrés.

Según un cable de la agencia Noticias Argentinas, se trata de Milton Casco (River), Gastón Giménez (Vélez), Joaquín Correa (Lazio) y Erik Lamela (Tottenham Hotspur), quienes se agregaron a los treinta y seis nombres que ya habían trascendido, de cara al certamen que se jugará del 14 de junio al 7 de julio.

La lista, que ya fue presentada ante la Conmebol, sufrirá un “recorte” la semana entrante y así Scaloni dará la nómina definitiva de 23 jugadores que estarán en la edición 2019 del torneo continental de selecciones.

ARQUEROS: Franco Armani (River), Esteban Andrada (Boca), Agustín Marchesín (América, México), Juan Musso (Udinese, Italia) y Gerónimo Rulli (Real Sociedad).

DEFENSORES: Renzo Saravia (Racing), Gabriel Mercado (Sevilla, España), Nicolás Otamendi (Manchester City), Germán Pezzella (Fiorentina, Italia), Walter Kanemann (Gremio, Brasil), Nicolás Tagliafico (Ajax, Holanda), Marcos Acuña (Sporting Lisboa, Portugal), Ramiro Funes Mori (Villarreal, España) y Juan Foyth (Tottenham, Inglaterra), Leonardo Sigali (Racing), Gonzalo Montiel (River) y Milton Casco (River).

MEDIOCAMPISTAS: Leandro Paredes (PSG, Francia), Giovani Lo Celso (Betis, España), Exequiel Palacios (River), Guido Rodríguez (América, México), Roberto Pereyra (Watford, Inglaterra), Rodrigo De Paul (Udinese, Italia), Matías Zaracho (Racing), Ángel Di María (PSG, Francia), Gonzalo Martínez (Atlanta United, Estados Unidos), Paulo Dybala (Juventus, Italia), Maximiliano Meza (Monterrey, México), Iván Marcone (Boca), Ignacio Fernández (River), Manuel Lanzini (West Ham, Inglaterra), Gastón Giménez (Vélez), Joaquín Correa (Lazio, Italia) y Erik Lamela (Tottenham, Inglaterra).

DELANTEROS: Lionel Messi (Barcelona, España), Sergio Agüero (Manchester City, Inglaterra), Lautaro Martínez (Inter, Italia), Ángel Correa (Atlético de Madrid), Matías Suárez (River), Mauro Icardi (Inter, Italia).

Seguir leyendo

Deportes

La tremenda provocación de Mauro Zárate a Vélez: “Pasó el equipo grande”

Publicado

on

Por

El delantero de Boca no tuvo filtro y se desahogó contra su ex club tras la clasificación a semifinales. “Pasó el que tenía que pasar”, dijo.

El delantero de Boca, Mauro Zárate valoró la clasificación a semifinales de la Copa de la Superliga y se desahogó contra el club del que supo ser ídolo, Vélez, tras la definición por penales en la que el Xeneize terminó ganando por 5 a 4 en La Bombonera.

“Fue lindo pasar por penales porque es un poco a lo Boca. Por eso creo que pasó el que tenía que pasar, el equipo grande”, remarcó el ex goleador de Vélez, que con sus gestos y gritos por los goles en los penales ofreció muestras de desahogo tras lo que había padecido en Liniers en el partido de ida.

 

Seguir leyendo

Más Visitadas