Sign in / Join

EMOTIVO ACTO EN EL GRUPO DE ARTILLERIA DE MONTAÑA 8, EN EL DIA DEL ARMA

Con un emotivo acto se llevó a cabo la celebración del día del Arma de Artillería, que será este 04 de diciembre, en la Plaza de Armas del Grupo de Artillería de Montaña 8, esta unidad militar ubicada en el pre cordillera Mendocina.

La presencia del Comandante de la Octava Brigada de Montaña, Coronel Mayor ALBERTO OSVALDO QUIÑONES, Jefes de las Unidades de la Brigada, como así también autoridades de las Fuerzas de Seguridad, policía y Gendarmería Nacional, autoridades municipales, invitados especiales,  destacando la de los que algunas vez pasaron por esta Unidad, tanto soldados como Oficiales y Suboficiales, emocionados todos ellos se estrechaban en un abrazo que no tiene explicación propia, solo ver sus rostros nos cuentan de la emoción que los embargaba.

Sorprendió la presencia de un Grupo de Veteranos de Guerra de Malvinas, que marcaron su sentimiento y arraigo a nuestro Ejército Argentino.

Comenzó el acto poco después de las 19 horas con la presentación de los efectivos al Comandante de la Octava Brigada de Montaña, quien revisto y saludo a todos los presentes.

El Himno Nacional Argentino ejecutado por la Banda de Música del Regimiento de Infantería de Montaña 16, que fue cantado con un fervor patriótico pocas veces visto en los últimos tiempos, especialmente por la civilidad que se hizo presente en la plaza de armas de la Unidad.

La invocación religiosa y bendición de los premios y distinciones estuvo a cargo del Padre MARCELO MARTINEZ.

Las palabras del Jefe de la Unidad, fueron especialmente dirigida a las autoridades presentes, y aquellos que deciden volver cada año a esta Unidad dijo, significa que el esfuerzo realizado en cada una de las actividades realizadas en su momento marcaron sus vidas, para siempre y hoy es un honor recibirlos en su casa.

El minuto de silencio ejecutado por la Banda Militar, en memoria de los Artilleros muertos por la patria, sumado a ello los 44 marinos que descansan su sueño eterno en el fondo del mar, orgullosos del cumplimiento de fidelidad a la bandera de nuestra patria.

Llego el momento de la entrega de premios y distinciones al personal militar que se ha destacado durante el año en curso fue otro de los momentos trascendentales de este acto, la entrega de los legajos al personal de Oficiales y Suboficiales que junto a su familia recibían, estos en la que está plasmada toda su trayectoria.

Como lo recordara el Jefe de la Unidad en su discurso, se hizo entrega a la familia del extinto Teniente Primero JUAN MARTINEZ SEGON, de un recordatorio, se encontraba presente el Teniente Coronel CARLOS FRANCISCO MARTINEZ SEGON , quien luego desfilo en el lugar que lo debería hacer su hijo, recibió el aplauso de los presentes de manera espontánea.

La Bandera Nacional de Guerra fue condecorada, por el Instituto Nacional Sanmartiniano, la responsabilidad estuvo a cargo del Comandante de la Octava Brigada de Montaña, de ahora en más esta bandera lucirá en cada participación la condecoración que la hace más importante ante la historia que día a día se escribe en las páginas de la historia.

El Jefe de la Unidad efectuó el relevo del Portaestandarte de la Unidad, cuya responsabilidad cae en el Suboficial que es cada año designado como mejor durante el año, el Cabo RAFAEL BORQUEZ, en presencia de todos entrego el mencionado al Sargento  LUIS MARTIN MANZANELLI

Luego de esto el Comandante de la Octava Brigada de Montaña, hizo uso de la palabra, cuyo mensaje fue dirigido a todos los presentes, resaltando los reconocimientos y especialmente la participación de los soldados que cada año visitan la Unidad en distintas oportunidades.

El desplazamiento para iniciar el desfile, estuvo acompañado de la invitación a los soldados e integrantes de la Unidad, los que no visten el uniforme pero que por lo que vemos se sigue llevando en la piel y en el corazón, los que no dudaron en sumarse a sus fracciones.

Inicio el desfile la Bandera Nacional de Guerra  luciendo su condecoración, la Bandera Histórica, y estandarte con su reciente responsable de portar este que representa a la Unidad.

Cerró el desfile como es habitual la Banda Militar  del Regimiento de Infantería de Montaña 16.

Llamo la atención a los presentes la invitación, de encender la Tradicional SANTA BARBARA, dando lectura a la Resolución por la cual dejo la actividad el CAÑON BOFORS 75 mm, coronado con una salva de despedida que hizo emocionar a los presentes junto a la llama.

La continuidad de los actos preparados lo marco la reinauguración del Museo  Artilleria de los Andes , trabajo que llevo largo tiempo y que de ahora en más será motivo de visita a cada uno de los que decidan visitar el Grupo de Artillería de Montaña 8.

Finalizando un día  con un vino de honor servido en la Plazoleta Coronel PLACIDO OBLIGADO, en  el marco de una habitual camaradería, en la que no faltaron los elogios para la formación, por su emotividad destacando la de los soldados que fueron parte de esta Unidad, a las que al decir de las autoridades Militares seguirá siendo su casa.

Deja una respuesta