Connect with us

Actualidad

EMOTIVO ACTO EN EL GRUPO DE ARTILLERIA DE MONTAÑA 8, EN EL DIA DEL ARMA

Publicado

on

Con un emotivo acto se llevó a cabo la celebración del día del Arma de Artillería, que será este 04 de diciembre, en la Plaza de Armas del Grupo de Artillería de Montaña 8, esta unidad militar ubicada en el pre cordillera Mendocina.

La presencia del Comandante de la Octava Brigada de Montaña, Coronel Mayor ALBERTO OSVALDO QUIÑONES, Jefes de las Unidades de la Brigada, como así también autoridades de las Fuerzas de Seguridad, policía y Gendarmería Nacional, autoridades municipales, invitados especiales,  destacando la de los que algunas vez pasaron por esta Unidad, tanto soldados como Oficiales y Suboficiales, emocionados todos ellos se estrechaban en un abrazo que no tiene explicación propia, solo ver sus rostros nos cuentan de la emoción que los embargaba.

Sorprendió la presencia de un Grupo de Veteranos de Guerra de Malvinas, que marcaron su sentimiento y arraigo a nuestro Ejército Argentino.

Comenzó el acto poco después de las 19 horas con la presentación de los efectivos al Comandante de la Octava Brigada de Montaña, quien revisto y saludo a todos los presentes.

El Himno Nacional Argentino ejecutado por la Banda de Música del Regimiento de Infantería de Montaña 16, que fue cantado con un fervor patriótico pocas veces visto en los últimos tiempos, especialmente por la civilidad que se hizo presente en la plaza de armas de la Unidad.

La invocación religiosa y bendición de los premios y distinciones estuvo a cargo del Padre MARCELO MARTINEZ.

Las palabras del Jefe de la Unidad, fueron especialmente dirigida a las autoridades presentes, y aquellos que deciden volver cada año a esta Unidad dijo, significa que el esfuerzo realizado en cada una de las actividades realizadas en su momento marcaron sus vidas, para siempre y hoy es un honor recibirlos en su casa.

El minuto de silencio ejecutado por la Banda Militar, en memoria de los Artilleros muertos por la patria, sumado a ello los 44 marinos que descansan su sueño eterno en el fondo del mar, orgullosos del cumplimiento de fidelidad a la bandera de nuestra patria.

Llego el momento de la entrega de premios y distinciones al personal militar que se ha destacado durante el año en curso fue otro de los momentos trascendentales de este acto, la entrega de los legajos al personal de Oficiales y Suboficiales que junto a su familia recibían, estos en la que está plasmada toda su trayectoria.

Como lo recordara el Jefe de la Unidad en su discurso, se hizo entrega a la familia del extinto Teniente Primero JUAN MARTINEZ SEGON, de un recordatorio, se encontraba presente el Teniente Coronel CARLOS FRANCISCO MARTINEZ SEGON , quien luego desfilo en el lugar que lo debería hacer su hijo, recibió el aplauso de los presentes de manera espontánea.

La Bandera Nacional de Guerra fue condecorada, por el Instituto Nacional Sanmartiniano, la responsabilidad estuvo a cargo del Comandante de la Octava Brigada de Montaña, de ahora en más esta bandera lucirá en cada participación la condecoración que la hace más importante ante la historia que día a día se escribe en las páginas de la historia.

El Jefe de la Unidad efectuó el relevo del Portaestandarte de la Unidad, cuya responsabilidad cae en el Suboficial que es cada año designado como mejor durante el año, el Cabo RAFAEL BORQUEZ, en presencia de todos entrego el mencionado al Sargento  LUIS MARTIN MANZANELLI

Luego de esto el Comandante de la Octava Brigada de Montaña, hizo uso de la palabra, cuyo mensaje fue dirigido a todos los presentes, resaltando los reconocimientos y especialmente la participación de los soldados que cada año visitan la Unidad en distintas oportunidades.

El desplazamiento para iniciar el desfile, estuvo acompañado de la invitación a los soldados e integrantes de la Unidad, los que no visten el uniforme pero que por lo que vemos se sigue llevando en la piel y en el corazón, los que no dudaron en sumarse a sus fracciones.

Inicio el desfile la Bandera Nacional de Guerra  luciendo su condecoración, la Bandera Histórica, y estandarte con su reciente responsable de portar este que representa a la Unidad.

Cerró el desfile como es habitual la Banda Militar  del Regimiento de Infantería de Montaña 16.

Llamo la atención a los presentes la invitación, de encender la Tradicional SANTA BARBARA, dando lectura a la Resolución por la cual dejo la actividad el CAÑON BOFORS 75 mm, coronado con una salva de despedida que hizo emocionar a los presentes junto a la llama.

La continuidad de los actos preparados lo marco la reinauguración del Museo  Artilleria de los Andes , trabajo que llevo largo tiempo y que de ahora en más será motivo de visita a cada uno de los que decidan visitar el Grupo de Artillería de Montaña 8.

Finalizando un día  con un vino de honor servido en la Plazoleta Coronel PLACIDO OBLIGADO, en  el marco de una habitual camaradería, en la que no faltaron los elogios para la formación, por su emotividad destacando la de los soldados que fueron parte de esta Unidad, a las que al decir de las autoridades Militares seguirá siendo su casa.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Actualidad

UN DÍA PATRIO EN USPALLATA, RETRETA, VELADA Y PARADA MILITAR , MAS EL CHOCOLATE TRADICIONAL

Publicado

on

Como todos los años, el distrito de Uspallata, rinde homenaje a todas las fiestas patrias, este año no fue la excepción.

Convocados por la Guarnición Ejercito  Uspallata, bailarines, músicos y público en general se dio cita al Gran Hotel Uspallata.

A las 21 horas según estaba en programa se comenzó con la Retreta del Desierto, la que convoco a espectadores que se emocionaron al relato y los movimientos de los músicos que de distintos sectores del parque, hacían sonar sus instrumentos, en la obscuridad de la noche Uspallatina, fue al momento de la reunión la que cobro mayor significación y un reiterado Viva la Patria se escuchó en el silencio de la noche.

Posteriormente fueron invitados al auditórium del , café de por medio se espero al inicio de la velada de gala en espera del 25 de mayo. Las palabras de bienvenida a cargo del Jefe del Regimiento de Infantería de Montaña 16, Teniente Coronel Adriano Carrasco Romero, quien agradeció a los distintos referentes de la comunidad del distrito y aquellos que en forma desinteresada colaboraron para llevar a cabo esta noche.

La presencia de la belleza Mendocina estuvo representada por la Virreina de la Vendimia del Departamento de Las Heras, Luz  María  Tello, autoridades de la Municipalidad de Las Heras,  Gendarmería Nacional, Policía de la Provincia de Mendoza, Escuelas de Arte folclórico, retirados de la Guarnición, e invitados especiales.

Con un auditórium, completo s dio comienzo la velada, con un paseo con la música que a medida que transcurrían los minutos fue cautivando a los presentes en cada una de las interpretaciones lo la  banda militar del Regimiento de Infantería de Montaña 16.

La presentación del conjunto folclórico, con una instrumentación  y conjugación de voces siguieron alentando  la llegada de la fecha patria como en mayo de 1810.

La presentación de los músicos más pequeños es sin duda en cada oportunidad que se los invita un deleite para todos, la banda  juvenil   “Los Tonitos”recibió el aplauso de los presentes, luego de su presentación esperaron el momento más esperado en una noche sin desperdicios.

Las interpretaciones siguieron en la velada de gala, en los 209 años de la revolución de mayo finalizando con la canción del ejército argentino.

Los bailarines le dieron un toque de buen gusto a la noche, en un auditórium, que con muy buen gusto fue acondicionado para estos eventos, lamentando que algunas personas no pudieron ingresar por falta de espacio.

Las escuelas de arte folclórico, la danza en el alma, fortín huarpe , se hicieron dueños del espacio para recibir el aplauso a cada ejecución de  los músicos.

Llego el momento de que se fusionaran las bandas de música, para recibir este 25 de mayo en Uspallata, justo a segundos de transitar el primer minuto de este 25 de mayo, todos con fervor patriótico y emocionado cantaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.  Como no podía ser de otra manera el VIVA LA PATRIA!!!!   Que sonó estridente en el auditórium.

Se sirvió al finalizar el tradicional chocolate, con pastelitos, de esta manera una parte todos los presentes se saludaban en el día de la patria, percibiéndose en el ambiente el momento que vivieron.

Como estaba previsto, once de la mañana la parada militar en el informador turístico y el infaltable chocolate, ofrecido por la Guarnición militar.

Desde nuestro medio seguimos insistiendo que esta patria la hacemos grande entre todos sin perder nuestra historia, la que nos remonta a otros tiempos, con ejemplos claros como aquel primer gobierno patrio.  Sin temor a equivocarnos  Las Heras Uspallata, vive y siente el patriotismo.

 

 

Seguir leyendo

Actualidad

Cornejo comparó la fórmula del PJ “con Cámpora al gobierno, Perón al poder”

Publicado

on

El gobernador de la provincia y presidente del Comité Nacional de la UCR, Alfredo Cornejo, se refirió a la postulación de Cristina Fernández de Kirchner a la vicepresidencia y de Alberto Fernández a la presidencia para las próximas PASO, como “una nueva trampa de Cristina”.

Después, el mandatario sumó declaraciones más polémicas. “Me hace acordar a Cámpora al gobierno, Perón al poder -el eslogan con el que se propició la vuelta de Juan Domingo Perón a la Argentina en los ’70-“.

El PJ de derecha, la Triple A y la dictadura

Cornejo fue muy duro y directo en sus declaraciones, haciendo comparaciones entre la situación de la Argentina de la década del ’70 y un futuro próximo, si gana la propuesta de la expresidenta.

“Aunque Alberto Fernández tiene personalidad, es obvio que el poder político lo va a tener Cristina. Algo parecido terminó en los ’70 con la Triple A, un grupo ultraperonista de derecha que reprimía, hizo desaparecer gente, terminó en Isabel viuda de Perón asumiendo el poder, y más tarde con (Jorge Rafael) Videla como presidente y en golpe de Estado. Da mucho miedo”

Gobernador Alfredo Cornejo

Consultado acerca de que si creía que las épocas históricas podían compararse, Cornejo fue tajante y contestó que “no” pero aclaró:

“La ideología de Cristina va en la misma dirección, en lo que pensaban los camporistas de esa época. Era una época nefasta del país, en la que se incubó el Rodrigazo, la hiperinflación, la megadevaluación, el destrozo del aparato productivo, hasta Videla y el golpe de Estado. No estoy aventurando que vaya a ocurrir, pero esta no es una buena noticia para el país”

Los motivos de “el elegido”

Cornejo manifestó que, según su análisis, Alberto Fernández fue elegido compañero de fórmula porque le da garantías de impunidad ante la Justicia a Cristina que otros (como Roberto Lavagna o Sergio Massa) no le daban. 

“Se sabe que Alberto (Fernández) ha tenido contactos con la Corte y por eso fue el designado. Ella ha armado una fórmula defensiva para sus procesos judiciales“, remató.

Sin embargo, antes de terminar, admitió que Cristina es “la figura” del peronismo. “No puede dejar de estar en la fórmula porque es ella la que tiene los votos“, manifestó el gobernador.

En cuanto a si la decisión les hace cambiar el rumbo estratégico a Cambiemos, Cornejo subrayó: “Es evidente que cada uno va a hacer sus análisis y a determinar cuál será la mejor estrategia a seguir“.

Seguir leyendo

Actualidad

LA ESTRATEGIA DE LA EX PRESIDENTE CRISTINA FERNÁNDEZ , Por GUSTAVO SUMERIA

Publicado

on

Señores, hoy hemos asistido a una excelente movida táctica de CFK.

Es la segunda en muy poco tiempo, la primera fue la presentación de su libro días atrás. Como Calígula, ella puede poner a cualquiera en cualquier puesto, el centro de poder lo mantiene ella.

Ahora queda en el foco de la escena una vez más. CFK podría ir de concejal en La Matanza, nos quiere demostrar, que el poder real estará donde esté ella. Lo mismo ocurría con Perón cuando estuvo en el exilio.

Ahora ha retomado la iniciativa, principio fundamental de la estrategia. Y ha aplicado magistralmente un elemento decisivo de la táctica: la sorpresa.

Ha incluido a todos sus adversarios dentro de su Ciclo OODA o Ciclo Boyd.

Sabido es que quien resuelve más rápido envuelve al contrario en su propio ciclo de decisión, y le cambia la situación de manera continua, descolocándolo.

El mensaje es el siguiente: puedo subir o bajar, hacerme al costado, ceder, unir, separar, porque tengo el poder. Puedo obligar a Macri a debatir con mi esbirro, puedo ganar sin desgastarme en una campaña fatigosa.

Puedo figurar un renunciamiento histórico mientras avanzo varios casilleros.

Seguir leyendo

Más Visitadas