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Sociedad

El primer viaje de egresados terminó con casos de COVID-19: protocolos en revisión y recaudos para padres

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El contingente viajó el 12 de diciembre a Bariloche en el marco de una prueba piloto. Dos chicos quedaron aislados en el hotel y se detectaron diez casos más en el arribo a Ezeiza. ¿Habrá cambios en los protocolos? ¿Cómo sigue la reprogramación? ¿Qué recomendaciones deben tomar las familias?

Después de nueve meses de inactividad del turismo estudiantil, volvieron los viajes de egresados a Bariloche en el marco de una prueba piloto en modo “burbuja” y con una serie de protocolos aprobados por las autoridades sanitarias de la ciudad y la provincia de Río Negro. Pero el coronavirus, el enemigo invisible que tiene en vilo al mundo entero, se metió entre los estudiantes.

La experiencia terminó con casos de COVID-19 y se abrieron varios interrogantes en el sector y entre los padres: ¿cómo se manejarán las empresas de ahora en adelante? ¿Se modificarán los protocolos? ¿Qué cuestiones centrales deben prestar especial atención los padres? ¿Era previsible que haya contagios? ¿Están dadas las condiciones para hacer los viajes durante el verano? ¿El movimiento de los estudiantes en “burbuja”, tal como la autorizó el Centro de Operaciones de Bariloche (COE) es suficiente? ¿Realmente los protege?

Con la información reunida hasta el momento, Daniel García, presidente de la Asociación de Turismo Estudiantil de Bariloche (ATEBA), dijo a Infobae que “ante esta enfermedad dinámica e impredecible, los protocolos son dinámicos en función de cómo responden” y afirmó que “se van a analizar”. En esa línea, Gastón Burlon, secretario de Turismo de Bariloche, insistió ante la consulta de Infobae que “los protocolos funcionaron bien” y apuntó que “según informó la agencia de viajes, hubo chicos que no cumplieron con el aislamiento que se les pidió previo al viaje, luego del hisopado, y contra eso no se puede hacer nada”.

Consultado por este medio, Santiago Aramburu, abogado especialista en derecho del turismo, recomendó especialmente que las madres y los padres estén en contacto permanente con la agencia contratada para pedir información acerca de cualquier novedad que altere el contenido del contrato o que tenga que ver con la salud de los estudiantes. También dijo que si bien hay protocolos aprobados para cada actividad (alojamiento, excursiones, boliches, etc) “es importante que el Ministerio de Turismo de la Nación, como autoridad de aplicación, se involucre en la elaboración de un protocolo particular de viajes de egresados, tal como lo hizo con otros protocolos turístico”.

Los hechos, día por día

En el aeropuerto, poco antes de abordar el vuelo chárter de la empresa JetSmart
(Soulmax)En el aeropuerto, poco antes de abordar el vuelo chárter de la empresa JetSmart (Soulmax)

El sábado 12 llegó a Bariloche el primer grupo de estudiantes: 160 chicos procedentes de tres escuelas -Olivos y Martínez, de la zona norte del Gran Buenos Aires, y Paraná, Entre Ríos- que viajaron en un vuelo chárter a cargo de la agencia Soulmax. Dos días después arribaron otros 77 egresados provenientes de distintas localidades de Misiones, como Andresito, San Javier y Candelaria, quienes viajaron en dos ómnibus a través de la empresa Jungle Travel.

El viernes pasado, cuando regresaron de una excursión de rafting, una chica y un chico del contingente de Soulmax -alojados en el complejo hotelero propiedad de la empresa, ubicado al pie del Cerro Catedral- tuvieron fiebre y se activaron las alertas para estos casos: fueron separados del resto de los pasajeros, les realizaron el hisopado y el resultado dio positivo. Quedaron aislados en uno de los hoteles del complejo preparado especialmente para estas situaciones con la asistencia necesaria.

“Actualmente están asintomáticos, contenidos y con seguimiento médico”, confirmaron fuentes de la agencia a Infobae. Y agregaron: “Están acompañados por un coordinador de la empresa, reciben todos los cuidados médicos y regresarán a Buenos Aires con el alta médica en un vuelo chárter antes de fin de año”.

El resto del contingente aterrizó el sábado 20 en Ezeiza y allí les hicieron los testeos de saliva que dispuso el Gobierno porteño y se detectaron diez casos, entre ellos dos coordinadores de la empresa. En Soulmax dijeron a Infobae que el martes 22 de diciembre todo el personal de la empresa que formó parte de la “burbuja”, tanto los que viajaron desde Buenos Aires como los que viven en Bariloche, serán hisopados con la técnica de PCR para confirmar los casos.

Carta a los padres

Los estudiantes de Misiones listos para iniciar el viaje a Bariloche 
(Jungle)Los estudiantes de Misiones listos para iniciar el viaje a Bariloche (Jungle)

Soulmax envió rápidamente una carta a los padres de los chicos del contingente: “Queremos agradecer por la confianza depositada en nosotros para realizar este viaje tan especial en este contexto particular. La semana se ha desarrollado muy tranquila y divertida, pero lamentablemente debemos informarles que nos hemos encontrado con dos casos positivos de COVID-19 y al tener que activar nuestros protocolos hemos aislado a los chicos. Ellos están actualmente asintomáticos, contenidos y con seguimiento médico. Recomendamos a todas las familias que realicen un test o aislamiento preventivo”.

Infobae informó la semana pasada que los 160 estudiantes del contingente de Soulmax, más el personal hotelero, gastronómico, de entretenimientos y coordinadores (en total 60 personas) que los acompaña en toda la estadía, se habían realizado el hisopado antes de iniciar el viaje. Cada pasajero entregó el resultado negativo del test, en total 220 personas, de las cuales 5 dieron positivo, entre estudiantes y personal de Buenos Aires y de Bariloche, que no pudieron viajar. El hisopado es opcional ya que el test negativo de COVID-19 no es requisito para ingresar a la provincia.

“Todos los movimientos de los chicos -aseguraron en Solumax- estuvieron sumamente cuidados sin contacto prácticamente fuera de la burbuja. Intuimos que el contagio se originó porque los pasajeros una vez que recibieron el resultado negativo del hisopado, no cumplieron el aislamiento preventivo de 72 horas previas al viaje, que nosotros recomendamos y pedimos especialmente”. Y apuntaron: “Tenemos que seguir mejorando los protocolos para que los viajes se puedan hacer. Esto era una prueba piloto: hay mucho por procesar y corregir. Se necesita más concientización con un trabajo entre todos: padres, autoridades y empresas.

En tanto, los egresados de Misiones no se hisoparon antes de viajar, se alojaron en un hotel céntrico y el martes salieron de regreso. Según informó la agencia Jungle Travel a Infobae durante el viaje no se han registrado estudiantes con síntomas compatibles con COVID-19. “Cuando lleguemos a Misiones todos los pasajeros se realizarán un test rápido a cargo del gobierno provincial”, precisaron.

“Más responsabilidad social e individual”

Excursión en catamarán a Puerto Blest, un pequeño puerto ubicado sobre el Lago Nahuel Huapi
(Soulmax)Excursión en catamarán a Puerto Blest, un pequeño puerto ubicado sobre el Lago Nahuel Huapi (Soulmax)

En diálogo con Infobae, Daniel Garcia, que asumió este mes la presidencia de ATEBA, aseguró que “los protocolos minimizan la posibilidad de contagios y establecen las normas sanitarias para que así sea. No garantizan que no haya contagios porque estos se dan por descuidos en los comportamientos personales sociales. Si hay contagios, los protocolos sirven para activar la alerta temprana, aislar los casos para frenar la cadena de contagios y preservar a nuestros empleados, hay en juego miles de puestos de trabajo. Hasta el momento, por la información que tenemos, todo esto funcionó bien”.

“El test negativo de COVID-19 no lo pide Río Negro y ninguna provincia del país para ingresar. Tal vez -consideró ante las preguntas de Infobae– por el perfil de los viajes estudiantiles tengamos que analizar si es viable que sea obligatorio. No vamos a dejar afuera ninguna variable”.

“Los protocolos son dinámicos y no es algo específico que le sucede al turismo estudiantil, pasa en todos los destinos turísticos. Bariloche abrió como destino al turismo y como tal tiene que revisar sus protocolos de manera permanente. En adelante, las agencias de viajes estudiantiles deben disponer y planificar cuándo consideran realizar los viajes”.

“Todo este proceso -resumió García- requiere sí o sí de mucha responsabilidad social e individual de todas las partes: empresas, autoridades, egresados y sus familias. Este nivel de compromiso se necesita en cualquier actividad económica del país, incluida el turismo, de lo contrario vamos a terminar todos encerrados y esto no va a terminar nunca”.

Según información recabada por Infobae, varias empresas líderes del mercado estudiantil dan cuenta de que la mayoría de las familias acordaron con las agencias reprogramar los viajes para el año próximo, incluso para los mismos meses, julio, agosto y septiembre, por caso, previstos originalmente cuando contrataron el servicio, con la idea de que el panorama epidemiológico mejore y en el país avance el plan de vacunación masiva.

“Permanente contacto con la agencia”

El contingente estudiantil de Soulmax en uno de los ascensos al Cerro Catedral
(Soulmax)El contingente estudiantil de Soulmax en uno de los ascensos al Cerro Catedral (Soulmax)

En referencia a lo que deben tener en cuenta en estos momentos las madres y los padres, Santiago Aramburu (@tipsviajerosargentina) señaló: “En primer lugar, deben estar en permanente contacto con la agencia contratada, ya sea para combinar una nueva fecha de viaje o para acordar la respectiva devolución. Asimismo, la agencia tiene el deber de informar cualquier novedad que altere el contrato o que tenga que ver con la salud de los estudiantes”.

“En segundo lugar -continuó Aramburu- ante el hecho de que en la prueba piloto la ‘burbuja’ terminó con contagios se dispararon muchos interrogantes: desde si los protocolos contemplan los tiempos ociosos de los chicos entre comidas y excursiones, por ejemplo, hasta cómo es concretamente la cobertura médica que brindan los servicios o seguros contratados por las agencias ante casos de contagios de los chicos y estadías de aislamiento a casi 2.000 kilómetros de distancia de sus hogares. Cómo es el mecanismo en los viajes de egresados al exterior es otra importante inquietud. La agencia tiene el deber de informar todo esto fehacientemente”.

Por último, el tema de la reprogramación de los viajes. En este sentido, Aramburu apuntó que las familias deben tener en claro lo que establece la Resolución 498/2020 del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación publicada en el Boletín Oficial el 3 de noviembre pasado y que establece los siguientes puntos:

-Las agencias deberán ofrecer la reprogramación de los viajes estudiantiles que podrán realizarse en un plazo de 12 meses posteriores a la fecha del levantamiento de las medidas restrictivas de circulación. Esta fecha es el 4 de diciembre, cuando la provincia de Río Negro y Bariloche se abrió al turismo.

-Tendrán que ofrecer al menos 2 fechas e itinerarios alternativos, informadas fehacientemente en un plazo máximo de 60 días corridos desde la habilitación del turismo.

-Deberán respetar estacionalidad, calidad y valores convenidos manteniendo su vigencia las cláusulas pactadas en los contratos originales.

-Las familias tendrán 30 días para elegir una de las dos opciones de viaje presentadas por las agencias.

-O bien, podrán solicitar el reintegro de lo ya abonado. Como dice el contrato de turismo estudiantil, las agencias podrán retener hasta un 25% del precio de los viajes ya abonados. La devolución debe hacerse hasta en dos cuotas mensuales y consecutivas, la primera se pagará a los 30 días de la solicitud.

-Ante incumplimientos, las agencias de viajes serán pasibles de sanciones: cancelación, suspensión de licencia y/o multa.

Es importante también recordar dónde escribir para hacer consultas o reclamos: el Ministerio de Turismo de la Nación recibe en el mail: estudiantil@turismo.gob.ar. La Defensoría del Turista de la Ciudad de Buenos Aires en el correo electrónico turistacentral@defensoria.org.ar / turistasantelmo@defensoria.org.ar y a través de sus redes sociales: Facebook @DefensoriaTurista y Twitter @Def_Turista. El especialista en derecho del turismo Santiago Aramburu en Instagram: @tipsviajerosargentina

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Sociedad

Murió junto a su beba de 2 meses y fue su hijo de 3 años el que alertó al papá: “Mamá está durmiendo”

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En la casa no había signos de violencia. La mujer tenía 30 años y sufría de hipertensión. Esperan el resultado de las autopsias.

Su hija mayor estaba con la abuela, su marido se fue a trabajar y Mariana Ojeda (30) se quedó junto a su beba de 2 meses y su hijo de 3 años. La frase que le dio el nene a su papá cuando atendió el celular de su madre, tras varios llamados fallidos, lo alertó: “Mamá está durmiendo”.

Mariana y su beba fueron encontradas muertas en su casa de la ciudad de Corrientes este lunes al mediodía por Gabriel, el marido y papá de las víctimas, quien fue avisado por un familiar porque la mujer no atendía los llamados.

La situación le llamó la atención, por lo que Gabriel insistió al teléfono fijo y al celular hasta que su nene le atendió. Tras advertir que algo estaba mal, salió corriendo para su casa del Pasaje Tontal al 3000.

Mariana OJeda tenía 30 años y era mamá de 3 chiquitos. Foto: Facebook

Mariana OJeda tenía 30 años y era mamá de 3 chiquitos. Foto: Facebook

“Es muy fuerte venir y encontrar el panorama que encontré, es horrible”, dijo este martes Gabriel en diálogo con radio Sudamericana.

El hombre contó que esa mañana del lunes, mientras desayunaban, Mariana le dijo que tenía como un zumbido en el oído y que se iba a controlar la presión.

Los vecinos del barrio Concepción no salen de la conmoción por la tragedia. “Mi señora estaba muerta en la cama, con el bebé, al que sin querer lo había asfixiado”, intentó explicar Gabriel sobre las razones del fallecimiento de su hija Delfina, que iba a ser bautizada este 10 de mayo.

La investigación

Aunque las causas de la muerte de esta mamá y su beba recién se conocerán con el resultado de la autopsia, del análisis de la escena donde se hallaron los cuerpos, a simple vista no había signos de violencia, informaron fuentes policiales.

El subjefe de la policía provincial, Eduardo Acevedo, dijo a la agencia Télam: “Aún no están listos los resultados de la autopsia, pero lo que se sabe es que la mujer sufría de hipertensión severa, que se agravó con el embarazo”.

Y Acevedo agregó que, por cómo fueron halladas, la beba murió cuando “estaba siendo amamantada”.

En la causa interviene el fiscal de Instrucción N°6, Gustavo Robineau, quien aguardaba los resultados de la autopsia para avanzar en la causa.

Mariana OJeda sufría de hipertensión. Foto: Facebook

Mariana OJeda sufría de hipertensión. Foto: Facebook

Sin respuestas

El día de su muerte, Mariana debía ir a buscar a su hija mayor, que estaba con la abuela.

Justamente, la madre de Mariana fue la que la llamó insistentemente para que fuera por su hija y, como no le atendía, le avisó a Gabriel.

“Me llamaron para avisarme que no atendía ni el celular ni el teléfono fijo. La llamé hasta que me atendió el nene de 3 años y me dijo que la mamá estaba durmiendo. Entonces, me di cuenta de que algo raro estaba pasando”, recordó Gabriel.

Es la segunda tragedia que impacta de lleno en la familia en poco tiempo, ya que hace un mes había muerto Fabián, hermano de Mariana.

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Lanzan mundialmente un nuevo fungicida para soja y maní

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FMC presentó Onsuva, un fungicida que está compuesto por la primera carboxamida que integra el portfolio de la compañía multinacional.

La compañía multinacional de productos para la protección de cultivos FMC anunció el prelanzamiento comercial de su nuevo fungicida Onsuva, destinado a la prevención y control de enfermedades en cultivos de soja y de maní.​

“Es una novedad tecnológica, no solo para Argentina sino también a nivel mundial, ya que es el primer fungicida de nuestro portfolio que suma una carboxamida y se presenta para cultivos extensivos”, señaló Matías Retamal, gerente de fungicidas de FMC.

Onsuva está compuesto por dos ingredientes activos: el más importante es Fluindapyr, una novedosa carboxamida (PROPIEDAD DE FMC) la cual se combina con Difenoconazole, logrando de esta manera un innovador fungicida de amplio espectro de control para enfermedades foliares. Fluindapyr posee marcada sistemia, acción preventiva, curativa y erradicativa, logrando su poder fungicida interfiriendo en la respiración mitocondrial de las células de los hongos; por su parte, el modo de acción del triazol que acompaña la mezcla consiste en la inhibición de la biosíntesis del ergosterol, teniendo efecto de contacto y sistémico, con mismo poder preventivo, curativo y erradicativo, lo cual hace de Onsuva una herramienta con destacada performance para el control integrado de patógenos.

Además, “Onsuva posee una gran capacidad de absorción vía foliar, marcada traslaminaridad y redistribución en el interior de la planta, gracias a estos atributos logra mayor tasa de control de patógenos: tal es así que en cuestión de minutos la sinergia de activos determina elevados porcentajes de control generando de esta manera una detención rápida de la infección de los patógenos presentes a la hora de aplicar y permite prevenir lo que puede llegar a venir, que sin dudas sería un nuevo problema para el cultivo”, afirmó el Ing. Retamal. Como todos sabemos, a la hora de monitorear se observan determinados patógenos, que son los que se buscan controlar, pero también sabemos que hay patógenos ocultos, los cuales siempre se deben tener en cuenta para evitar consecuencias futuras.

Ing. Agr. Matías Retamal, Gerente de Fungicidas de FMC.

Ing. Agr. Matías Retamal, Gerente de Fungicidas de FMC.

“Prevenir es mejor que curar” por eso Onsuva es un producto que debe utilizarse siempre de manera preventiva: lo ideal es aplicarlo ante la detección de los primeros síntomas de enfermedades, y ante la aparición de condiciones predisponentes para su proliferación, ya que esta recomendación se basa en los conceptos técnicos para el uso de este tipo de fungicidas, los cuales siempre poseen mejores performances de control aplicando de manera anticipada sobre los agentes causales de enfermedades.

“En este primer año de trabajo con Onsuva, estaremos realizando una campaña a campo muy vinculada a nuestra red Lithium, apoyada por nuestro equipo de Servicio Técnico, con trabajo en conjunto con los principales referentes técnicos a nivel país tanto en los cultivos de soja y maní. Para el primer cultivo tenemos una dosis de ONSUVA de 250 centímetros por hectárea, logrando con este nuevo fungicida excelente control de mancha ojo de rana, mancha marrón, tizón de la hoja y Roya Asiática. En maní, la dosis de ONSUVA recomendada es de 330 centímetros cúbicos, mostrando resultados a campo que arrojan muy buena performance para detener la incidencia de viruela tanto temprana como tardía”, destacó el ejecutivo.

En ambos cultivos, la recomendación es aplicar de la mano de Biofusión, un novedoso cofactor 100% natural y amigable con el medio ambiente, totalmente compatible con defensivos. Este Cofactor permite tener una mezcla de tanque homogénea y equilibrada gracias a su poder tensioactivo, secuestrando cationes, disminuyendo pérdidas por evaporación, minimizando la generación de espuma y contribuyendo a mejorar la penetración de los ingredientes activos en la hoja, asegurando que cada gota se encuentre protegida y logre de esta manera llegar la mayor cantidad de fungicida por unidad de superficie. “Es sin dudas una novedad de nuestro portafolio, que contribuye a lograr mejoras en la calidad de aplicación. Recomendamos incluir Biofusión en las aplicaciones para mejorar los parámetros de calidad de caldo y optimizar la aplicación, ya que tener el mayor número de impactos por unidad de superficie, nos arroja mayores probabilidades de lograr una aplicación más homogénea en todo el cultivo; la dosis de Biofusión que recomendamos utilizar es de 200 centímetros cúbicos por hectárea para aplicaciones terrestres y 75 centímetros cúbicos por hectárea en aplicaciones aéreas; de esta manera logramos una mayor eficiencia en el ingreso del fungicida a la planta, disminuyendo perdidas por evaporación y logrando de esta manera aumentar la performance de control de los hongos”, especificó el Ing. Retamal.

En esta campaña, al ser un prelanzamiento, FMC estará trabajando de la mano de su equipo de servicio técnico para mostrar a campo los beneficios del uso de Onsuva.

En esta campaña, al ser un prelanzamiento, FMC estará trabajando de la mano de su equipo de servicio técnico para mostrar a campo los beneficios del uso de Onsuva.

Resultados

El uso de fungicidas es una inversión y un seguro para los cultivos, ya que hay que pensarlo como una herramienta tecnológica y financiera, que se paga y reditúa de manera inmediata.

Onsuva, la nueva herramienta de FMC para el portfolio de fungicidas, viene a revolucionar a la agricultura Argentina, a mostrarle al productor que el uso de carboxamidas es una solución anticipada que permite visualizar antes los posibles daños causados por agentes fúngicos, los cuales sabiendo aplicar temprano, podemos solucionar inconvenientes que nos impactarán de manera negativa en nuestro cultivo.

Onsuva es una novedad tecnológica, no solo para Argentina sino también a nivel mundial.

Onsuva es una novedad tecnológica, no solo para Argentina sino también a nivel mundial.

En esta campaña, al ser un prelanzamiento, FMC seguirá trabajando de la mano de su equipo de servicio técnico y la red de distribuidores Lithium para mostrar a campo los beneficios del uso de Onsuva. El lanzamiento comercial está previsto para fines de 2021. “Desde FMC como siempre queremos estar a la vanguardia ya que una compañía ligada a la innovación tecnológica y trabajamos para ofrecerle al productor un portfolio de soluciones, en esta oportunidad, sabemos que tenemos una novedosa herramienta como Onsuva para dejar nuestra huella en el campo del productor argentino”, remarcó el líder del área de fungicidas.

FMC es una compañía de ciencia e investigación, que de manera constante invierte para obtener soluciones innovadoras a las problemáticas cotidianas del campo, brindando tecnologías que revolucionan el mercado, en este caso, de la mano de ONSUVA para soja y maní.

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Pidió trabajo como empleada doméstica y recibió varias propuestas para prostituirse

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Una joven española publicó el pedido en Twitter y en menos de un día recibió varias propuestas para prostituirse.

Una de las principales consecuencias de la pandemia de coronavirus para muchos fue la pérdida laboral. La crisis sanitaria cayó sobre un mazazo sobre el mercado laboral, amenazando a millones de puestos de trabajo y creando una situación desoladora para muchas familias, sobre todo en aquellas con trabajadores informales y en el sector de los servicios.

Muchos están intentando buscar otro tipo de trabajos para ir saliendo adelante dada la crisis existente, pero el mercado laboral cuenta con situaciones que solo se podrían calificar como “miserables”’, con presuntos empleadores aprovechándose de la necesidad de quien busca trabajo para hacer propuestas humillantes.

Con esto se encontró una usuaria española de Twitter, Cris (@_insumisa), que quiso denunciar la indignante experiencia que vivió tras publicar un anuncio en el que ofrecía en España sus servicios como empleada doméstica: en menos de una hora tuvo tres propuestas para prostituirse.

En el primer caso, el que se viralizó, el individuo que se pone en contacto con ella le dice lo siguiente: “Hola, buenas noches. Eh (sic) visto tu anuncio y tengo curiosidad de saber qué buscas exactamente. Haber (sic) si es lo mismo que yo busco”.

″¿El de limpiadora?”, indica ella.

“Ah, vale, sólo buscas trabajo serio”, contesta él para sorpresa de la mujer.

Las imágenes y captura de las propuestas que recibió una mujer española.

Las imágenes y captura de las propuestas que recibió una mujer española.

“Claro, ¿por?”, pregunta ella. “Por si aceptabas otro tipo de propuestas”, responde él, “pero veo que me eh (sic) equivocado y te pido disculpas por la molestia. Yo buscaba otra cosa a esta hora. Que tengas buena noche y perdón por molestar”.

″¿Otro tipo de propuestas?”, pregunta ella. “No entiendo disculpa, acepto también niñera y cuidar ancianos, etc.”, agrega.

“Algo privado a esta hora”, aclara él.

″¿Prostitución?”, pregunta ella. “Dicho así, suena mal. Pero no sé, si tú quieres”, insiste el hombre.

“Si yo “quisiera” habría puesto un anuncio de ese tipo y no buscando trabajo”, responde tajante ella.

“Perdón, no quería ofenderte”.

La captura de la aberrante propuesta.

La captura de la aberrante propuesta.

Algunas de las “propuestas” de claro contenido sexual llegan a un punto en el que la usuaria confiesa hasta sentir miedo. Como el caso de un tal Luis, que busca contratarla para que le haga “masajes”.

Luego de contactarla por Twitter y tras explicar ella que vive “en un pueblo” pero que “no hay problema” porque tiene transporte público, pregunta cuánto cobraría.

“Serían 250 al mes”, dice Luis. A ella le parece “bien” y entonces recibe el siguiente mensaje: “Ok, envíame una foto para conocerte un poco. Te doy la dirección para esta tarde”.

Ella contesta que necesitará una hora y media de antelación para llegar y él le indica que querría que estuviera en su casa “a las 6 de la tarde” y que “sería para pasarlo bien”.

″¿Pasarlo bien?”, pregunta ella.

“Me entiendes, relaciones íntimas”, contesta el tal Luis.

″¿Me respondés a un anuncio de limpieza pidiendo que me prostituya?”, dice ella.

Entonces él da estas explicaciones: “No lo tomes a mal, lo que pasa que sólo paso trabajando y no me queda tiempo para conocer a alguien. Si puedes no pasa nada”.

“Pues mira”, contesta ella, “las mujeres no se alquilan por horas para satisfacer deseos sexuales. Y me parece de muy mal gusto que me hagas creer que es un trabajo de limpieza y luego sea que buscas prostitución”.

Él insiste pidiendo a la mujer que no se lo tome a mal y que era “sin ningún mal pensamiento”. “No soy prostituta y menos por lo que cobro de limpieza”, responde ella.

Otra de las abusivas propuestas.

Otra de las abusivas propuestas.

Las imágenes y los mensajes generaron multitud de reacciones entre los usuarios, que se lamentan de que este tipo de situaciones sean más comunes de lo que parece, sobre todo para las mujeres que intentan buscar trabajo.

Es más, algunas usuarias quisieron demostrarlo compartiendo sus propios mensajes. con situaciones escandalosas

Otra experiencia de una usuaria de Twitter.

Otra experiencia de una usuaria de Twitter.

Lamentablemente, esta es una realidad a la que muchas mujeres se enfrentan todos los días, y más en estos tiempos que corren.

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