Deportes
El mayor escándalo de Kyrgios: fue descalificado tras romper su raqueta, patear botellas y revolear una silla a la cancha

Es una polémica tras otra y últimamente con mayor frecuencia que antes. Tras sus controvertidas declaraciones contra Djokovic, Verdasco y Nadal, entre otros colegas, Nick Kyrgios protagonizó un escandaloso episodio en el Masters 1000 de Roma y ha sido descalificado del torneo. El jugador australiano, número 36 del ranking ATP, tuvo una furiosa reacción en su partido de segunda ronda ante el joven noruego Casper Ruud.
Se disputaba el tercer set, el juego estaba igualado. Krygios, que había perdido el primero pero igualó en el segundo —3-6 y 7-6 (5)—, se encontró 1-2 abajo en el tercer parcial por un ‘penalty game’ del juez de silla, dadas sus reiteradas protestas (conducta antideportiva). Inmediatamente después de ese castigo, el australiano de 24 años se volvió loco.
Primero rompió su raqueta contra el suelo, llegó a su banquillo pateando botellas y después lanzó una silla al medio de la cancha. Ante la incredulidad del público, Kyrgios inició una fuerte discusión con el juez de silla, quien llamó al supervisor para descalificarlo. En ese momento, agarró su bolso y se fue de la cancha. En el pasado se lo ha visto jugar sin esfuerzo y regalar triunfos, esta vez decidió irse antes de ser formalmente expulsado.
De esta forma, el noruego Casper Rudd ha avanzado a los octavos de final, donde enfrentará al argentino Juan Martín Del Potro.
La participación de Nick Kyrgios en este Masters 1000 de Roma ha sido de lo más mediática, ya que también dio la nota en su partido ante el ruso Daniil Medvedev, donde se puso de espaldas ante uno de los remates de su rival e hizo el famoso no look shot.
Kyrgios ha llevado sus locuras al Foro Itálico y esta vez las autoridades del tenis han dicho basta a su polémicas reacciones, esas que empiezan a ser una constante en su carrera, sin importarle ni el torneo ni el rival.
Deportes
Quién es Franco Feitt, el tenista argentino suspendido de por vida por arreglo de partidos

La Agencia Internacional de Integridad del Tenis le impuso ese castigo al argentino, ex 920° del ranking, quien admitió haber participado en múltiples casos de arreglos de partidos entre 2014 y 2018.
El argentino Franco Feitt, quien llegó a ocupar la 920ª posición en el ranking de singles de la ATP, fue suspendido de por vida, tras haber admitido su participación en múltiples casos de arreglos de partidos entre 2014 y 2018, según informó este martes la Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA).
El tenista nacido en Río Gallegos hace 28 años no podrá jugar o asistir a cualquier evento de tenis autorizado o sancionado por los órganos rectores del tenis. Y deberá además pagar una multa de 25.000 dólares.
La investigación realizada por la ITIA determinó que el argentino, ex 437° del mundo en dobles, cometió múltiples infracciones a tres cláusulas del Programa Anticorrupción del Tenis.
De acuerdo al comunicado de la Agencia, Feitt admitió haber violado cinco veces la regla que establece que “ninguna persona podrá, directa o indirectamente, idear o intentar idear el resultado o cualquier otro aspecto de cualquier evento”.
Además, reconoció tres infracciones a la norma que dice que “directa o indirectamente, solicitará o facilitará a ningún jugador que no utilice sus mejores esfuerzos en ningún caso”.
Y una a la que marca que “cualquier jugador sea abordado por cualquier persona que le solicite influir en el resultado o cualquier otro aspecto de cualquier evento o proporcionar información privilegiada, deberá informar tal incidente a la ITIA lo antes posible, incluso si no se ofrece ni se discute dinero, beneficio o contraprestación”.
Feitt disputó su último partido de singles como profesional en marzo del año pasado en el ITF M15 de El Cairo, Egipto, donde cayó en octavos de final. En dobles, ganó diez títulos de Futures entre 2013 y 2019. Este año jugó dos certámenes en la modalidad de parejas, ambos de categoría M15 en Túnez, en los que cayó en primera y segunda ronda.
Radicado en España, desde 2015 forma parte del staff de entrenadores de la Ad In Academy de los ex tenistas españoles Albert Portas y Germán Puentes. Según la información de la página oficial de la academia, Feitt lleva más de cinco años viajando y formándose en diferentes lugares de América, África y Europa y acompañando a jugadores en etapas formativas. Además, obtuvo un título de Nutrición Deportiva enfocado a la suplementación para deportistas profesionales.
Deportes
Las luchas de Evelina Cabrera: vivió en la calle, pelea por la igualdad en el fútbol y fue reconocida por la ONU y la BBC

Superó miles de obstáculos y se convirtió en una self made woman que asombra en el mundo con su tenacidad para cambiar las realidades de su gente.
Deportes
Se filtraron los millonarios sueldos de los pilotos de la Fórmula 1: quiénes son los que más ganan

Se dieron a conocer los salarios de los 20 corredores entre los que se destacan Hamilton y Verstappen. Además, cuál es la diferencia de dinero entre pilotos y escuderías.
En la previa al Gran Premio de Emilia-Romaña, en Italia, de la Fórmula 1, se filtraron los sueldos millonarios de los 20 pilotos que compiten en la máxima categoría del automovilismo, con Lewis Hamilton a la cabeza, quien renovó por un año más con Mercedes por 25 millones de euros, teniendo una rebaja por el contexto económico mundial por Covid-19, ya que anteriormente el número rondaba en 33 millones al año.
Según el sitio especializado RaceFans, el heptacampeón lidera la tabla de los mayores sueldos y quienes lo siguen son el holandés Max Verstappen con un sueldo de 21 millones de euros, de Red Bull, y el español Fernando Alonso, de Alpine F1 Team, con 17 millones de euros, para completar el podio.
Detrás de ellos, se ubican con el mismo monto (12,61 millones de euros) Sebastian Vettel en el cuarto lugar y Daniel Ricciardo en el quinto.
Además, por la fuerte crisis económica, la F1 se vio ajustada a una realidad condicionada, por lo que para esta temporada se insertó un límite presupuestario de 145 millones de dólares anual, el cual no incluye los salarios de los pilotos ni de los tres principales ejecutivos de cada equipo, tampoco el presupuesto de marketing ni los costos del desarrollo de los vehículos.
Los salarios de los 20 pilotos:
1. Lewis Hamilton (Mercedes): 25,23 millones de euros.
2. Max Verstappen (Red Bull Racing Honda): 21,02 millones de euros.
3. Fernando Alonso (Alpine F1 Team): 16,82 millones de euros.
4. Sebastian Vettel (Aston Martin): 12,61 millones de euros.
5. Daniel Ricciardo (McLaren): 12,61 millones de euros.
6. Charles Leclerc (Ferrari): 10,09 millones de euros.
7. Valtteri Bottas (Mercedes): 8,41 millones de euros.
8. Kimi Räikkönen (Alfa Romeo): 8,41 millones de euros.
9. Carlos Sainz (Ferrari): 8,41 millones de euros.
10. Lance Stroll (Aston Martin): 8,41 millones de euros.
11. Sergio Pérez (Red Bull Racing Honda): 6,72 millones de euros.
12. Pierre Gasly (Alpha Tauri): 4,20 millones de euros.
13. Lando Norris (McLaren): 4,20 millones de euros.
14. Esteban Ocon (Alpine F1 Team): 4,20 millones de euros.
15. George Russell (Williams): 841.000 euros.
16. Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo): 841.000 euros.
17. Mick Schumacher (Haas): 841.000 euros.
18. Nikita Mazepin (Haas): 841.000 euros.
19. Nicholas Latifi (Williams): 841.000 euros
20. Yuki Tsunoda (AlphaTauri): 420.000 euros
-
Portada1 semana atrás
Qué es la “ventilación cruzada” y por qué es clave para evitar contagios en lugares cerrados.
-
Economia2 semanas atrás
Stablecoins, los “dólares digitales” sin cepo ni límites: qué son y cómo se compran en Argentina
-
Portada2 semanas atrás
Ley de EAI (Educación Ambiental Integral), hablemos todo el mismo idioma.
-
Economia3 semanas atrás
Los siete aumentos que habrá en abril e impactarán en los bolsillos
-
Portada4 semanas atrás
Por qué quiero minería. (Parte I de III) Por Julio Toreto
-
Portada1 semana atrás
Por qué quiero Minería (Parte II de III). LOS ACTORES.
-
Sin categoría4 semanas atrás
Día de la Prevención Sísmica: cómo cuidarnos ante un posible temblor
-
Policiales4 semanas atrás
El secuestrador de Maia fue denunciado en la Justicia el año pasado por abusar de una nena de su familia