Connect with us

Deportes

El lado desconocido de Lionel Messi: por qué no hace terapia, el consejo de Antonela, la hora de las lágrimas y el temor a la muerte

Publicado

on

Además de poner en vilo a Barcelona, la charla con el periodista Jordi Évole mostró aspectos de la vida que el argentino tenía guardados bajo siete llaves.

La entrevista que Lionel Messi le dio a Jordi Evole, del canal La Sexta de la televisión española, le puso aún más signos de interrogación al futuro del argentino en Barcelona. No sólo ratificó que volvería a enviar el burofax, sino que avisó que en junio, cuando termine su contrato, resolverá su destino, aunque también dejó de manifiesto su enojo por la crisis que vive el club catalán y por la partida de Luis Suárez a Atlético de Madrid. Sin embargo, lo más jugoso de la charla salió cuando el rosarino habló de su intimidad como nunca antes lo había hecho -tal vez porque nunca antes se lo habían preguntado- y confesó su negación a realizar terapia, explicó su relación con la muerte y el por qué de su timidez.

-¿Tuviste que ir al psicólogo alguna vez?

-Tendría que haber ido, pero no, no fui nunca

-¿Por qué?

-No sé, me cuesta dar ese paso, pese a saber que lo necesito. Me insistieron muchas veces para que vaya, Antonela (Roccuzzo) es una de las que muchas veces me dijo que fuera, que lo necesitaba. Pero soy una persona que me lo guardo todo para mí y no lo comparto. Nunca di el paso. Yo sé que lo necesito por lo que hago, por el día a día, por lo que me toca hacer, y que me haría bien, pero no lo hago.

¿Será la charla con Évole el paso que necesitaba para debutar en un diván? Habrá que esperar. Tal vez la entrevista con La Sexta sirvió de algo. Allí también reveló que nunca lloró por cuestiones deportivas -sí por temas personales-, aunque si aceptó que el deporte le causó unos cuantos sufrimientos.

“No he llorado por tema deportivos pero sufrí muchísimo, por otros temas sí he llorado, pero prefiero no entrar en detalles”, sentenció.

Y siguió: “A los 13 años cambió mi vida. Mi madre se volvió, mi hermano también, me quedé con mi padre. Tenía clarísimo que quería quedarme, pese a que al principio sufrí muchísimo. El primer año fue duro porque apenas jugué. Esa experiencia me ayudó a crecer y a formarme como persona. Si era tímido, me hice más, me hice como un caparazón”.

Siguiendo por el terreno de lo existencial, Messi también puso en evidencia las incomodidades que le conlleva ser una de las personas más famosas del planeta. “A veces me gustaría ser anónimo, me gustaría ir al supermercado, sin tener 300 ojos mirándome. Sobre todo cuando estoy con mis hijos sí me gustaría pasar desapercibido”, soltó.

Y al hablar de la muerte de Diego Maradona y cómo impactó la noticia en su vida, Évole le preguntó si había pensado en su funeral, si lo imaginaba como el de Diego Maradona. “La verdad que no me lo imagino ni quiero pensarlo. Era normal por lo que fue Diego, por lo que hizo por la Argentina y lo que siente el argentino por él. Era de esperar la locura al despedirlo porque se merecía todo Diego”, sostuvo.

Enseguida, al ser consultado sobre si pensaba en la muerte, la respuesta de Messi fue un “no” contundente. Pero enseguida, cuando el periodista recalculó y le preguntó si le tenía miedo, el capitán de la Selección habló sin caretas. “A veces sí tengo temor a esa situación. Pienso no en la muerte sino en qué pasará cuando ya no esté. Cómo seguirá, qué habrá, cómo quedarán mis hijos, mi familia. No me sucede mucho, intento que sea pocas veces las que se me vienen esos pensamientos a la cabeza”, reconoció.

(Visited 71 times, 1 visits today)
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Marcelo Bielsa habló sobre su continuidad en Leeds y reconoció cuál es su principal defecto desde que llegó a Inglaterra

Publicado

on

Por

El dueño del club, el italiano Andrea Radrizzani había asegurado que hay una “voluntad común” para que el argentino siga. Pero el DT dejó claro su pensamiento en la última rueda de prensa.

Marcelo Bielsa está a punto de culminar su tercera temporada en Leeds United, el club al que llevó de las oscuridades del Championship de Inglaterra al brillo de la Premier League. Todos quieren saber sobre si se quedará o no. Y más todavía después de que el presidente y dueño del club de Yorkshire, Andrea Radrizzani, asegurara que hay una “voluntad común” para que el DT argentino siga otra campaña al frente del equipo.

Bielsa habló este jueves en conferencia de prensa en la previa del duelo contra Brighton and Hove del próximo sábado y dejó en claro su parecer sobre las declaraciones de su patrón. Y tiró una gambeta larga.

“Cualquier referencia a este tema prefiero hacerla una vez terminada la competición. Agradezco las palabras del presidente respecto a mi posible continuidad”, señaló el Loco.

Bielsa da instrucciones durante el partido entre Leeds y Manchester United. Foto: AFP

Bielsa da instrucciones durante el partido entre Leeds y Manchester United. Foto: AFP

Sin embargo, dejó una pequeña hendija abierta al hablar de la necesidad de Radrizzani de avanzar en las negociaciones. “Pero también estoy de acuerdo con lo que dijo de que el prestigio del Leeds está por encima de cualquier otro. Por la solidez de esta organización tienen la facilidad de tomar decisiones correctas”, advirtió.

Por otro lado, fiel a su estilo, Bielsa fue muy autocrítico a la hora de hablar de uno de sus grandes defectos: no hablarles en inglés a sus jugadores.

“Uno de mis grandes déficits en mi paso por el fútbol inglés es no poder comunicarme en el idioma que todos hablan. En cierto modo me debilita el hecho de no haber aprendido a hablar inglés”, sostuvo el Loco.

Bielsa explicó que siente como un gran déficit no haber aprendido inglés. Foto: AFP

Bielsa explicó que siente como un gran déficit no haber aprendido inglés. Foto: AFP

Y siguió: “Una de las grandes herramientas que tiene un entrenador es transmitir su mensaje a través de sus palabras. Una de las cosas a las que más me he dedicado como entrenador es a hablar bien… a aprender el significado o la definición de las palabras y a decirlo de la manera más sencilla sin perder la riqueza”, se lamentó.

Pero también entregó una explicación. Remarcó que ya es bastante difícil explicarse en español, por lo que tomó la decisión de no comunicarse en otro idioma y ofreció sus disculpas a quienes tienen que escucharlo hablar en otro idioma.

Por otro lado, el DT argentino se enfocó en el duelo contra Brighton del sábado y adelantó que el español Rodrigo Moreno volverá a estar disponible al tiempo que el brasileño Raphinha, lesionado, seguirá sin estar convocado.

Y sobre lo que resta de la temporada en la Premier League, en la que ya se garantizó la permanencia y todavía puede aspirar a clasificarse para alguna competencia continental, el rosarino señaló que la premisa será “mantener la intensidad en lo que resta de la temporada”.

“Leeds es un equipo. Si no estamos comprometidos cien por ciento para cada partido, el nivel cae. Estamos buscando continuar en el mismo nivel de intensidad en los partidos que nos quedan”, concluyó

(Visited 7 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Deportes

Alejandro Fantino anunció el final de su programa en ESPN y explicó los motivos

Publicado

on

Por

El conductor se despidió de ESPN FC, ciclo en el que compartía mesa con Ruggeri, Latorre y Closs, entre otros.

El periodista Alejandro Fantino contó que el programa ESPN FC que llevaba a cabo con Diego Latorre, Miguel Simón, Oscar Ruggeri y Mariano Closs, tuvo que finalizar debido a una decisión del canal de conformar burbujas de trabajo para cuidar la salud de los empleados.

En su última emisión, Fantino expresó: “El FC se discontinúa. Es muy raro, por lo menos en televisión, discontinuar un programa que mide muy bien. Es utilitario. La lógica es que mide y gusta. La gente se enganchó con las discusiones y conversaciones. Le va bien a la señal y la gente se enganchó”

Luego, apoyó la medida y explicó cómo trabajarán en adelante: “El concepto de burbuja es brillante, cómo lo aplica esta señal. La señal considera una cosa, que debemos trabajar en burbujas, y está buenísimo. Ruggeri trabaja a la tarde, Mariano tiene su propio envío. Miguel lo mismo, relata. Diego lo mismo. Tenemos que laburar con burbujas, todos trabajamos con nuestra gente. Se supone, Dios no lo permita, que no haya ningún contagio en la burbuja de la tarde. Si hubiese uno acá, frenás todos los demás programas”.

La mesa completa de ESPN FC.
Foto: ESPN

La mesa completa de ESPN FC. Foto: ESPN

Y cerró con la esperanza de volver a verse: “El concepto de estar charlando y debatiendo 7 u 8 (personas) ya no tiene razón de ser. No estoy triste ni apenado, al contrario, me da mucho orgullo y fue hermoso el reencuentro con ustedes. Ojalá que podamos volver en un tiempo, cuando esto pase, y si está la Copa América”.

“Este es el final de la primera temporada. Hay parates, descansos. La pasamos tan bien acá…”, comentó Miguel Simón. Y agregó: “Para mí fue un desafío. Yo estaba más acostumbrado a lo estructurado. Ya a partir del segundo o tercer programa, pasó a ser un desafío saber qué podía tocar Alejandro y qué responder en determinadas situaciones y en cada tema. Es muy interesante como desafío periodístico”.

A propósito de esa intervención de Simón, Fantino aprovechó para pedirle disculpas al relator sobre un pequeño cortocircuito que tuvieron en una de las primeras emisiones de ESPN FC.

“Me parece que está bueno decírtelo públicamente: yo te pido disculpas por mi mala reacción con vos”, le dijo Alejandro a Miguel, quien tendrá su propio programa junto a Latorre.

Por último, cerró Fantino: “Son burbujas, no podemos jugarnos a estar permanentemente cruzando de programa a programa y que mañana queden aislados varios compañeros. El país está muy complicado, la situación lo amerita. Si esto es mejor como todos creemos, les diría que para dentro de un par de meses volvemos a estar acá”.

(Visited 4 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Coronavirus

Murió por coronavirus un jugador del Berisso Rugby Club: tenía 35 años

Publicado

on

Por

Joel Rutigliano estaba internado desde la semana pasada en el Hospital Rossi de La Plata.

En medio del avance de la segunda ola de la pandemia, Berisso Rugby Club anunció este lunes el fallecimiento de Joel Rutigliano, integrante de su plantel, a causa del coronavirus.

El club, en el que jugaba desde hace 8 años y era capitán, le dedicó un sentido homenaje en la cuenta oficial de Facebook.

“Con muchísimo dolor en la familia de Berisso Rugby Club, queremos informarles que lamentablemente ha fallecido nuestro amigo y Excelente compañero Joel Rutigliano, a causa de Covid-19″, publicaron

Y agregaron: “Lo recordaremos con muchísimo cariño y sabemos que nos acompañará con fuerza y empuje como lo hizo desde el minuto cero que llego al club”.

Rutigliano tenía 35 años, se desempeñaba como hooker en el equipo y estuvo internado desde la semana pasada en el Hospital Rossi de La Plata. Por las complicaciones en su cuadro, se encontraba con asistencia respiratoria.

“Acompañamos a la familia Rutigliano en este momento tan difícil y doloroso, nuestro pésame”, cierra el comunicado.

Desde la URBA también se emitió un comunicado por el fallecimiento del jugador.

“El CD de la URBA expresa sus condolencias por el fallecimiento del jugador de @BerissoRC Joel Rutigliano y acompaña a su familia, a sus amigos y al club en este momento de profunda tristeza. QEPD Joel.”, publicó en su cuenta de Twitter.

(Visited 4 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Más Visitadas