Connect with us

Actualidad

EL INTENDENTE DE LAS HERAS SERA NOMBRADO EMBAJADOR DE LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE CIUDADES SOSTENIBLES, TAMBIÉN SERA RECONOCIDO EN EL SENADO .

Publicado

on

El intendente Daniel Orozco vive una semana especial. Es que su gestión pública será reconocida en dos eventos de trascendencia internacional. No es casual, ya que desde que  el jefe comunal viene concretando proyectos que impulsan el bienestar social y la mejora en la calidad medioambiental del  departamento.
Por todo esto, Orozco será nombrado Embajador de la Organización Mundial Ciudades Sostenibles, en el marco del IV Foro Global – Smart Cities, creado por el Instituto Mejores Gobernantes A.C., la Organización Mundial de Ciudades Sostenibles y la empresa consultora AMIO, que se desarrollará desde mañana miércoles 29 al viernes 31 en el Pavillon de l’Arsenal (Centro de Arquitectura y Urbanismo) de París, Francia.
Como embajador, el intendente tendrá la oportunidad de colaborar en la Atracción de Fondos de la Comunidad Económica Europea, recursos con los que se verá beneficiada la población de su gobierno. Aunque  informo no asistirá al evento, enviará su gratitud por tamaño reconocimiento internacional.
Por otro lado, la Asociación Civil No + Hambre y Casa Justina lo designarán Canciller Honorífico este jueves 30 en el Senado de la Nación.
Por la tarde, específicamente en el salón Atrio se realizará la Ceremonia Compromiso de Entrega de Diplomas de Canciller Honorífi¬co, Padrinos Solidarios y la Bandera de Padrinos 2019.

El intendente lasherino estará presente en el acto y anunciará los avances en las obras de la primera Casa Justina del país, ubicada en su departamento.
A fines del año pasado, Orozco firmó un convenio con la Asociación No + Hambre para la construcción de un hogar de contención para personas que necesitan trasplante de órganos. La Casa Justina lasherina se levantó en el distrito de El Borbollón y pronto verá su inauguración. Allí se dará hospedaje a quienes necesiten estar cerca de los lugares de internación y/o urgencia y será un centro de apoyo para las familias.
La Casa Justina es la continuidad de la campaña de concientización que permitió la sanción de la Ley Justina, la cual plantea mejoras en el proceso de trasplante de órganos y todo lo que ello involucra.
“Apenas el papá de Justina (Ezequiel Lo Cane) se comunicó conmigo para hacerme esta propuesta, no lo dudé un instante. Me conmovió el caso de su hija, este proyecto fue una iniciativa más de parte del municipio para lograr el departamento inclusivo que soñamos, comprometido con su gente y al servicio de sus necesidades”, manifestó Daniel Orozco.
En tanto, sobre su distinción en Francia destacó: “Los proyectos de ciudades sostenibles parecen alejados a la realidad, y sin embargo hemos logrado grandes avances que nos acercan a la actualidad. Porque el momento es hoy, de ahí que Las Heras cuente con su primer gran pulmón verde, el Parque de la Familia, que ahora encaremos el Parque de la Niñez en El Plumerillo. Hemos invertido mucho en obra pública, pero en obras que hacen al bienestar de los vecinos, con más espacios verdes, gimnasios municipales para el desarrollo del deporte y la vida sana, con ciclovías y conexiones viales necesarias para integrarnos al resto de la provincia”.
Y concluyó: “Fuimos el primer municipio del país en desarrollar con recursos propios un Plan Estratégico Territorial que hoy nos identifica, nos proyecta al mundo y que con esfuerzo y dedicación estamos alcanzando”.

(Visited 48 times, 1 visits today)
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

Más Visitadas

Estacion del Valle 96.3