Sign in / Join

EL INTENDENTE DANIEL OROZCO, PRESENTO UNA ACTIVIDAD MAS PARA ESTAS VACACIONES, ATENCION ESCUELAS DE USPALLATA

Lo dijo el intendente de Las Heras Daniel Orozco en la presentación de Escuelas de Invierno, actividad perteneciente al programa Yo Amo Mi Escuela. Actividades recreativas, deportivas y culturales estarán al alcance de todos los vecinos durante este receso invernal

Ante una sala cultural Malvinas repleta, y en presencia de autoridades provinciales, municipales y educativas, Las Heras presentó Escuelas de Invierno, que por segundo año consecutivo dará lugar a un abanico de actividades para los niños y familias lasherinas.

El programa, que se realizará a partir del martes  10, ya tiene más 5.500 inscriptos en todo el departamento. Habrá propuestas deportivas y recreativas a cargo de profesores de educación física de la comuna, como así también talleres culturales centrados en danzas folclóricas, teatro, plástica y música. El programa se desarrollará en más de 50 escuelas, CEDRyS y en el estadio Vicente Polimeni en turnos mañana y tarde.

Además, los chicos se divertirán y emocionarán con la magia del teatro, los títeres y el cine en sus escuelas y espacios públicos y otros no convencionales. Más de 20 funciones estarán a cargo de elencos locales de reconocida trayectoria como La Pueblerina, La Guarapa, Circus Magenta, Clonwcierto, el elenco uspallatino Quisiera Que. Como cierre de las vacaciones, el domingo 22, los hermanos Videla del grupo Igualitos traerán su taller de percusión en un evento imperdible al aire libre, en el Parque de la Familia. Y la plaza Tamarindo recibirá el arte escénico a modo de disfrutar el receso invernal en espacios públicos. La grilla de funciones se puede consultar en www.lasheras.gob.ar. Las entradas son en todos los casos de acceso libre y gratuito.

El intendente Orozco habló sobre la importancia de las Escuelas de Invierno en su segunda edición: “Por segundo año consecutivo le entregamos a los chicos y sus familias otra posibilidad en estas vacaciones de invierno. El trabajo en equipo para la realización de las Escuelas de Invierno compenetró a los chicos con sus familias y maestros en este programa integral como lo es Yo Amo Mi Escuela. Más de 5.500 chicos van a poder disfrutar de todas las actividades en sus días libres, que se darán en todo nuestro territorio”.

Una Experiencia Mundial coronó a las escuelas ganadoras

Bajo muchos aplausos y emoción compartida por parte de maestros y alumnos, la Municipalidad de Las Heras premió a los ganadores del certamen Una Experiencia Mundial, también perteneciente a Yo Amo Mi Escuela.

La Escuela 1-126 “Casimiro Recuero” de El Borbollón logró el tercer lugar y ganó entradas para el cine Palmares para todo el curso. El segundo lugar fue para la Escuela 1-722 “La Fundición” de Uspallata donde el curso entero recibió su buzo de promoción.

Finalmente, la Escuela 1-566 “Patricios” se llevó el máximo galardón: un viaje de estudio a Alta Montaña para todo el curso.

“Fue una experiencia hermosa, inolvidable para mí y mis alumnos. Varios chicos no conocían Mendoza y, a través de Yo Amo Mi Escuela, cumplieron un sueño. Este premio corona todo el esfuerzo realizado a la distancia por parte de ellos y que contó con el apoyo de sus familias”, expresó conmovido Ricardo Mesa, director de la escuela La Fundición de Uspallata.

Deja una respuesta