Connect with us

Sociedad

El impacto de la crisis: este año, 4 de cada 10 debieron endeudarse para llegar a fin de mes

Publicado

on

Lo hicieron pagando el mínimo de la tarjeta o pidiendo plata a familiares y amigos, según una encuesta. La mayoría, además, redujo compras en el súper y se volcó a marcas económicas.

Los números dejaron de cerrar. Con una inflación​ que se prepara para cerrar el año en torno al 55%, sueldos que quedaron muy atrás y crecientes problemas de empleo, los hogares argentinos se vieron obligados a hacer “malabares” para llegar a fin de mes. Hubo medidas de emergencia de todo tipo y en distintos frentes, que incluyeron desde masivos recortes de gastos en rubros como el de los alimentos y el de la salud, hasta “manotazos de ahogado” en lo financiero: 4 de cada 10 personas debieron endeudarse.

Eso es lo que surge, al menos, de una encuesta de la consultora Voices! a la que Clarín accedió en exclusiva, realizada en noviembre entre 900 adultos de todos los niveles socioeconómicos del Área Metropolitana de Buenos Aires y de las principales ciudades del interior del país: Córdoba, Rosario, Mendoza, Tucumán, La Plata, Mar del Plata y Salta.

(Visited 11 times, 1 visits today)
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Visitadas

Estacion del Valle 96.3