Connect with us

Actualidad

El Gobierno rechazó el procedimiento preventivo de crisis de Femsa Coca-Cola, pero habrá despidos

Publicado

on

La Compañía había pedido el miércoles pasado al ministro Dante Sica la apertura de un Proceso Preventivo de Crisis, el paso previo a las suspensiones, despidos y la reducción de indemnizaciones.

El Ministerio de Producción y Trabajo que conduce Dante Sica rechazó este viernes el proceso preventivo de crisis que había sido solicitado el miércoles pasado por Femsa Coca-Cola para la planta que posee en el barrio de Pompeya.

Según confirmaron fuentes oficiales a La Nación se llegó a un acuerdo que prevé 32 despidos (la empresa buscaba que fueran 75) y que se pague el 100% de la indemnización. De esa manera, el Procedimiento Preventivo de Crisis no será abierto, dijeron en Producción y Trabajo.

La empresa justificó el pedido ante Sica al señalar que “Coca Cola-Femsa Argentina está atravesando una etapa compleja debido a la desaceleración del consumo, lo que la ha colocado en la necesidad de readecuar su estructura de trabajo”.

El proceso preventivo de crisis permite a las empresas en dificultades realizar suspensiones de personal, despidos masivos y reducir el monto de las indemnizaciones que debe pagar en casos de despidos.

En la era Macri los pedidos para abrir esta clase de procedimientos se dispararon. Sólo el año pasado 108 empresas lo hicieron, en 2017 fueron 25 y 53 en 2016, según las estadísticas oficiales de la Secretaría de Trabajo. Y la tendencia continúa en alza.

El Proceso Preventivo de Crisis más recordado de 2018 fue el de Carrefour, que cuenta con 19 mil empleados y 500 sucursales en el todo el país. Con el aval del entonces ministerio de Trabajo, Carrefour suspendió trabajadores, negoció indemnizaciones a la baja y flexibilizó varios ítems del Convenio Colectivo de Trabajo.

Femsa Coca-Cola cuenta con 2.500 empleados.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Actualidad

DECLARACIONES DE LA MINISTRA DE SALUD A CANAL 7 DE MENDOZA, EN RELACIÓN A LOS AFECTADOS EN EL VALLE DE USPALLATA

Publicado

on

En horas del mediodía, la ministra de Salud de la Provincia de Mendoza, hizo declaraciones a Canal 7 de Mendoza, en alusión al caso de las personas afectadas en este caso de principio de intoxicación de las escuelas de Uspallata

Seguir leyendo

Actualidad

DESMIENTEN CASOS DE INTOXICACIÓN EN ESCUELAS DE POTRERILLOS, QUE RELACIONAN CON LAS DEL VALLE DE USPALLATA

Publicado

on

A raíz de las informaciones que circulan en las redes sociales, en las que manifiestan que las escuelas de Potrerillos, del departamento de Lujan de Cuyo, están en las mismas condiciones a las del Valle de Uspallata.
Desde este medio de comunicación consultamos a las autoridades de la DGE, las que niegan categóricamente que esto esté sucediendo, no obstante ello consultamos a funcionarios de la municipalidad de Lujan de Cuyo, manifestando que efectivamente hicieron hace unos meses las desinfecciones a los establecimientos de Potrerillos pero que no tienen conocimiento de que ésto sea real.
Desde este medio repudiamos este tipo de información que lo único que hacen es crear una psicosis colectiva entre padres y alumnos. Alguien dijo siempre que la “difamación” es el arma del “incapaz”, y el “anónimo” es la herramienta del “cobarde”, y si juntas los dos, tenés un cobarde incapaz. Lamentablemente hoy las redes sociales tienden a esconder identidades y cualquiera puede informar con absoluta libertad, sin compromiso alguno

Seguir leyendo

Actualidad

ANTE HECHOS DE PRINCIPIO DE INTOXICACIÓN EN ESCUELAS DE USPALLATA

Publicado

on

Ante los hechos de principio,  intoxicación de alumnos, docentes y   celadores en los establecimientos escolares la  Municipalidad de Las Heras a emitido un comunicado de prensa que ponemos a su consideración.

COMUNICADO DE PRENSA

La Municipalidad de Las Heras comunica a sus vecinos del distrito de Uspallata que desde hace tres años y medio lleva adelante un protocolo de desinfección en los 11 establecimientos escolares, determinado por normativas vigentes de SENASA  (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria) en el que se utilizan productos ecológicos sin elementos clorados (con cloro) ni tóxicos.

La intoxicación ocurrida en la jornada de este lunes 1 de julio en tres de las 8 escuelas de Uspalla y 3 de Alta Montaña, después del saneamiento ambiental iniciado el sábado 29 (como se realiza todos los sábados), está siendo investigada por las autoridades pertinentes. Y el área responsable se pone al servicio para encontrar las causas del hecho, el personal a cargo de la limpieza de los establecimientos educativos, de acuerdo al protocolo, sólo debe limpiar las aulas –como cada lunes- con agua únicamente.

De esta manera  cumplimos con el objetivo de Informar a nuestra comunidad

Seguir leyendo

Más Visitadas