Connect with us

Nacionales

El Gobierno oficializó el lanzamiento del DNI digital

Publicado

on

Este miércoles se publicó en el Boletín Oficial el decreto N°744/19 que habilita el uso del DNI digital en todo el territorio nacional. El lanzamiento del Ministerio del interior junto a la Secretaría de Modernización podrá comenzar a tramitarse a partir del 9 de noviembre.

Según precisaron a Infobae desde la Secretaría de Modernización, la versión digital del DNI tendrá la misma validez legal que su equivalente físico. Para obtenerla será necesario contar con la app Mi Argentina un nuevo DNI.

En la app Mi Argentina también se puede tener la Licencia de Conducir digital así como las Cédulas de Identificación del Vehículo (verde) y de identificación para Autorizado a conducir (azul). Además es posible realizar otros trámites, precisaron las fuentes que trabajaron en la iniciativa.

El anuncio lo habían hecho en septiembre pasado el viceministro del Interior, Sebastián García de Luca, y Juan José D’Amico, director del Registro Nacional de las Personas, junto con el vicejefe de Gabinete y secretario de Gobierno de Modernización, Andrés Ibarra.

“Como lo hicimos con la Licencia de Conducir, ahora el DNI se podrá llevar en el celular para facilitar los trámites de todos los días, siendo el primer país de la región en hacer este tipo de desarrollo”, remarcó en quel momento el funcionario.

El DNI no reemplazará al físico sino que lo complementará. Y no será obligatorio hacer este trámite.

Esta opción de DNI digital estará disponible para todos los argentinos o extranjeros con residencia que vayan a tramitar el nuevo DNI desde que entre en vigencia la normativa este miércoles. Además, se requiere descargar la aplicación Mi Argentina, tal como se mencionó anteriormente.

Qué es Mi Argentina

Se trata de una plataforma que cuenta con más de 2,4 millones de usuarios, desde donde se puede acceder a diferentes servicios del Estado. Se pueden iniciar trámites, sacar turnos, recibir información personalizada y, como ya se mencionó, guardar ciertos documentos en formato digital.

Cómo obtener el DNI digital

1. Hay que ir hasta un Centro de Documentación de Renaper, móviles de DNI, Centro de Gestión y Participación (CGP), Registro Civil o Consulado, en caso de residir en el exterior, para tramitar un nuevo ejemplar.

2. Antes de finalizar el trámite se le va a pedir a la persona una dirección de correo electrónico donde recibirá el código de activación.

3. El correo electrónico para activar el DNI en tu celular contiene el código que inicia el proceso de descarga del DNI en la aplicación Mi Argentina, que se puede descargar sin costo en el móvil (iOS Android). Este código tendrá una vigencia de 24 horas.

4. Al hacer click sobre ese código desde el celular, la persona será redireccionada a la aplicación Mi Argentina donde, dentro de la sección Mis trámites, están los términos y condiciones de uso. Una vez que se leyó esta documentación y se aceptaron las condiciones, entonces se podrá continuar con el trámite.

5. Luego, dentro de la sección Mi Billetera hay que hacer clic en el botón “DNI en tu celular”. Habrá que crear una clave numérica que se va a utilizar para ingresar al DNI en el celular cada vez que sea necesario.

6. Una vez generada la clave, comenzará la descarga del DNI en la aplicación Mi Argentina. Y de ese modo se logrará tener el documento en el celular.

(Visited 11 times, 1 visits today)
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus

Confirman 4 nuevas muertes y son 471 las víctimas fatales en el país

Publicado

on

Por

El 96% de los nuevos casos se registraron en la región metropolitana de Buenos Aires. Los números fueron dados a conocer en el habitual reporte matutino que realiza el Ministerio de Salud.

El Gobierno nacional informó este martes que se produjeron 4  nuevas muertes por coronavirus en relación con el reporte del lunes por la tarde, por lo que el total de víctimas fatales por la pandemia asciende a 471.

Sobre el total de contagios, la tasa de letalidad del virus es de 3,7%, mientras que la tasa total de contagios es de 10,2 por cada millón de habitantes.

(Visited 4 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Coronavirus

El Gobierno le saca presupuesto a la ex SIDE y lo destina a los ministerios de Salud y de Ciencia

Publicado

on

Por

Se fortalecen así distintos programas claves en el marco de la lucha contra la pandemia del coronavirus Covid-19.

Por medio de la Decisión Administrativa 885/2020 publicada este martes en el Boletín Oficial, el gobierno de Alberto Fernández modificó el Presupuesto 2020 con el propósito de fortalecer algunos programas de los ministerios de Salud y de Ciencia, Tecnología e Innovación en el marco de la lucha contra la pandemia de coronavirus Covid-19.

Así, la medida que lleva la firma del jegfe de Gabinete Santiago Cafiero, dispone una importante quita del presupuesto de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), la ex SIDE, y puso esos fondos a disposición de las carteras que conducen Ginés González García y Roberto Salvarezza.

Según quedó detallado en el anexo de la medida Salvarezza contará desde hoy con 50 millones de pesos extra para reforzar el Programa de Articulación y Fortalecimiento Federal de las Capacidades en Ciencia y Tecnología. Este programa está destinado a apoyar a las instituciones que trabajen con kits de diagnóstico de Covid-19, con el fin de promover su producción a gran escala.

Otros 77 millones de pesos provenientes de los “gastos reservados” de la ex SIDE fueron destinados ahora al proyecto de Desarrollo de Estrategias en Salud Familiar y Comunitaria del misterio de Salud de la Nación.

La interventora de la AFI , Cristina Caamaño, ya había anunciado la difusión pública de casi todo el presupuesto de ese organismo que asciende a unos 2600 millones de pesos y la reasignación de fondos reservados excedentes a distintas políticas públicas, en particular del área de la Salud.

Detalle de las modificaciones presupuestarias:

(Visited 3 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Coronavirus

Alberto Fernández mantuvo una conversación telefónica con Benjamín Netanyahu: Israel puso científicos a disposición para trabajos conjuntos ante la pandemia

Publicado

on

Por

“Seguimos muy de cerca la experiencia israelí, nuestros nuestros países tienen que estar muy unidos siempre”, le dijo el presidente argentino al premier israelí

El presidente Alberto Fernández se comunicó este lunes por la mañana con el Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu a quien felicitó por haber podido conformar un gobierno de unidad junto a Beny Gantz.

En la conversación que mantuvieron por teléfono hablaron sobre avanzar con conversaciones para fortalecer las relaciones y vínculos comerciales a través del Mercosur para poder mejorar las relaciones entre la región e Israel.

El primer ministro Israelí le manifestó a Fernández su interés por la situación del coronavirus en Argentina y sobre las acciones que el gobierno nacional está llevando adelante en medio de la pandemia.

El líder israelí le propuso que los científicos de ambos países intercambien ideas y experiencias (Photo by Oded Balilty / POOL / AFP)

El líder israelí le propuso que los científicos de ambos países intercambien ideas y experiencias (Photo by Oded Balilty / POOL / AFP)

Además, el líder israelí puso a disposición a científicos de su país para que se pusieran a trabajar con los argentinos en el intercambio de ideas y experiencias mutuas sobre el coronavirus.

Durante la charla el Presidente le contó a Netanyahu como está atravesando la Argentina la pandemia, las medidas que desde el gobierno se están tomando para preservar la salud y las vidas, y la política de cuarentena que se está llevando a cabo para reducir la tasa de contagios.

“Seguimos muy de cerca la experiencia israelí, nuestros nuestros países tienen que estar muy unidos siempre”, le transmitió Fernández.

Por último, el Primer Ministro de Israel saludó al Presidente y al pueblo argentino por el 25 de mayo.

A principio de este año el jefe de Estado mantuvo una reunión con Netanyahu en Jerusalén. Algunos de los temas que estuvieron en la agenda de ambos mandatarios fueron la investigación de los ataques a la embajada israelí y la AMIA, la muerte del fiscal Alberto Nisman, la presencia de Hezbollah en la Triple Frontera y el volumen de intercambio comercial entre ambos países.

Alberto Fernández conversó con el Primer Ministro de Israel desde la Quinta de Olivos

Alberto Fernández conversó con el Primer Ministro de Israel desde la Quinta de Olivos

Durante la declaración conjunta que hicieron en enero de este año, el primer ministro reclamó por la investigación de las ataques terroristas contra la Embajada de Israel y la AMIA. Ni una palabra de Alberto Nisman, ni una simple alegoría. No fue olvido y tampoco casualidad: Netanyahu cree que al fiscal federal lo mataron, pero también considera que es un asunto interno del país y que –por lo tanto- no debe haber injerencia.

En ese momento Fernández exhibió su compromiso institucional respecto a encontrar a los responsables del atentado a la AMIA, rescató el desarrolló tecnológico de Israel e instó a profundizar las relaciones bilaterales.

Este martes 25 de mayo volvieron a tomar contacto. Esta vez por teléfono.

(Visited 3 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Más Visitadas