Connect with us

Nacionales

“El gobierno de Patricia Bullrich nos arruinó la vida”

Publicado

on

“Con este gobierno uno vive en libertad condicional”, aseguran los jóvenes musulmanes que pasaron 22 días en la cárcel acusados de terroristas por el Gobierno y la DAIA, ahora sobreseídos. “Lo que veía por TV me lo hicieron vivir en carne propia, jamás pensé que podía pasar esto en mi país”

Había terminado la pesadilla de su vida y mientras salía se dio cuenta que había dejado el Corán y la alfombra de rezo en la celda de la alcaidía de los Tribunales Federales, así que volvió sobre sus pasos para recuperar su libro sagrado. “Esas dos cosas nos habían ayudado a aferrarnos a Dios para soportar nuestro peor momento, nos dio lo que pedimos que era la libertad”, resume Kevin Gamal Abraham Salomón, el joven de 23 años que junto a su hermano, Axel Ezequiel, de 26, pasó veintidós días preso en la cárcel de Ezeiza por una denuncia de la DAIA en base a un anónimo que la justicia federal transformó en una causa por tenencia de armas, cargo del que resultaron sobreseídos. “El Estado nos expuso ante los medios mostrando nuestro rostro y nombre, perdí mi trabajo, tiempo de estudio, ponés mi nombre en Internet y salgo esposado al lado de la Federal, las armas de mi bisabuelo, títulos como ‘terrorista’ o ‘atentado’, me mancharon… ninguna empresa me va a contratar, estuve triste, angustiado e indignado de que mi propio país me haya hecho esto”, lamenta Gamal. A su hermano Axel le cerraron las cuentas porque supuestamente es un cliente políticamente expuesto. “Significa que pertenezco a un sistema de lavado de dinero y financiamiento terrorista, un delirio”, dice este comerciante. Junto a su abogado, Ismael Jalil, de la Correpi, evalúan iniciar acciones legales por daños y perjuicios contra la ministra Patricia Bullrich y la DAIA, y contra el Estado ante la CIDH. “Somos argentinos con derechos, y el gobierno no nos cuidó, a violadores o asesinos les tapan la cara, a mi hermano y a mí nos pusieron en televisión a cara lavada. Es un gobierno en el que lamentablemente uno vive con libertad condicional, hoy nos tocó a nosotros pero ayer fueron contra la pareja chilena y el equipo paquistaní de futsal, te toca por portación de cara, de nombre o de religión, mañana podés ser vos”, dice Axel en el living de su casa y señala al fotógrafo de PáginaI12.

El tormento de la familia Abraham Salomón comenzó el 13 de noviembre poco antes de las cinco, cuando se disponía a abrir su negocio de venta de productos de limpieza, ubicado en el frente de la casa familiar, en Floresta. Axel –casado con una hija de dos años, vive en Villa del Parque y trabaja con el padre– llegó al local y tres oficiales del grupo GEOF de la Policía Federal lo recibieron apuntándole y gritándole que se tire al piso. “Me redujeron con la rodilla en la nuca y el fusil en la cabeza, sólo atiné a pedir por mi hija que estaba acá adentro, ellos no decían nada pero se les notaba que lo disfrutaban”, recuerda. “Rompieron todas las puertas, toda la casa, fue terrible”, acota su abuela, Susana Salomón. Buscaban un fusil AK 47 porque eso decía la versión anónima que recogió la DAIA basada de una conversación que alguien escuchó en un gimnasio, que acusaba a los hermanos de haber recibido además entrenamiento militar en Medio Oriente, en base a un supuesto video que nunca existió. También usaron como presunta prueba sus viajes al Líbano, donde tienen parientes. “Mi mamá estaba sin el velo, y les pedía por favor que se lo dejaran poner para poder cubrirse, y le dijeron que ya no era su casa, que hacían lo que querían”, dice el mayor de los hermanos Abraham Salomón.

–Eso para ustedes es una vejación.

–Es gravísimo para nuestra religión. Mi mamá tenía en brazos a mi hija, y la nena ahora ve un casco y llora, le apuntaron a ella también. Las armas eran herencia de mis abuelos, se llevaron también un palo de escoba que usábamos para practicar artes marciales, cuchillos de asado, una tonfa y un bate de béisbol. Armaron el escenario, nos imaginamos que era un montaje. Y a los dos días salió la nota en Infobae, nos iban a firmar la excarcelación pero por eso nos la negaron. Ahí entendimos que era político.

Gamal llegó a las siete y pensó que habían entrado ladrones, le sacaron la mochila y lo esposaron. Los llevaron detenidos a la Unidad Antiterrorista ubicada en la calle Cavia en vehículos separados y estuvieron cinco días incomunicados. “Era una celda de dos por dos, una puerta ciega-buzón, la luz led apuntando a la cara y un inodoro”, describe Gamal.

–¿Qué pensaba en esas horas?

–No podía creerlo, le pedía a Dios para que todo se aclarara. Pensamos que declarábamos y nos íbamos a casa, como si todo hubiera sido un error. En el sistema carcelario el preso no tiene nada que hacer, la cabeza te va a mil así que luego entendimos que iba para largo.

Cuando los trasladaron a Comodoro Py para prestar declaración ante el juez Sebastián Ramos estuvieron dos días casi sin abrigo ni alimentos. Gamal reclamó por el frío y lo obligaron a limpiar todos los baños y las celdas de la alcaidía. “El piso estaba congelado, dormimos pegados, la cena nunca llegó, me mostraban la sábana como si fuera el premio mientras limpiaba”, dice. En la cárcel de Ezeiza pasaron las siguientes tres semanas. “La comida estaba podrida, el inodoro tapado y esa noche no dormí porque estaba convencido de que al otro día me iban a matar, el guardia dijo que estábamos en el pabellón más violento”, agrega. El trato de los internos fue bueno, la peor parte vino del Servicio Penitenciario. Les decían “bombita” y “terroristas” y al ingresar su madre se burlaban con la misma frase. “Como musulmanes rezamos cinco veces al día, nos negaron ingresar una alfombra. Un interno descendiente de sirios nos consiguió una”, describe Gamal. Trabajaba en Icana (Instituto Cultural Argentino Norteamericano) pero lo despidieron. “Fue el golpe de knock out, en este contexto del país perdí mi trabajo en blanco”, confiesa. Estaba en el sector que gestiona las visas para el ingreso a los Estados Unidos, y sonríe cuando PáginaI12 destaca que si acaso tuviera el menor vínculo con cualquier actividad terrorista probablemente ese país lo habría advertido.

–Dicen que el gobierno los expuso. ¿Por qué creen que fue?

Axel: –Pretendieron mostrar en la cumbre del G20 que es un país seguro y democrático, montados en la estigmatización que existe contra musulmanes.

–¿Alimentaron la islamofobia?

–Así es. Aducen un peligro para la seguridad nacional con un equipo paquistaní de futsal, eso es islamofobia, el gobierno alimenta la estigmatización hacia nosotros cuando tendría que ser al revés, debería cuidar a todos los ciudadanos sea de la religión que sea.

–¿Y ustedes fueron víctimas por culpa de quiénes?

Gamal: –Los responsables son la DAIA, que hizo la denuncia pero la llamaron tres veces a ratificarla y no fue. Y el gobierno de Patricia Bullrich. Nunca pidieron disculpas, ni salieron a reconocer que se equivocaron con nosotros, nos mancharon, nos arruinaron la vida, nos liberaron, nos sobreseyeron y piensan que con eso vamos a poder empezar de nuevo, como si nada hubiera pasado, pero no es así. Además están los estereotipos que existen desde hace décadas hacia nosotros, que somos tirabombas, ven una mujer con pañuelo y ya piensan en un atentado. No somos lo que la televisión dice que somos.

Los hermanos Abraham Salomón –quinta generación de musulmanes, que para distenderse se juntan con los primos los viernes de asado y narguile (pipa árabe)– no quieren irse del país. “Mi primo es ex combatiente de Malvinas, no podría irme pero tampoco voy a negar mi religión”, dice Gamal.

Bajo la doctrina Chocobar/ Bullrich de Cambiemos cada episodio persecutorio contra supuestos enemigos internos y extranjeros de la “seguridad” confirman que rige un estado de excepción, en el que está suspendida la presunción de inocencia entre otros derechos vulnerados. El 5 de diciembre cuando fueron liberados se abrazaron a su padre, y Marcelo Abraham les dijo: “Vamos a demostrar que somos gente de bien”. Y así fue, pero un sobreseimiento no alcanza para devolverles la parte de la vida que arruinaron a los Abraham Salomón. “Al final no éramos terroristas como decía el gobierno, la DAIA y la televisión, queremos limpiar nuestro nombre y la imagen de mi religión, frenar un poco la estigmatización que ya veníamos padeciendo, como cuando en un shopping le dijeron a mi madre si estaba en una fiesta de disfraces, y ella lo usa por propia voluntad pero cuando se sumerge en el mundo de gente se expone y aguanta los chistes, las miradas y la islamofobia”.

(Visited 25 times, 1 visits today)
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus

Confirman 25.976 nuevos casos y 490 muertes en las últimas 24 horas

Publicado

on

Por

Así lo informó el Ministerio de Salud este martes, en su habitual parte diario sobre la pandemia.

Poco después de anunciar que este mes llegarán las primeras 4 millones de vacunas del contrato firmado con AstraZeneca, este martes el Gobierno confirmó 25.976 nuevos casos y 490 muertes de coronavirus en Argentina.

Así lo informó el Ministerio de Salud en el parte diario elaborado en base a los datos aportados por las provincias en las últimas 24 horas.

Los nuevos contagios elevan a 3.191.097 el total de casos confirmados desde el inicio de la pandemia, de los cuales 268.422 corresponden a pacientes activos.

Así, Argentina se ubica 11° entre los países con mayor cantidad de casos positivos acumulados desde el inicio de la crisis sanitaria global.

Si se considera la incidencia de los contagios cada millón de habitantes, el país se ubica 40° con una tasa de 69.486 por millón. Sin embargo, por efecto de la segunda ola, el recorte de la última semana lo sitúa en el  lugar, según el sitio Our World in Data.

Continúan los controles a la circulación para contener el avance de la segunda ola de coronavirus. Foto: Andrés D'Elía

Continúan los controles a la circulación para contener el avance de la segunda ola de coronavirus. Foto: Andrés D’Elía

Además, con los 490 fallecimientos informados este martes, 68.311 personas ya murieron en la Argentina por el coronavirus.

Argentina permanece en el 14° escalón a nivel global. Y está  en la cantidad de nuevos fallecimientos por millón de habitantes, tomando en cuenta la media de los últimos 7 días.

En las últimas 24 horas se realizaron 92.595 testeos de Covid. La tasa de positividad fue del 28%, por encima del 10% que recomienda la OMS.

Subió por cuarto día consecutivo la cantidad de pacientes graves por coronavirus: son 5.375, dieciocho más que el lunes.

La ocupación de las unidades de terapia intensiva, para todas las patologías, es de 69,4% a nivel nacional, un nuevo récord (había sido 69,2% el día anterior). En el AMBA llega a 75,7%.

Por el avance de la pandemia, la Provincia resolvió que otros seis municipios retrocedan a fase 2, por lo que deberán suspender las clases presenciales. Se trata de Carlos Tejedor, Junín, La Costa, San Miguel del Monte, Tandil y Trenque Lauquen.

En tanto, otros dos -Castelli y General Villegas- volverán a fase 3, lo que habilita que los chicos regresen a las aulas.

Los detalles, provincia por provincia

Las jurisdicciones con más casos de coronavirus en las últimas 24 horas, y su acumulado desde el inicio de la pandemia, son las siguientes: Buenos Aires (11.212 – 1.393.277), Ciudad de Buenos Aires (2.618 – 366.357), Córdoba (2.546 – 244.530), Santa Fe (2.192 – 292.551) y Mendoza (1.036 – 104.501).

También superaron los 500 casos diarios Tucumán (926 – 111.970), Entre Ríos (713 – 68.563), Neuquén (657 – 75.880) y San Luis (525 – 42.397).

Las otras provincias con más de 100 casos: Río Negro (465 – 64.653), San Juan (462 – 27006), La Pampa (395 – 30896), Formosa (373 – 6.423), Salta (322 – 37.059), Chaco (286 – 47.442), Chubut (274 – 56.849), Santiago del Estero (228 – 33.255), Santa Cruz (216 – 47.020), Catamarca (155 – 16.504) y Misiones (136 – 17.198).

Los únicos que informaron menos de un centenar de nuevos contagios son: Jujuy (99 – 25.805), Tierra del Fuego (90 – 27.147), Corrientes (38 – 39.422) y La Rioja (12 – 14.392).

En tanto, las jurisdicciones con más muertes por Covid registradas este martes fueron: Provincia de Buenos Aires (248), Ciudad de Buenos Aires (56), Mendoza (47), Santa Fe (27), San Luis (23), Córdoba (21), La Pampa (18) y Tucumán (12).

Más vacunas

Este martes la ministra de Salud Carla Vizzotti anunció que durante mayo llegarán 3.960.000 vacunas de AstraZeneca. La funcionaria comunicó la novedad ante sus pares provinciales en el Consejo Federal de Salud (COFESA), luego de mantener por la mañana una reunión con representantes locales de la empresa farmacéutica.

La ministra de Salud Carla Vizzotti anunció la llegada de casi 4 millones de dosis de AstraZeneca ante el Consejo Federal de Salud. Foto: Ministerio de Salud

La ministra de Salud Carla Vizzotti anunció la llegada de casi 4 millones de dosis de AstraZeneca ante el Consejo Federal de Salud. Foto: Ministerio de Salud

Esto representa la primera envío de las 22.400.000 dosis que compró el Gobierno y que vienen con fuertes demoras, ya que no se cumplieron con las entregas previstas para marzo y abril, por más de 6 millones de dosis.

“Esto cambiará el curso de la segunda ola de la pandemia en Argentina”, aseguró la funcionaria.

Además, se confirmó la partida de un nuevo vuelo a Rusia para buscar otro lote de 500 mil dosis de Sputnik V del primer componente. Tiene previsto regresar con el cargamento el jueves a las 7.30 de la mañana.

Coronavirus en la Argentina

Tocá para explorar los datos Tocá para explorar los datos



Fuente: Ministerio de Salud | Johns HopkinsInfografía: Clarín

La Argentina recibió un total de 12.198.250 dosis de las distintas vacunas contra la covid-19.

Según la última actualización del Monitor Público de Vacunación, se distribuyeron a las provincias 11.368.871 dosis, de las cuales 9.237.005 fueron aplicadas. Hasta aquí, 1.446.219 personas recibieron las dos inyecciones que completan el esquema de vacunación.

Nuevos testeos

Tras los numerosos cuestionamientos a la estrategia de rastreo de contagios, este martes el Ministerio de Salud anunció la llegada de 2.200.000 testeos de antígenos para SARS-CoV-2. Esta partida es la mitad de los 4.400.000 adquiridos por el Gobierno.

Centro de testeo por PCR en el aeropuerto de Ezeiza donde son hisopados quienes vuelven a la Argentina. Foto: Andres D'Elia

Centro de testeo por PCR en el aeropuerto de Ezeiza donde son hisopados quienes vuelven a la Argentina. Foto: Andres D’Elia

La secretaria de Acceso a la Salud, Sandra Tirado, anticipó que el resto de los testeos se recibirán en el transcurso de la semana.

“La ventaja de estas pruebas es que requieren menos de 30 minutos para dar un resultado, pueden ser utilizadas directamente en puntos de abordaje territorial y del primer nivel de atención, sin necesidad de equipamiento de alta complejidad y brindan acceso al diagnóstico a mayor población”, destacó la cartera sanitaria en un comunicado.

(Visited 4 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Coronavirus

Carla Vizzotti anunció que este mes llegarán casi 4 millones de vacunas de AstraZeneca

Publicado

on

Por

Lo informó ante el Consejo Federal de Salud. Será la primera entrega del contrato por más de 22 millones de dosis que está demorado. A esto se suma otro lote de 861.600 que debe enviar el mecanismo Covax.

Tras las demoras que impidieron la llegada de más de 6 millones de dosis entre marzo y abril, la ministra de Salud Carla Vizzotti anunció que Argentina recibirá 3.960.000 vacunas de AstraZeneca contra el coronavirus durante el mes de mayo.

La funcionaria comunicó la novedad ante sus pares provinciales en el Consejo Federal de Salud (COFESA), luego de mantener por la mañana una reunión con representantes locales de la empresa farmacéutica. La semana pasada el Gobierno les había reclamado por las demoras en México -donde se realiza el envasado- y a su vez, le ofreció al Reino Unido fabricar la totalidad de la vacuna en el país.

La cartera sanitaria detalló en un comunicado que estas dosis corresponden al contrato firmado con AstraZeneca en noviembre de 2020; y se sumarán al cargamento de 861.600 dosis que llegará a través del mecanismo COVAX a partir del 21 de mayo.

De esta manera, las 3.960.000 vacunas anunciadas este martes representan la primera entrega de las 22.400.000 dosis que compró el Gobierno.

Argentina es parte del proceso de producción, ya que aquí se elabora el principio activo. Hasta ahora, AstraZeneca había fabricado millones de dosis en nuestro país y las envió a México para el proceso de envasado, pero todavía no regresó ningún cargamento de la vacuna terminada.

Según el contrato firmado en noviembre, Argentina debía recibir 2.382.000 vacunas en marzo y 4.040.000 en abril.

A eso se sumaban, según lo pactado originalmente, 4.040.000 cuya fecha en el cronograma es fin de mayo; 3.451.000 de junio; y 8.518.000 más hasta el 31 de julio. En total, son 22.431.000 dosis por un costo total de 89,6 millones de dólares, tal como informó Clarín a fines de abril.

Problemas burocráticos y de falta de insumos, según se informó oficialmente, demoraron la posibilidad de que Argentina pudiera contar a tiempo con las vacunas compradas, porque las que ya pagó por adelantado el 60 por ciento del total.

La producción se trabó en México, ya que el laboratorio argentino Mabxience había informado sobre el envío del equivalente a granel de 60 millones de vacunas. La mitad había sido derivada a una planta de Estados Unidos, cuando el laboratorio mexicano Liomont empezó a insinuar retrasos.

La ministra de Salud Carla Vizzotti anunció la llegada de casi 4 millones de dosis de AstraZeneca ante el Consejo Federal de Salud. Foto: Ministerio de Salud

La ministra de Salud Carla Vizzotti anunció la llegada de casi 4 millones de dosis de AstraZeneca ante el Consejo Federal de Salud. Foto: Ministerio de Salud

Tras el anuncio, la ministra Vizzotti afirmó que la llegada de estos lotes permitirán acelerar el plan de vacunación nacional, en pleno desarrollo de la segunda ola de la pandemia.

“Sin dudas es el inicio de una nueva etapa luego de todo el esfuerzo que hizo el gobierno nacional a través de distintas gestiones para conseguir las vacunas y poder seguir aplicando tanto primeras dosis como completar esquemas”, expresó Vizzotti.

La ministra de Salud de la Nación indicó que si se cumple el cronograma presentado por la empresa, en poco tiempo se podrá vacunar a la población objetivo priorizada en esta etapa.

“Esto cambiará el curso de la segunda ola de la pandemia en Argentina”, aseguró Vizzotti.

Desde fines de diciembre, Argentina recibió un total de 12.198.250 dosis de las distintas vacunas contra la covid-19. Este martes por la tarde saldrá hacia Rusia un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas a buscar el decimoquinto cargamento de Sputnik V. Serán 500 mil dosis más del primer componente.

Además, el Ministerio de Salud ya había anunciado la llegada de otras 861.600 dosis de AstraZeneca a través del mecanismo Covax a partir del 21 de mayo, que serán usadas como segundas dosis para aquellas personas que ya recibieron la primera.

Según la última actualización del Monitor Público de Vacunación, se distribuyeron a las provincias 11.368.871 dosis, de las cuales 9.237.005 fueron aplicadas. Hasta aquí, 1.446.219 personas recibieron las dos inyecciones que completan el esquema de vacunación.

(Visited 3 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Coronavirus

Volvieron a subir las muertes diarias y la ocupación de terapia intensiva es récord

Publicado

on

Por

El Ministerio de Salud informó 496 fallecidos en las últimas 24 horas. A nivel nacional, la ocupación de camas críticas alcanzó el pico de la pandemia: 69,2%. Hubo 17.381 nuevos contagios.

Horas después de que se confirmara la detección de otras dos variantes del coronavirus en el país, el Gobierno confirmó este lunes 17.381 nuevos casos y otras 496 muertes por covid-19 en la Argentina.

Los casos fatales volvieron a tener un fuerte salto, luego de que durante el fin de semana se informaran cifras muy inferiores: 170 el sábado y 283 el domingo.

La cantidad de pacientes graves por covid-19, internados en terapia intensiva, aumentó por tercer día consecutivo y ahora son 5.357 en todo el país. Así volvió a acercarse al pico registrado el lunes pasado (5.426).

CASOS
3.071.496


67.688,7
por millón de hab.

Argentina
MUERTES
65.865


1.451,5
por millón de hab.


Fuente: Johns HopkinsChart: Flourish | Infografía: Clarín

La ocupación de camas críticas por todas la patologías, una variable que siguen de cerca las autoridades sanitarias, se ubica en 77% en el AMBA. Y a nivel nacional marcó un nuevo récord para la pandemia: 69,2%. En la primera ola, el pico había rondado el 65%.

Según el parte diario publicado del Ministerio de Salud, las provincias cargaron 69.879 testeos al sistema nacional. La tasa de positividad del día -que mide cuántos de los hisopados tenían el virus- fue del 25,6%. Una tasa que está muy por encima del 10% recomendado por la OMS.

El detalle por provincias

En cuanto a las 496 muertes reportadas en las últimas 24 horas, el informe detalla que 225 corresponden a la provincia de Buenos Aires y 72 a CABA.

La lista se completa con: Catamarca (5), Chaco (6), Chubut (3), Corrientes (1), Córdoba (16), Entre Ríos (4), La Pampa (4), La Rioja (6), Mendoza (22), Misiones (2), Neuquén (26), Río Negro (10), Salta (3), San Juan (32), San Luis (12), Santa Cruz (1), Santa Fe (24), Santiago del Estero (10) y Tucumán (12).

La ocupación de camas de terapia intensiva alcanzó un nuevo récord a nivel nacional, según datos del Ministerio de Salud. Foto: EFE

La ocupación de camas de terapia intensiva alcanzó un nuevo récord a nivel nacional, según datos del Ministerio de Salud. Foto: EFE

Respecto de los nuevos contagios y los acumulados, por distrito, este es el listado que informaron: Buenos Aires (7213-1382065); CABA (1875-363739); Catamarca (179-16349); Chaco (177-47156); Chubut (232-56575); Corrientes (133-39384); Córdoba (1388-241984); Entre Ríos (417-67850); Formosa (148-6050) y Jujuy (48-25706).

Se completa con: La Pampa (453-30501); La Rioja (94-14380); Mendoza (839-103465); Misiones (162-17062); Neuquén (446-75223); Río Negro (325-64188); Salta (283-36737); San Juan (298-26544); San Luis (423-41872); Santa Cruz (244-46804); Santa Fe (1257-290359); Santiago del Estero (223-33027); Tierra del Fuego (38-27057) y Tucumán (486-111044).

La situación global

Con 3.165.121 contagios, Argentina se ubica 11° entre los países con mayor cantidad de casos positivos acumulados desde el inicio de la crisis sanitaria global.

Si se consideran la incidente de los contagios cada millón de habitantes, el país se ubica 40° con una tasa de 69.106 por millón. Sin embargo, por efecto de la segunda ola, el recorte de la última semana lo sitúa en el  lugar, según el sitio Our World in Data.

Continúan los controles a la circulación como parte de las medidas para contener la segunda ola de coronavirus. Foto: Luciano Thieberger

Continúan los controles a la circulación como parte de las medidas para contener la segunda ola de coronavirus. Foto: Luciano Thieberger

Con los datos de este lunes, los casos fatales llegaron a 67.821, por lo que Argentina permanece en el 14° escalón a nivel global. Y está  en la cantidad de nuevos fallecimientos por millón de habitantes, tomando en cuenta la media de los últimos 7 días.

Este lunes el Ministerio de Salud informó que por primera vez se detectaron en la Argentina las variantes de India y Sudáfrica del coronavirus. Fueron halladas en muestras tomadas a viajeros que regresaron de Europa y habían dado positivo en los testeos realizados en Ezeiza.

“Pero esta es la primera vez que encontramos las variantes B.1.617.2 y B.1.617.1 (originariamente aislada en India) y B.1.351 (originariamente aislada en Sudáfrica)”, indicó Analía Rearte, directora Nacional de Epidemiologia e Información Estratégica del Ministerio de Salud de la Nación.

Coronavirus en la Argentina

Tocá para explorar los datos Tocá para explorar los datos



Fuente: Ministerio de Salud | Johns HopkinsInfografía: Clarín

Por la madrugada llegó a la Argentina un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas que trajo desde Rusia un cargamento de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus. Según confirmó el Gobierno, son 500 mil dosis, todas del componente 1.

El arribo a Ezeiza fue a la 1.14 de la madrugada de este lunes. Con este nuevo cargamento, la Argentina recibió un total de 12.198.250 dosis de las distintas vacunas contra el Covid-19.

Para las próximas horas, se espera la salida de un nuevo avión con destino a Moscú a buscar un nuevo lote.

Muertes por coronavirus
en la Argentina

Tocá para explorar los datos Tocá para explorar los datos



Fuente: Ministerio de Salud | Johns HopkinsInfografía: Clarín

Según la última actualización del Monitor Público de Vacunación, se distribuyeron a las provincias 11.337.571 dosis, de las cuales 9.122.759 fueron aplicadas. Hasta aquí, poco más de 1,4 millón de personas recibieron las dos inyecciones que completan el esquema de vacunación.

(Visited 3 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Más Visitadas