Connect with us

Economia

El Gobierno congeló y pesificó las tarifas mayoristas de internet hasta 2020

Publicado

on

El Gobierno anunció este jueves que pesificará y congelará la tarifa del servicio de internet mayorista que ofrece ARSAT por cinco meses. “A partir de ahora, la tarifa del servicio de internet  pasará a valer $447 pesos por mega hasta el 31 de enero de 2020” indicó el vicejefe de Gabinete y secretario de Gobierno de Modernización, Andrés Ibarra.

“Con esta decisión buscamos llevar previsibilidad, certidumbre y estabilidad a un sector cada día más central en el desarrollo de nuestro país”, agregó Ibarra, quien estuvo acompañado por Raúl Martínez, CEO de ARSAT. El evento se llevó a cabo en la sede del organismo, ubicada en la localidad bonaerense de Benavidez.

“En el marco de la situación económica actual, atendiendo a nuestro compromiso y nuestra responsabilidad de cuidar a los argentinos y llevarles tranquilidad a las PyMEs, creemos que lo que estamos anunciando hoy va en línea con ese objetivo de acompañar con certidumbre, aportando soluciones concretas a cada uno de los sectores, como es en este caso el de las telecomunicaciones”, continuó Ibarra.

El Gobierno anunció la pesificación y congelamiento del valor de internet que ofrece ARSAT

El Gobierno anunció la pesificación y congelamiento del valor de internet que ofrece ARSAT

Según informaron desde la cartera de Modernización, una vez que finalice el plazo de esta medida el precio se actualizará mensualmente en base al índice de precios al consumidor.

La medida impactará en las aproximadamente 600 pequeñas y medianas cooperativas que son clientes de ARSAT y proveen servicios de internet en más de mil pequeñas localidades del interior del país. Al ser el servicio el mayor insumo para sus operaciones, las empresas reclamaban reveer el precio del megabyte mediante la pesificación del importe mayorista.

Para atender el reclamo, el Gobierno debatió con el organismo estatal de telecomunicaciones satelitales diferentes variables económicas y comerciales “con el objetivo de mantener las condiciones para que todos los argentinos puedan acceder a un servicio de alta capacidad y calidad, con precios accesibles”. “ARSAT absorberá los (que hubieran sido los futuros) incrementos para así resguardar a las pymes y cooperativas, que son clientes de la empresa“, aseguraron desde el organismo encabezado por Ibarra.

El vicejefe de Gabinete y secretario de Gobierno de Modernización Andrés Ibarra junto al vicepresidente y CEO de ARSAT, Raúl Martínez

El vicejefe de Gabinete y secretario de Gobierno de Modernización Andrés Ibarra junto al vicepresidente y CEO de ARSAT, Raúl Martínez

Hoy, la Red Federal de Fibra Óptica de ARSAT cuenta con más de 30.000 kilómetros de fibra iluminada, que provee internet mayorista en todo el país.

Se prevé que esta decisión impacte en  una mejora en los servicios prestados por ARSAT y sobre todo en el precio que pagan los consumidores finales. “Queremos que cada vez haya más argentinos conectados y, por ende, preparados para la economía que viene, donde la innovación y lo digital serán fundamentales para acelerar las inversiones y generar más empleo”, concluyó Ibarra.

(Visited 7 times, 1 visits today)
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economia

Tarifas, dólar y controles: la agenda que empieza a asomar una vez terminada la negociación de la deuda

Publicado

on

Por

El acuerdo con los acreedores despejaría uno de los grandes problemas económicos pero no solucionará la inflación ni el atraso tarifario. La evolución del tipo de cambio y el desmantelamiento de las restricciones, los principales embrollos a resolver

(Visited 5 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Economia

Ahora Alberto Fernández le pone un freno al aumento de tarifas: “Que nadie se apure, hoy no está en carpeta”

Publicado

on

Por

Ayer el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, había asegurado que en junio se produciría un incremento en la luz y el gas. El presidente también puso en duda la modificación en el transporte.

En menos de 24 horas, el Gobierno dio marcha atrás con la posibilidad de que haya un aumento de tarifas en junio. O al menos, le puso un freno. Fue el propio Alberto Fernández​ el que este viernes pidió “que nadie se apure” y afirmó que “hoy no está en carpeta” ese incremento.

“Nadie se apure. No sé si en junio vamos a estar en condiciones de aumentar, porque lo que más me preocupa es que unos pícaros dejen de ganar en detrimento de la gente. Todo es estudio de revisión para atrás, y después veremos qué es lo que hay que hacer. Pero lo primero no es ver si va a haber aumento de tarifas. Por lo tanto, hoy no tenemos en carpeta hoy el aumento de tarifas“, afirmó.

(Visited 7 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Economia

Los 10 mensajes que dejó la misión del FMI en la Argentina

Publicado

on

Por

El organismo ratificó que su prioridad es cobrar, que el Gobierno tomó medidas para frenar una aceleración inflacionaria pero no mostró un plan económico y que hace bastante tiempo que abandonó sus dogmas de la década del 90

(Visited 8 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Más Visitadas