Connect with us

FMI

El FMI aprobó un nuevo desembolso para la Argentina pero le exige un mayor ajuste

Publicado

on

El Directorio del FMI formalizará la próxima semana el desembolso, el tercero en marco del programa financiero acordado entre ese organismo y el gobierno de Mauricio Macri.

La misión técnica del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó este lunes la revisión de la marcha de la economía que habilita el desembolso del 10.870 millones de dólares como parte del programa financiero acordado entre ese organismo y el gobierno de Mauricio Macri.

La aprobación del nuevo desembolso de dinero no llegó sin embargo sin condiciones. El organismo de crédito pidió “una mayor restricción en el gasto público” para lograr el déficit fiscal primario cero. En otras palabras, más ajuste.

Ahora será el turno del Directorio del FMI que la semana que viene formalice la aprobación de este informe y haga efectivo el tercer desembolso de fondos.

A través de un comunicado, el FMI apoyó las medidas que viene llevando adelante el gobierno y destacó que “la inflación mensual sigue siendo alta y romper la inercia inflacionaria será un proceso largo que requerirá persistencia y coherencia en el enfoque cauteloso del Banco Central para la fijación de objetivos de base monetaria”.

“El personal técnico, por lo tanto, da la bienvenida a la decisión de las autoridades de extender el crecimiento monetario de base cero hasta noviembre y de disminuir el ritmo al que aumentarán los límites de la zona de no intervención”, señaló el informe firmado por el titular del caso argentino, Roberto Cardarelli.

Para el FMI “esta restricción del marco monetario contribuirá a reducir la inflación y a volver a anclar las expectativas de inflación”.

(Visited 1 times, 1 visits today)
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Economia

El FMI no piensa desembolsar hasta que haya nuevo presidente

Publicado

on

Por

El Fondo Monetario recién evaluará enviar el crucial dinero pendiente después de las elecciones de octubre. La cúpula del FMI adoptó todas las medidas burocráticas posibles para estirar al máximo los plazos y negociar el giro de divisas con quien gane el 27. En Washington consideran que ese día Alberto Fernández será el nuevo Presidente. En caso de que -con sorpresa- haya balotaje, el desembolso se demoraría hasta diciembre.

Con esta resolución política, el Fondo pondrá en “máximo estrés” a la Argentina: la economía necesita antes de fin de año 7.000 millones de dólares frescos para cerrar sus precarias cuentas. Ahora en Wall Street los informes confidenciales del JP Morgan, Merrill Lynch y Moody’s advierten a sus clientes sobre un eventual default. La posición del organismo se desprende de las propias y frías declaraciones de su vocero. Gerry Rice confirmó este jueves que Hernán Lacunza viajará a fin de mes para hablar del desembolso.

(Visited 7 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Economia

El FMI confirmó que hablará con Hernán Lacunza y reconoció que la situación de Argentina es muy compleja

Publicado

on

Por

El Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmó este jueves que el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, se reunirá con autoridades de ese organismo a fin de mes en Washington para “continuar las conversaciones sobre el programa” stand by. Además, confirmó que también el diálogo girará sobre el desembolso de los U$S 5.400 millones que estaba previsto este mes pero que, hasta ahora, no se concretó .

En una conferencia de prensa, el portavoz del Fondo, Gerry Rice, señaló a Clarín que el encuentro de Lacunza será posiblemente con el director para el departamento del Hemisferio Occidental, Alejandro Werner, y su equipo.

(Visited 4 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

FMI

Macri: “Esperamos el desembolso del Fondo porque cumplimos todo”

Publicado

on

Por

El Presidente se mostró confiado respecto al acuerdo con el organismo tras un acto en Córdoba.

El presidente Mauricio Macri se mostró este jueves confiado en que el FMI hará el desembolso de US$5.400 millones previsto y aseguró que la Argentina cumplió con el acuerdo firmado con el organismo.

“Lo esperamos porque hemos cumplido todo”, contestó Macri ante una pregunta que le hizo la prensa a la salida de un acto en Córdoba.

Macri inauguró hoy un Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) en la capital provincial, a la que visitó más de 20 veces desde que asumió la Presidencia.

El reperfilamiento de la deuda fue una condición del FMI para destrabar el desembolso de los US$5.400 millones previsto y que traería alivio a las arcas públicas de cara a las elecciones presidenciales de octubre.

(Visited 5 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Más Visitadas