Connect with us

FMI

El FMI aprobó un nuevo desembolso para la Argentina pero le exige un mayor ajuste

Publicado

on

El Directorio del FMI formalizará la próxima semana el desembolso, el tercero en marco del programa financiero acordado entre ese organismo y el gobierno de Mauricio Macri.

La misión técnica del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó este lunes la revisión de la marcha de la economía que habilita el desembolso del 10.870 millones de dólares como parte del programa financiero acordado entre ese organismo y el gobierno de Mauricio Macri.

La aprobación del nuevo desembolso de dinero no llegó sin embargo sin condiciones. El organismo de crédito pidió “una mayor restricción en el gasto público” para lograr el déficit fiscal primario cero. En otras palabras, más ajuste.

Ahora será el turno del Directorio del FMI que la semana que viene formalice la aprobación de este informe y haga efectivo el tercer desembolso de fondos.

A través de un comunicado, el FMI apoyó las medidas que viene llevando adelante el gobierno y destacó que “la inflación mensual sigue siendo alta y romper la inercia inflacionaria será un proceso largo que requerirá persistencia y coherencia en el enfoque cauteloso del Banco Central para la fijación de objetivos de base monetaria”.

“El personal técnico, por lo tanto, da la bienvenida a la decisión de las autoridades de extender el crecimiento monetario de base cero hasta noviembre y de disminuir el ritmo al que aumentarán los límites de la zona de no intervención”, señaló el informe firmado por el titular del caso argentino, Roberto Cardarelli.

Para el FMI “esta restricción del marco monetario contribuirá a reducir la inflación y a volver a anclar las expectativas de inflación”.

(Visited 3 times, 1 visits today)

FMI

Alberto y Georgieva hablaron de que Argentina no pague su deuda en dólares por cuatro años

Publicado

on

Por

Fue en una conversación telefónica con la titular del FMI. Antes, el ministro de Economía dio detalles de por qué hace falta la postergación. La oferta se haría el 30.

El Presidente Alberto Fernández sostuvo este viernes un diálogo telefónico con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, quien le explicó en detalle las conclusiones del análisis de sostenibilidad de la deuda pública argentina de la misión técnica que visitó el país recientemente.
(Visited 7 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Economia

Deuda: para expertos la baja de la tasa y el coronavirus podrían acelerar la negociación

Publicado

on

Por

En Wall Street arriesgan que los acreedores en este escenario quieren cobrar rápido. El juego de los buitres y las dificultades para obtener las mayorías necesarias.

Corrida de escena por el drama del coronavirus, la negociación de la deuda sigue siendo un tema muy serio para la Argentina. Para el experto Arturo Porzecansky, los acreedores no se conmueven por la pandemia. Distinta es la opinión de Daniel Marx. En lo que parece un soplo de aliento sostiene que “habrá discrepancias en una negociación que es difícil pero que no está perdida para el país”. De acuerdo con Marx, la Argentina dejó de atraer la atención del FMI que tiene problemas como por ejemplo Ecuador que está bajo programa con el Fondo y de pronto se le derrumbaron sus ingresos por el derrumbe del petróleo.

En cambio, para la consultora Analytica, de los economistas Ricardo Delgado y Rodrigo Álvarez, las tasas que ayer la Reserva Federal de EE.UU. redujo a casi cero, juega a favor de una mayor aceptación de la propuesta.

(Visited 14 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Coronavirus

FMI: “El impacto económico del coronavirus será mundial y la Argentina no está inmune”

Publicado

on

Por

Lo dijo el portavoz del organismo en una inusual conferencia de prensa en modo virtual. Dijo que el impacto dependerá de la magnitud y la reacción oficial. Pese al brote, el diálogo por la deuda con el Gobierno sigue.

El Fondo Monetario Internacional dijo este jueves que la pandemia de coronavirus tendrá un “impacto sustancial sobre la actividad económica mundial” y que Argentina “no es inmune” a esta situación. Aclaró que, a pesar del avance global de la enfermedad y su posible efecto en la economía, el diálogo del organismo con las autoridades argentinas sobre la deuda continúa “muy activo”.

La habitual conferencia de prensa quincenal en Washington del portavoz del Fondo, Gerry Rice, se realizó este jueves inusualmente en modo virtual, dado el avance del coronavirus en los Estados Unidos, que ya superó los 1.000 infectados. La sala del FMI, donde se suelen aglutinar los periodistas en esta capital, estaba vacía y las preguntas llegaron en modo online.

(Visited 10 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Más Visitadas