Connect with us

Actualidad

El Festival de Alta Montaña tuvo una apertura con “coronita”

Publicado

on

La reina de la Vendimia de Las Heras 2020, Candela Ávila, fue recibida por sus vecinos uspallatinos este viernes en una caravana de bienvenida, una hora antes de iniciar la trigésima edición del encuentro folclórico.

Las familias de Uspallata se apostaban en las esquinas para verla pasar, saludarla, filmarla y tomarle fotografías. Era ella, la vecina que conocen de niña, vestida con sus atributos para devolver a su pueblo el apoyo, el respeto y el amor recibidos durante estas tres semanas de reinado departamental.

Candela Oriana Ávila llegó al valle en una caravana de bienvenida que aportó el marco ideal para con ella realizar la apertura de la trigésima edición del Festival de Alta Montaña. La banda de música del RIM 16 llenó de ritmos tradicionales el recorrido al esperar a “Cande” –como la conocen todos los uspallatinos- en el kilómetro 0 de la Villa de Uspallata, frente a las puertas del Centro Cultural. Y una masa de gente aplaudía el paso de las camionetas que transportaban no sólo a la reina de la Vendimia de Las Heras 2020, sino también a la virreina Romina Agostina Martínez Quiroga y a la corte de soberanas distritales.

La caravana terminó en el escenario montado en el Camping Municipal con los locutores Heliana Mocayar, Mariano Tapia y Antonio Ginart anunciando su arribo al festival más alto de la Argentina, uno de los más tradicionales de la región que hasta este domingo 9 se desarrollará, como cada febrero, bajo el imponente cielo nocturno de Uspallata.

Los sabores típicos de la comida regional y las formas y colores de las artesanías locales completan el clima perfecto de este encuentro predominantemente folclórico que cada año convoca a miles de familias mendocinas y turistas. De hecho, este viernes las instalaciones del camping lucían casi completas de carpas y casillas rodantes.

La grilla artística de esta primera jornada estuvo marcada por el folclore joven. Desde la danza fue integrada por los ballets uspallatinos Raíces de la Danza, Sol de Horus, Huellas de Uspallata y La Danza en el Alma; y la cantante del Valle Lourdes Cuello ofreció sus versiones de clásicos folclóricos.

De los separadores con humor entre una actuación y otra se hizo cargo el elenco de teatro de improvisación Tostadora Teatro.

En medio de una gira por el país y Latinoamérica, en la que sigue compartiendo escenarios con Abel Pintos, pisó el escenario de Alta Montaña Sebastián Garay. Y fue el preludio de un cierre con aires renovados para nuestra música popular. Porque la noche de apertura concluiría con la presentación de Campedrinos.

Los amigos Sergio y Agustín son Campedrinos, lograron ser revelación en los festivales más importantes del país y vinieron desde Buenos Aires para contagiar de folclore argentino a la juventud festivalera.

La noche de este sábado 8 recibirá la figura estelar del Chaqueño Palavecino, así como a la Compañía Rústica Tango, los ballets Almas Cuyanas, Atemporal y Fortín Huarpe, el debut como cantante de Ricardo Mur con su grupo Cuyano’s Son, el humor uspallatino de Venancio y Chingolo y la cautivante música cuyana de Las Hermanas Abraham.

Sombras del Alba, Los del Valle, Amuleto, Merlina, Alexis Muñoz y Los Trovadores de Cuyo formarán parte de la grilla del domingo 9, cuyo final de esta edición 2020 del Festival de Alta Montaña caerá en la dinámica y siempre entusiasta puesta musical de los puntanos de Algarroba.com.

Fuente : Prensa Las Heras

(Visited 177 times, 1 visits today)
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

Más Visitadas

Estacion del Valle 96.3