Sign in / Join

EL ESCUADRO 27 USPALLATA, FESTEJO JUNTO AL PUEBLO LOS 80 AÑOS DE LA GENDARMERIA NACIONAL

Bajo un cielo pleno de sol, entre montañas nevadas y álamos otoñales, el valle de Uspallata recibió la celebración de los 80 años de la creación de la Gendarmería Nacional Argentina, que tuvo su acto y desfile cívico militar sobre calle Las Heras de la villa precordillerana.

 
El festejo abierto a todo público contó con la presencia del intendente Daniel Orozco, entre otras autoridades municipales, provinciales así como de  Gendarmería. También asistieron representantes de las comunidades de alta montaña en un gesto de agradecimiento hacia los gendarmes por su loable y destacada labor cotidiana en los puestos montañosos de la provincia y el país.
En ese sentido, el desfile cívico y militar fue un ejemplo de esa comunión que integra a todos los habitantes de la alta montaña, desde escuelas, clubes deportivos, pasando por agrupaciones gauchas, cuerpos de danzas, hasta todas las fuerzas vivas presentes, regimientos, grupos de artillería y la guardia urbana municipal y bomberos voluntarios.
El escuadrón 27 de Uspallata brilló en el desfile, y su jefe Comandante Héctor Raúl Álvarez puso de relieve el valor de esta fecha porque “estamos celebrando y recordando no sólo a todos aquellos que dieron la vida por la patria defendiendo nuestras fronteras, sino que también es una ocasión para dar testimonio de nuestros vínculos y agradecimientos con todos los pueblos de montaña y de frontera del departamento de Las Heras”.
 
“La montaña, sin lugar a dudas, nos une como comunidad, como pueblo, y esto se demuestra en este desfile que es una postal de la integración y comunión de todos los organismos, instituciones y familias que forman parte del espíritu de nuestra alta montaña”, destacó por su parte Daniel Orozco, intendente de Las Heras.
 
La conmemoración tuvo su momento emotivo con el minuto de silencio en memoria de los caídos en cumplimiento del deber, a lo largo y a lo ancho de nuestras fronteras. También fue ocasión para distinguir a miembros de Gendarmería que cumplieron los 35 años de servicio activo y pasarán a retiro.
 
Luego fue el turno de las distinciones a escuelas, jardines y ONGs de la alta montaña que formaron parte del concurso de plástica, dibujo y poesía referido a los 80 años de la gendarmería.
 
El encuentro concluyó con los acordes de la marcha “Águilas de la frontera” ejecutada por la banda de música del RIM 16 del Ejército Argentino
 
Recordemos que como parte de los festejos por el 80° aniversario de Gendarmería Nacional Argentina, durante este mes de julio se planificaron y llevaron a cabo diferentes actividades socioculturales y deportivas en la localidad de Uspallata, organizadas por el Escuadrón 27 “Uspallata” de Gendarmería Nacional y con la participación de instituciones gubernamentales y no gubernamentales uspallatinas y de Polvareda, Punta de Vacas, Las Cuevas y Puente del Inca.

Deja una respuesta