Connect with us

Actualidad

El dólar se negocia en baja, con ventas del BCRA desde el inicio de las operaciones

Publicado

on

Después de haber alcanzado sus precios récord la semana pasada, el dólar se opera con baja de 20 centavos en sucursales del Banco Nación, donde se ofrece a 40,20 pesos.

En el promedio de bancos y casas de cambio del microcentro porteño, se pacta con ascenso marginal de dos centavos, a 40,53 para la venta.

Con ventas del Banco Central desde el inicio de la rueda, la divisa de EEUU en el segmentomayorista exhibe una caída de 28 centavos (-0,7%), a 39,58 pesos, antes de conocerse novedades sobre el nuevo acuerdo que la Argentina negocia con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La autoridad monetaria intervino desde temprano, con ventas mayoristas a 39,55 pesos.

“Esta semana el dólar volvería a estar presionado por la licitación de LEBAC, el Presupuesto 2019 y el acuerdo con el FMI“, subrayó un reporte de Research for Traders.

Durante la última semana el mercado de cambios reaccionó a versiones sobre una posible dolarización de la economía, que fue rápidamente rechazada desde el Gobierno argentino. La idea tomó cuerpo luego de que un asesor de la Casa Blanca, Larry Kudlow, afirmara a la cadena Fox News que el Tesoro de los EEUU trabajaba en un plan para el regreso de la convertibilidad a la Argentina.

Nery Persichini, gerente de Inversiones de GMA Capital, indicó que “la dolarización no combate el origen del desequilibrio estructural argentino: la persistencia del déficit fiscal. En caso de que no haya disciplina fiscal, dolarizar implicaría perder grados de libertad en la política económica y sembrar problemas mayores hacia el futuro”.

El Fondo Monetario aseguró este lunes que las negociaciones con Argentina para reforzar el acuerdo crediticio continúan progresando: “Se están haciendo avances importantes hacia el fortalecimiento del plan de política económica de la Argentina, respaldado por el Acuerdo Stand-By con el FMI”.

“El FMI tiene en Buenos Aires a una misión para trabajar con el Gobierno en el fortalecimiento del programa financiero acordado entre ambas partes. El viernes, el organismo frenó el desembolso de USD 3.000 millones para Argentina acordado en junio, a la espera de cerrar el nuevo acuerdo crediticio con Argentina”, apuntaron desde Research for Traders.

Desde Ecolatina advirtieron sobre los efectos inflacionarios de la suba del dólar, en una incipiente espiralización. “Si bien el motor-dólar continua siendo el principal impulsor de los precios, tras varios meses de inflación de por lo menos 3% mensual la inercia pasa a ocupar un rol central: precios que suben para no ceder terreno frente a otros que subieron antes. Cabe destacar que esta dinámica puede retroalimentarse en los próximos meses, a medida que los precios vayan incorporando la totalidad de los efectos del reciente salto cambiario“, afirmaron.

Un análisis de Invecq Consultora Económica coincidió en que “cuanto menor sea eltraslado a precios de la devaluación, menor será el impacto en la actividad interna y mayor la efectividad para revertir el déficit externo”.

En el exterior, el real de Brasil sondeó sus valores mínimos históricos ante la debilidad del candidato Geraldo Alckmin, considerado más amigable con los mercados financieros, a menos de un mes de las cruciales elecciones presidenciales. El dólar en Brasil se opera ahora 4,14 reales (-0,4%).

En el mercado cambiario global, los operadores creen que el dólar continuará en alza a medida que la economía de Estados Unidos siga dando señales positivas. “El dólar se va a fortalecer, no será algo temporario“, expresó a Reuters Alicia Levine, estratega de BNY Mellon Investment Management en Nueva York.

(Visited 7 times, 1 visits today)
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Cuánto necesitó una familia Mendocina para no ser pobre ni indigente

Publicado

on

Según la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas de Mendoza (DEIE), las líneas de pobreza e indigencia para una familia compuesta por dos adultos y dos menores fueron, el mes pasado, de $52.578,10 y $20.947,45 respectivamente.

Una vez más la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas de Mendoza (DEIE) dio a conocer las cifras que, oficialmente, determinan cuándo alguien es pobre o indigente. Y lamentablemente, una vez más también, los números están lejos de ser alentadores.

Tomando como referencia una familia tipo 2, que está compuesta por “un jefe de 35 años, un cónyuge de 31, una hija de 8 y un hijo de 5”, el organismo estatal informó que para no caer en la pobreza sus ingresos deben superar los de $52.578 mensuales. Y, para no ser indigentes, percibir al menos $20.947 cada mes.

Los números de la DEIE provienen de la llamada Canasta básica de alimentos (CBA), que definen como “el conjunto de bienes que satisfacen las necesidades nutricionales de las personas, teniendo en cuenta los hábitos de consumo de una población determinada. Por lo tanto, los hogares que cuenten con un ingreso menor al valor de la CBA, que fue de $ 20.947,45 en febrero, se consideran pobres extremos o indigentes”.

También, la mencionada Dirección local define cada mes el valor de la denominada Canasta Básica Total (CBT), que grafica “el conjunto de bienes y servicios que satisfacen las necesidades comunes de la población, teniendo en cuenta los hábitos de consumo de una población determinada. Por lo tanto, los hogares que cuenten con un ingreso menor al valor de la CBT, que fue de $ 52.578 en febrero, se consideran pobres.

 

(Visited 10 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Actualidad

IMPORTANTE DONACIÓN DE INSUMOS RECIBIÓ EL HOSPITAL DE USPALLATA

Publicado

on

El Hospital de Uspallata recibió una importante donación de insumos por parte de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días, a este acto concurrieron integrantes de la Iglesia, autoridades del Hospital de Uspallata y Delegación Municipal Uspallata.
La entrega se realizó en la Iglesia ubicada en Calle Las Heras, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Adrián Sidan, quien destacó la labor solidaria que cumplen en el mundo entero, llegando en esta oportunidad al valle de Uspallata, por su parte el Director del Nosocomio agradeció el gesto de la donación las que manifestó desde mañana mismo será parte de los insumos que servirán a los profesionales para afrontar esta pandemia.
• Camisolines SMS 45 grs – Cajón x 100u.
• Barbijos quirúrgicos tricapa – Cajón de 2000 u.
• Antiparras Fravida M.1702 – Caja x 30 u.
• Protectores faciales Apolo 11 – Caja x 1 unidad
• Guantes descartables (Cajón x 1000u) grande
• Guantes descartables (Cajón x 1000u) mediano
• Guantes descartables (Cajón x 1000u) chico
• Termómetro infrarrojo
• Alcohol en gel, 5L (Caja x 4 Bidones)

Finalizado el acto de entrega dialogamos con el representante de la Iglesia y Director del Nosocomio

(Visited 651 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Actualidad

EL INTENDENTE DE LAS HERAS VISITO EL VALLE DE USPALLATA  CON ANUNCIOS, FUE ACOMPAÑADO POR LA MINISTRA DE SALUD  DE LA PROVINCIA

Publicado

on

En  el marco de las actividades previstas para este nuevo aniversario del  Distrito de Uspallata, el Intendente de la Municipalidad de Las Heras  Dr MARIO OROZCO, y la Ministra de Salud de la Provincia de Mendoza  ANA MARÍA NADAL, En este  simbólico acto también contó con la presencia  de la reina uspallatina CANDELA AVILA, autoridades de Gendarmería, del Ejercito, policial y municipal, además de vecinos.

.También se premiaron  a los ocho ganadores del Concurso de Fotografía y Audiovisual

El Intendente en su saludo reconoció la importancia de este nuevo aniversario, a la vez que al ser consultado por la situación de Altos Verdes, barrio este que espera hace tiempo una solución a los problemas que vienen padeciendo, reconociendo que se está trabajando en el particular, que luego de la firma que realizara el municipio con autoridades de Aysam,  lleva tranquilidad a los vecinos , al manifestar que ya está  la licitación la que pueden ver los interesados, pensando que muy pronto se solucionaran los problemas no solo a altos verdes sino otro distrito del Departamento.

Consultado sobre el turismo interno de alta montaña, reconoció que era una  necesidad  para los prestadores de alta montaña, aprovechó también para recordar que el compromiso de las Plazas en el distrito se vieron desestabilizadas por  el fallecimiento de dos de sus funcionarios a causa del COVID 19,  aprovecho para decir que espera  llegar a pavimentar las calles adyacentes  al Gimnasio Municipal, sumando el ingreso al hospital de Uspallata.

Por su parte la Ministra de Salud, destaco el trabajo que se viene realizando en el Distrito desde el Hospital de Uspallata, destacando el trabajo no solo del Director del nosocomio sino de todos los integrantes de ese nosocomio.

(Visited 464 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Más Visitadas