Connect with us

Sin categoría

EFECTIVOS DEL EJERCITO ARGENTINO BUSCAN LA CUMBRE DEL CERRO ACONCAGUA 2019.

Publicado

on

Integrantes de la Octava Brigada de Montaña de esta provincia ejecutan una  Expedición militar al Cerro ACONCAGUA de (6959 metros sobre el nivel del mar.

Esta expedición se  inició el día 07 de enero pasado  en la Guarnición Ejército

PUENTE DEL INCA.

De la misma participan efectivos del Comando de Brigada 8. Regimiento de Infantería de Montaña 11, 16, Destacamento de Infantería de Montaña 22,  RIM 11, RIM 16, DIM 22, Compañía de Cazadores de Puente del Inca, Batallón de Ingenieros de Montaña 8, Compañía de Comunicaciones 8, Batallón Logístico de Montaña 8, Liceo Militar General Espejo y Hospital Militar Regional Mendoza,  con un total de 46 hombres y 2 mujeres.

Integra la expedición el Comandante de esta Gran Unidad de Combate  Coronel Mayor  ALBERTO QUIÑONES.

El Jefe de la Compañía de Cazadores  “Tte 1ro IBAÑEZ”,  Teniente Coronel Cristian Laschera con apoyo de  todas la unidades participantes,  más equipos de Sanidad, la colaboración de la Sección de Aviación Ejercito, con un helicóptero LAMA y un equipo de Sanidad del LMGE y el H M Reg Mza, y la colaboración de la Comisión Tropas de Montaña, el Parque Provincial ACONCAGUA de la Provincia de MENDOZA y la empresa ECO DE LOS ANDES.

Esta  expedición se  realiza de la siguiente manera:

Una etapa aclimatación en PUENTE DEL INCA (2750 msnm), la aproximación y ocupación de los campamentos de CONFLUENCIA (3500 msnm), PLAZA DE MULAS (4300 msnm), NIDO DE CONDORES (5400 msnm), BERLIN (5500 msnm) y el ataque a la cumbre (6959 msnm).

Para llevar a cabo esta expedición se fijó entre 17 y 20  días.

Fijando como meta, la capacitación del  personal de cuadros, para desempeñarse como “guías” en futuras Ascensiones al Cerro ACONCAGUA.

Asistemáticamente preparar a los participantes, experiencia en empresas andinisticas, superiores a los 6000 metros, fundamentalmente el trabajo en condiciones adversas.

Por el momento se encuentran realizando la aclimatación en diferentes alturas y condiciones adversas, con la esperanza de que las condiciones les sean favorables y puedan llegar al techo de América.

Una vez más los montañeses buscan estar cerca de Dios, lograr la cumbre es sin dudas el deseo de toda esta expedición, destacando la presencia de la mujer, como parte de los integrantes.

 

(Visited 175 times, 1 visits today)
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sin categoría

Las Malvinas son argentinas y de Maradona: homenaje a Diego en las Islas

Publicado

on

Por

En la entrada al cementerio de Darwin se posó la ’10’ de Diego en la Selección argentina, flameando junto a los combatientes.

Todo los homenajes que se le realizaron a Diego Maradona conmovieron. Cada uno de ellos fue especial y emocionante, pero en las últimas horas una imagen comenzó a recorrer las redes sociales y, para muchos, fue el mejor reconocimiento que se le pudo hacer al ex campeón del mundo.

Es que en la entrada al cementerio de Darwin en las Islas Malvinas se posó la ’10’ de Diego en la Selección Argentina, flameando junto a los combatientes que dieron su vida en la guerra. Sin dudas, esta postal recorrió el mundo y logró emocionar a cientos de personas que se sorprendieron al verla.

(Visited 43 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Sin categoría

Estados Unidos: preocupación por otra muerte a causa de la ameba “come cerebros”

Publicado

on

Por

Esta extraña ameba se encuentra en algunos espejos de agua de dulce templada. En todo el territorio estadounidense sólo se reportaron 143 infectados.

El Departamento de Salud de Florida (DOH, por sus siglas en inglés) confirmó una nueva muerte causada por la ameba microscópica unicelular Naegleria fowleri, que infecta y destruye el cerebro.

Se tienen datos de esta extraña ameba desde 1962, y en más de 50 años sólo se reportaron 37 casos en la Florida.

La Naegleria fowleri se encuentra en el agua dulce templada como lagos, ríos y estanques. El DOH advirtió a las personas que nadan en ese tipo de lugares que sean conscientes de que existe la posibilidad de que haya presencia de esta peligrosa ameba, principalmente cuando el agua está tibia.

“Los efectos adversos para la salud en los humanos se pueden prevenir evitando el contacto nasal con las aguas, ya que la ameba ingresa a través de las fosas nasales”, explicó el DOH.

El DOH recomendó a las personas que eviten sumergirse en fuentes de agua dulce que este cerca de centrales eléctricas y en espejos de agua poco profundas durante los períodos de alta temperatura. Además mantener la nariz tapada cuando estén en nadando en esos lugares.

Por su parte en todo el territorio de Estados Unidos se han registrado 143 casos infectados con la ameba, y solo 4 lograron sobrevivir, según comunicó el Departamento de Salud de Florida.

Durante el año 2019 una nena de 10, oriunda de Texas, falleció una semana después de bañarse en el río Brazos y el lago Whitney. Le pequeña comenzó a sufrir dolor de cabeza y fiebre, y se le diagnosticó una meningoencefalitis amebiana primaria que la dejó en coma y a los pocos días internada falleció.

(Visited 38 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Nacionales

Argentina: el Gobierno prohibió con un decreto los despidos y suspensiones durante 60 días

Publicado

on

Por

Resolvió que no se podrá echar trabajadores sin justa causa o por falta o disminución de trabajo.

El Gobierno prohibió por decreto los despidos y suspensiones de trabajadores durante 60 días, en el marco de nuevas medidas para sostener la actividad económica en medio de la cuarentena obligatoria que rige en el país por el avance del coronavirus.

La medida fue publicada en una edición extraordinaria del Boletín Oficial, publicada a última hora del martes. “Prohíbanse los despidos sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor por el plazo de SESENTA (60) días contados a partir de la fecha de publicación del presente decreto en el Boletín Oficial”, establece la norma textualmente en su artículo 2°.

(Visited 20 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Más Visitadas