Connect with us

Deportes

“Eeehhh… ¡Puto!”, el grito que no pueden erradicar de las canchas y alarma a México

Publicado

on

Miguel Herrera mira la cámara y ofrece disculpas. Dice que se manejó de mala forma, que estaba molesto por las decisiones que había tomado el árbitro pero que no justifica su agresión. Un día antes, en la derrota 5-2 ante Cruz Azul el popular técnico del América se había retirado de la cancha desencajado. “No puedo hablar, hablen con el puto árbitro que viene allá atrás… maricones”. No podrá dirigir a su equipo los próximos tres partidos.

El escritor Héctor Salinas afirma que el insulto “puto” es en muchos casos la última palabra que escucha una persona gay antes de ser asesinada. Por eso, en su libro “¡Eeehhh… Puto! Violencia homofóbica en el futbol. Espectáculo del siglo XXI” les pide a los hinchas mexicanos una reflexión: “La próxima vez que vayas a un estadio y todos griten ‘¡Eeehhh…Puto!’ recuerda que eso lo escuchó un ser humano, antes de ser brutalmente masacrado por el simple hecho de amar distinto a ti”.

(Visited 20 times, 1 visits today)
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

La oferta de PSG a Inter por Mauro Icardi que lo transformaría en uno de los futbolistas argentinos más caros de la historia

Publicado

on

Por

El cuadro parisino quiere retener al delantero argentino y le realizó un ofrecimiento formal a los italianos

Aunque la mayoría de las ligas top del mundo se encuentran detenidas o suspendidas por la pandemia del COVID-19 (Alemania es, por ahora, la única que reanudó su competencia), los clubes comienzan a moverse lentamente dentro del mercado de pases para renovar sus planteles.

Este es el caso del Paris Saint Germain, entidad que suele hacer ruido con sus transferencias. En los últimos meses, por ejemplo, concretó los arribos de Keylor Navas, Ander Herrera, Pablo Sarabia, Abdou Diallo, Idrissa Gueye y Mauro Icardi.

Justamente el caso del argentino es noticia por estas horas en la prensa europea. En pleno conflicto con el Inter tras perder la cinta de capitán, llegó casi sobre la hora a la Ligue 1 a préstamo por un año y con una opción de compra de 70 millones. El rosarino, que logró el campeonato local, marcó 20 goles (5 por Champions League) y brindó 4 asistencias en 31 presentaciones.

Estos números, sumado a que el contrato de Edinson Cavani finaliza en junio -aún no llegaron a un acuerdo y podría marcharse rumbo al Inter-, hicieron que el PSG se muestre interesado en comprarlo; aunque a raíz de la crisis económica provocada por el coronavirus realice una oferta menor a la opción de compra.

Según informa Sky Sports, los franceses están dispuestos a pagar 50 millones de euros más 10 millones según algunos objetivos. En caso de concretarse la transferencia, estos números convertirían a Mauro Icardi en uno de los futbolistas más caros de la historia.

El primer puesto en esta tabla lo tiene Gonzalo Higuaín, ya que en 2016 Juventus le pagó al Napoli 90 millones de euros por su pase. Un escalón por detrás aparece, en dos oportunidades, Ángel Di María. Primero, Manchester United le pagó al Real Madrid poco más de 75 millones de euros. Un año después, PSG se lo compró a los ingleses a cambio de 64 millones.

Por delante de Icardi, si es que no cumple con todos sus bonus, también quedaría el caso de Hernán Crespo, que en el año 2000 Lazio le pagó a Parma unos 55 millones de euros.

Vale recordar que el Paris Saint Germain actualmente se encuentra en cuartos de final de la Champions League, tras dejar en el camino al Borussia Dortmund

(Visited 6 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Deportes

Detuvieron a un futbolista de Belgrano por violar el aislamiento y le encontraron cocaína en su auto

Publicado

on

Por

Carlos Franco, arquero suplente del club cordobés que milita en la Primera Nacional, fue demorado por la policía local

Con el fútbol argentino cancelado hasta nuevo aviso por la pandemia de coronavirus, los clubes de todas las categorías se mantienen expectantes a la resolución que tomarán las autoridades para determinar cuándo será que los plantel podrán regresar a los entrenamientos siguiendo los estrictos protocolos necesarios para evitar la circulación y posterior contagio del virus COVID-19.

En las últimas horas, una noticia sorprendió a la dirigencia de Belgrano. Carlos Franco, arquero que pertenece al plantel profesional de la institución cordobesa que milita en la segunda categoría del fútbol argentino, fue detenido por romper el aislamiento obligatorio dispuesto por las autoridades locales, luego de ser interceptado por la policía de la provincia en un control de rutina.

El futbolista de 28 años fue aprehendido cuando iba manejando en sentido contrario por el puente Sarmiento sin tener el permiso necesario para circular. Además, una vez que las fuerzas de seguridad revisaron el auto, encontraron entre las pertenencias del jugador una piedra con 2 gramos de cocaína, cantidad que está establecida como para consumo personal. Ante este escenario, Franco fue detenido y quedó imputado por el incumplimiento de la cuarentena. A las horas recuperó su libertad.

Una vez que se difundió lo sucedido con un jugador de su plantel, Belgrano hizo público un comunicado refiriéndose a la detención del arquero. “Se ha puesto en contacto con el futbolista y ha solicitado a las autoridades judiciales y policiales las actuaciones correspondientes, a los fines de conocer fehacientemente los hechos. Una vez que contemos con los elementos pertinentes, la Comisión Directiva tomará la resolución que amerite el caso, previa adopción de las medidas legales adecuadas”, dice el escrito redactado por la institución cordobesa.

Comunicado de Belgrano sobre Carlos Franco
Comunicado de Belgrano sobre Carlos Franco

Al mismo tiempo, el representante del futbolista habló con la prensa y contó la versión de Franco sobre lo sucedido el pasado lunes en la madrugada y negó que la droga encontrada en el vehículo sea propiedad del arquero.

“Carlos circulaba hacia una franquicia de farmacias de turno, después equivocó el regreso y circuló en sentido contrario en el mismo puente por el que había salido. No se dio cuenta que era contramano. Se produjo una diferencia con el personal policial, le preguntaron si había tomado o por qué tomó el puente en ese sentido y dijo que no, que si quería que revisen el auto”, explicó Gerardo San Martín en diálogo con la emisora Cadena 3.

Las autoridades revisaron el auto y encontraron una sustancia. Carlos desconoció su existencia y el contenido. Se dio intervención a las autoridades y se practicó un test in situ que arrojó resultado negativo. Después se remitió el auto a la fiscalía, porque no tenía a bordo el comprobante de las compras, si bien lo tenía en el teléfono. Quedó retenido el auto y después fue liberado. Carlos no fue el único que usó el auto. La gente que lo usó son amistades que viven en Córdoba, que no tienen nada que ver con el ambiente futbolístico. Por eso él solicitó que se le practicara el test”, agregó el agente del jugador.

Oriundo de Puerto Rico, provincia de Misiones, Franco tiene 28 años y comenzó su carrera futbolística en Crucero del Norte. Después de un largo recorrido por diferentes clubes del fútbol de ascenso en la Argentina, el arquero se fue a jugar a Bolivia, donde defendió el arco de San José por dos temporadas. Antes de llegar a Belgrano en 2019, actuó en el Aucas, de Ecuador

(Visited 4 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Deportes

El protocolo para cuando vuelvan las Copas: prohibido escupir, besar la pelota y cambiar camisetas

Publicado

on

Por

Lo decidió la Conmebol en una reunión virtual llevada a cabo este miércoles.

La Conmebol está decidida a que vuelvan este año las Copas Libertadores y Sudamericana, cuando amaine la pandemia de coronavirus y “haya libre tránsito entre los países”, tal cual dijo su presidente, Alejandro Domínguez. Este miércoles hubo una reunión virtual de su Comité Ejecutivo, con Claudio Tapia​ entre los dirigentes, y harán todo lo posible para que se disputen, aunque terminen en 2021. Claro que lo novedoso es que tendrán un protocolo estricto, que incluye normas extrañas de ver en el fútbol.

Los jugadores, integrantes del cuerpo técnico y árbitros no podrán escupir ni sonarse la nariz antes, durante y después del partido en el área de competición: la cancha y el banco de suplentes. Y nadie podrá besar la pelota en cualquier momento.

Todos deberán someterse a controles de temperatura corporal antes del partido y los jugadores y los árbitros tendrán cada uno una botellas de agua o de bebida isotónica.

(Visited 5 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Más Visitadas