Connect with us

Actualidad

DOCTOR DANIEL OROZCO, INTENDENTE DE LAS HERAS , EN GESTIÓN O EN CAMPAÑA??

Publicado

on

Ha punto de comenzar la campaña, con vista a las próximas elecciones, se escuchan promesas, proyectos, se ven en las calles cartelerías y otras tantas. Los domicilios  son visitadas por militantes de los distintos partidos, cada cual con su librito lógico, propio de cada elección en democracia.

El Intendente de la Municipalidad de Las Heras, anuncio en nuestra emisora que ira por la reelección, por cuatro años más, con el objeto de continuar con la gestión a la que puso en consideración a los Vecinos,  sin entrar en detalles pretendemos mirar estos años, apuntando más a lo humano del Intendente que a lo netamente político, aunque estén ligados entre si.

Se nos ocurrió observar nuestro departamento, basta recordar el 11 de diciembre de 2015, a un intendente que rompiendo todo protocolo , arremangándose dijo a los presentes, ahora hay que ponerse a trabajar, recibiendo la ovación de un grupo de militantes radicales que con canticos, daban cuenta que aprobaban lo que escuchaban desde el improvisado escenario, donde se había instalado el Consejo Deliberante.

Los tiempos corren rápido, ya nos encontramos a muy poco tiempo de recurrir a las urnas para elegir a nuestros representantes, no hay mejor manera de hacer  memoria de lo que se dijo, y se hizo y cómo?  Mirar los años transcurridos nos despierta la inquietante pregunta que seguro otros se harán. El comentario colectivo, siempre se hacen porque vienen las elecciones, y está bien que así sea, nos acostumbraron a esta norma, para algunos una costumbre.

Pero luego de aquel caluroso diciembre del 2015, medio día en nuestro departamento, con mucha expectativa seguimos paso a paso como  cualquier vecino solo con ojos más críticos por nuestra función  como se desarrollaba todo.

Para ser honor a la verdad, algunas de las promesas nos parecían bastante de campaña, pero a medida que fue pasando el tiempo y las sorpresas nos fueron despertando mayor curiosidad.

No es raro ver a un candidato en campaña, abrazar a los vecinos, tomar mate con ellos con la intención de parecer lo más carismático posible; tampoco es raro que cuando llegan al sillón de Intendente, los consumen  los compromisos y los vecinos son, en alguno de los casos, olvidados. Están los que algo cumplen y los que olvidan rápidamente, se rodean de un entorno que no los dejan estar más cerca de la gente.

Claro está, este no es el caso, varias veces hemos recibido comentarios de los vecinos que durante estos años nos decían que habían recibido la visita del Intendente de Las Heras, que compartió un mate un almuerzo o cena en familia y con algunos vecinos, la sorpresa nuestra es que cuando preguntábamos, como si fuera época de campaña, pero eso era en campaña, NO NOS DIJO CASI ENOJADA,  CRISTINA una de las tantas vecinas que visito.

Esto nos llevó a seguir  más de cerca sus movimientos, desde la ruptura de lo estrictamente protocolar en cada acto, hasta llegar y abrazar con fuerza a una abuela, verlo emocionarse ante hechos históricos de nuestra patria, lo hemos escuchado con vos entrecortada en charlas informales que necesitamos revalorizar nuestra historia, pues ella es lo que alimenta y motiva.

No vamos a describir aquí las obras y logros para el departamento, tampoco lo que falta, porque esta nota solo se nos ocurre conocer más a este médico, que llego a la intendencia, desde lo humano. No es el objetivo de esta elogiar logros, solo ver al hombre detrás del intendente, trato humano con su gente.

Nos preguntamos, si para el Doctor DANIEL OROZCO, la campaña del 2015, continúo hasta nuestros días.

Preguntábamos a los vecinos y en su mayoría valoran la calidad humana, como profesional, como intendente  el que según decía GLORIA, no ha perdido la esencia y esto lo hace más interesante todavía.

Le consultábamos a OROZCO como es un día normal para él, nos dijo como siempre, llego  a las siete de la mañana, y allí atiendo audiencias, luego me dedico a ver los temas de gestión hasta tarde, intenta contarnos todos los logros, pero nuestro objetivo es otro conocer al hombre que todos los días se muestra como en campaña. Profesional  que decidió ir por la reelección. Le preguntamos qué espera de estas elecciones, con total seguridad manifiesta, que no existe mejor campaña que el trabajo y entrega día a día a mis vecinos, confío en eso con mucha firmeza.

Finalmente nos preguntamos si esta en gestión  o en campaña desde el 2015, a nuestro humilde entender. “LAS PALABRAS CONVENCEN, LOS EJEMPLOS ARRASTRAN”

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Actualidad

TRABAJOS DE REPAVIMENTACION DE LA RUTA NACIONAL 7, SE ESTÁN REALIZANDO

Publicado

on

Desde hace un tiempo se están realizando trabajos de movimiento y restitucion de bermas , a  lo largo de la Ruta Nacional 7, entre Potrerillos y Uspallata, las tareas se llevan a cabo entre los horarios de siete a dieciocho horas.

Se conoció que la empresa que lleva adelante los trabajos, durante un tiempo procederá a realizar estos en los horarios informados en distintos sectores de la ruta, tomando tramos de la calzada por los que se recomendara transitar con precaución en los lugares informados en distintos días, en este caso entre el kilómetro 1097 al 1100, en los sectores trabajaran operarios y maquinas tanto sobre calzada como en los cerros que enmarcan la ruta.

Seguir leyendo

Actualidad

POR AMOR A LA RADIO, SIEMPRE PENSANDO EN MEJORAR, JUNTOS POR UNA PASIÓN

Publicado

on

EDITORIAL DE LA DIRECCION

Hace algunos años, un joven comunicador me daba la oportunidad de sumarme a sus proyectos; entusiasta, con fuerza, enfrentaba las cámaras de televisión, y no menos fuerza le dedicaba a la radio.

Ese joven  comunicador de raza, era nada más ni nada menos que  MARCELO ORTIZ. El tiempo pasó, las personas que están entregados a este arte de la comunicación llegan a concretar sueños;  creo y sostengo que siempre Dios  es grande, generoso y te tiene preparado tu camino.

Me supo acompañar y orientar a pesar de las diferencia de edad, me llevó por caminos que solo estaban en mis sueños;  claro está que mientras él cumplía los suyos, lejos estaba de darse cuenta que sin proponérselo me estaba ayudando a concretar los míos.

Con experiencia, profesionalismo, dedicación y entrega, junto a un gran equipo hoy construyen y siguen construyendo; lo que según puedo ver es lo   que pretendía mi amigo y hoy colega. Quien diría  hace años, que hoy emprenderíamos la concreción de nuestros sueños, esos que solo se encuentran cuando la perseverancia es la premisa de quienes venimos desde muy abajo.

Hoy mi amigo, mi colega, MARCELO ORTIZ y su equipo me brindan y nos brindan la oportunidad de disfrutar de una exquisita programación, la que desde este lunes tendremos en la grilla de Estación del Valle 96.3 MHz, desde las 13:00 horas la señal de ESTACIÓN ZAFIRO 89.5 MHZ, en  el Valle de Uspallata

Alguien me preguntó, cuánto vale un amigo para vos,.  Yo solo dije no sé, pues los que tengo no los pagué, me los gané con el tiempo;  la verdad valen oro, ese que no se puede cuantificar.

Hoy en mi condición de Director de LRN 919 Estación del Valle 96.3 MHz, digo gracias, gracias Dios por brindarme la posibilidad de hacer lo que me apasiona, además de disfrutar de la cálida amistad de todo el equipo de Estación Zafiro; Gracias MARCELO ORTIZ, gracias a ustedes, porque sin ustedes ni MARCELO ni yo hubiésemos concretados nuestros sueños, que pretenden ir más allá de este logro. Disfruten de las señales, que pretendemos propagar a nuestra Mendoza.

 

Seguir leyendo

Actualidad

DOMINGO A PURO DEPORTE EN LA VILLA DE USPALLATA

Publicado

on

En un día soleado una variedad importante de deportes se llevaron a cabo en la villa cordillerana, las actividades deportivas comenzaron muy temprano en el Gimnasio Municipal numero 11 ARTURO ILLIA, con la concurrencia de niños deportistas de la ciudad de Mendoza, que junto a sus progenitores llegaron para disfrutar de las instalaciones, quienes manifestaron su asombro al ver la cantidad de niños que concurren a este gimnasio.

Las distintas categorías fueron pasando por las canchas externas del  ARTURO ILLIA, la participación de los niños del FIAM  (Futbol Infantil de Alta Montaña)  lograron muy buenos resultados, pese al calor reinante y un sol que dejo marca en varios de los presentes.

Punto aparte para destacar, es la actitud de uno de los árbitros quien se dirigió a un grupo de padres que se encontraban presentes al manifestar, que en los años que lleva en este deporte es la primera oportunidad que veía a un grupo de padres tan respetuosos,  felicitaciones para ellos.

Luego no falto la emoción del futsal en las instalaciones del gimnasio, deporte que en base a esfuerzo y compromiso llevan adelante un grupo de jóvenes, acompañados de sus familiares. Al finalizar las actividades se pudo escuchar a los organizadores el agradecimiento en la persona de PAOLA OLGUÍN, a todos los que trabajan a diario en este lugar de contención no solo para niños sino también para jóvenes, adolescentes y adultos.  Un vecino dijo a este medio que este espacio se esperaba hace años en el valle, lo mismo que la reactivación del Tiro Federal.

El Tiro Federal también fue un lugar de concentración del deporte, este que desde hace tiempo  vienen llevando adelante un  grupo de personas que  trabajan para enaltecer la disciplina del futbol en todas sus categorías, ya integrados a la Liga Mendocina de Futbol,  el resultado fue empate pero bien llevado

Para ir cerrando la tarde en la villa de Uspallata, el ciclismo, deporte este que cada vez suma más  niños y jóvenes a la práctica. Sin dudas los espacios que se habilitaron para las distintas disciplinas, son de fundamental contención a jóvenes del valle.

PAOLA OLGUÍN, al consultarle como cerró este domingo, manifestó que es muy bueno ver como nuestro pueblo de a poco va cambiando, dando espacio a los niños y jóvenes no solo en el deporte, sino también en lo cultural; dijo agradecer al Intendente DANIEL OROZCO, y a las distintas direcciones de la municipalidad por la forma de apostar al distrito de Uspallata y alta montaña

Seguir leyendo

Más Visitadas