Connect with us

Actualidad

DOCTOR DANIEL OROZCO, INTENDENTE DE LAS HERAS , EN GESTIÓN O EN CAMPAÑA??

Publicado

on

Ha punto de comenzar la campaña, con vista a las próximas elecciones, se escuchan promesas, proyectos, se ven en las calles cartelerías y otras tantas. Los domicilios  son visitadas por militantes de los distintos partidos, cada cual con su librito lógico, propio de cada elección en democracia.

El Intendente de la Municipalidad de Las Heras, anuncio en nuestra emisora que ira por la reelección, por cuatro años más, con el objeto de continuar con la gestión a la que puso en consideración a los Vecinos,  sin entrar en detalles pretendemos mirar estos años, apuntando más a lo humano del Intendente que a lo netamente político, aunque estén ligados entre si.

Se nos ocurrió observar nuestro departamento, basta recordar el 11 de diciembre de 2015, a un intendente que rompiendo todo protocolo , arremangándose dijo a los presentes, ahora hay que ponerse a trabajar, recibiendo la ovación de un grupo de militantes radicales que con canticos, daban cuenta que aprobaban lo que escuchaban desde el improvisado escenario, donde se había instalado el Consejo Deliberante.

Los tiempos corren rápido, ya nos encontramos a muy poco tiempo de recurrir a las urnas para elegir a nuestros representantes, no hay mejor manera de hacer  memoria de lo que se dijo, y se hizo y cómo?  Mirar los años transcurridos nos despierta la inquietante pregunta que seguro otros se harán. El comentario colectivo, siempre se hacen porque vienen las elecciones, y está bien que así sea, nos acostumbraron a esta norma, para algunos una costumbre.

Pero luego de aquel caluroso diciembre del 2015, medio día en nuestro departamento, con mucha expectativa seguimos paso a paso como  cualquier vecino solo con ojos más críticos por nuestra función  como se desarrollaba todo.

Para ser honor a la verdad, algunas de las promesas nos parecían bastante de campaña, pero a medida que fue pasando el tiempo y las sorpresas nos fueron despertando mayor curiosidad.

No es raro ver a un candidato en campaña, abrazar a los vecinos, tomar mate con ellos con la intención de parecer lo más carismático posible; tampoco es raro que cuando llegan al sillón de Intendente, los consumen  los compromisos y los vecinos son, en alguno de los casos, olvidados. Están los que algo cumplen y los que olvidan rápidamente, se rodean de un entorno que no los dejan estar más cerca de la gente.

Claro está, este no es el caso, varias veces hemos recibido comentarios de los vecinos que durante estos años nos decían que habían recibido la visita del Intendente de Las Heras, que compartió un mate un almuerzo o cena en familia y con algunos vecinos, la sorpresa nuestra es que cuando preguntábamos, como si fuera época de campaña, pero eso era en campaña, NO NOS DIJO CASI ENOJADA,  CRISTINA una de las tantas vecinas que visito.

Esto nos llevó a seguir  más de cerca sus movimientos, desde la ruptura de lo estrictamente protocolar en cada acto, hasta llegar y abrazar con fuerza a una abuela, verlo emocionarse ante hechos históricos de nuestra patria, lo hemos escuchado con vos entrecortada en charlas informales que necesitamos revalorizar nuestra historia, pues ella es lo que alimenta y motiva.

No vamos a describir aquí las obras y logros para el departamento, tampoco lo que falta, porque esta nota solo se nos ocurre conocer más a este médico, que llego a la intendencia, desde lo humano. No es el objetivo de esta elogiar logros, solo ver al hombre detrás del intendente, trato humano con su gente.

Nos preguntamos, si para el Doctor DANIEL OROZCO, la campaña del 2015, continúo hasta nuestros días.

Preguntábamos a los vecinos y en su mayoría valoran la calidad humana, como profesional, como intendente  el que según decía GLORIA, no ha perdido la esencia y esto lo hace más interesante todavía.

Le consultábamos a OROZCO como es un día normal para él, nos dijo como siempre, llego  a las siete de la mañana, y allí atiendo audiencias, luego me dedico a ver los temas de gestión hasta tarde, intenta contarnos todos los logros, pero nuestro objetivo es otro conocer al hombre que todos los días se muestra como en campaña. Profesional  que decidió ir por la reelección. Le preguntamos qué espera de estas elecciones, con total seguridad manifiesta, que no existe mejor campaña que el trabajo y entrega día a día a mis vecinos, confío en eso con mucha firmeza.

Finalmente nos preguntamos si esta en gestión  o en campaña desde el 2015, a nuestro humilde entender. “LAS PALABRAS CONVENCEN, LOS EJEMPLOS ARRASTRAN”

(Visited 7 times, 1 visits today)
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Actualidad

El lado menos conocido de San Martín

Publicado

on

“¿Sabías que San Martín tocaba muy bien la guitarra? Y que pintaba marinas, le encantaba la jardinería y, que a sus dos nietas les hizo en madera unos pequeños muebles para las muñecas. San Martín era carpintero y un gran coleccionista de libros”

¿También era carpintero?

Sí, y un gran coleccionista de libros.

Felipe Pigna es uno de los hombres que más sabe sobre San Martín. En diálogo conA24.com, reseñó un perfil más humano del prócer haciendo hincapié en el hombre, el padre y, en los últimos años, el abuelo.

“San Martín amaba leer. Era su primer gran hobbie. Sabía inglés, francés, italiano y tenía una mirada un poco renacentista en sus gustos: le interesaban los libros esotéricos, religiosos, de tácticas militares, filosofía, pero también los más mundanos sobre relojería o carpintería”.

El historiador remarcó que fue un gran fundador de bibliotecas, como las de Mendoza, Lima y Santiago de Chile. “Cada tanto donaba todos los ejemplares que tenía en su casa, y volvía a comprar los que consideraba imprescindibles, como El Quijote, del que era fanático, las Cartas Filosóficas de Voltaire o El contrato social de Rousseau”.

En sus últimos años de vida, había quedado ciego. Pigna hace referencia a “la misma ironía que escribió Borges: tenía a la vez los libros y la noche”. Fue su hija Merceditas la que le leía durante horas, incluso los diarios que llegaban, en barco, desde el Río de la Plata.

Merceditas fue su incondicional, su gran compañera, aun cuando el general se perdió toda su infancia, ya que a los 4 meses de su nacimiento, el 24 de agosto de 1816, San Martín tuvo que trasladarse a Buenos Aires. Recién volverían a verse después de 7 años. Es por eso que en la provincia de Mendoza, en la fecha en que nació Merceditas, se celebra el día del padre.

En Francia, su hija estaba preocupada por su salud. Don José además sufría asma, reuma y úlceras. Ella se desvivía por él y lo ayudaba a escribir las cartas.

Pigna cuenta que una de las últimas fue dirigida a Bernardo O’Higgins. “El militar chileno le había preguntado si era feliz y el general le respondió que estaba con su familia, con sus nietas adoradas, que se sentía bien, aunque le faltaba su lugar en el mundo, y ese lugar, era Mendoza”.

Pero al historiador le sorprendió, en especial, la relación que tenía con sus dos nietas, María Mercedes y Josefa Dominga, a quien le decían Pepa.

“Don José era un abuelo amoroso, que le dedicaba su tiempo a relatarles maravillosas aventuras y que dejaba que las nenas lo perturben en sus horas de lectura”.

Pigna rescató esas historias en su nuevo libro “Los cuentos del abuelo José”, donde retrata una anécdota de cuando Sarmiento pasó por Boulogne Sur Mer para visitar a San Martín: “Sarmiento vio que las nenas estaban jugando con las medallas de la Batalla de Bailén, una distinción que le dio España por haber derrotado al Ejército de Napoleón”. Según el historiador, a Sarmiento le pareció casi un sacrilegio que las honorables preseas estén por el piso y el abuelo José respondió: “Esas medallas son bagatelas. ¿Para qué pueden servir esas bagatelas, si no sirven para entretener a dos niñas?”.

(Visited 1 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Actualidad

CIRCULA FALSO AUDIO EN LAS REDES SOCIALES, AFECTA A UNO DE LOS CANDIDATOS A INTENDENTE DE LAS HERAS.

Publicado

on

En épocas en las que la información “vuela” por redes sociales, grupos de WhatsApp y correos electrónicos, resulta cada vez más habitual la proliferación de noticias falsas (o llamadas ‘fake news’) que no pasan por los filtros profesionales y de ‘chequeo’ periodístico.

Por el tenor de los datos y la preocupación que genera lo informado en la población, también es cada vez más habitual que los medios de comunicación nos hagamos  eco de lo que circula y aclaren las inexactitudes o mentiras de los mensajes.

En vistas a las próximas elecciones se ha detectado un falso audio, según nuestras fuentes, aconsejan no hacer caso a la misma; en ella se invita a hacer mención a uno de los dos candidatos más fuertes  a intendente de la Municipalidad de Las Heras.

Algunos militantes repudiaron en las mismas redes sociales, este ardid poco serio para una democracia creciente en nuestro país, además manifestaron que no les hace falta al candidato recurrir a esta manera  de sumar votos.

El trabajo está hecho; éstos hablan por sí solo, manifestó uno de los consultados,  a la vez que repudió  las publicaciones, nunca  permitiría el candidato a una actitud tal mal intencionada.

Preguntamos si supone de donde vienen estos; dijo que no le consta quien puede ser, es seguro que alguien que está interesado en desprestigiar al candidato, que el 29 de setiembre se someterá a las urnas, como corresponde en la democracia.

También trascendió que se están llevando a cabo investigaciones para determinar de dónde viene este audio.

(Visited 61 times, 4 visits today)
Seguir leyendo

Actualidad

Créditos UVA: Macri confirmó que no habrá aumentos por cuatro meses

Publicado

on

Lo confirmó a través de su cuenta de Twitter. El estado se hará cargo de la diferencia en el monto de las cuotas.

El presidente Mauricio Macri anunció hoy que por cuatro meses la cuota de los créditos UVA “será igual a la que pagaron en agosto” y el Estado “se hará cargo de la diferencia”.

A través de su cuenta de Twitter manifestó que “no habrá aumento para las familias con créditos UVA. Para acompañar a quienes compraron su casa a través de un crédito hipotecario UVA, estamos manteniendo el valor de sus cuotas por cuatro meses. Hasta diciembre, la cuota que pagarán será igual a la que pagaron en agosto”.

El mandatario explicó que el Estado se hará cargo de la diferencia en las cuotas. “Cuando discutamos el presupuesto veremos cómo continúa la asistencia el próximo año. Así ayudamos a más de 90.000 familias: las 33 mil de ProCreAr y a otras 60 mil familias que compraron viviendas únicas de menos de 140.000 UVA”, agregó.

(Visited 7 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Más Visitadas