Connect with us

Actualidad

DOCTOR DANIEL OROZCO, INTENDENTE DE LAS HERAS , EN GESTIÓN O EN CAMPAÑA??

Publicado

on

Ha punto de comenzar la campaña, con vista a las próximas elecciones, se escuchan promesas, proyectos, se ven en las calles cartelerías y otras tantas. Los domicilios  son visitadas por militantes de los distintos partidos, cada cual con su librito lógico, propio de cada elección en democracia.

El Intendente de la Municipalidad de Las Heras, anuncio en nuestra emisora que ira por la reelección, por cuatro años más, con el objeto de continuar con la gestión a la que puso en consideración a los Vecinos,  sin entrar en detalles pretendemos mirar estos años, apuntando más a lo humano del Intendente que a lo netamente político, aunque estén ligados entre si.

Se nos ocurrió observar nuestro departamento, basta recordar el 11 de diciembre de 2015, a un intendente que rompiendo todo protocolo , arremangándose dijo a los presentes, ahora hay que ponerse a trabajar, recibiendo la ovación de un grupo de militantes radicales que con canticos, daban cuenta que aprobaban lo que escuchaban desde el improvisado escenario, donde se había instalado el Consejo Deliberante.

Los tiempos corren rápido, ya nos encontramos a muy poco tiempo de recurrir a las urnas para elegir a nuestros representantes, no hay mejor manera de hacer  memoria de lo que se dijo, y se hizo y cómo?  Mirar los años transcurridos nos despierta la inquietante pregunta que seguro otros se harán. El comentario colectivo, siempre se hacen porque vienen las elecciones, y está bien que así sea, nos acostumbraron a esta norma, para algunos una costumbre.

Pero luego de aquel caluroso diciembre del 2015, medio día en nuestro departamento, con mucha expectativa seguimos paso a paso como  cualquier vecino solo con ojos más críticos por nuestra función  como se desarrollaba todo.

Para ser honor a la verdad, algunas de las promesas nos parecían bastante de campaña, pero a medida que fue pasando el tiempo y las sorpresas nos fueron despertando mayor curiosidad.

No es raro ver a un candidato en campaña, abrazar a los vecinos, tomar mate con ellos con la intención de parecer lo más carismático posible; tampoco es raro que cuando llegan al sillón de Intendente, los consumen  los compromisos y los vecinos son, en alguno de los casos, olvidados. Están los que algo cumplen y los que olvidan rápidamente, se rodean de un entorno que no los dejan estar más cerca de la gente.

Claro está, este no es el caso, varias veces hemos recibido comentarios de los vecinos que durante estos años nos decían que habían recibido la visita del Intendente de Las Heras, que compartió un mate un almuerzo o cena en familia y con algunos vecinos, la sorpresa nuestra es que cuando preguntábamos, como si fuera época de campaña, pero eso era en campaña, NO NOS DIJO CASI ENOJADA,  CRISTINA una de las tantas vecinas que visito.

Esto nos llevó a seguir  más de cerca sus movimientos, desde la ruptura de lo estrictamente protocolar en cada acto, hasta llegar y abrazar con fuerza a una abuela, verlo emocionarse ante hechos históricos de nuestra patria, lo hemos escuchado con vos entrecortada en charlas informales que necesitamos revalorizar nuestra historia, pues ella es lo que alimenta y motiva.

No vamos a describir aquí las obras y logros para el departamento, tampoco lo que falta, porque esta nota solo se nos ocurre conocer más a este médico, que llego a la intendencia, desde lo humano. No es el objetivo de esta elogiar logros, solo ver al hombre detrás del intendente, trato humano con su gente.

Nos preguntamos, si para el Doctor DANIEL OROZCO, la campaña del 2015, continúo hasta nuestros días.

Preguntábamos a los vecinos y en su mayoría valoran la calidad humana, como profesional, como intendente  el que según decía GLORIA, no ha perdido la esencia y esto lo hace más interesante todavía.

Le consultábamos a OROZCO como es un día normal para él, nos dijo como siempre, llego  a las siete de la mañana, y allí atiendo audiencias, luego me dedico a ver los temas de gestión hasta tarde, intenta contarnos todos los logros, pero nuestro objetivo es otro conocer al hombre que todos los días se muestra como en campaña. Profesional  que decidió ir por la reelección. Le preguntamos qué espera de estas elecciones, con total seguridad manifiesta, que no existe mejor campaña que el trabajo y entrega día a día a mis vecinos, confío en eso con mucha firmeza.

Finalmente nos preguntamos si esta en gestión  o en campaña desde el 2015, a nuestro humilde entender. “LAS PALABRAS CONVENCEN, LOS EJEMPLOS ARRASTRAN”

(Visited 562 times, 1 visits today)
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

Más Visitadas

Estacion del Valle 96.3