Sign in / Join

DIA DE LA INFANTERIA EN EL REGIMIENTO DE MONTAÑA 16, RECUERDOS EMOCION Y MUCHO MÁS-

Hoy en el día de la Infantería Argentina, el Regimiento de Infantería de Montaña 16, de la villa cordillerana de Uspallata, se llevó a cabo una importante formación, en la que no falto absolutamente nada.

Desde las diez de la mañana comenzaron a convocarse Suboficiales Retirados, invitados especialmente para este acontecimiento, el que aprovechado convenientemente fue motivo más que suficiente para el encuentro de los oficiales, suboficiales y soldados, en situación de retiro y actividad.

Con la presencia de suboficiales retirados y ex soldados clase 37 de esta unidad, comenzó la formación que dio lugar, a entrega de Legajos al personal retirado, posteriormente por disposición del  Jefe de la Unidad Teniente Coronel ADRIANO CARRASCO ROMERO, se procedió al cambio de abanderado  de la  bandera de Guerra  ,y Portaestandarte de la Unidad.

Llego el momento de la lectura del mensaje del Jefe del Estado Mayor por parte del Jefe de la Unidad, posteriormente las palabras de uno de los Suboficiales que recibieron su legajo, el Suboficial Mayor AMERICO BARNECHE, quien destacó el  apoyo de la familia, la Institución y el momento importante que se estaba viviendo en esa plaza de armas que los vio en varias mañanas bajo el frio propio de la zona de Uspallata.  Las palabras calaron ondo en los suboficiales y ex soldados clase 37, cuando se dirigió a los jóvenes suboficiales y soldados.

Luego de cantar la canción del  Infante y el Ejército  Argentino  el segundo Jefe de la Unidad solicito autorización para dar inicio al desfile. Los retirados que recibieron el legajo desfilaron rindiendo honores,  como aquel soldado que en un dia tan particular como este se despide de la situación de actividad, hoy ya en situación de retiro.

Como ya es costumbre en el Regimiento de Infantería de Montaña 16, previo a rendir honores la Banda Militar de la Unidad ejecuto un carrusel  lo que motivo el aplauso de familiares y amigos de la Unidad, que participaron de los festejos del día de la Infantería.

La recorrida de las instalaciones de la Unidad, nos llevó al Museo histórico, en el que se conservan con muy buen criterio parte de la historia de esta prestigiosa Unidad de Montaña,  Decana en su especialidad.

Finalizando con una mañana de recuerdos, emociones  y reencuentros, los presentes fueron invitados a compartir unos Choripán, que al mejor estilo del Infante se sirvió en la cancha de futbol, pegadito a la tradicional Avenida Antártida.

 

 

Deja una respuesta