Connect with us

Policiales

Detuvieron a un tercer integrante de la banda que asaltó al jubilado de Quilmes

Publicado

on

Se trata de David Ezequiel Córdoba, de 26 años. Ya habían sido apresados Martín Salto y Cristian “Dibu” Chiara, quien pertenecería a la barrabrava de Quilmes y buscan a un quinto ladrón que está prófugo

La Policía Bonaerense detuvo a un tercer delincuente involucrado en el robo y la golpiza al jubilado Jorge Adolfo Ríos el viernes pasado en su casa de la localidad de Quilmes, que tras el robo asesinó con su arma a uno de los atacantes.

Tras una serie de allanamientos, la policía logró dar esta madrugada con David Ezequiel Córdoba, de 25 años, -que también había sido identificado con su apellido materno, Cuello- quien fue detenido en plena calle gracias al testimonio de otras personas que habrían estado en contacto con él y lo señalaron como participante en el robo.

El día de ayer había sido detenido Martín Salto, de 26 años, quien se entregó apenas pasadas las 00 horas del miércoles en la oficina de Guardia de una de las comisarías de la localidad del Sur del Gran Buenos Aires. De acuerdo al trabajo de la DDI de Quilmes llevado a cabo específicamente en las zonas aledañas a la villa “La Vera”, Salto no encontró más lugares donde esconderse y finalmente tomó la decisión de entregarse ante la Justicia.

David Ezequiel Córdoba, de 25 años, es el tercer detenido por el robo al jubilado en QuilmesDavid Ezequiel Córdoba, de 25 años, es el tercer detenido por el robo al jubilado en Quilmes

Córdoba y Salto se suman así a Cristian “Dibu” Chiara, de 23 años, el primer sospechoso en ser detenido, quien sería además un segunda línea de la barrabrava del Club Atlético Quilmes y fue encontrado en el interior de la villa de emergencia “Los Álamos” luego de un trabajo de campo intenso de la policía en las zonas calientes cercanas al domicilio del jubilado.

Los tres serán indagados en las próximas horas por el fiscal Ariel Rivas, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 1 de Quilmes. La Policía Bonaerense, en tanto, aún sigue tras el rastro del quinto integrante de la banda que se encuentra prófugo, un joven de 26 años que ya habría sido identificado.

La heridas de Jorge Ríos tras el roboLa heridas de Jorge Ríos tras el robo

El viernes 17 de julio, Ríos fue sorprendido mientras dormía por un grupo de delincuentes que ingresaron a su vivienda y lo golpearon salvajemente para que confesara dónde tenía dinero. Tres ladrones en total ingresaron en la vivienda ubicada en la calle Ayolas al 2700, en Quilmes Oeste, luego de trepar la medianera de un vecino y arribar al fondo de la propiedad y otros dos cómplices se quedaron afuera a bordo de un auto haciendo de campana.

En ese contexto, Ríos extrajo una pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros de su propiedad y les efectuó al menos seis disparos. Cuatro de ellos lograron escapar pero Franco “Piolo” Moreyra, de 26 años, que resultó herido, murió tendido en la calle y Ríos quedó detenido primero por homicidio con exceso de legítima defensa y luego por homicidio agravado por el uso de arma de fuego. El juez Martín Miguel Nolfi le otorgó dos días después la prisión domiciliaria.

Este miércoles por la mañana, el fiscal Rivas recibió los resultados de la autopsia del cuerpo de Moreyra. El estudio, practicado en la Morgue Policial de Quilmes determinó que la causa de muerte fue un “paro cardíaco” y un “shock hipovolémico” con una hemorragia abdominal. También se encontraron dos proyectiles dentro del cuerpo y una lesión provocada por el fuego del disparo, lo que revela que hubo un tiro a quemarropa. Esto se suma al cuadro revelado por el video de las cámaras de seguridad que muestra el momento en que Ríos patea y luego remata a Moreyra y la declaración del único testigo presencial del momento en que Moreyra es asesinado.

Moreyra en la hinchada de Quilmes.
Moreyra en la hinchada de Quilmes.

Según informó Infobae, Moreyra formaba parte de la barrabrava de Quilmes. Creció en la hinchada bajo el ala de un hombre llamado “El Topo”, quien fue ladero del mítico jefe de la barra, Osvaldo “Dedo” Becerra. Después de pasar por grupos de varios líderes, Moreyra encontró refugio detrás de Alejandro Amaro y formó parte de varios enfrentamientos internos entre grupos de hinchas por el poder de la tribuna.

Este miércoles al mediodía, amigos y barras del club lo despidieron con un largo cortejo fúnebre que comenzó en el domicilio de Moreyra ubicado en Sarratea y Miguel Cane, en Villa La Vera y se dirigieron al estadio Centenario del club cervecero y de allí hacia el cementerio de Ezpeleta donde sólo pudieron entrar tres personas, debido a los protocolos por el COVID-19.

(Visited 88 times, 1 visits today)
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

Ocho delincuentes le desvalijaron la casa al ex futbolista José Sanfilippo: “Nos queremos ir del país”

Publicado

on

Por

Ocurrió en su departamento ubicado en el barrio porteño de Caballito. Entre los objetos que le robaron había una medalla que Perón le había obsequiado al ex goleador

Un grupo de ocho delincuentes desvalijó la casa del ex futbolista José Francisco Sanfilippo en el barrio porteño de Caballito. Según denunciaron, les robaron una suma de dinero de una caja fuerte, alhajas y objetos de valor. Entre otras cosas, se llevaron una medalla que el ex presidente Juan Domingo Perón le había regalado al ex goleador de San Lorenzo.

El hecho se conoció en las últimas horas, pero ocurrió el sábado pasado en un departamento ubicado en el cuarto piso de un edificio de avenida Pedro Goyena al 1000, cuando el ex futbolista y su esposa María del Carmen Parra no se hallaban en el domicilio.

Al arribar a su casa, la pareja observó un gran desorden y el faltante de una computadora personal, un teléfono celular, una valija marca Benetton, 90 mil pesos en efectivo y varias alhajas que tenía guardadas en una caja fuerte.

Tras realizar la denuncia por el robo, la mujer le contó a los investigadores que hacía dos días había perdido un juego de llaves de su vivienda con la que, presume, pudieron ingresar los delincuentes. De las primeras actuaciones surgen que las cerraduras no estaban forzadas, señalaron las fuentes. En el hecho interviene la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nº60.

Parra, en diálogo con el canal de noticias TN, contó: “Lo vivimos con mucha angustia, sobre todo cuando lo descubrimos por las cámaras que fueron ocho personas las que ingresaron a nuestra casa”. Según el relato de la mujer, al momento del robo se encontraban en su casa quinta, por lo que sospechan que los delincuentes realizaron tareas de seguimiento para saber cuando concretar el robo.

El ex futbolista José SanfilippoEl ex futbolista José Sanfilippo

“Ingresaron a las 19.20 y se retiraron a las 21.30. Nosotros llegamos a las 21.45. No sabemos qué paso, lo desconocemos. Las personas están con la cara cubierta, entonces no podemos decir nada con certeza. Entraron por la puerta principal, con la llave y antes de irse la dejaron arriba de mi cómoda. Se llevaron todo. No dejaron nada”, agregó.

Y siguió: “Me siento angustiada y vulnerable. Antes venían dos personas y ahora vienen ocho personas. Es mucho. Entran, salen y vuelven a entrar. En ese momento, nadie los vio. Fueron silenciosos, profesionales. Casi que se cruzan con vecinos. Acá hay mucho movimiento, fue muy arriesgado”.

Luego, la mujer contó como se sentía Sanfilippo tras el robo: “José está muy sensible, tiene 86 años. Él tiene miedo por su hijo, que está acá. El otro está en Europa, por eso él quiere que nos vayamos para allá. Nos queremos ir del país”, indicó.

“Ahora no salimos a la calle, tenemos miedo. Ellos, los ladrones, tienen toda la libertad y pueden hacer lo que quieren: los delincuentes están libres y nosotros estamos encerrados”, reveló. Y concluyó: “Tenía oro de mi familia de España. Tenía la medalla de oro que le había dado Perón. Él lo cuidada como una reliquia ¿Quién tiene eso ahora? También se llevaron el primer anillo que se compró José a los 18 años. Su primer anillo. Todas esas cosas afectivas no las recuperás”.

(Visited 4 times, 2 visits today)
Seguir leyendo

Policiales

Pelea y muerte en un torneo de fútbol: asesinaron a golpes al padre de un jugador en Tortuguitas

Publicado

on

Por

De la pelea participaron futbolistas y espectadores del partido. Hay cuatro detenidos.

El padre de un futbolista que participaba de un torneo de la localidad bonaerense de Tortuguitas fue asesinado a golpes y patadas durante una pelea que se originó tras una jugada durante uno de los partidos.

El episodio ocurrió el domingo en un predio de canchas de futbol de alquiler ubicado en la calle José Hernández al 3400, en la mencionada localidad perteneciente al partido de Malvinas Argentinas. Por el crimen fueron detenidos cuatro sospechosos, entre ellos una mujer que también se hallaba como espectadora y, según se cree, participó de la pelea.

Según las fuentes, el personal de Grupo Táctico Operativo (GTO) de la comisaría 4ta. de Tortuguitas, conjuntamente con personal del Comando de Patrullas de Malvinas Argentinas, llegaron al predio “La Tortuga” alertados por una llamada al teléfono de emergencias 911. Al arribar al complejo, donde se desarrollaba un torneo organizado por el dueño del complejo, hallaron a una persona sin signos vitales.

El complejo "La Tortuga", donde fue asesinado a golpes Juan Mateo Noriega.

El complejo “La Tortuga”, donde fue asesinado a golpes Juan Mateo Noriega.

Los incidentes se registraron tras una jugada en el partido que disputaban “La Serrano” y “Deportivo Nogués” que derivó en una pelea entre los futbolistas, a la que se sumaron espectadores.

Aparentemente, en medio de esa pelea, el padre de uno de los futbolistas, identificado por la policía como Juan Mateo Noriega (63), fue atacado a golpes y quedó desvanecido en medio de la cancha.

De acuerdo al relato del entrenador de “La Serrano”, el partido se jugaba “normalmente” hasta los últimos “dos o tres minutos”. Entonces comenzaron los incidentes: “Ellos estaban un poco ofuscados porque estaban perdiendo y en una disputa de una pelota en un lateral empezaron los forcejeos y después los golpes de puño”.

La víctima intervino para defender a su hijo. Pero los agresores empezaron a golpearlo “por todos lados” y, una vez caído al piso, “le pegaron un par de patadas en la cabeza”.

“Nosotros lo estábamos reanimando y nos seguían agrediendo. No los podíamos detener”, dijo Marcelo, el entrenador de “La Serrano”, que también es enfermero.

Tres de las cuatro personas que fueron detenidas por el ataque.

Tres de las cuatro personas que fueron detenidas por el ataque.

La víctima empezó a convulsionar. El entrenador y otra persona le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP). “Llegó un momento que no tenía pulso y no pudimos hacer nada”, lamentó Marcelo. “El hombre se murió en mis brazos, no pude hacer nada”.

Según los testigos, la ambulancia tardó más de veinte minutos en llegar al complejo de canchas.

En base a los testimonios y las tareas investigativas de campo, los policías detuvieron a cuatro sospechosos, dos hombres y una mujer identificados como Carlos Ezequiel Romero (29), Sebastián Osmar Soria (35), Lucas Nahuel Lopez (21) y Mónica Celina Romero (33).

Los sospechosos quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 18 de Malvinas Argentinas, a cargo de Carlos Hermello, quien los indagará en las próximas horas acusados del delito de “homicidio en riña”.

Fuentes de la comuna de Malvinas Argentinas aseguraron que el predio donde se desarrollaba el torneo quedó clausurado, mientras se analizan las habilitaciones y las medidas de seguridad para el desarrollo de la actividad.

(Visited 1 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Policiales

Encontraron a Morena Gastañaga, la adolescente de 13 años que había desaparecido en La Plata

Publicado

on

Por

La Policía Bonaerense la halló en Rafael Castillo, sana y salva

Morena Gastañaga, la adolescente de 13 años que había desaparecido hacía dos días en la ciudad de La Plata, fue encontrada sana y salva este jueves. La Policía Bonaerense la halló en la localidad de Rafael Castillo, en La Matanza.

Según informaron fuentes policiales a Infobae, la chica estaba acompañada por Brian C., un joven de 19 años. Tras ser localizada, fue trasladada a la dependencia en San Justo de la DDI de La Matanza, que trabajó en colaboración con la DDI de La Plata. Su familia fue notificada y se dirigió de inmediato a ese lugar.

Morena fue trasladada a la DDI de La Matanza, en la localidad de San JustoMorena fue trasladada a la DDI de La Matanza, en la localidad de San Justo

Los voceros agregaron que los investigadores llegaron a dar con el paradero de la menor por medio del rastreo de los movimientos de una tarjeta SUBE, que a su vez coincidían con los desplazamientos del joven que estaba junto a ella. De acuerdo a las fuentes, Brian C. había sido identificado por una amiga de Morena que sabía que ambos se conocían previamente.

Por el caso se inició una investigación con intervención de la fiscal Virginia Bravo, a cargo de la Unidad Fiscal Nº 7 de La Plata. El joven de 19 años quedó detenido y mañana será indagado, sospechado por el delito de sustracción de menores. Por su parte, la chica será sometida a una revisación médica.

Brian C. quedó detenido y mañana será indagado por la fiscal del casoBrian C. quedó detenido y mañana será indagado por la fiscal del caso

La adolescente había desaparecido durante la tarde el martes pasado. Desde entonces no volvió a su domicilio, ubicado en las calles 136 y 511 de la localidad de Hernández, y su familia no sabía más de ella.

Su madre, Mariana Portal, contó que se había comunicado con ella a través de WhatsApp a las 13:15 del martes. Morena se conectó a dicha aplicación por última vez a las 15:15 de ese mismo día. Cuando la mujer volvió a su casa cerca de las 16, su hija ya no estaba.

Una de las pistas que siguieron los investigadores fue el recorrido que la joven hizo con su tarjeta SUBE, que indica que se activó a las 15:15 en la estación de Gonnet del tren Roca, a las 16:44 en Plaza Constitución y a las 23:17 en la línea de colectivos 174, más precisamente en el interno 614.

En medio de la búsqueda, dos remiseros de La Plata se habían contactado con la familia de la menor y aseguraron haberla visto. “Hay dos choferes que se comunicaron con nosotros y la Policía al ver la foto, y nos dijeron que andaba junto a otra chica, aparentemente de su misma edad”, contó Melina, tía de Morena.

Los dos mencionaron recorridos en distintos horarios. “Uno de los hombres que dijo verla trabaja en una remisería de la zona cerca de 137 y 523. Él sostiene que las llevó y se bajaron en la esquina de 28 y 485”, explicó la mujer. “En el caso del otro remisero, dice estar seguro de que llevó a Morena, y otra joven, hasta la zona de 35 y 137”, detalló la tía de la adolescente.

La chica se encontraba junto a un joven que será investigado por el delito de sustracción de menorLa chica se encontraba junto a un joven que será investigado por el delito de sustracción de menor

También surge de la denuncia que Morena se habría llevado unos 1.500 pesos, producto de sus ahorros, al salir de su casa, pero dejó el cargador del celular y sus auriculares. Según manifestaron familiares y vecinos, la desaparición de Morena causó sorpresa, ya que dicen que mantiene una buena relación con su madre.

En la búsqueda trabajaron en conjunto la DDI La Plata, la DDI Matanza y efectivos del Comando Patrullas de Rafael Castillo y La Plata, además de la Policía Departamental de Seguridad platense. También colaboró la Policía de la Ciudad por medio del relevamiento de cámaras de seguridad.

(Visited 2 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Más Visitadas