Connect with us

Policiales

Desbaratan a una banda de policías truchos que desvalijaba casas en zona Norte

Publicado

on

Hay al menos seis detenidos. Se hacían pasar por personal de la fuerza y entraban a los domicilios para robar.

Chalecos antibalas, gorras, armas reglamentarias, esposas y camperas con la sigla PFA. Así, vestidos como personal de la fuerza, una banda de “falsos policías” fue detenida hoy en Vicente López.

Seis de estos “poli truchos” fueron detenidos en un allanamiento en Vicente López, donde también se secuestraron armas, dinero y distintos elementos que estarían vinculados a estos robos. Y otras 20 personas fueron notificadas en allanamientos en Burzaco, Claypole y Caseros.

Los detenidos integraban una organización criminal que cometía diferentes ilícitos haciéndose pasar por miembros de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y robaba no sólo en el Partido, donde fueron detenidos, sino también en otras zonas del conurbano donde se hicieron los allanamientos.

Imágen de la Policía durante los allanamientos para desbaratar la banda de los policías truchos.

Imágen de la Policía durante los allanamientos para desbaratar la banda de los policías truchos.

La organización funcionaba así: se disfrazaban de policías de la provincia y con el pretexto de una orden de allanamiento, robaban el domicilio de la víctima. Recientemente y a causa del aislamiento por la cuarentena, los “falsos policías” habían optado por una alternativa diferente de robo: asaltar camiones de carga bajo la modalidad de piratas del asfalto.

Por esta razón, además de las causas caratuladas como “robo agravado bajo la modalidad de allanamiento como falsos policías” y “robo escruche”, se suma una tercera como “robo modalidad piratería del asalto”.

Entre las armas secuestradas hay una pistola Ballester Molina calibre 45, una pistola de precisión tiro práctico, calibre 22 largo marca Widmer Gallen N° 303, un revólver marca Ludw loewe calibre 44, una pistola Taurus calibre 9 mm, una pistola cold, calibre 22 largo, todas las armas con su documentación. También se secuestraron celulares y municiones intactas.

La Unidad Federal de Investigaciones Especiales de la Policía Federal comenzó a seguir los pasos de esta organización a fines de 2019 y analizó las comunicaciones de 20 líneas telefónicas que fueron intervenidas.

En la causa intervino la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº2 de Ezeiza, a cargo del Dr. Carlos Alberto Hassan, descentralizada en el Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

(Visited 173 times, 1 visits today)
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Visitadas

Estacion del Valle 96.3