Connect with us

Destacados

Decile chau a los mosquitos con estas cinco plantas

Publicado

on

Este verano el mejor antídoto contra los mosquitos es ponerte más verde y ambiental que nunca. Mirá qué especies sumar a tu macetas como repelente.

 

El verano también es la temporada de contar cuántas picaduras de mosquitos tenemos a la vez repartidas por nuestro cuerpo. Las que son somos más propensas a ser picados (por cuestiones de grupo sanguíneo, el metabolismo o simplemente el color de la ropa) solemos buscar los productos más eficaces para alcanzar el sueño de ser libre de mosquitos durante la época de calor.

Sabemos que existe de todo: insecticidas, infinidad de aerosoles o difusores eléctricos. Pero, antes de lanzarte sobre estos productos llenos de químicos y contaminantes para el medio ambiente, te proponemos probar remedios caseros tan simples como tener estas plantas en casa. Tomá nota:

CITRONELLA
También conocida como planta de limón o geranio de limón, es tan efectiva para repeler a los mosquitos que es utilizada como uno de los ingredientes indispensables para muchos repelentes comerciales. Gracias a su aroma, sirve para ahuyentar también las moscas.

 

LAVANDA
Esta planta repele polillas, pulgas, moscas y mosquitos. A ninguno de estos insectos les gustan las flores de color púrpura que florecen en la lavanda. ¡Además es una opción muy linda para decorar y aromatizar la casa”

 

ROMERO
Esta hierba aromática tiene otros usos más allá de condimentar la comida. El romero espanta a los mosquitos, igual que las demás, por su fragancia. De yapa: atrae a los cocineros que todos llevamos dentro.

 

MENTA
Por suerte para nosotras, a los mosquitos tampoco les gusta la menta. Ojalá que a vos sí. Y tiene un beneficio extra: además de servir como repelente natural, ayuda a que otras plantas no tengan plagas por lo que es perfecta para plantar en el jardín.

 

ALBAHACA
Esta planta, además de trasladarnos a la cocina italiana, también mantendrá alejados a los mosquitos que quieran entrar en casa. Si la sumás al romero y a la menta, entonces también te conviene buscar recetas con hierbas aromáticas.

 

Extra tip. Si no sos buena con las plantas, podés optar por esencias aromáticas (por ejemplo, en velas) justamente de lavanda, limón o menta.

(Visited 21 times, 1 visits today)
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Se cayó la designación del embajador en el Vaticano porque es divorciado

Publicado

on

Por

Luis Bellando está casado en segundas nupcias. Lo había propuesto Gustavo Béliz pero su plácet fue rechazado por la Santa Sede. Santiago Cafiero confirmó que revisarán el nombramiento.

Finalmente, la Santa Sede rechazó el plácet de Luis Bellando como embajador argentino, por una razón que había adelantado Clarín: es casado en segundas nupcias.

Hace unos días trascendió que ante el inminente viaje de Alberto Fernández a ver al Papa Francisco, el 31 de enero, se había elegido a Bellando. Una designación que fue propuesta por el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz. Y aunque algunos sectores lo habían advertido se siguió adelante con la misma. Ahora, se confirmó que fracasó.

(Visited 7 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Deportes

El DT de Juventus se puso del lado de Cristiano Ronaldo y lanzó una advertencia para Messi

Publicado

on

Por

“Me molesta que alguien tenga más Balones de Oro que Cristiano”, afirmó Maurizio Sarri.

La rivalidad entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo​​, considerada como una de las más grandes de la historia del fútbol, continúa abriendo debates en el mundo sobre quién de los dos es el mejor teniendo en cuenta los títulos ganados y los premios individuales obtenidos a lo largo de sus exitosas carreras.

Tras la consagración en la última celebración del Balón de Oro​, el astro argentino llegó a la cifra de seis galardones y superó por uno al portugués para romper, por el momento, la paridad. Algo que sin duda debe haber irritado al delantero de la Juventus pero, al parecer, no es el único.

Tras la goleada 4 a 0 sobre el Udinese -con presencia goleadora de Higuaín y Dybala-, el DT Maurizio Sarri confesó su enojo por el hecho de que Cristiano no sea el máximo ganador del premio. Y lanzó lo que se parece mucho a una advertencia para Messi, aunque sin nombrarlo.

(Visited 2 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Deportes

En un día clave del conflicto con la AFA, la Superliga define cuándo se reanudará el torneo

Publicado

on

Por

La Mesa Ejecutiva de la Superliga ​eligió mantener el calendario del campeonato como está previsto pero la decisión final se tomará este jueves en la reunión que celebran en Puerto Madero los enviados de los 24 equipos de Primera que forman el Comité Ejecutivo. Se necesitan 16 sufragios (los dos tercios) para aprobar una posición.

El miércoles estuvieron representados diez clubes. Asistieron Jorge Brito (River), Pascual Caiella (Estudiantes de La Plata), Carlos Montaña (Independiente), Enrique Salvatierra (Atlético Tucumán), José Lemme (Defensa y Justicia), Gastón Laville (San Lorenzo), Augusto Costa (Vélez Sarsfield), Andrés Fassi y Rodrigo Escribano (Talleres de Córdoba) y Juan José Concina (Newell’s Old Boys). Boca no envió delegado porque no definió al reemplazante de Matías Ahumada, quien había sido designado por la gestión de Daniel Angelici, y porque sus directivos viajaban a San Juan, pero enviaron una nota con su postura. También se ausentó Cristian Devia, de Racing​. Por parte del Comité Ejecutivo estuvo Elizondo, que solicitó arrancar el campeonato como está estipulado.

Boca con su carta y San Lorenzo por voz de Laville expresaron el deseo de atrasar la reanudación. Estudiantes se abstuvo. Los otros siete clubes se inclinan por mantener el calendario fijado: que la Superliga se reanude el fin de semana del 24 al 26 de enero con la 17ª jornada y que se mantengan las fechas programadas para las dos siguientes.

(Visited 4 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Más Visitadas