Connect with us

Destacados

Decile chau a los mosquitos con estas cinco plantas

Publicado

on

Este verano el mejor antídoto contra los mosquitos es ponerte más verde y ambiental que nunca. Mirá qué especies sumar a tu macetas como repelente.

 

El verano también es la temporada de contar cuántas picaduras de mosquitos tenemos a la vez repartidas por nuestro cuerpo. Las que son somos más propensas a ser picados (por cuestiones de grupo sanguíneo, el metabolismo o simplemente el color de la ropa) solemos buscar los productos más eficaces para alcanzar el sueño de ser libre de mosquitos durante la época de calor.

Sabemos que existe de todo: insecticidas, infinidad de aerosoles o difusores eléctricos. Pero, antes de lanzarte sobre estos productos llenos de químicos y contaminantes para el medio ambiente, te proponemos probar remedios caseros tan simples como tener estas plantas en casa. Tomá nota:

CITRONELLA
También conocida como planta de limón o geranio de limón, es tan efectiva para repeler a los mosquitos que es utilizada como uno de los ingredientes indispensables para muchos repelentes comerciales. Gracias a su aroma, sirve para ahuyentar también las moscas.

 

LAVANDA
Esta planta repele polillas, pulgas, moscas y mosquitos. A ninguno de estos insectos les gustan las flores de color púrpura que florecen en la lavanda. ¡Además es una opción muy linda para decorar y aromatizar la casa”

 

ROMERO
Esta hierba aromática tiene otros usos más allá de condimentar la comida. El romero espanta a los mosquitos, igual que las demás, por su fragancia. De yapa: atrae a los cocineros que todos llevamos dentro.

 

MENTA
Por suerte para nosotras, a los mosquitos tampoco les gusta la menta. Ojalá que a vos sí. Y tiene un beneficio extra: además de servir como repelente natural, ayuda a que otras plantas no tengan plagas por lo que es perfecta para plantar en el jardín.

 

ALBAHACA
Esta planta, además de trasladarnos a la cocina italiana, también mantendrá alejados a los mosquitos que quieran entrar en casa. Si la sumás al romero y a la menta, entonces también te conviene buscar recetas con hierbas aromáticas.

 

Extra tip. Si no sos buena con las plantas, podés optar por esencias aromáticas (por ejemplo, en velas) justamente de lavanda, limón o menta.

(Visited 93 times, 1 visits today)
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

La generación “medapaja”: los riesgos del nuevo perfil de adolescentes

Publicado

on

Por

“Estamos criando y creando una generación de adolescentes apáticos, abúlicos, en conexión absoluta con los monitores y escasa con emociones”, advierte el psicólogo Alejandro Schujman.

“Levante la mano quien tiene una panadería a media cuadra o menos de su casa”

(Visited 197 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Destacados

Ley de economía del conocimiento: los detalles del proyecto que el Gobierno ya envió al Congreso

Publicado

on

Por

Flexibilizan condiciones para las pymes y establecen un tope de empleados para el beneficio de reducción de las cargas patronales. No habrá estabilidad fiscal por 10 años, como en la versión previa. Otros cambios

(Visited 16 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Destacados

Se cayó la designación del embajador en el Vaticano porque es divorciado

Publicado

on

Por

Luis Bellando está casado en segundas nupcias. Lo había propuesto Gustavo Béliz pero su plácet fue rechazado por la Santa Sede. Santiago Cafiero confirmó que revisarán el nombramiento.

Finalmente, la Santa Sede rechazó el plácet de Luis Bellando como embajador argentino, por una razón que había adelantado Clarín: es casado en segundas nupcias.

Hace unos días trascendió que ante el inminente viaje de Alberto Fernández a ver al Papa Francisco, el 31 de enero, se había elegido a Bellando. Una designación que fue propuesta por el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz. Y aunque algunos sectores lo habían advertido se siguió adelante con la misma. Ahora, se confirmó que fracasó.

(Visited 11 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Más Visitadas