Connect with us

Actualidad

Daniel Scioli: “Más allá de lo que resuelvan otros, voy a ser precandidato a presidente”

Publicado

on

Daniel Scioli se puso un traje cómodo para la ocasión y salió al escenario del ND Teatro, donde en el 2003 lanzó la fórmula presidencial junto a Néstor Kirchner, para confirmar lo que había dejado entrever en cada respuesta pública que dio sobre su futuro político. El diputado nacional y ex gobernador bonaerense será precandidato presidencial en las elecciones de este año.

“Más allá de lo que resuelvan otros candidatos, mi decisión está tomada. Voy a ser precandidato a presidente”, dijo frente a un teatro colmado. La frase del final despertó el aplauso de pie de los presentes y la ovación de los militantes. El cantito “Scioli presidente”se coló entre las butacas y se reflejó en la cara del ex vicepresidente con una mueca de alegría.

El gobernador emitió duras críticas contra el gobierno de Mauricio Macri

El gobernador emitió duras críticas contra el gobierno de Mauricio Macri

Al igual que en el 2015, el ex gobernador intentará ser el candidato que mayor voluntades reúna detrás de un proyecto político. Durante su discurso reclamó la unidad pero pidió un acuerdo que no sea solo de dirigentes. “No quiero que nos juntemos solo para ganar una elección. Quiero que nos juntemos para que la Argentina se ponga en marcha otra vez”, resaltó.

La excusa formal para la convocatoria fue el lanzamiento del libro El otro camino, en el que el ex vicepresidente hizo un repaso de su vida deportiva y la carrera política que construyó en las últimas décadas. El título fue el eslogan elegido para el punto de partida de su campaña.

Nicolás Scioli, hermano del ex vicepresidente, estuvo presente en el ND Teatro

Nicolás Scioli, hermano del ex vicepresidente, estuvo presente en el ND Teatro

“Es momento de mirar para adelante con más fuerza que nunca. Estoy acá para decirles una vez más que hay otro camino. Los mejores días están por venir para nuestro país“, expresó, elevando la voz y encontrando el respaldo de los presentes a través de los gritos de aliento.

Hasta el teatro céntrico llegaron dirigentes políticos vinculados al kirchnerismo y al peronismo bonaerense, para brindarle su respaldo. Estuvieron los intendentes Jorge Ferraresi(Avellaneda), Andrés Watson (Florencio Varela), Alberto Descalzo (Ituzaingó) y Gustavo “Tano” Menéndez (Merlo); los legisladores Marcos Di Palma y Sergio Berni; y los funcionarios del gobierno de La Matanza, Débora Giorgi y Roberto Feletti. También los ex funcionarios sciolistas Alberto Pérez y Silvina Batakis; y el periodista Diego Brancatelli.

El ex secretario de Seguridad Sergio Berni

El ex secretario de Seguridad Sergio Berni

Durante la presentación, Scioli lanzó duras críticas contra el gobierno de Mauricio Macri y recordó el debate presidencial que ambos protagonizaron en la antesala del ballotage del 2015. En ese contexto, hizo hincapié en una famosa frase que el actual jefe de Estado le dedicó durante el debate, y resaltó: “A mí Macri me dijo: ¿en qué te has convertido Daniel? Ahora yo le pregunto: ¿En qué se ha convertido su revolución de la alegría, señor presidente?”.

Recuerdo que después del ballotage dije que la derrota me había dolido más que mi accidente. Fue un sentimiento muy fuerte. No se trataba de una derrota personal. Se trataba de la derrota de más de 40 millones de argentinos que hoy sufren una gran frustración”, indicó Scioli, que también estuvo acompañado por su hermano Nicolás.

El intendente de Merlo, Gustavo “Tano” Menéndez

El intendente de Merlo, Gustavo “Tano” Menéndez

En esa línea, el diputado de Unidad Ciudadana sostuvo: “Cambiemos ganó pero Argentina perdió. Porque sus decisiones trajeron a la sociedad las consecuencias económicas”. Luego, agregó: “La palabra cambio, que tenía que significar esperanza y mejores expectativas, hoy es retroceso, inflación y pobreza”.

Scioli sostuvo que este gobierno “no entendió que tenía que gobernar mirando hacia adentro”, al tiempo que resaltó que “siguen insistiendo en que el camino que tomaron es el único y mientras tanto la clase media y los trabajadores se empobrecen cada día más”. “Las políticas económicas y sociales de Macri y su alianza no pudieron ser peores”, afirmó.

Scioli durante un momento de la presentación del libro y su candidatura

Scioli durante un momento de la presentación del libro y su candidatura

El legislador peronista aseguró que “la Argentina no va a ser siempre volver para atrás” y que sabe cómo hacer “para generar las condiciones para que el país sea el mejor lugar para invertir”. “Los argentinos tienen que buscar un mejor camino en las próximas elecciones”, resaltó.

En el tramo final de su discurso Scioli detalló su proyecto político. Aseguró que conformará un gobierno de unidad con una concertación nacional, que apostará a la recuperación inmediata del salario y las jubilaciones, y que buscará llevar a cabo un abordaje de la problemática de la justicia y la seguridad ciudadana.

La funcionaria del gobierno de La Matanza, Débora Giorgi

La funcionaria del gobierno de La Matanza, Débora Giorgi

Además, indicó que tratará que la diagramación de tarifas de servicios públicos sean razonables y accesibles, la creación de incentivos para la producción con bajas tasas de interés, la simplificación y reducción del sistema impositivo, la eliminación del impuesto a las ganancias a los trabajadores, el aumento del presupuesto en educación, ciencia y tecnología y un replanteo de los compromisos económicos impuestos por el FMI.

El periodista Rubén Tizziani, que escribió el libro luego de largas entrevistas junto a Scioli, definió su sensación tras los mano a mano que tuvo con el gobernador. Cuando Juan Carlos D’Amico, moderador de la presentación, le preguntó cómo lo había visto a Scioli durante el proceso de trabajo, respondió: “Daniel dice que es un buen ajedrecista. Que después de perder una partida la analiza para no cometer el mismo error. Yo creo que va a ocurrir lo mismo con la campaña presidencial”.

Daniel Scioli lanzó su precandidatura y repasó su carrera política

Daniel Scioli lanzó su precandidatura y repasó su carrera política

Scioli volverá a intentar. Aún no sabe cuál será el futuro del peronismo y, principalmente, de Unidad Ciudadana, la fuerza política que integra. Tampoco sabe qué hará Cristina Kirchner con su carrera política.  De lo que está seguro es de que quiere reeditar el enfrentamiento en las urnas que tuvo con Macri. “Yo no me tomo revancha”, aclaró arriba del escenario. Lo que hará será redoblar la apuesta. Pretende volver a mostrar que es el dirigente que puede gobernar la Argentina.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Actualidad

Cornejo comparó la fórmula del PJ “con Cámpora al gobierno, Perón al poder”

Publicado

on

El gobernador de la provincia y presidente del Comité Nacional de la UCR, Alfredo Cornejo, se refirió a la postulación de Cristina Fernández de Kirchner a la vicepresidencia y de Alberto Fernández a la presidencia para las próximas PASO, como “una nueva trampa de Cristina”.

Después, el mandatario sumó declaraciones más polémicas. “Me hace acordar a Cámpora al gobierno, Perón al poder -el eslogan con el que se propició la vuelta de Juan Domingo Perón a la Argentina en los ’70-“.

El PJ de derecha, la Triple A y la dictadura

Cornejo fue muy duro y directo en sus declaraciones, haciendo comparaciones entre la situación de la Argentina de la década del ’70 y un futuro próximo, si gana la propuesta de la expresidenta.

“Aunque Alberto Fernández tiene personalidad, es obvio que el poder político lo va a tener Cristina. Algo parecido terminó en los ’70 con la Triple A, un grupo ultraperonista de derecha que reprimía, hizo desaparecer gente, terminó en Isabel viuda de Perón asumiendo el poder, y más tarde con (Jorge Rafael) Videla como presidente y en golpe de Estado. Da mucho miedo”

Gobernador Alfredo Cornejo

Consultado acerca de que si creía que las épocas históricas podían compararse, Cornejo fue tajante y contestó que “no” pero aclaró:

“La ideología de Cristina va en la misma dirección, en lo que pensaban los camporistas de esa época. Era una época nefasta del país, en la que se incubó el Rodrigazo, la hiperinflación, la megadevaluación, el destrozo del aparato productivo, hasta Videla y el golpe de Estado. No estoy aventurando que vaya a ocurrir, pero esta no es una buena noticia para el país”

Los motivos de “el elegido”

Cornejo manifestó que, según su análisis, Alberto Fernández fue elegido compañero de fórmula porque le da garantías de impunidad ante la Justicia a Cristina que otros (como Roberto Lavagna o Sergio Massa) no le daban. 

“Se sabe que Alberto (Fernández) ha tenido contactos con la Corte y por eso fue el designado. Ella ha armado una fórmula defensiva para sus procesos judiciales“, remató.

Sin embargo, antes de terminar, admitió que Cristina es “la figura” del peronismo. “No puede dejar de estar en la fórmula porque es ella la que tiene los votos“, manifestó el gobernador.

En cuanto a si la decisión les hace cambiar el rumbo estratégico a Cambiemos, Cornejo subrayó: “Es evidente que cada uno va a hacer sus análisis y a determinar cuál será la mejor estrategia a seguir“.

Seguir leyendo

Actualidad

LA ESTRATEGIA DE LA EX PRESIDENTE CRISTINA FERNÁNDEZ , Por GUSTAVO SUMERIA

Publicado

on

Señores, hoy hemos asistido a una excelente movida táctica de CFK.

Es la segunda en muy poco tiempo, la primera fue la presentación de su libro días atrás. Como Calígula, ella puede poner a cualquiera en cualquier puesto, el centro de poder lo mantiene ella.

Ahora queda en el foco de la escena una vez más. CFK podría ir de concejal en La Matanza, nos quiere demostrar, que el poder real estará donde esté ella. Lo mismo ocurría con Perón cuando estuvo en el exilio.

Ahora ha retomado la iniciativa, principio fundamental de la estrategia. Y ha aplicado magistralmente un elemento decisivo de la táctica: la sorpresa.

Ha incluido a todos sus adversarios dentro de su Ciclo OODA o Ciclo Boyd.

Sabido es que quien resuelve más rápido envuelve al contrario en su propio ciclo de decisión, y le cambia la situación de manera continua, descolocándolo.

El mensaje es el siguiente: puedo subir o bajar, hacerme al costado, ceder, unir, separar, porque tengo el poder. Puedo obligar a Macri a debatir con mi esbirro, puedo ganar sin desgastarme en una campaña fatigosa.

Puedo figurar un renunciamiento histórico mientras avanzo varios casilleros.

Seguir leyendo

Actualidad

Casos de corrupción: ¿Qué pasaría si Cristina es “vice”?

Publicado

on

Por causas de corrupción Cristina Kirchner está procesada en varias causas y tiene pedidos de prisión preventiva, que por su cargo de senadora nacional se ha visto beneficiada gracias a los fueros, ¿En qué cambiaría esto si resultara electa vicepresidente?

Definitivamente, Cristina Kirchner estará “más protegida” como vicepresidente que como senadora nacional, ya que el juicio político es la instancia clave y la realidad es que desde el regreso de la democracia (en 1983) nunca prosperaron los juicios políticos contra presidentes y vicepresidentes. En el caso de Cristina Kirchner hay cinco pedidos de detención contra ella y los desafueros firmados por el juez Claudio Bonadío nunca avanzaron -al igual que ocurrió con Carlos Menem- en un Senado con mayoría peronista.

Además de los cuadernos de la corrupción, en el que CFK está procesada por liderar una asociación ilícita, la Justicia también pidió la detención de la ex presidenta y ahora precandidata a vicepresidente de la Nación por las irregularidades en la importación de gas licuado, el fraude en los subsidios al transporte y por la firma del memorándum de entendimiento con Irán. Y el próximo martes arranca el juicio en el que está acusada de liderar una asociación ilícita que direccionó la obra pública de la provincia de Santa Cruz en favor del empresario Lázaro Báez.

Como senadora nacional goza de fuero parlamentario, una protección para quienes actúan en el ámbito legislativo. ¿Por qué este privilegio? La idea es mantener la división de poderes e impedir que se encarcele a miembros de otras ramas del Estado por cuestiones políticas (como ocurre, por ejemplo hoy, en Venezuela), Se trata de un derecho garantizado por el artículo 69 de la Constitución, que establece sólo se podrá arrestar a un diputado o senador en caso de ser sorprendido in fraganti durante un delito.

Fuente MDZ

Seguir leyendo

Más Visitadas