Connect with us

Actualidad

Daniel Scioli: “Más allá de lo que resuelvan otros, voy a ser precandidato a presidente”

Publicado

on

Daniel Scioli se puso un traje cómodo para la ocasión y salió al escenario del ND Teatro, donde en el 2003 lanzó la fórmula presidencial junto a Néstor Kirchner, para confirmar lo que había dejado entrever en cada respuesta pública que dio sobre su futuro político. El diputado nacional y ex gobernador bonaerense será precandidato presidencial en las elecciones de este año.

“Más allá de lo que resuelvan otros candidatos, mi decisión está tomada. Voy a ser precandidato a presidente”, dijo frente a un teatro colmado. La frase del final despertó el aplauso de pie de los presentes y la ovación de los militantes. El cantito “Scioli presidente”se coló entre las butacas y se reflejó en la cara del ex vicepresidente con una mueca de alegría.

El gobernador emitió duras críticas contra el gobierno de Mauricio Macri

El gobernador emitió duras críticas contra el gobierno de Mauricio Macri

Al igual que en el 2015, el ex gobernador intentará ser el candidato que mayor voluntades reúna detrás de un proyecto político. Durante su discurso reclamó la unidad pero pidió un acuerdo que no sea solo de dirigentes. “No quiero que nos juntemos solo para ganar una elección. Quiero que nos juntemos para que la Argentina se ponga en marcha otra vez”, resaltó.

La excusa formal para la convocatoria fue el lanzamiento del libro El otro camino, en el que el ex vicepresidente hizo un repaso de su vida deportiva y la carrera política que construyó en las últimas décadas. El título fue el eslogan elegido para el punto de partida de su campaña.

Nicolás Scioli, hermano del ex vicepresidente, estuvo presente en el ND Teatro

Nicolás Scioli, hermano del ex vicepresidente, estuvo presente en el ND Teatro

“Es momento de mirar para adelante con más fuerza que nunca. Estoy acá para decirles una vez más que hay otro camino. Los mejores días están por venir para nuestro país“, expresó, elevando la voz y encontrando el respaldo de los presentes a través de los gritos de aliento.

Hasta el teatro céntrico llegaron dirigentes políticos vinculados al kirchnerismo y al peronismo bonaerense, para brindarle su respaldo. Estuvieron los intendentes Jorge Ferraresi(Avellaneda), Andrés Watson (Florencio Varela), Alberto Descalzo (Ituzaingó) y Gustavo “Tano” Menéndez (Merlo); los legisladores Marcos Di Palma y Sergio Berni; y los funcionarios del gobierno de La Matanza, Débora Giorgi y Roberto Feletti. También los ex funcionarios sciolistas Alberto Pérez y Silvina Batakis; y el periodista Diego Brancatelli.

El ex secretario de Seguridad Sergio Berni

El ex secretario de Seguridad Sergio Berni

Durante la presentación, Scioli lanzó duras críticas contra el gobierno de Mauricio Macri y recordó el debate presidencial que ambos protagonizaron en la antesala del ballotage del 2015. En ese contexto, hizo hincapié en una famosa frase que el actual jefe de Estado le dedicó durante el debate, y resaltó: “A mí Macri me dijo: ¿en qué te has convertido Daniel? Ahora yo le pregunto: ¿En qué se ha convertido su revolución de la alegría, señor presidente?”.

Recuerdo que después del ballotage dije que la derrota me había dolido más que mi accidente. Fue un sentimiento muy fuerte. No se trataba de una derrota personal. Se trataba de la derrota de más de 40 millones de argentinos que hoy sufren una gran frustración”, indicó Scioli, que también estuvo acompañado por su hermano Nicolás.

El intendente de Merlo, Gustavo “Tano” Menéndez

El intendente de Merlo, Gustavo “Tano” Menéndez

En esa línea, el diputado de Unidad Ciudadana sostuvo: “Cambiemos ganó pero Argentina perdió. Porque sus decisiones trajeron a la sociedad las consecuencias económicas”. Luego, agregó: “La palabra cambio, que tenía que significar esperanza y mejores expectativas, hoy es retroceso, inflación y pobreza”.

Scioli sostuvo que este gobierno “no entendió que tenía que gobernar mirando hacia adentro”, al tiempo que resaltó que “siguen insistiendo en que el camino que tomaron es el único y mientras tanto la clase media y los trabajadores se empobrecen cada día más”. “Las políticas económicas y sociales de Macri y su alianza no pudieron ser peores”, afirmó.

Scioli durante un momento de la presentación del libro y su candidatura

Scioli durante un momento de la presentación del libro y su candidatura

El legislador peronista aseguró que “la Argentina no va a ser siempre volver para atrás” y que sabe cómo hacer “para generar las condiciones para que el país sea el mejor lugar para invertir”. “Los argentinos tienen que buscar un mejor camino en las próximas elecciones”, resaltó.

En el tramo final de su discurso Scioli detalló su proyecto político. Aseguró que conformará un gobierno de unidad con una concertación nacional, que apostará a la recuperación inmediata del salario y las jubilaciones, y que buscará llevar a cabo un abordaje de la problemática de la justicia y la seguridad ciudadana.

La funcionaria del gobierno de La Matanza, Débora Giorgi

La funcionaria del gobierno de La Matanza, Débora Giorgi

Además, indicó que tratará que la diagramación de tarifas de servicios públicos sean razonables y accesibles, la creación de incentivos para la producción con bajas tasas de interés, la simplificación y reducción del sistema impositivo, la eliminación del impuesto a las ganancias a los trabajadores, el aumento del presupuesto en educación, ciencia y tecnología y un replanteo de los compromisos económicos impuestos por el FMI.

El periodista Rubén Tizziani, que escribió el libro luego de largas entrevistas junto a Scioli, definió su sensación tras los mano a mano que tuvo con el gobernador. Cuando Juan Carlos D’Amico, moderador de la presentación, le preguntó cómo lo había visto a Scioli durante el proceso de trabajo, respondió: “Daniel dice que es un buen ajedrecista. Que después de perder una partida la analiza para no cometer el mismo error. Yo creo que va a ocurrir lo mismo con la campaña presidencial”.

Daniel Scioli lanzó su precandidatura y repasó su carrera política

Daniel Scioli lanzó su precandidatura y repasó su carrera política

Scioli volverá a intentar. Aún no sabe cuál será el futuro del peronismo y, principalmente, de Unidad Ciudadana, la fuerza política que integra. Tampoco sabe qué hará Cristina Kirchner con su carrera política.  De lo que está seguro es de que quiere reeditar el enfrentamiento en las urnas que tuvo con Macri. “Yo no me tomo revancha”, aclaró arriba del escenario. Lo que hará será redoblar la apuesta. Pretende volver a mostrar que es el dirigente que puede gobernar la Argentina.

(Visited 15 times, 1 visits today)
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Actualidad

Macri busca descontar con críticas a los K y Alberto ya denuncia la pesada herencia

Publicado

on

El presidente Mauricio Macri y Alberto Fernández, candidato presidencial del Frente de Todos, coinciden en una sola cosa: ambos anuncian en campaña que, en caso de ganar y asumir el gobierno el próximo 10 de diciembre, convocarán a un amplio acuerdo entre todos los sectores políticos, sociales y empresariales. De esta manera buscarán una salida consensuada a la crisis económica y social que afecta una vez más a la Argentina.

Sin embargo, el camino del diálogo entre ellos, se terminó de romper a dos semanas de las elecciones del 27 de octubre, en las que la sociedad decidirá si uno de ellos gana en primera vuelta o si habrá balotaje el 27 de noviembre.

Hace tiempo que Macri no habla con su principal adversario electoral, admitieron a A24.com fuentes de ambos candidatos.

Esos diálogos se produjeron sólo en tres oportunidades:

  • El primero fue el miércoles 14 de agosto, cuando Macri lo llamó 3 días después de la derrota en las PASO.
  • El segundo fue una semana después, cuando el presidente le envió un WhatsApp para avisarle al candidato opositor sobre las medidas que iba a tomar para “aliviar los efectos de la megadevaluación del 12 de agosto”.
  • El tercer contacto fue un fin de semana largo posterior, en medio de una nueva corrida cambiaria y bancaria en la que Macri anunció medidas de emergencia: el “reperfilamiento de la deuda” con privados y el FMI y el posterior mini-cepo.

La tregua acordada la semana posPASO radicaba en el compromiso de ambos de no atacarse ni echarse culpas por la incertidumbre política y económica que se produjo el día después de las primarias.

Desde esa primer conversación, ambos hablaron de sus propias campañas sin criticar con dureza al otro. Hasta salieron a pedir a propios de ambos lados de la grieta que moderen las críticas (Carrió y Pichetto del lado del oficialismo y piqueteros como Juan Grabois del lado kichnerista), al menos hasta que pase el temblor.

Pero algo pasó a dos semanas de las elecciones. Macri, con el dólar anclado en los 59 pesos, apuesta a descontar la diferencia y acercarse al balotaje, mostrándose rodeado de apoyo popular con las plazas del “Sí, se puede” .Y relanzó las acusaciones de aquella fatídica conferencia de prensa del lunes posterior a las PASO atribuyendo “la devaluación a la incertidumbe provocada por el triunfo del kirchnerismo”.

Fernández no tardó en responder. Esta semana, con los tapones de punta, denunció la “pesada herencia” que, dice, recibirá en caso de ganar.

¿Anticipo del debate presidencial?

Macri salió a desafiar a su rival y lo convocó a “sentarse el 10 de diciembre” ya que, dijo, “ahora habla de equilibio fiscal en su platafoma”.

Macri repite como un mantra esa receta de eliminar el déficit fiscal para resolver el problema de la inflación y explica que no lo pudo hacer en la actual gestión echando las culpas a la oposición que “toma el presupuesto como botín político” y no le aprueba el ajuste del gasto.

En cambio, el candidato kirchnerista promete un acuerdo intersectorial para el 10 de diciembre pero habla de todo lo contrario: impulsar políticas para activar el consumo y reactivar el mercado; es decir, aumentar el gasto.

Ante la chicana de Macri, el candidato kirchnerista le respondió cuestionando la capacidad del actual presidente para resolver el problema de la inflación:

“Me imagino hablando con todos porque mi política es dialogar; pero no estoy muy seguro de qué puede aportar alguien como Mauricio Macri, que ha generado este caos”.

Alberto Fernández en entrevista con Radio La Red AM 910

Fernández avanzó más en las críticas y advitió sobre una acelerada caída de reservas del Banco Central:

“Lo único que le pedí a Macri fue que cuidara las reservas y el Banco Central está perdiendo 100 millones de dólares diarios. Pareciera que lo hace adrede”, afirmó.

Según el candidato peronista, como la administración de Cambiemos “no sabe cómo parar” la fuga de dólares, “seguramente para diciembre van a quedar entre 10 mil y 11 mil millones de dólares de reservas de disponibilidad”.

La respuesta de Macri a esas críticas es que “no lo resolvió antes porque nadie hablaba de equilibrio fiscal, y que ahora Fernández habla de eso en su plataforma”.

“Que Fernández deje de mentir. Si gano, lo voy a convocar a sentarnos en una mesa el 10 de diciembre para acordar un presupuesto para 2020”, dijo Macri a una radio de Neuquén.

Con marchas que buscan mostrar el apoyo de un movimiento popular, Macri apela a culminar la marcha del “Sí, se puede” con una movilización masiva el sábado 19 en el Obelisco y sobre el filo de la veda electoral espera alcanzar el “milagro de dar vuelta” la derrota de las PASO. Como cábala, planea cerrar la campaña, como en anteriores elecciones, en la provincia de Córdoba.

La tregua se terminó. Faltan dos semanas. Ahora la sociedad espera propuestas para elegir entre quien considere que está en mejores condiciones para sacarla de esta nueva crisis.

(Visited 8 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Actualidad

El Gobierno rompe vínculos con el régimen de Nicolás Maduro

Publicado

on

El canciller Jorge Faurie confirmó que los diplomáticos designados por Nicolás Maduro en la Argentina ya tienen la visa vencida y deben regresar a Venezuela.

El ministro de Relaciones Internacionales, Jorge Faurie, otorgó la plena representación como embajadora de Venezuela en Argentina a Elisa Trotta Gamus, la enviada por Juan Guaidó, el “presidente encargado” reconocido por la Argentina. Además -según noticia de Infobae- el presidente Mauricio Macri instruyó a Faurie que no renovara la permanencia legal de los representantes del régimen de Maduro en Argentina.

Se trata de una acción política y diplomática de Mauricio Macri que  implica que en los próximos días no quede ni un sólo funcionario en la Argentina que represente al régimen populista de Venezuela.

Se trata de una decisión que llega en plena campaña presidencial y marca otra diferencia de agenda internacional con Alberto Fernández, el candidato del Frente de Todos.

(Visited 4 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Actualidad

ESTRELLAS AMARILLAS EN RN7, USPALLATA. TOMAR CONCIENCIA EL PEDIDO QUE SE REPITE.

Publicado

on

Implementada la  tolerancia cero de alcohol para los conductores, la agrupación Estrellas Amarillas de Mendoza dio a conocer una cifra escalofriante.

Desde enero de 2018, cuando comenzaron con la campaña de pintar estrellas en los lugares donde murieron personas en siniestros viales, ya llevan más de 240 pintadas.

En este sábado, dialogó con canal 7 y Estación del Valle 96.3,    Juan Mayores, Coordinador de Estrellas Amarillas de Mendoza, donde contó que la iniciativa surgió a partir de la muerte de uno de sus hijos en un choque cuando se dirigía a un cumpleaños, coincidiendo con la madre del  desafortunado joven.

El proceso de las estrellas ayuda a hacer el duelo, si bien es un poco revivir el momento, lo hacemos porque estamos convencidos de que ayudamos a las familias en este doloroso hecho que solo el que lo pasó lo puede magnificar”.

Juan Mayores, Coordinador de Estrellas Amarillas de Mendoza, junto a su esposa y familiares de los accidentados y fallecidos en el tramo de la Ruta Nacional 7, entre los kilómetros 1149 y 1151, contaban consternados su padecimiento que no fue menos sentidos por habitantes de la villa cordillerana que perdieron a sus familiares en este tramo de la ruta 7.

Nosotros pintamos la estrella de Juan que es mi hijo el 22 de enero de 2018, que fue la primera que como grupo pintamos y desde ese momento a la actualidad, más de 240  estrellas en los distintos departamentos de Mendoza”, explicaron.

En cuanto al objetivo de pintar la estrella, que habitualmente va a acompañada del nombre del fallecido y la fecha del siniestro, Mayores contó que lo principal es  la contención hacia la familia, porque todas las estrellas que se pintan son por solicitud de los allegados a esa persona, para rendirle homenaje.

“Es también un mensaje a la sociedad donde se indica que lamentablemente ahí perdió la vida alguien. La idea es transmitir a ese conductor la necesidad de cuidarse, porque ese día fue Juan y otro día pueden ser ellos o sus seres queridos”, agregaron

Hoy estamos en Uspallata, seguiremos porque esta ruta tiene muchos accidentes de ahora en más hay un grupo en esta villa que se suma a nuestro trabajo de concientización. Si el tiempo les diera, seguiríamos, ya que son familias, que si bien internamente están destruidas, tienen que seguir trabajando y viviendo.

Como surgió esto de concientizar

Estrellas Amarillas de Mendoza surgió en enero de 2018 y desde ese momento comenzamos a  presentarse en los municipios para hacer conocer la campaña, que lleva 11 años a nivel nacional y surgió en Córdoba.

“Tuvimos que llegar a Diputados para que se declarara en Mendoza a la campaña como de interés social. En cada departamento donde nos presentamos y transmitimos la importancia de la campaña fue aceptada por los distintos Concejos”, explicó Mayores.

Mientras vecinos del valle de Uspallata, se los notaba visiblemente consternados, debido a que más allá que sentirán en su corazón siempre la falta del ser querido, sabrán que muchos conocerán y se preguntarán

porque en estos dos kilómetros son tantos los seres que dejaron sus vidas ahí.

 

 

(Visited 1.489 times, 2 visits today)
Seguir leyendo

Más Visitadas