Connect with us

Actualidad

Daniel Scioli: “Más allá de lo que resuelvan otros, voy a ser precandidato a presidente”

Publicado

on

Daniel Scioli se puso un traje cómodo para la ocasión y salió al escenario del ND Teatro, donde en el 2003 lanzó la fórmula presidencial junto a Néstor Kirchner, para confirmar lo que había dejado entrever en cada respuesta pública que dio sobre su futuro político. El diputado nacional y ex gobernador bonaerense será precandidato presidencial en las elecciones de este año.

“Más allá de lo que resuelvan otros candidatos, mi decisión está tomada. Voy a ser precandidato a presidente”, dijo frente a un teatro colmado. La frase del final despertó el aplauso de pie de los presentes y la ovación de los militantes. El cantito “Scioli presidente”se coló entre las butacas y se reflejó en la cara del ex vicepresidente con una mueca de alegría.

El gobernador emitió duras críticas contra el gobierno de Mauricio Macri

El gobernador emitió duras críticas contra el gobierno de Mauricio Macri

Al igual que en el 2015, el ex gobernador intentará ser el candidato que mayor voluntades reúna detrás de un proyecto político. Durante su discurso reclamó la unidad pero pidió un acuerdo que no sea solo de dirigentes. “No quiero que nos juntemos solo para ganar una elección. Quiero que nos juntemos para que la Argentina se ponga en marcha otra vez”, resaltó.

La excusa formal para la convocatoria fue el lanzamiento del libro El otro camino, en el que el ex vicepresidente hizo un repaso de su vida deportiva y la carrera política que construyó en las últimas décadas. El título fue el eslogan elegido para el punto de partida de su campaña.

Nicolás Scioli, hermano del ex vicepresidente, estuvo presente en el ND Teatro

Nicolás Scioli, hermano del ex vicepresidente, estuvo presente en el ND Teatro

“Es momento de mirar para adelante con más fuerza que nunca. Estoy acá para decirles una vez más que hay otro camino. Los mejores días están por venir para nuestro país“, expresó, elevando la voz y encontrando el respaldo de los presentes a través de los gritos de aliento.

Hasta el teatro céntrico llegaron dirigentes políticos vinculados al kirchnerismo y al peronismo bonaerense, para brindarle su respaldo. Estuvieron los intendentes Jorge Ferraresi(Avellaneda), Andrés Watson (Florencio Varela), Alberto Descalzo (Ituzaingó) y Gustavo “Tano” Menéndez (Merlo); los legisladores Marcos Di Palma y Sergio Berni; y los funcionarios del gobierno de La Matanza, Débora Giorgi y Roberto Feletti. También los ex funcionarios sciolistas Alberto Pérez y Silvina Batakis; y el periodista Diego Brancatelli.

El ex secretario de Seguridad Sergio Berni

El ex secretario de Seguridad Sergio Berni

Durante la presentación, Scioli lanzó duras críticas contra el gobierno de Mauricio Macri y recordó el debate presidencial que ambos protagonizaron en la antesala del ballotage del 2015. En ese contexto, hizo hincapié en una famosa frase que el actual jefe de Estado le dedicó durante el debate, y resaltó: “A mí Macri me dijo: ¿en qué te has convertido Daniel? Ahora yo le pregunto: ¿En qué se ha convertido su revolución de la alegría, señor presidente?”.

Recuerdo que después del ballotage dije que la derrota me había dolido más que mi accidente. Fue un sentimiento muy fuerte. No se trataba de una derrota personal. Se trataba de la derrota de más de 40 millones de argentinos que hoy sufren una gran frustración”, indicó Scioli, que también estuvo acompañado por su hermano Nicolás.

El intendente de Merlo, Gustavo “Tano” Menéndez

El intendente de Merlo, Gustavo “Tano” Menéndez

En esa línea, el diputado de Unidad Ciudadana sostuvo: “Cambiemos ganó pero Argentina perdió. Porque sus decisiones trajeron a la sociedad las consecuencias económicas”. Luego, agregó: “La palabra cambio, que tenía que significar esperanza y mejores expectativas, hoy es retroceso, inflación y pobreza”.

Scioli sostuvo que este gobierno “no entendió que tenía que gobernar mirando hacia adentro”, al tiempo que resaltó que “siguen insistiendo en que el camino que tomaron es el único y mientras tanto la clase media y los trabajadores se empobrecen cada día más”. “Las políticas económicas y sociales de Macri y su alianza no pudieron ser peores”, afirmó.

Scioli durante un momento de la presentación del libro y su candidatura

Scioli durante un momento de la presentación del libro y su candidatura

El legislador peronista aseguró que “la Argentina no va a ser siempre volver para atrás” y que sabe cómo hacer “para generar las condiciones para que el país sea el mejor lugar para invertir”. “Los argentinos tienen que buscar un mejor camino en las próximas elecciones”, resaltó.

En el tramo final de su discurso Scioli detalló su proyecto político. Aseguró que conformará un gobierno de unidad con una concertación nacional, que apostará a la recuperación inmediata del salario y las jubilaciones, y que buscará llevar a cabo un abordaje de la problemática de la justicia y la seguridad ciudadana.

La funcionaria del gobierno de La Matanza, Débora Giorgi

La funcionaria del gobierno de La Matanza, Débora Giorgi

Además, indicó que tratará que la diagramación de tarifas de servicios públicos sean razonables y accesibles, la creación de incentivos para la producción con bajas tasas de interés, la simplificación y reducción del sistema impositivo, la eliminación del impuesto a las ganancias a los trabajadores, el aumento del presupuesto en educación, ciencia y tecnología y un replanteo de los compromisos económicos impuestos por el FMI.

El periodista Rubén Tizziani, que escribió el libro luego de largas entrevistas junto a Scioli, definió su sensación tras los mano a mano que tuvo con el gobernador. Cuando Juan Carlos D’Amico, moderador de la presentación, le preguntó cómo lo había visto a Scioli durante el proceso de trabajo, respondió: “Daniel dice que es un buen ajedrecista. Que después de perder una partida la analiza para no cometer el mismo error. Yo creo que va a ocurrir lo mismo con la campaña presidencial”.

Daniel Scioli lanzó su precandidatura y repasó su carrera política

Daniel Scioli lanzó su precandidatura y repasó su carrera política

Scioli volverá a intentar. Aún no sabe cuál será el futuro del peronismo y, principalmente, de Unidad Ciudadana, la fuerza política que integra. Tampoco sabe qué hará Cristina Kirchner con su carrera política.  De lo que está seguro es de que quiere reeditar el enfrentamiento en las urnas que tuvo con Macri. “Yo no me tomo revancha”, aclaró arriba del escenario. Lo que hará será redoblar la apuesta. Pretende volver a mostrar que es el dirigente que puede gobernar la Argentina.

(Visited 44 times, 1 visits today)
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

UN NUEVO CASO POSITIVO ROMPIÓ LA RACHA DE 8 DIAS SIN INFECTADOS

Publicado

on

La Red de Laboratorios del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia informó que hoy se han procesado 50 determinaciones:
                                  49 fueron negativas.
                                  Un nuevo caso positivo: un hombre internado en el Hospital Lencinas.
El hombre llegó el viernes 15 procedente de Chile, se activó el protocolo y el Gobierno provincial lo alojó en un hotel céntrico para realizar el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Gracias a esta medida de escudamiento sanitario, el paciente no tuvo contacto con otras personas para continuar propagando el virus.
Mendoza cuenta con 83 casos confirmados. Son 42 casos importados –gente que ha llegado de otros países–, 38 de ellos por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 3 en investigación epidemiológica.
Asimismo, la provincia tiene 62 personas recuperadas y 9 fallecimientos por COVID-19.
Es importante recordar que el Ministerio de Salud de Mendoza informa sobre todos los pacientes que ingresan al sistema sanitario público y privado de la provincia. En los casos en que un mendocino da positivo en otras jurisdicciones nacionales –por estar estudiando en otra provincia, por vivir en otro lugar sin registrar el cambio de domicilio o por estar realizando un trabajo temporario–, no será registrado como caso confirmado en Mendoza.
Mantener los casos limitados a aquellos que vienen del extranjero será posible en la medida que respetemos estrictamente el aislamiento social.

 

(Visited 62 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Actualidad

DETUVIERON A DOS GENDARMES Y UN EMPLEADO DEL ACI USPALLATA

Publicado

on

Trabajó  en el lugar personal de narcocriminalidad de la policía de Mendoza, la investigación que data de varios meses la encausa LA SECRETARIA PENAL de la Dra. Maria Andia y el Juez Federal Walter Bento. Hasta el momento no se puede calcular la cifra de la estafa al estado nacional.

Dos gendarmes y un empleado que trabaja en el lugar  fueron detenidos por orden de la justicia federal tras largo tiempo de investigación,  fueron  varios meses de cautelosa y minuciosa tarea de los  sabuesos de narco criminalidad de la policía local., los que determinaron como operaba esta organización para evitar que cargamentos que llegaban de Chile no fueran controlados e ingresaran a nuestro país con todo tipo de elementos transportados.

Escuadrón 27 Punta de Vacas, hoy en esta institución detuvieron a uno de los gendarmes

En la investigación se logró desarticular la maniobra que ponían en funcionamiento los tres detenidos, el objetivo era permitir el paso de camiones provenientes de Chile con todo tipo de cargamento, fundamentalmente electrónica, prendas, tabaco y demás elementos de valor,  sin pagar ningún tipo de impuesto al estado nacional, es por eso que se habla de una cifra no fácil de calcular, se habla de estafa multimillonaria.

Los allanamientos se efectuaron hoy, en horas de la tarde, un gendarme fue detenido en el Escuadrón 27 Punta de Vacas, otro en su casa y el tercer detenido es personal  ” ATA” Agentes de Transporte  el que quedó  aprehendido en su puesto laboral.

La orden fue emanada por el Juez Federal Walter Bento

Fuente: Propia y  www.diariomendoza.net

 

 

(Visited 5.408 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Actualidad

UNA SERIE DE ROBOS, PONEN  EN ALERTA A LOS VECINOS DE USPALLATA

Publicado

on

Una ola de robos se llevan a cabo desde hace unos días en Uspallata, los vecinos no acostumbrados a estos hechos se sienten desamparados por quienes deben cuidar de su seguridad, tres robos que dejan en evidencia a la fuerza de seguridad, que hace caso omiso a los reclamos de quienes fueron perjudicados.

Marcos, uno de los responsables de una construcción de un complejo de Cabañas, dijo haber sido objeto de un robo bastante importante, dos calefones que se llevaron los malvivientes, una cocina y un tercer calefón fueron encontrados a metros de la construcción, dijo que los mismos aún se encontraban embalados.  Desde hace un tiempo  Luz y Fuerza, está construyendo  en el valle de Uspallata,  hace unos días denuncie el robo de los artefactos en la comisaria 23, por insistencia mía  pidieron los especialistas de la policía de Mendoza, quienes a pesar de que a metros de la construcción encontraron un calefón y una cocina, que al parecer los amigos de lo ajeno  dejaron para luego venir a buscarla, manifestó aun molesto Marcos.

Hechos recientes

Este jueves se conocieron dos nuevos casos de robo, el primero de ellos se registró en un domicilio en la que se llevaron una caja fuerte, con una cantidad importante de dinero según nos manifestaron las fuentes consultadas. Al dueño de casa los efectivos policiales  le  habrían manifestado que  debía hablar con el ayudante fiscal.

El segundo de los casos, se registró en una panadería ubicada en las cercanías de la escuela secundaria, en dialogo con este medio el propietario del comercio manifestó, que cerca de las cinco de la mañana como es habitual llego a su local, encontrando la puesta de ingreso violentada, y de inmediato se dirige a la comisaria 23 de Uspallata donde luesgo de reiterados llamados para que alguien lo atendiera y viendo que su tiempo expiraba desiste de intentar hablar con alguien que le aporte una solución., por lo que emprende el regreso a su negocio.

Luego ya  en su lugar de trabajo  da inicio a la producción diaria pese a la bronca que le producía lo sucedido.  Aproximadamente a las ocho  de la mañana dice  ver pasar al móvil de la mencionada comisaria, lo intercepta y da conocimiento de lo que le había sucedido ,ya en el lugar los efectivos toman fotografías, y uno de ellos le manifiestan que  luego que pase la cuarentena le tomarían la denuncia, pero que registrarían  su número de teléfono para comunicarse en caso de ser necesario.

Así transite dijo parte del día hasta que me llaman para hablar con el ayudante fiscal, mientras me tomaban declaración se  produce un cortocircuito, por lo que me manifiestan que me volverían a llamar una vez que se solucione el problema.

También dijo que si se hubiese tomado la denuncia en el momento en el que se dirigió a la comisaria, entiende otro seria el resultado,  hoy no cuento con dos balanzas, garrafas y pantallas que utilizaba para trabajar, también me sustrajeron algo de dinero y al menos una bolsa de harina.

(Visited 3.343 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Más Visitadas