Pero hasta ahora los experimentos no han sido suficientes como para hablar de una medicina eficaz. Tampoco se habla de una vacuna por ahora, para lo cual, según los expertos, serán necesarios algunos meses todavía. Al parecer hay una empresa estadounidense que le ha prometido a Trump que este verano, es decir a partir de junio-julio, se empezará a probar una vacuna anti coronavirus en seres humanos.

En materia de asistencia, la Unión Europea decidió destinar unos 750 mil millones de euros para hacer frente a la pandemia. Según anunció el comisario para la gestión de las crisis, Janez Lenarcic, se creará una reserva estratégica de material sanitario de protección, como ventiladores para terapia intensiva, vacunas cuando estén disponibles y otros fármacos y aparatos, para afrontar la pandemia, que serán enviados a los países miembros en base a sus necesidades.

Según datos de la Johns Hopkins University de Estados Unidos, las víctimas del coronavirus en el mundo son 8.957 mientras el número de contagiados ha llegado a 220.691 y los curados a 84.161. “Estamos ante el momento más difícil que la historia nos ha puesto delante. Un enemigo nuevo y terrible está entrando en nuestras vidas y cambiando radicalmente todo. Delante de nosotros están todavía días muy difíciles. Pero estoy seguro que unidos lograremos salir”, dijo en un video dirigido a la Federación de Médicos, el Ministro de la Salud de Italia, Roberto Esperanza.