Connect with us

Actualidad

Cornejo comparó la fórmula del PJ “con Cámpora al gobierno, Perón al poder”

Publicado

on

El gobernador de la provincia y presidente del Comité Nacional de la UCR, Alfredo Cornejo, se refirió a la postulación de Cristina Fernández de Kirchner a la vicepresidencia y de Alberto Fernández a la presidencia para las próximas PASO, como “una nueva trampa de Cristina”.

Después, el mandatario sumó declaraciones más polémicas. “Me hace acordar a Cámpora al gobierno, Perón al poder -el eslogan con el que se propició la vuelta de Juan Domingo Perón a la Argentina en los ’70-“.

El PJ de derecha, la Triple A y la dictadura

Cornejo fue muy duro y directo en sus declaraciones, haciendo comparaciones entre la situación de la Argentina de la década del ’70 y un futuro próximo, si gana la propuesta de la expresidenta.

“Aunque Alberto Fernández tiene personalidad, es obvio que el poder político lo va a tener Cristina. Algo parecido terminó en los ’70 con la Triple A, un grupo ultraperonista de derecha que reprimía, hizo desaparecer gente, terminó en Isabel viuda de Perón asumiendo el poder, y más tarde con (Jorge Rafael) Videla como presidente y en golpe de Estado. Da mucho miedo”

Gobernador Alfredo Cornejo

Consultado acerca de que si creía que las épocas históricas podían compararse, Cornejo fue tajante y contestó que “no” pero aclaró:

“La ideología de Cristina va en la misma dirección, en lo que pensaban los camporistas de esa época. Era una época nefasta del país, en la que se incubó el Rodrigazo, la hiperinflación, la megadevaluación, el destrozo del aparato productivo, hasta Videla y el golpe de Estado. No estoy aventurando que vaya a ocurrir, pero esta no es una buena noticia para el país”

Los motivos de “el elegido”

Cornejo manifestó que, según su análisis, Alberto Fernández fue elegido compañero de fórmula porque le da garantías de impunidad ante la Justicia a Cristina que otros (como Roberto Lavagna o Sergio Massa) no le daban. 

“Se sabe que Alberto (Fernández) ha tenido contactos con la Corte y por eso fue el designado. Ella ha armado una fórmula defensiva para sus procesos judiciales“, remató.

Sin embargo, antes de terminar, admitió que Cristina es “la figura” del peronismo. “No puede dejar de estar en la fórmula porque es ella la que tiene los votos“, manifestó el gobernador.

En cuanto a si la decisión les hace cambiar el rumbo estratégico a Cambiemos, Cornejo subrayó: “Es evidente que cada uno va a hacer sus análisis y a determinar cuál será la mejor estrategia a seguir“.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Más Visitadas

Estacion del Valle 96.3