Connect with us

Sociedad

Córdoba: una encargada recibió un CV escrito a mano e inició una campaña en las redes

Publicado

on

Eugenia atendió el pedido de trabajo de un joven, quien aseguró que no tenía dinero para imprimir sus datos. Conmovida, la mujer lo difundió para ayudarlo a encontrar empleo.

Cargado de ilusiones y esperanzas. Así salió un joven de 21 años a la calle a buscar trabajo con un currículum escrito a mano. Aunque actualmente esa presentación no es usual, tuvo suerte de dar con la persona indicada, quien a pesar de admitir no poder brindarle un puesto, se solidarizó para hacer lo imposible a que su objetivo se cumpliera.

Eugenia, la encargada del mostrador, atendió al joven, llamado Carlos. “Me preguntó si estábamos tomando personal y le respondí que por el momento no, pero le pedí que me dejara su CV de todas formas”, relató la mujer a ElDoce.tv.

Carlos puso sus manos en el pecho y se sinceró: “Te digo la verdad, no tengo dinero ni siquiera para impirmir un currículum”. Esa respuesta y su mirada cargada de desesperación, conmovió a la mujer y no dudó en ayudarlo.

La empleada le pidió a Carlos que dejara sus datos. “Qué importa que no tenía para imprimir, si lo que quiere y necesita es trabajar”, escribió en las redes sociales donde compartió el CV y el contacto del chico con la esperanza de que su búsqueda laboral llegue a más personas.

(Visited 31 times, 1 visits today)
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sociedad

El grupo español Prisa vendió sus medios en la Argentina al dueño de Garbarino

Publicado

on

Por

Vendió Radio Continental y dos FM al empresario y dirigente de San Lorenzo, Carlos Rosales. Mantiene la programación en la AM, pero a una de sus FM irían los conductores que estaban en la Metro.

El grupo español Prisa vendió Radio Continental y sus dos FM al empresario Carlos Rosales, que en junio pasado compró Garbarino. Tesorero del club San Lorenzo, Rosales es dueño de grupo asegurador Prof, un hotel en Misiones y el restaurante Schiaffino Bistró.

El plan de Rosales es mantener la misma programación en la AM, pero a una de sus FM irían los conductores que estaban en la Metro, en una coproducción con el grupo Kwarzo, de Martín Kweller.

La transacción se difundió a través de un comunicado, en el que Rosales informó que “el Grupo Santamartah propiedad del empresario Carlos Rosales se convirtió en el nuevo dueño de las emisoras AM 590 Radio Continental, Los 40 Argentina FM 105.5, la FM 104.3 y las plataformas digitales de cada una de ellas, luego de que este jueves 14 de enero se firmara el traspaso de las acciones por parte del Grupo Prisa a Carlos Rosales”.

Rosales haría retoques en la programación de Radio Continental, aunque manteniendo el esquema central, con Fernando Bravo, Beto Casella, Diego Schurman, Roberto Moldavsky, Dominique Metzger y Daniel López en los principales segmentos de la radio. El caso de Mariano Closs es diferente, ya que resolvió irse de la radio, por una mejor propuesta económica de ESPN. “La idea es seguir con programación deportiva en ese horario, pero todavía estamos viendo cómo lo vamos a sustituir”, dijeron a Clarín fuentes cercanas a Rosales.

Y agregaron que se firmó un acuerdo de coproducción con Kuarzo, de Martín Kweller, para que buena parte de la programación que tenía FM Metro pase a la FM donde se retransmitía la AM de Continental. El plan de los nuevos dueños es poder contar con Andy Kusnetzoff, Matías Martin, Sebastián Wainraich y María O’Donnell, entre otros. Pero eso dependerá de los acuerdos que firme Kuarzo con esos conductores.

Carlos Rosales firma la compra de Radio Continental y sus dos FM.

Carlos Rosales firma la compra de Radio Continental y sus dos FM.

“La presidencia de Santamartah Medios estará a cargo de Gabriel Enriquez, de extensa trayectoria en el sistema de medios, con formación política y estrechos vínculos con los principales ejecutivos del mundo de la comunicación. Por otro lado, Gonzalo Arias, consultor de medios y propietario de una importante productora, será el CEO de la empresa”, difundieron los nuevos dueños en un comunicado.

Carlos Rosales destacó “el enorme desafío que implica volver a poner a las emisoras en los primeros lugares de preferencia de la audiencia. Continental es una radio de más de 50 años de historia con un importante capital humano que ha sabido liderar el espectro radial durante mucho tiempo y que tiene el objetivo de volver a enamorar a los oyentes”, concluyó Rosales, en el comunicado de prensa.

Prisa es uno de los mayores grupos multimedia de España y atraviesa una crisis por su abultada deuda, que en los últimos años lo ha forzado a poner en venta varias empresas. Sigue controlando el diario El País y Cadena Ser, en España, además de 1.200 radios en toda la región. En la Argentina, tenía presencia en los medios desde 2004, cuando compraron Radio Continental.

Fuentes de la industria coinciden en que Prisa necesitaba abandonar sus radios de la Argentina por la crisis en España y la crisis económica aquí. Radio Continental está sexta en audiencia, según Kantar Ibope, con 5% de participación, detrás de Mitre, La Red, Radio 10, AM750 y Rivadavia.

El Grupo Prisa era dueño de Radio Continental, desde noviembre de 2004, cuando se la compró al Grupo Telefónica de España, con la FM 105.5 (ex FM Hit). En los últimos años había hecho una alianza con el Grupo Albavisión, del empresario mexicano Remigio González González, que venció a fines de 2019.

A principios de 2020, Prisa Radio se mudó del histórico edificio del microcentro porteño al barrio de Palermo, donde trasladó las emisoras, con nuevo equipamiento para potenciar las transmisiones, que tuvieron un incremento de audiencia, pero “no lograron los objetivos esperados, en términos de ingreso económico, por la crisis económica y la pandemia”, contaron fuentes de la industria, para justificar la salida de Prisa de los medios de comunicación de la Argentina.

(Visited 2 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Sociedad

Nicolás Taffarel, el “kinesiólogo” de Maradona: no tiene matrícula y la Justicia sospecha que ni siquiera está recibido

Publicado

on

Por

El supuesto especialista se suma a una creciente lista de irregularidades que investigan los fiscales a cargo de esclarecer la muerte del ídolo. Expectativa por la junta médica

La duda central en la cabeza de los fiscales que investigan la muerte de Maradona es clara: ¿se hizo todo lo posible para que Diego siga viviendo? En paralelo, surgen otros interrogantes, como saber si todos los profesionales que lo rodeaban estaban debidamente capacitados. Hay al menos un caso donde la respuesta parecería ser que no: el presunto kinesiólogo Nicolás Taffarel, que atendió al mejor jugador de todos los tiempos en los meses previos a su muerte.

Por lo pronto, el Colegio de Kinesiólogos de Bueno Aires confirmó que no está matriculado y los investigadores hasta tienen la sospecha de que ni siquiera habría terminado la carrera.

“La institución bonaerense ya avisó mediante la presentación de documentación que no estaba matriculado en Buenos Aires por lo que no podía ejercer la profesión en ese ámbito y tenemos pruebas de que lo atendió a Maradona en su casa de La Plata. Un kinesiólogo solo puede ejercer su profesión en el lugar en el que está matriculado”, explica una fuente con acceso a la investigación.

Nicolás Esteban Taffarel tiene 36 años y es oriundo de Zárate. Según registros, tuvo un breve paso por el club Acassuso en el año 2017 y luego pasó a formar parte del staff de profesionales del Club Riestra desde diciembre de 2019 hasta la actualidad. Allí conoció a Maradona, cuando el Diez visitaba el plantel esporádicamente gracias a su vínculo con el gerenciador del club, el abogado Víctor Stinfale.

Cuando los fiscales se enteraron de que por sus problemas de rodilla Maradona había sido tratado por Taffarel, solicitaron información y se dieron cuenta de que no había matricula a nombre del supuesto especialista. Por eso, citaron a declaración testimonial para esta semana a representantes del Colegio de Kinesiólogos de Buenos Aires.

Según pudo conocer Infobae de fuentes del caso, declararían que efectivamente no existe matricula en la provincia, que el tema fue estudiado por el tribunal de disciplina y que dictaminaron contra el profesional. Por lo tanto, de comprobarse esto, Taffarel habría incurrido en una falta grave. El propio Colegio de Kinesiólogos hizo una denuncia y presentó un escrito para que se investigue, según publicó el diario La Nación.

El Colegio de Kinesiólogos bonaerense ya elevó cuestionamientos con respecto a Taffarel.El Colegio de Kinesiólogos bonaerense ya elevó cuestionamientos con respecto a Taffarel.

¿De dónde vienen las sospechas de que ni siquiera está recibido? Existe un registro público donde figuran todos los kinesiólogos egresados desde 2005 hasta la fecha. Allí el apellido Taffarel no arroja resultados. “Es un primer indicio. Por su edad debería haberse graduado después del 2005. Vamos a profundizar sobre eso”, explican desde los tribunales de San Isidro.

La diferencia no es menor ni caprichosa. Si ejerció sin matrícula se estaría ante una falta importante que deberá resolver el Colegio de Kinesiólogos en cambio si no está recibido podría ser acusado de ejercicio ilegal de la medicina.

“Para que sea claro, si un kinesiólogo está matriculado sólo en Ciudad y lo llama un paciente que vive en provincia, es el paciente el que tiene que trasladarse porque el profesional no podría atenderlo en su domicilio porque sería ilegal”, explican desde el Colegio con sede en La Plata.

A pesar de que los investigadores se interesaron, por supuesto, a partir del inicio de la causa, el Colegio ya había iniciado una investigación mucho antes de la muerte del Diez cuando se conoció que Taffarel era quien lo trataba.

Desde el entorno que supo acompañar a Maradona los últimos años, aseguran que Taffarel coincidió con Diego cuando este fue de visita al Club Riestra, que administra su amigo Víctor Stinfale, y que allí entablaron una relación y comenzó el tratamiento que duró varios meses. “Diego quiso que sea el quien lo atienda”, aseguran.

“¿En algún momento alguien le pidió su matrícula?”, preguntó Infobae a alguien cercano a Diego: “Si Diego lo quería y le hacía bien, ya está, él tomaba sus decisiones. Si no estaba matriculado ahora va a ser la Justicia la que se lo tenga que pedir”

Inclusive en una de las visitas que Taffarel le hizo a Maradona a su casa, le llevó una camisa del club Defensores Unidos de Zarate, equipo del cual el supuesto especialista sería simpatizante. Posaron juntos y se retrataron en una foto. También hay imágenes de Diego sobre una bicicleta fija con la supervisión de Taffarel vestido con el ambo médico.

Maradona hace ejercicio bajo la mirada de Taffarel.Maradona hace ejercicio bajo la mirada de Taffarel.

La información de los iPhones de la psiquiatra, disponible

En cuanto a otro aspecto de la investigación, ayer los fiscales pudieron acceder finalmente a los teléfonos de la psiquiatra Agustina Cosachov y a la información que tenía almacenada en su nube.

Tal como adelanto Infobae, ese procedimiento no se había podido llevar a cabo antes porque la profesional había encriptado mediante una contraseña la información justo el día después de que la Justicia allanó al neurocirujano Leopoldo Luque, sospechado junto a ella y cuando le consultaron por esa clave dijo haberla olvidado a pesar de que la había puesto sólo tres días antes.

Ayer, por suerte para la investigación, la recordó y su abogado la aportó.

A medida que avanza la Justicia y empiezan a aparecer los interrogantes se suma otra pregunta que su respuesta es cada vez más borrosa: ¿En manos de quién estaba la salud del máximo ídolo de la historia del futbol mundial?

Esto deberá resolverlo la junta médica del caso, con médicos de la Asesoría Pericial de la Procuración, que deberán analizar toda la prueba recabada para determinar si existió o no mala praxis y un posible homicidio culposo por negligencia o impericia.

(Visited 3 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Sociedad

A 15 años del Robo del Siglo, el cambio de vida de los ladrones y la reveladora frase de Vitette: “Tengo un feo recuerdo”

Publicado

on

Por

Ninguno de los siete que llevaron a cabo el atraco volvió a delinquir, excepto que no hayan sido descubiertos. Uno escribe guiones, otro atiende una joyería, el tercero es mecánico, el cuarto abogado y el más veterano de la banda se prueba como actor. Además, quiénes son los dos a los que jamás se les conoció el rostro

En las vidas actuales de los siete ladrones del robo del siglo pareciera no quedar rastros de ese gran golpe al banco Río de Acassuso, del que el 13 de enero se cumplirán 15 años.

Es como si después de ejecutar ese plan perfecto se hubiesen transformado en otros hombres. Una especie de cirugía interior. Como esos soldados que vuelven del combate sin memoria o experiencia.

El símbolo de esa transformación inesperada es Luis Mario Vitette Sellanes: pasó de ser el hombre clave del robo, que engañó a más de 300 policías, a convertirse en un padre de familia tranquilo que atiende su joyería de lunes a viernes. Hace los mandados, lleva a su pequeños hijo a la escuela, lleva cinco años de casado con Elicete Rodríguez y le dijo a Infobae que prefiere no recordar el asalto más importante de la historia criminal argentina.

Luis Mario Vitette Sellanes atiende su joyería en Uruguay.Luis Mario Vitette Sellanes atiende su joyería en Uruguay.

“Algo que debería ser hermoso terminó por convertirse en algo sucio. Me duele decir que tengo un feo recuerdo. No por el hecho en sí, sino por algunas cosas que ocurrieron con ciertos compañeros, lo dejo ahí porque no tengo ganas de hablar de traiciones, delaciones, falta de códigos. Respeto lo que dice el mensaje: ‘Sin armas ni rencores’”, revela Vitette desde San José Uruguay, donde en todos estos años dio notas para medios de Francia, Estados Unidos, Alemania, China, Japón, Italia, entre otros países.

Escribió un libro “El ladrón del siglo”, participa en videoclips, recibe ofrecimientos audiovisuales y este año se dio el lujo de debutar como presentador de Rubén Rada y Peke, un rapero, en un teatro de Uruguay.

Hace 15 años ocurrían dos hechos que nunca se repetirán: una banda robaba unos 15 millones de dólares del banco Río de Acassuso y los siete miembros de la banda del robo del siglo iban a verse por última vez.

Croquis del Robo del SigloCroquis del Robo del Siglo

El robo

El 13 de enero de 2006, los delincuentes lograron lo que parecía imposible: escapar de una manzana blindada por la Policía. Ese día fue la zona más custodiada del país. Cuando los policías entraron al banco, los ladrones no estaban. Sólo los rehenes.

En la bóveda, los efectivos hallaron un aparato que podría ser un explosivo. Pero los expertos lo analizaron y es era un simple objeto de plástico tan inofensivo como una cáscara de nuez.

¿Estos hombres son invisibles como los átomos? ¿Conocen un pasaje a la cuarta dimensión? ¿El banco tiene una puerta trampa como algunos escenarios de teatro?

La mayoría de las cajas de seguridad estaban vacías.

Los policías en la bóveda encontraron una frase escrita por Araujo en un cartel: “En barrio de ricachones, sin armas ni rencores, es sólo plata y no amores”.

Al día siguiente, los investigadores resolvieron el misterio que los desvelaba: la banda se había ido por un boquete que luego de huir taparon con un mueble. Cargaron el botín en dos gomones y navegaron por el túnel de un desagüe fluvial y salieron por una alcantarilla, donde los esperaba una camioneta que tenía un agujeron en el piso. Tardaron varias horas en repartir los 19 millones de dólares y los 80 kilos de joyas que robaron sin disparar un tiro. En rigor, no lo hubiesen podido hacer: tenían armas de juguete.

Estuvieron presos (De la Torre es el que más años pasó detenido: 8) y ahora están todos libres.

Fernando Araujo, el ideólogo y planificador del roboFernando Araujo, el ideólogo y planificador del robo

El ideólogo

Fernando Araujo, el padre de la criatura, también se alejó de ese hombre que ideó el plan dos años fumando porro y pintando cuadros. “Un robo filosófico”, como lo llamó. Fue uno de los guionistas de la taquillera película El robo del siglo, vista por más de dos millones de personas, y su camino seguirá por esa senda: escribir, pintar, viajar (cuando se pueda), enseñar artes marciales y dejar atrás el asalto que imaginó una noche en solitario.

Araujo nunca perteneció al ambiente del hampa. De hecho vivía cerca del banco que robó. Pero una posibilidad era que después del golpe quisiera seguir en el rubro, como ocurre con robabancos que no pueden parar porque es como un tónico vigorizante.

Sebastián García Bolster, apodado El Ingeniero, fue quien resolvió las cuestiones logísticasSebastián García Bolster, apodado El Ingeniero, fue quien resolvió las cuestiones logísticas

El “ingeniero”

Sebastián García Bolster, que nunca se hizo cargo de haber participado, volvió a arreglar autos, motos y jet ski. Sus compañeros resaltaron siempre su inteligencia para revolver la logística o cualquier problema técnico. Al igual que Araujo, le dieron ganas de probar en el cine. Tiene ideas que no piensa ejecutar en el delito, sino en la ficción. “Además los ladrones dicen que con la tecnología que hay es imposible robar. Creo que tienen razón: te filman todo el tiempo”, analiza.

Beto de la Torre, el primero que entró al banco. Su esposa, Alicia Di Tullio, fue quien delató a la banda porque pensó que De la Torre se iba a fugar con su amante.Beto de la Torre, el primero que entró al banco. Su esposa, Alicia Di Tullio, fue quien delató a la banda porque pensó que De la Torre se iba a fugar con su amante.

De la cárcel a la tevé

Rubén Alberto de la Torre, contra todos los pronósticos, no volvió al delito. Al menos que se sepa. Cambió su entorno. Si antes se reunía con malandras a hablar de “hazañas” delictivas, ahora se rodea de jóvenes cineastas. “Beto”, cuya esposa Alicia di Tullio delató a la banda porque estaba convencida de que él se iba a fugar con la plata y su joven amante, actuó en la serie Un Gallo para esculapio, dirigida por Bruno Stagnaro y protagonizada porPeter Lanzani y Luis Brandoni. Y aparece en el Robo del Siglo, con Guillermo Francella y Diego Peretti. Además participa de otro rodaje donde aparece con armas de juguete, como las que usó en el robo.

En sus apariciones encarnó a un prefecto y a un policía. Sus ex compañeros lo cargan. “En la actuación uno acepta cualquier papel”, dice quien hasta tiene el carnet de actor.

Es sorpresivo porque desde los 13 años De la Torre dedicó su vida al delito. Integró las tres bandas más míticas de los últimos 35 años. La banda de las corbatas, la superbanda y la banda del robo del siglo. “Soy el Calamaro del delito: soy leyenda vigente, me renuevo y toqué con los más grandes, aunque los instrumentos eran otros y las bandas también”,bromea Beto.

En el robo fue el primero en entrar, pero le pasa lo mismo que sus compañeros. “Ya dijimos todos. Salió la película, ahora un documental. Ya dije todo. Hay que dar vuelta la página, no podemos seguir robando con lo mismo”, se sincera.

Julián Zalloechevarría fue el chofer de la banda, quien los aguardó a la salida del túnel con una combi que tenía el piso agujereado.Julián Zalloechevarría fue el chofer de la banda, quien los aguardó a la salida del túnel con una combi que tenía el piso agujereado.

El Paisano

“Si no estaba herido, yo entraba con ellos”, dice Julián Zalloechevarría. Y tiene razón. Fue el chofer de la banda y además robó dos autos para la logística. Viejo hampón respetado, se retiró y se recibió de abogado. Dice que el robo fue una gran experiencia, pero que participó en otros asaltos. “Si los contara, salen dos libros, pero mejor callar por códigos”, dice.

Una escena de la película El Robo del Siglo, protagonizada entre otros por Guillermo Francella y vista por dos millones de espectadores. Se calcula que en el atraco real se llevaron 19 millones de dólares y 80 kilos de joyas.Una escena de la película El Robo del Siglo, protagonizada entre otros por Guillermo Francella y vista por dos millones de espectadores. Se calcula que en el atraco real se llevaron 19 millones de dólares y 80 kilos de joyas.

El Fantasma

El ladrón “fantasma”, que hace un año habló en exclusiva con Infobae, sigue su vida. No se puede decir mucho, salvo que trabaja y hasta la pandemia llevaba a sus hijas a la escuela y al cine. En ese período de peste, les ayudó con las clases virtuales. Casi no salió de su casa porque es un paciente de riesgo. Tiene 70 años. “Del robo tiene que hablar Marito, que sabe contar. Es la voz ideal. Yo tuve una vida con muchos robos notables, pero eso nunca lo contaré”, dice misterioso.

El famoso cartel que halló la policía en la bóveda fue escrito por Araujo.El famoso cartel que halló la policía en la bóveda fue escrito por Araujo.

El séptimo

Nunca habló ni apareció. Es más, no se sabía de su existencia. Es uruguayo y al parecer siguió en el delito hasta que lo detuvieron en otro país. Le prometió a su hija que no volverá a robar. Tiene setenta años. Y una vida delictiva que tuvo su auge cuando robó en Italia. “No puedo salir a la luz. Quizá algún día hable”.

Si es verdad que están retirados, los siete ex miembros de la banda rompieron ese axioma según el cual el delincuente de raza nunca se retira. Y que su destino es la cárcel o morir a balazos policiales. Todos ellos se juramentaron vivir como hombres decentes. Hasta ahora, estos 15 años les dieron la razón. Pero no todo está dicho.

(Visited 2 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Más Visitadas