Connect with us

Actualidad

Continúan las tareas para optimizar el Sistema Integrado Cristo Redentor

Publicado

on

Ayer 

se realizó la XIV reunión de la Comisión Binacional para la Optimización del Paso Sistema Cristo Redentor. Representantes de Chile y Argentina realizaron un balance, establecieron un plan de contingencias para Semana Santa, avanzaron en la agilización de trámites aduaneros y evaluaron los proyectos que agilizarán el tránsito en el sistema.

El Gobernador Alfredo Cornejo y el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Dalmiro Garay, participaron en la XIV Reunión de la Comisión Binacional para la Optimización del Paso Sistema Cristo Redentor. Estuvieron presentes el embajador argentino en Chile, José Octavio Bordón; el subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, Néstor Majul, y el cónsul general de Chile en Mendoza, Eduardo Schott.

Cornejo detalló: “Esta comisión es representativa de todas las oficinas que trabajan en el Sistema Integrado Cristo Redentor, tanto del Estado chileno como del argentino. El objetivo de esta reunión es evaluar el trabajo realizado en el último tiempo.  También proyectar el futuro y presentar las obras de infraestructura y los proyectos que hay alrededor”.

El Gobernador explicó además que en el encuentro se realizó un balance, se estableció un plan de contingencias para Semana Santa y se avanzó en la agilización de trámites aduaneros y en la evaluación de los proyectos que agilizarán el tránsito en el sistema. “Durante el verano se trabajó muy bien durante la visita del Papa a Chile. Pero también se trabajó antes y después y los resultados han sido bastante positivos, si se compara con años anteriores”, sostuvo Cornejo.

E l Gobernador agregó que actualmente “entre los proyectos que tenemos está el del ambicioso Corredor Bioceánico”. Sostuvo que las obras incluirán “una enorme inversión, que se va a financiar binacionalmente a través del Banco Interamericano de Desarrollo”.

Por su parte, Dalmiro Garay indicó que “en la actualidad, uno hace primero migraciones y luego aduana. La idea es que en la misma aplicación se cargue lo de aduana, que quede el control físico, pero el control mecánico se haga una sola vez. Este es uno de los pasos a ahorrar. Implica mayor confianza entre los dos países, volver a discutir un proceso informático, que ya Argentina tiene avanzado y estamos discutiéndolo con Chile. Si eso funciona, hablamos de una mejora del proceso en sí mismo”.

Respecto de los trabajos realizados y proyectados por Vialidad Nacional, el ministro sostuvo que “se están observando esos avances y notamos que mejorará el sistema para evitar aludes. En este sentido,  estamos considerando un proyecto aún más importante, como la doble vía hasta Los Andes (Chile), que si bien es ambicioso, está en carpeta para su análisis”.

En relación con el Corredor Internacional del lado argentino, “Vialidad está avanzando rápidamente sobre el proceso de adjudicación de las obras, por lo que las mejoras proyectadas comenzarán en breve. Nosotros aspiramos a que antes de terminar nuestra gestión se perciban importantes mejoras en la infraestructura, pero también trabajamos sobre procesos, porque son las dos cuestiones relevantes que permitirán darle mayor fluidez al paso internacional”, sintetizó Garay.

(Visited 4 times, 1 visits today)
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Actualidad

CIRCULA FALSO AUDIO EN LAS REDES SOCIALES, AFECTA A UNO DE LOS CANDIDATOS A INTENDENTE DE LAS HERAS.

Publicado

on

En épocas en las que la información “vuela” por redes sociales, grupos de WhatsApp y correos electrónicos, resulta cada vez más habitual la proliferación de noticias falsas (o llamadas ‘fake news’) que no pasan por los filtros profesionales y de ‘chequeo’ periodístico.

Por el tenor de los datos y la preocupación que genera lo informado en la población, también es cada vez más habitual que los medios de comunicación nos hagamos  eco de lo que circula y aclaren las inexactitudes o mentiras de los mensajes.

En vistas a las próximas elecciones se ha detectado un falso audio, según nuestras fuentes, aconsejan no hacer caso a la misma; en ella se invita a hacer mención a uno de los dos candidatos más fuertes  a intendente de la Municipalidad de Las Heras.

Algunos militantes repudiaron en las mismas redes sociales, este ardid poco serio para una democracia creciente en nuestro país, además manifestaron que no les hace falta al candidato recurrir a esta manera  de sumar votos.

El trabajo está hecho; éstos hablan por sí solo, manifestó uno de los consultados,  a la vez que repudió  las publicaciones, nunca  permitiría el candidato a una actitud tal mal intencionada.

Preguntamos si supone de donde vienen estos; dijo que no le consta quien puede ser, es seguro que alguien que está interesado en desprestigiar al candidato, que el 29 de setiembre se someterá a las urnas, como corresponde en la democracia.

También trascendió que se están llevando a cabo investigaciones para determinar de dónde viene este audio.

(Visited 60 times, 3 visits today)
Seguir leyendo

Actualidad

Créditos UVA: Macri confirmó que no habrá aumentos por cuatro meses

Publicado

on

Lo confirmó a través de su cuenta de Twitter. El estado se hará cargo de la diferencia en el monto de las cuotas.

El presidente Mauricio Macri anunció hoy que por cuatro meses la cuota de los créditos UVA “será igual a la que pagaron en agosto” y el Estado “se hará cargo de la diferencia”.

A través de su cuenta de Twitter manifestó que “no habrá aumento para las familias con créditos UVA. Para acompañar a quienes compraron su casa a través de un crédito hipotecario UVA, estamos manteniendo el valor de sus cuotas por cuatro meses. Hasta diciembre, la cuota que pagarán será igual a la que pagaron en agosto”.

El mandatario explicó que el Estado se hará cargo de la diferencia en las cuotas. “Cuando discutamos el presupuesto veremos cómo continúa la asistencia el próximo año. Así ayudamos a más de 90.000 familias: las 33 mil de ProCreAr y a otras 60 mil familias que compraron viviendas únicas de menos de 140.000 UVA”, agregó.

(Visited 7 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Actualidad

Pan, leche, aceite y yerba, sin IVA hasta fin de año

Publicado

on

El Gobierno oficializará la medida este viernes. La “tasa 0%” será para leche, azúcar, yerba, entre otros, y regirá hasta fin de año.

El Gobierno nacional eliminará el IVA para alimentos básicos hasta fin de año, en el marco de la batería de medidas que lleva adelante para intentar sortear la crisis desatada luego de las PASO.

Entre los productos que pasarán de una tasa del 21% al 0% están: pan, leche, aceite de girasol y mezcla, pastas secas, arroz, harinas de trigo, polenta, rebozador y pan rallado, yerba mate, mate cocido y té, conservas de frutas, hortalizas y legumbres, yogures y azúcar.

La medida se suma al congelamiento de los precios en los combustibles dispuesta por el presidente Mauricio Macri para intentar aplacar el impacto de la mayor inflación esperada luego de la devaluación del 30% de este lunes.

Cuidar a los argentinos: VAMOS A ELIMINAR EL IVA DEL PAN, LA LECHE Y MÁS ALIMENTOS

Cuidar a los argentinos:VAMOS A ELIMINAR EL IVA DEL PAN, LA LECHE Y MÁS ALIMENTOS

Posted by Mauricio Macri on Thursday, August 15, 2019

(Visited 28 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Más Visitadas