Connect with us

Actualidad

Continúan las tareas para optimizar el Sistema Integrado Cristo Redentor

Publicado

on

Ayer 

se realizó la XIV reunión de la Comisión Binacional para la Optimización del Paso Sistema Cristo Redentor. Representantes de Chile y Argentina realizaron un balance, establecieron un plan de contingencias para Semana Santa, avanzaron en la agilización de trámites aduaneros y evaluaron los proyectos que agilizarán el tránsito en el sistema.

El Gobernador Alfredo Cornejo y el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Dalmiro Garay, participaron en la XIV Reunión de la Comisión Binacional para la Optimización del Paso Sistema Cristo Redentor. Estuvieron presentes el embajador argentino en Chile, José Octavio Bordón; el subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, Néstor Majul, y el cónsul general de Chile en Mendoza, Eduardo Schott.

Cornejo detalló: “Esta comisión es representativa de todas las oficinas que trabajan en el Sistema Integrado Cristo Redentor, tanto del Estado chileno como del argentino. El objetivo de esta reunión es evaluar el trabajo realizado en el último tiempo.  También proyectar el futuro y presentar las obras de infraestructura y los proyectos que hay alrededor”.

El Gobernador explicó además que en el encuentro se realizó un balance, se estableció un plan de contingencias para Semana Santa y se avanzó en la agilización de trámites aduaneros y en la evaluación de los proyectos que agilizarán el tránsito en el sistema. “Durante el verano se trabajó muy bien durante la visita del Papa a Chile. Pero también se trabajó antes y después y los resultados han sido bastante positivos, si se compara con años anteriores”, sostuvo Cornejo.

E l Gobernador agregó que actualmente “entre los proyectos que tenemos está el del ambicioso Corredor Bioceánico”. Sostuvo que las obras incluirán “una enorme inversión, que se va a financiar binacionalmente a través del Banco Interamericano de Desarrollo”.

Por su parte, Dalmiro Garay indicó que “en la actualidad, uno hace primero migraciones y luego aduana. La idea es que en la misma aplicación se cargue lo de aduana, que quede el control físico, pero el control mecánico se haga una sola vez. Este es uno de los pasos a ahorrar. Implica mayor confianza entre los dos países, volver a discutir un proceso informático, que ya Argentina tiene avanzado y estamos discutiéndolo con Chile. Si eso funciona, hablamos de una mejora del proceso en sí mismo”.

Respecto de los trabajos realizados y proyectados por Vialidad Nacional, el ministro sostuvo que “se están observando esos avances y notamos que mejorará el sistema para evitar aludes. En este sentido,  estamos considerando un proyecto aún más importante, como la doble vía hasta Los Andes (Chile), que si bien es ambicioso, está en carpeta para su análisis”.

En relación con el Corredor Internacional del lado argentino, “Vialidad está avanzando rápidamente sobre el proceso de adjudicación de las obras, por lo que las mejoras proyectadas comenzarán en breve. Nosotros aspiramos a que antes de terminar nuestra gestión se perciban importantes mejoras en la infraestructura, pero también trabajamos sobre procesos, porque son las dos cuestiones relevantes que permitirán darle mayor fluidez al paso internacional”, sintetizó Garay.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Actualidad

Podrían modificar el nombre del frente Cambiemos

Publicado

on

La posibilidad de cambiar el nombre al frente oficialista había sido planteada por Alfredo Cornejo meses atrás, después de invitar a dirigentes del peronismo a sumarse. Más repercusiones tras la confirmación de la fórmula Macri-Pichetto.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, admitió esta tarde que “es una posibilidad” que se modifique el nombre de la alianza gubernamental Cambiemos, pero aún “no está confirmado”, y anunció que el tema será analizado mañana en un encuentro con representantes de la UCR y la Coalición Cívica.

Seguir leyendo

Actualidad

Pichetto anticipó la llegada de más peronistas al frente Cambiemos

Publicado

on

El rionegrino anunció que renuncia a su cargo como presidente del bloque del PJ en el Senado y aclaró que tomó la decisión de ir como vice oficialista sin consultarlo con Alternativa Federal. “Vamos camino a ser una coalición política en el escenario de la Argentina, muy fuerte, con la presencia de muchos compañeros del peronismo que también van a acompañar esta propuesta”, dijo.

Minutos después de que se confirmara que irá en la fórmula como candidato a vicepresidente de Mauricio Macri, Miguel Ángel Pichetto anuncio que renuncia a la presidencia del bloque del PJ en el Senado para no comprometer a los “compañeros”, al tiempo que reconoció que su decisión fue “absolutamente personal”, dando a entender que no lo consultó con sus aliados de Alternativa Federal.

“El presidente Mauricio Macri decidió convocarme para hacer una base política más amplia”, dijo Pichetto en conferencia de prensa y aclaró: “El poder es del presidente”. Además, recordó que cuando recibió el ofrecimiento “inmediatamente dije que sí”.

Seguir leyendo

Actualidad

Suarez ganaria y el peronismo define su interna voto a voto

Publicado

on

Cerraron las elecciones con una tendencia marcada. El intendente de Capital es el precandidato más votado, pero De Marchi hizo una buena elección que le serviría para que su espacio tenga algunos lugares en las listas definitivas. Hay paridad en el frente peronista Elegí y son claves las peleas departamentales.

Cerraron las elecciones y aunque no habrá datos oficiales hasta dentro de unas horas, las encuestas a boca de urna y las proyecciones en base a métodos internos de los partidos, marcan una tendencia importante: Rodolfo Suarez, de Cambia Mendoza, es el precandidato más votado y por amplio margen, mientras que la pelea interna del frente Elegí se mantiene abierta.

En el centro de cómputos interno que montó el radicalismo, Rodolfo Suarez superaba el 32% de los votos. Para sacar esa estimación, se basan en la reposición de boletas y mesas testigo. Con ese porcentaje, el intendente de Capital conseguiría ser el candidato oficial de Cambia Mendoza para competir por la gobernación. Omar De Marchi quedaría relegado, pero con un buen colchón de votos: rondaría el 15%.

En el entorno de Suarez toman el dato como “arrasador” porque lo duplicaría en votos. Pero con ese margen, cerca de De Marchi creen  que pasaría a ser una pieza importante del frente Cambia Mendoza de cara a las generales.

Seguir leyendo

Más Visitadas