Connect with us

Deportes

Confesiones de Messi a France Football: “Honestamente no sé quién es el mejor jugador de la historia”

Publicado

on

Con el mundo a sus pies, Leo dice: “Nunca tuve el objetivo de estar al nivel de Pelé y Maradona”. Confiesa que le de dolió cuando lo alcanzó Cristiano Ronaldo y afirma: “No pienso en dejar el fútbol”.

Lionel Messi es uno de los mejores jugadores de la historia, sino el mejor, por muchísimas razones. Pero existe una cualidad que se destaca más que otras y es el espíritu competitivo, similar, por ejemplo, al que supo demostrar Emanuel Ginóbili en sus años en la NBA. No le gusta perder a nada a la Pulga, acaso por eso no sorprenda el título que eligió la revista France Football, la organizadora del Balón de Oro, para presentar la extensa entrevista que le realizaron con motivo de la nueva distinción. “Cuando Cristiano Ronaldo​ me igualó, admito que me dolió un poco”, dijo el crack de Barcelona y la frase repicó fuerte en todos los portales españoles.

Con el último Balón de Oro, Messi suma 6 y quedó uno por encima de Cristiano. “Me gustaba tener cinco balones y ser el único. Cuando Cristiano me igualó, admito que me dolió un poco: ya no estaba solo en la cima. Pero en ese momento él tenía mérito de llevárselo y yo no podía hacer mucho más”, explicó el rosarino. Y aclaró: “Mientras sigamos activos, la lucha entre los dos continuará. Este duelo seguirá hasta el fin de nuestras carreras. Que dos jugadores de este nivel estén en concurrencia durante tantos años, es algo inusual”.

La nota con la revista francesa gira demasiado en el peso y la importancia del premio, pero toca también otros temas. En el discurso de la premiación, Messi había asegurado que sentía cerca el retiro y el paso de los años. Sus palabras encendieron varias alarmas en Cataluña. Pero en la entrevista aclaró la situación y llevó tranquilidad a los simpatizantes barcelonistas. “Me siento bien y, honestamente, no pienso en dejar el fútbol. Poco a poco estoy recuperado el ritmo del inicio de temporada. Amo jugar al fútbol e intentaré prolongar el placer el máximo tiempo posible. Saber que siempre hay un próximo partido me mantiene vivo. Francamente, no noto el peso de los 32 años”, contó. Y fue más allá: “El día que no sienta placer por el fútbol, me retiraré. Tengo la oportunidad de hacer lo que más me gusta y de disfrutar. Veo el fútbol de la misma manera que cuando era joven, solo que ahora cuando entro a mi casa solo pienso en disfrutar de mi familia: lo que pasa en el campo se queda en el campo”.

(Visited 9 times, 1 visits today)
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Murió Juan José Pizzuti, un emblema fundamental en la historia grande de Racing

Publicado

on

Por

Tenía 92 años. Como entrenador de la Academia armó un equipo memorable que se convirtió en el primer argentino en conquistar la Copa Intercontinental.

Venía de Barracas, barrio bien porteño, bien tanguero, bien futbolero. Había nacido el 9 de mayo de 1927. Allí pasó su infancia y adolescencia, allí también volvió luego de terminar su ciclo en el fútbol o en los tiempos en los que se complementaba como vendedor de seguros. Pero si Barracas fue “su” barrio, la vecina Avellaneda -o una de sus porciones más importantes, aquellas que tiene el emblema de Racing- lo convirtió en su ídolo. De todos los tiempos. Primero jugador y luego, especialmente, como el DT que armó el gran Racing del 66, el del invicto de 39 partidos, el campeón ejemplar del torneo local con un estilo revolucionario. El que le dio la Copa Libertadores, al año siguiente, y el que también se convirtió, el 4 de noviembre de 1967, en el primer equipo argentino en conquistar la Copa Intercontinental después de tres batallas contra los escoceses del Celtic: el “equipo de José”. Juan José Pizzuti, nada menos, un emblema de la Academia que falleció este viernes a los 92 años.

Como jugador pasó por Banfield y los más populares (River y Boca​), pero brilló especialmente en el Racing que dominó la escena local a fines de los 50. Tuvo la oportunidad de jugar contra los herederos de “La máquina” de River y, luego, formar la famosa delantera de la Academia: Corbatta, Pizzutti, Mansilla, el Marqués Sosa y Belén. Su carrera desembocaría en el Boca de los 60, pero a esa altura, ya no tenía tantas oportunidades. También fue convocado para la Selección Nacional y con algún sabor amargo, sobre todo por lo que significó la eliminación en el Mundial de Suecia, que tantas huellas y por tantos años dejó marcadas en el fútbol argentino.

Pizzuti había hecho sus inferiores en Banfield y fue justamente en ese club donde nació su “sociedad” con Eliseo Mouriño. “Eramos inseparables. Eliseo fue un tipo noble, d e una personalidad seria. No se le escapaba nada en los partidos. Después, lo analizábamos juntos”, contó.

(Visited 5 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Deportes

El costado más tierno de Rafa Nadal en el Abierto de Australia: le dio un pelotazo a una alcanzapelotas y se disculpó con un cálido gesto

Publicado

on

Por

Rafael Nadal sigue su camino en el Abierto de Australia. Con el objetivo de volver a llegar a la definición del primer Grand Slam de la temporada, pero con la intención que no se repita el final del 2019 -cayó en tres sets frente a Novak Djokovic- y lograr el que sería su título número 20 en los torneos grandes del circuito ATP, el español ya está en la tercera ronda del torneo.

En el duelo contra Federico Delbonis, por la ronda 2 del torneo que en Melbourne, el mallorquín fue contundente contra el argentino, ubicado en el puesto número 76 del ranking ATP: se quedó con el partido en tres sets con parciales de 6-3, 7-6 (4) y 6-1 para demostrar que su objetivo en el 2020 es mantenerse en la cima del tenis mundial.

Más allá del dominio que mostró el ganador de 19 torneos de Grand Slam, hubo una acción de juego de la que fue protagonista y que generó el mayor aplauso del público que se acercó hasta la Rod Laver Arena para presenciar el duelo entre dos viejos conocidos.

En el transcurso del tercer y último set, particularmente en el sexto game, y con Delbonis en el saque, una devolución del español se fue ancha e impactó de lleno en la cara de una de las alcanzapelotas que estaba ubicada al lado de la silla del umpire del juegoAl instante que Nadal vio que la pelota le pegó a la joven, se acercó para preguntarle si estaba bien y le dio un beso para disculparse por lo sucedido.

El partido siguió y, a los pocos minutos, Rafa sentenció el partido a su favor. Y una vez que pasaron los saludos de rigor con el tenista argentino y la árbitro del encuentro, el español se sacó su clásica vincha y se la regaló a la alcanzapelotas, que con una sonrisa le agradeció el gesto.

Rafa jugó a lo Nadal. Como ya había ocurrido en sus anteriores tres enfrentamientos, el número 1 del mundo no le dio opción a Delbonis. Lo dominó en todos los aspectos del juego -terminó con 33 tiros ganadores contra 22 del argentino y cometió 14 errores no forzados menos (29 contra 43)-, a pesar de sólo aprovechar tres de los 20 puntos de quiebres que tuvo a lo largo de las 2 horas y 30 minutos que duró el partido.

Además de control el juego, Nadal dejó un punto fascinante en su victoria. En los primeros games del segundo set y después de un peloteo de fondo, Delbonis jugó una pelota con slice que el español alcanzó a rescatar. Pero cuando parecía que el punto iba a quedar en manos del tenista nacido en Azul, provincia de Buenos Aires, el mallorquín se estiró y, con un salto que mostró su capacidad atlética, definió con un revés en el aire.

En la próxima ronda, a Rafa lo espera un compatriota en lo que será la tercera ronda del Abierto australiano. Pablo Carreño Busta, preclasificado número 27, superó en cuatro sets al alemán Peter Gojowczyk y ahora se verá con la mejor raqueta de la actualidad.

(Visited 7 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Deportes

“Nos creemos moral y físicamente superiores al resto”: la carta de un rugbier que se viralizó en las redes sociales

Publicado

on

Por

Tomás Hodgers tiene 23 años, juega al rugby en Rosario y publicó el texto en su cuenta de Twitter

(Visited 9 times, 2 visits today)
Seguir leyendo

Más Visitadas