Connect with us

Actualidad

COMO SE BRINDA BATALLA AL VIRUS, EN ALTA MONTAÑA, UNA DE LAS PUERTAS DE ENTRADA A LA REPUBLICA ARGENTINA.

Publicado

on

Sabido es que el Sistema Integrado Paso Cristo Redentor en la provincia de Mendoza es uno de los pasos más importantes, en el que no solo se mueven argentinos y chilenos, todo el Mercosur hace uso de este Sistema. Ante los cierres de fronteras,  decidido por ambos países el movimiento de transporte de cargas sigue siendo un motivo de preocupación, no solo para habitantes de la provincia de Mendoza, sino también para las Instituciones  y privados que trabajan y atienden a todos los transportistas que se movilizan por el corredor internacional.

Este medio, con el afán de llevar tranquilidad, a los que preocupados, hoy se muestran ante la posible aparición del primer caso confirmado en la provincia,  salió a buscar la información  de cómo se trabaja para la prevención básicamente de posibles hechos similares en el ingreso a nuestro país.

¿Cómo se controla el ingreso?  En Villa las  cuevas y paraje los árboles, gendarmería incrementó su presencia, reforzado con agentes sanitarios de esa fuerza, en atención a la facultad delegada como sanidad de frontera  y de esta forma minimizar riesgos de contagios a pobladores  de alta montaña.

El  control en los árboles es solo camiones

Según se pudo conocer,  aconsejarían a los transportistas de hacer los trámites correspondientes a la brevedad en el ACI Uspallata, obligando de esta manera a emprender la continuidad del viaje a su destino de origen.

Desde el ACI Uspallata, según se conoció esta mañana, existe la preocupación por las condiciones  de trabajo que están llevando a cabo;  se trataría  de Los Dependientes de Agente de Transportes, estos en asamblea decidieron el cese de las actividades desde el 23 del corriente mes a las 2359 horas, significando esto que desde este martes  a la hora cero dejaran de prestar el servicio, evaluando por otra parte la posibilidad de ejecutar estas actividades a distancia a efectos de seguir con la transitabilidad las cargas  que hasta este  momento se llevan con normalidad.

Con la población de Uspallata, desde los medios de comunicación masiva, emiten consejos para el cumplimiento de las medidas previstas por las autoridades nacionales, mientras Gendarmería, Policía de Mendoza y Municipalidad de Las Heras hacen lo propio.

En este sábado se vio menos gente en las calles y quienes circulan son interceptados por los funcionarios, a quienes se les solicita el motivo que los hace romper la cuarentena;  de esta manera se está logrando concientizar  a la comunidad y aquellos que por motivos justificados llegan a la montaña mendocina.

Desde la salud se pudo conocer que el Hospital de Uspallata, único efector  en el corredor internacional,  están  preparando insumos y al personal;  ojala se esté  exagerando, el cual es el deseo de todos,  pero hay que tomarlo muy en serio,  Italia debe ser nuestro ejemplo de lo que no se debe hacer.

Desde la parroquia Nuestra Señora del Carmen de Cuyo el Padre Federico,  dejo un mensaje: Queridos hermanos: En este tiempo de cuarentena, no tenemos que dejar de cuidar nuestro cuerpo y nuestro espíritu, por ello desde la parroquia queremos acompañarlos  a seguir rezando y  profesando la fe y el Amor a Jesucristo.

Cómo cura no he dejado de hacerlo por las intenciones de todos ustedes. Además vamos a ofrecer algún material para seguir profundizando en la fe.

De toda esta investigación periodística, hemos podido apreciar,  que tantos funcionarios federales, provinciales, municipales, de Salud, se preparan para posibles casos que podrían darse en una comunidad numerosa.

Comunidad  que escucha al pasar de los móviles de Gendarmería como de la Policía de Mendoza mensajes de quedarse en sus casas, salir a realizar sus compras y regresar nuevamente a sus hogares.

En tanto desde la Institución Ejercito se conoció están muy atentos a las órdenes que se emanen de la Presidencia de la Nación, a través del Ministro de Defensa, destacando que a lo largo de este corredor internacional existen, una subunidad, y dos unidades  Militares.

 

(Visited 1.194 times, 1 visits today)
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

DESDE EL LUNES EN EL ACI USPALLATA, SE LLEVARÁN A CABO TEST RAPIDO DE COVID 19

Publicado

on

Mientras que se investiga el nexo epidemiológico de los últimos tres casos de coronavirus en Mendoza -un matrimonio y su hijo-, donde se sospecha de un camionero que actualmente se encuentra en Buenos Aires, el Gobierno tiene listo un protocolo para aplicar el kit de testeo rápido a los transportistas en Uspallata. Sin embargo, esta prueba no se llevará a cabo en el ingreso por Desaguadero.

Con el objeto de llevar tranquilidad a los habitantes de la Villa cordillerana, y en virtud de las dudas que surgen de las distintas informaciones que circulan, Estación del Valle 96.3 Mhz, dialogó en forma exclusiva con el Director Asistencial del Hospital de la villa cordillerana Doctor Marcelo Luconi quien suministro información relacionada a esos testeos que se llevaran a cabo a partir del lunes en el ACI, Uspallata.

(Visited 784 times, 318 visits today)
Seguir leyendo

Actualidad

EN UN PROCEDIMIENTO DE GENDARMERÍA NACIONAL, SECUESTRAN ARMAS, Y DOS GUANACOS FAENADOS

Publicado

on

Efectivos de gendarmería nacional, dependientes del escuadrón 27 Uspallata,  realizaron allanamientos en el puesto los alojamientos a 60 kilómetros al norte de la villa cabecera de Uspallata, como resultado de este procedimiento se secuestraron,  dos  rifles calibre 22 con  ciento cuarenta municiones, un fusil calibre 7.65 con quince  municiones,  tan innovador y revolucionario como desconocido para el gran público. dos guanacos faenados.

 

Por este hecho fueron detenidos y puesto a disposición del ayudante fiscal de uspallata, ocho personas, y  tres vehículos.

Quien luego de tomarles declaraciones fueron dejados  en libertad, ligados a la causa tipificada como caza ilegal a campo abierto. Interviene en la causa la fiscalía numero 6 a cargo del doctor Lauro Monticone.

Este puesto  ya tiene  antecedentes por hechos similares, Aclarando que la caza furtiva esta prohibida.

 

(Visited 17.758 times, 60 visits today)
Seguir leyendo

Actualidad

UN NUEVO CASO POSITIVO ROMPIÓ LA RACHA DE 8 DIAS SIN INFECTADOS

Publicado

on

La Red de Laboratorios del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia informó que hoy se han procesado 50 determinaciones:
                                  49 fueron negativas.
                                  Un nuevo caso positivo: un hombre internado en el Hospital Lencinas.
El hombre llegó el viernes 15 procedente de Chile, se activó el protocolo y el Gobierno provincial lo alojó en un hotel céntrico para realizar el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Gracias a esta medida de escudamiento sanitario, el paciente no tuvo contacto con otras personas para continuar propagando el virus.
Mendoza cuenta con 83 casos confirmados. Son 42 casos importados –gente que ha llegado de otros países–, 38 de ellos por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 3 en investigación epidemiológica.
Asimismo, la provincia tiene 62 personas recuperadas y 9 fallecimientos por COVID-19.
Es importante recordar que el Ministerio de Salud de Mendoza informa sobre todos los pacientes que ingresan al sistema sanitario público y privado de la provincia. En los casos en que un mendocino da positivo en otras jurisdicciones nacionales –por estar estudiando en otra provincia, por vivir en otro lugar sin registrar el cambio de domicilio o por estar realizando un trabajo temporario–, no será registrado como caso confirmado en Mendoza.
Mantener los casos limitados a aquellos que vienen del extranjero será posible en la medida que respetemos estrictamente el aislamiento social.

 

(Visited 339 times, 9 visits today)
Seguir leyendo

Más Visitadas