Connect with us

Deportes

Clasificó al Mundial de taekwondo y vende bonos para poder viajar: la historia de Rocío Pereyra

Publicado

on

Lejos de los flashes de los deportistas de elite, las mansiones en lugares paradisíacos y los autos de primera gama, existen competidores que también son de primer nivel, aunque muchas veces terminan pasando completamente desapercibidos debido a la poca difusión que se suele dar a sus diferentes disciplinas.

Mucho de esto debe entender Rocío Pereyra, una joven de San Isidro que acaba de capitalizar el gran sueño de clasificar a su primer Mundial de Taekwondo y que sin embargo deberá rebuscársela para costearse el viaje, el hospedaje y hasta la inscripción al torneo.

Es así como, pasada la algarabía por conseguir la clasificación el año pasado, Rocío decidió poner manos a la obra y, mientras sigue poniéndose a punto entrenando a doble y hasta triple turno diario, armó un “bono contribución” para ayudar a solventar los fastuosos gastos que deberá afrontar para participar del torneo que se llevará a cabo en Alemania a fines de abril.

“Me sorprendió mucho la solidaridad de la gente que apoya a los deportistas amateurs que luchamos día a día para poder cumplir nuestros sueños”, le cuenta Rocío a minutouno.comrespecto a los bonos que lanzó en las redes sociales, que valen 100 pesos y que contarán con un sorteo de una picada y una torta entre los que colaboraron.

SU HISTORIA

Roció empezó a pelear en 2004 casi de casualidad, gracias a que su hermano había tomado una clase en la Sociedad de Fomento Andrés Rolón, a la vuelta de su casa, y ella quiso probar. “Fui y me gustó. Después fueron pasando los años y seguí practicando, fui avanzando de graduaciones, llegué a cinturón negro en 2008 y ahí me empezó a interesar lo que es la competencia en sí”, recordó.

Así fue como llegaron los torneos bonaerenses y nacionales, hasta que Rocío decidió complementar su entrenamiento habitual de dos veces por semana con visitas a diferentes gimnasios para seguir perfeccionando su lucha.

“No en todos los torneos me iba bien, por supuesto, siempre hay altibajos, pero eso es lo que a mí me motivó para seguir entrenando y buscando el profesionalismo”, admite con orgullo.

ROMPER LA FRONTERA

En 2013, nueve años después de su primera incursión en el taekwondo, Rocío Pereyra disputó su primer torneo internacional, el Sudamericano de Mar del Plata, donde se quedó con la medalla de bronce.

Un año después, en Paraguay, iba a haber otro “click” en su carrera. Llegó a la final del Panamericano tras ganar 5 duras peleas ante peleadoras que competían a nivel mundial y le tocó perder la final nada menos que ante su compatriota Patricia Garelik, campeona del mundo y referente de Rocío.

“Con 21 años me enfrenté a competidoras mundialistas de varios países y les gané. Ahí rompí un montón de barreras. Verme al nivel de otras personas que compiten en Mundiales fue el click. Mi cabeza ahí entendió que realmente podía dar mucho más de mí”, asegura.

TODO A PULMÓN

Como la inmensa mayoría de los deportistas amateurs de Argentina, Rocío no cuenta con ningún tipo de apoyo ni público ni privado, por lo que combina sus horas de férreo entrenamiento con el rol de profesora que la ayuda a mantenerse económicamente.

“No tenemos el apoyo de nadie. No hay ninguna institución pública ni privada que nos banque. Soy profesora y ésa es mi manera de bancar todo. Gracias a Dios tengo muchísimos alumnos y sus familias también me bancan mucho. La Sociedad de Fomento en la que empecé es la misma en la que hoy doy clase”, dice la sanisidrense.

“Mi familia, mis alumnos, mis amigos del taekwondo y de la vida son mi sostén. Ni bien se enteraron estuvieron ahí para darme todo su apoyo. Por ellos es que digo que no puedo bajar los brazos. Por más que uno esté cansado, por toda esta gente que confía en mí y me quiere dar una mano. Tengo que seguir adelante para cumplir el sueño. Eso es lo más lindo de todo”, se sincera.

LO QUE SE VIENE

En paralelo a los bonos que armó vía redes sociales, Rocío se entrena día y noche para la cita en Alemania. “Son meses de total preparación. Diciembre y enero es la parte física para poner el cuerpo a tono, después me dedico solamente al taekwondo en sí. En los entrenamientos me sirve mucho pelear con hombres, sobre todo para el roce”, admite.

El torneo se disputará del 24 al 28 de abril en la ciudad de Inzell, Alemania. Hacia allí viajará el sueño de Rocío Pereyra.

Después de años y años de entrenamiento. Después de las alegrías, tristezas, momentos de incertidumbre y también recompensas. Después de las rifas y los bonos contribución. Y detrás de ella estará la ilusión de todo un país. Aunque lamentablente pocos se terminen enterando.

(Visited 65 times, 1 visits today)
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Así es el programa que impulsará Mascherano en la AFA

Publicado

on

Por

El ex volante de la selección está al frente del departamento de metodología y desarrollo.

Una de las últimas incorporaciones al staff permanente de la Asociación del Fútbol Argentino fue Javier Mascherano. El ex futbolista y capitán de la selección se sumó para estar al frente del departamento de metodología y desarrollo de las selecciones juveniles, cuyo objetivo será dotarlas de una estructura y una línea de juego que potencie los jóvenes talentos.

“Esta idea nació a mediados de 2019, cuando el presidente Tapia vino de visita a China. Yo estaba jugando allá estuvimos hablando sobre las selecciones juveniles, donde le di a entender mi visión sobre todo lo bueno que se venía haciendo, y la importancia de darle una estructura y una forma para alinear a todas las selecciones juveniles dentro de una metodología”, dijo Mascherano, en diálogo con el equipo de prensa de la AFA. Y agregó: “Después decidí volver a Argentina y seguir jugando acá, así que el proyecto se vio un poco postergado. Hasta que después de retirarme, el presidente me volvió a convocar para reactivar un poco estas charlas que veníamos teniendo y poder desarrollar todo este programa”.

Sobre las tareas del departamento, el “Jefecito” explicó: “Básicamente, buscamos darle una estructura a todas las selecciones juveniles, en cuanto a una línea de entrenamiento, bajo un mismo modelo de juego. Este modelo obviamente siempre es consensuado con los entrenadores de cada categoría o selección. Y en el tema del desarrollo, la idea es impulsar ese plan que presentó en 2018 la AFA y que el presidente tuvo la idea de que sea yo, junto a Bernardo Romeo y los otros integrantes del departamento de metodología, los que activemos esto para los diferentes centros de formaciones que se van a tratar de implementar en todo el país. Sobre todo, para aquellos chicos que están bastante lejos de Ezeiza y bueno no tienen la posibilidad y la cercanía de poder ser vistos por las selecciones juveniles”.

Con respecto a los integrantes del departamento, Mascherano señaló: “Está compuesto por Pablo Blanco y Oscar Hernández, además de mi persona. Pablo es conocido, ha sido el preparador físico de Alejandro Sabella durante el Mundial 2014 y en la etapa previa. Y cuenta con una experiencia muy grande y conoce mucho lo que es la cultura de la selección argentina y todo lo que se tiene que desarrollar acá. En el caso de Oscar Hernandez, es un chico catalán que conocí mientras yo jugaba en Barcelona, estuvo diez años trabajando en el fútbol base del Barcelona, trabajó mucho en la implementación de la metodología en el fútbol base, así que cuenta con una basta experiencia para poder ayudarnos a implementar todo el modelo que queremos ejecutar acá en la selección”.

.

.

Detalles del programa

El programa está dividido en tres etapas que se relacionan entre sí. “Lo que buscamos es tener un plan integral que nos permita alinearnos todos sobre un mismo estilo e identidad tanto en Selecciones Juveniles Masculinas como Femeninas. El programa va a estar disponible en la página web de la AFA para que todos puedan descargárselo y lo puedan ver detenidamente y avanzar sobre cada punto”, dijo Mascherano.

Según informó la AFA, en la etapa 1 se buscará darle una estructura a todo lo que se viene haciendo en las Selecciones Juveniles y sumarle herramientas para que los entrenadores puedan seguir optimizando las cualidades de los jugadores de las Selecciones Juveniles. “La metodología nos va a permitir hacer más eficientes los entrenamientos, ya que la vamos aplicar sobre el modelo de juego que queremos implementar. Este Modelo lo basamos en desarrollar el juego posicional y la comprensión del Juego, donde lo que pretendemos potenciar es la inteligencia del Jugador, teniendo en cuenta dos factores muy importantes para el objetivo final: la velocidad de ejecución en las acciones mediante la rápida toma de decisiones”, informaron.

Con respecto a la etapa 2, se buscará implementar la misma Metodología aplicada en las Selecciones Juveniles de AFA para la formación y capacitación de los entrenadores, preparadores físicos y scouts que desarrollaran su actividad en los Centros de Desarrollo. “Lo haremos segmentando el país por zonas y analizando la práctica de fútbol a todos niveles, edades y clases sociales. Esto nos va a permitir generar una amplia base de datos de Jugadores debidamente registrados y organizados, con el objetivo de controlar el nivel futbolístico de todas las áreas del país y de esta manera detectar el talento lo antes posible y así poder optimizar las aptitudes/actitudes de los futbolistas”, resaltaron.

Por último, en la etapa 3 se acompañará la construcción de los Centros de Desarrollo y se seguirá de cerca el progreso del estado de obra, de acuerdo con todas las necesidades que debe tener cada uno de ellos. Habrá seguimiento y coordinación de los Centros de Desarrollo de acuerdo con la planificación establecida en el programa del Departamento de Metodología.

(Visited 4 times, 4 visits today)
Seguir leyendo

Deportes

Se conocieron los detalles de la millonaria deuda del Barcelona que pone en jaque la renovación de Lionel Messi

Publicado

on

Por

El argentino exige un proyecto ganador para extender su vínculo y ante este panorama parece improbable que el club pueda reforzarse

Cuesta creer que uno de los clubes que ha marcado los últimos 15 años del fútbol mundial, que ha conformado uno de los mejores equipos de la historia, que ha conquistado cuatro Champions League en 9 años, que se ha nutrido de futbolistas de su propia cantera y que le dio la base a la selección de España campeona del Mundial 2010, haya expuesto un balance catastrófico en donde los números rojos sobresaltan por doquier.

Este lunes se publicó memoria económica del Barcelona de la temporada 2019/20 y esta arrojó una deuda de 196,7 millones de euros (USD 238,8 millones) solamente en traspasos de jugadores. Es que el club ha aumentado en un 55,5% la deuda neta en una sola campaña, y la ha elevado a los 488 millones de euros (USD 592,4 millones) en 2019/20. También ha incrementado en un 31% la deuda a corto plazo, que pasa a 731 millones de euros (USD 887,4millones).

Este panorama desolador se explica por la pésima gestión de Josep María Bartomeu quien renunció en octubre del año pasado al ser acorralado por los socios quienes habían logrado la aprobación del voto de censura que buscaba removerlo a él y al resto de la cúpula dirigencial de sus cargos.

Carles Tusquets, es el presidente de la Comisión Gestora del FC Barcelona que debe convocar elecciones (Europa Press)Carles Tusquets, es el presidente de la Comisión Gestora del FC Barcelona que debe convocar elecciones (Europa Press)

Entre las partidas del debe se encuentran esos USD 238,8 millones os por traspasos de futbolistas, como el de Frenkie de Jong, por el que el club catalán aún tiene que pagar al Ajax USD 58,2 millones; Philippe Countinho (USD 48,5 millones al Liverpool); Francisco Trincao (USD 11,9 millones al Sporting de Braga); Junior Firpo (USD 10,9 millones al Betis); o Matheus Fernandes, fichado del Palmeiras hace un año, y por el que todavía se adeuda al club brasileño más de USD 5,5 millones, pese a que el jugador solo ha disputado 17 minutos con el primer equipo.

En cambio, el Barça solo tiene pendiente de cobrar en traspasos USD 56,3 millones, por lo que el balance en esta partida arroja un saldo negativo de USD -182,4 millones.

Con semejantes compromisos económicos por delante y un balance en rojo, la renovación de Lionel Messi queda más que lejana. El argentino acaba su contrato en junio de este año y aún no se ha sentado a negociar, aunque lo hará cuando se celebren las elecciones cuya fecha está programada para los primeros días de marzo. El Diez ya ha dejado en claro que lo económico no es prioridad en su decisión sino que lo deportivo es lo que le interesa.

Así parece que si el ganador en los comicios no le presenta a Leo una propuesta ambiciosa que busque llevar al Barcelona nuevamente a la gloria, el rosarino podría dar un paso al costado y marcharse. Ante este panorama cuesta creer que el próximo presidente le asegure la compra de refuerzos de jerarquía si no hay dinero siquiera para pagar los fichajes de jugadores que ya están en el club.

Bartomeu aumentó la deuda del club y según el último balance se redujeron drásticamente los ingresosBartomeu aumentó la deuda del club y según el último balance se redujeron drásticamente los ingresos

Según la memoria anual, durante la temporada 2019/20 la entidad tuvo unos ingresos de explotación de USD 1.074,8 millones, cuando la previsión era la ingresar 1.285,5 millones, aunque esto se le atribuye a la pandemia del coronavirus. Es que esta reducción de ingresos de un 14% con respecto al balance anterior proviene principalmente del retorno parcial de abonos a los socios, la pérdida de boletos por los partidos a puerta cerrada y de los ingresos de explotación de instalaciones (Museo, Hospitality, eventos, entro otros).

También por el pronunciado descenso de ingresos de Media a causa del aplazamiento de las competiciones, que ha generado que parte de la facturación por los derechos de televisión para la Liga y la Champions League se hayan trasladado a la temporada contable 2020/21.

En esta última temporada el costo deportivo sobre ingresos ha sido del 74%, 6 puntos más respecto a la temporada 2018/19, aunque el costo salarial ha sido un 5% inferior debido a las rebajas salariales acordadas y al ERTE aplicados por la pandemia.

(Visited 5 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Deportes

Quiénes son los cuatro futbolistas y el presidente del Palmas Fútbol y Regatas que murieron tras el accidente aéreo en Brasil

Publicado

on

Por

Son Lucas Meira, el dueño, del club y los jugadores Lucas Praxedes, Guilherme Noé, Ranule y Marcus Molinari. Sus historias.

El presidente y cuatro futbolistas de Palmas Fútbol y Regatas, club de la Serie D del fútbol brasileño, murieron este domingo por la mañana luego de que el avión en el que viajaban a Goiás para jugar el lunes contra Vila Nova, por la Copa Verde, se estrellara segundos después de despegar. En el accidente también falleció el piloto de la aeronave quien fue identificado como “Comandante Wagner”.

Los otras víctimas fatales son Lucas Meira, presidente del club y los futbolistas Lucas Praxedes, Guilherme Noé, Ranule y Marcus Molinari.

A continuación un pequeño detalle de las carreras de los deportistas y del máximo dirigente del club que fue seis veces campeón del estado amazónico de Tocantins y que actualmente protagonizaba una muy floja campaña en el grupo A6 de la Serie D con 14 derrotas en idéntica cantidad de presentaciones en el torneo.

La avioneta se estrelló a poco de despegar. Hay seis muertos. Foto: Twitter

La avioneta se estrelló a poco de despegar. Hay seis muertos. Foto: Twitter

Guilherme Noé

Tenía 28 años y jugaba como defensor o mediocampista. Comenzó su carrera en el Corinthians y también tuvo un paso por las divisiones inferiores del Internacional. Desde 2013 se convirtió en un trotamundos: jugó en 14 equipos del fútbol brasileño, entre ellos el Ipatinga, el Tupi y el Palmas.

Guilherme Noé, uno de los futbolistas de Palmas Fútbol y Regatas que murió en un accidente aéreo en Brasil.

Guilherme Noé, uno de los futbolistas de Palmas Fútbol y Regatas que murió en un accidente aéreo en Brasil.

Lucas Praxedes

Este marcador lateral izquierdo tenía 23 años y siempre se desempeñó en clubes del ascenso del fútbol brasileño. Comenzó su carrera en el Inter de Limeira, debutó en Primera en el Capivariano y antes de recalar en Palmas jugó para el Marília y el Botafogo-PB.

Praxedes, uno de los futbolistas de Palmas Fútbol y Regatas que murió en un accidente aéreo en Brasil.

Praxedes, uno de los futbolistas de Palmas Fútbol y Regatas que murió en un accidente aéreo en Brasil.

Ranule

Con 27 años, jugaba como arquero. Sus inicios fueron en Demócrata, un equipo de Sete Lagoas y pasó mayormente su carrera en equipos menores de Minas Gerais y de Río de Janeiro como Resende y Portuguese-RJ. Había llegado a Palmas en 2021.

Ranulé, uno de los futbolistas de Palmas Fútbol y Regatas que murió en un accidente aéreo en Brasil.

Ranulé, uno de los futbolistas de Palmas Fútbol y Regatas que murió en un accidente aéreo en Brasil.

Marcus Molinari

Jugaba como delantero, tenía 23 años y era hijo del exfutbolista Marinho, que se destacó a principios de 2000 con el Atlético Mineiro. Marcus Molinari surgió en el Villa Nova-MG, pasó por el equipo Sub-23 del Santos y más tarde en Tupi e Ipatinga hasta llegar a las Palmas en 2021.

Marcus Molinari, uno de los futbolistas de Palmas Fútbol y Regatas que murió en un accidente aéreo en Brasil.

Marcus Molinari, uno de los futbolistas de Palmas Fútbol y Regatas que murió en un accidente aéreo en Brasil.

Lucas Meira

Con apenas 32 años de edad era el presidente de Palmas Fútbol y Regatas. Era oriundo de Goiania y se había radicado en 2007 en Palmas, la capital del estado de Tocantins, donde se licenció en Agronomía y desarrolló su carrera como empresario. En 2020 se postuló para ser vicealcalde de Palmas, pero debió retirarse de la carrera electoral por viejos problemas judiciales que tenía en Goiânia.

Lucas Meire, el presidente de Palmas Fútbol y Regatas que murió en un accidente aéreo en Brasil.

Lucas Meire, el presidente de Palmas Fútbol y Regatas que murió en un accidente aéreo en Brasil.

(Visited 6 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Más Visitadas