Sign in / Join

Cambiemos cambió: del “la luz será gratis para los pobres” a “la energía no es un derecho humano” en apenas tres años

El ex ministro de Energía de la Nación dio un giro de 180º y pasó de prometer luz gratis para los más necesitados a negársela.

De la campaña al gobierno hay un largo trecho a lo largo del cual suelen ir perdiéndose muchas de las promesas. Pero probablemente nadie se olvidó tanto de sus promesas de campaña como el gobierno de Mauricio Macri.

El miércoles el ahora ex ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren, artífice de algunos de los tarifazos que golpearon a lo largo de los últimos tres años con mayor dureza el bolsillo de los trabajadores advirtió que el acceso a la energía no es un derecho humano.

No estoy de acuerdo con que la energía sea un derecho humano. A veces a los argentinos nos gusta la frase ‘mentime que me gusta’. Hemos vivido con la irrealidad de un servicio energético gratuito. Hay un candidato a presidente que dijo que la energía es un derecho humano… La energía es un bien escaso, tenemos que reconocerlo” adviritó Aranguren que cambió, y mucho, a lo largo de los últimos tres años.

Es que en octubre de 2015, poco antes de las elecciones que depositaron a Macri en la Casa Rosada muy distinta era la apreciación de Aranguren en torno a la energía y el acceso a ella. O por lo menos distinto era lo que decía cuando se encendía el micrófono.

Si gana Macri la luz será gratis para los hogares pobres había asegurado Aranguren en campaña. “Pensamos que las familias carenciadas que lo necesiten van a tener un block de consumo de 150 kilowatts por hora por mes que va a ser gratuito”. Ello nunca fue así.

Por el contrario, ya en el gobierno, Aranguren sumó tarifazo sobre tarifazo y la Casa Rosada incluso avanzó a fines del año pasado en el desbaratamiento de la tarifa social que afecta a los sectores de menores recursos.

Deja una respuesta