Connect with us

Afip

Bloquean por sistema las compras arriba de u$s10.000 e inhabilitan por un mes a los que “salten” el cepo

Publicado

on

Crearán una base de datos en la que se registrarán las compras de las personas físicas. Podrán suspender el CUIT, CUIL, o DNI de quienes incumplan para futuras operaciones.

El Directorio del Banco Central aprobó este jueves la creación de una base de datos en la que registrará la compra de dólares por parte de personas humanas, con el fin de bloquear a quienes hayan alcanzado el cupo máximo permitido de u$s10.000 por mes.

En tanto, dispuso que aquellas personas humanas que hayan logrado “saltar el cepo” y compren un dólar de más del cupo establecido, quedarán inhabilitadas el mes siguiente para adquirir divisas.

Será para los individuos que ya compraron más de u$s10.000 en los primeros días del mes, o para aquellos que lo hagan de ahora en más a partir de alguna eventual filtración al nuevo sistema. Estas personas no podrán comprar ni un dólar en noviembre.

Según publica ámbito.com, la autoridad monetaria decidió junto a un grupo de bancos implementar un mecanismo para monitorear la compra de divisas.

Las entidades financieras, y las casas y agencias de cambios, podrán suspender el CUIT, CUIL, o DNI de las personas humanas que pretendan adquirir más de u$s10.000 mensuales.

Periódicamente el Banco Central informará a las entidades autorizadas a operar en cambios el número de clave de identificación tributaria de las personas humanas que ya han alcanzado en ese mes calendario los límites previstos en la normativa vigente para la compra de moneda extranjera o que los hayan excedido en el mes calendario anterior”, dice la Comunicación “A” 6804.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Afip

Denunciaron a la AFIP por forzar la quiebra de Oil Combustibles

Publicado

on

Por

Los síndicos constataron que hubo maniobras “dolosas” durante el gobierno de Mauricio Macri para empujar a la compañía a la ruina. Acusaron además a Alberto Abad de falsear datos, sabotear el concurso y de participar de una persecución deliberada

(Visited 8 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Afip

La AFIP investiga a grandes contribuyentes que mudaron su domicilio fiscal a otros países en 2019

Publicado

on

Por

La titular del organismo, Mercedes Marcó del Pont, indicó que el año pasado hubo 17 personas que hicieron este trámite, un promedio más alto que el habitual; además, defendió el levantamiento de la sanción al ex administrador Ricardo Echegaray y opinó sobre la renegociación de la deuda

(Visited 10 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Afip

La AFIP lanza la inscripción a la “Moratoria 2020” para pymes, monotributistas y trabajadores autónomos

Publicado

on

Por

El plan oficial también abarca Cooperativas, Obras Sociales y Clubes de Barrio. Es un “alivio para la situación de asfixia financiera, señaló la titular del organismo, Mercedes Marcó del Pont.

(Visited 42 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Más Visitadas