Connect with us

Nacionales

Bancarios cerraron un aumento del 50% con cláusula gatillo por inflación

Publicado

on

Un trabajador del gremio no cobrará menos de 60 mil pesos en diciembre. Además, pactaron que el habitual suplemento especial de fin de año sea de un mínimo de $49.949,22.

La Bancaria cerró un acuerdo salarial con la Asociación de Bancos Argentinos que elevará a 60.000 el salario inicial a fin de año. El incremento representa un aumento del 50%, confirmaron fuentes sindicales.

El nuevo acuerdo lleva el salario inicial a $55.266,47 a partir del sueldo de septiembre, que crecerá en octubre y en noviembre, y elevará el mínimo de un empleado del sector hasta casi $60.000 en diciembre.

La Bancaria, el gremio que enrola a más de 100 mil trabajadores, ya había llegado a un acuerdo similar con la Asociación de Bancos de la Argentina y la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina.

Con el nuevo convenio entre enero y noviembre próximo los bancarios tendrán un incremento total del 50%, con una cláusula gatillo para compensar si la inflación anual supera ese porcentaje e incluye también el pago del bono de $5000.

En septiembre el mínimo salarial de los bancarios será de $55.266,47, en octubre de $57.240,28 y en noviembre de $59.214,08.

También se acordó un suplemento especial que se paga todos los años en el día del trabajador bancario, con un piso de $49.949,22 y llegará hasta $ 80.000, según la categoría.

(Visited 4 times, 1 visits today)
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Nacionales

Eduardo Eurnekian ingresó a la Academia Nacional de Ciencias de la Empresa: “Estamos en un momento complicado, pero se sale trabajando”

Publicado

on

Por

(Visited 4 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Nacionales

Murió el periodista Marcelo Zlotogwiazda

Publicado

on

Por

El conductor del programa “Desafío 20.19”, de C5N, falleció este martes a los 61 años.

El economista y periodista Marcelo Zlotogwiazda murió este martes luego de una larga enfermedad. El conductor de “Desafío 20.19”, por C5N, tenía 61 años.

Zloto se había recibido en 1982 como licenciado en Economía en la Universidad de Buenos Aires (UBA) e comenzó a desempeñarse como periodista tres años después en la revista “El Periodista” y en “Sin Anestesia”, programa a cargo de Eduardo Aliverti en Radio Belgrano.

También formó parte de Página 12Tres PuntosEl Cronista Comercial y Veintitrés. También escribió dos libros: “La Mafia del Oro. La mayor estafa al Estado argentino permitida desde el poder” y “Citibank vs. Argentina. Historia de un país en bancarrota”.

(Visited 10 times, 4 visits today)
Seguir leyendo

Educación

En un fallo inédito, le aprobaron el secundario a una adolescente de 15 años

Publicado

on

Por

La Justicia dio por válido el título que obtuvo a distancia. De este modo, está estudiando en la facultad.

La Sala III de la Cámara Segunda de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Entre Ríos resolvió, luego de dos años de proceso, que una chica superdotada de 15 años no deberá cursar ni rendir de forma libre los contenidos del ciclo secundario. Es decir que se lo dio por aprobado.

“Este tipo de fallo sentará jurisprudencia y no tengo dudas de que va a empezar a aumentar en forma exorbitante, porque son muchos los chicos de estas características en la Argentina”, declaró Daniel Ricart, dueño de una fundación que, entre otras cosas, apoya a los “niños talentosos”.

“Este es uno de esos casos en los que la Justicia termina resolviendo lo que el sistema educativo es incapaz de hacer, más allá de que el artículo 93 de la Ley de Educación Nacional nos habla de cómo el sistema debe flexibilizarse ante chicos/as con altas capacidades intelectuales”, declaró a Javier Firpo para Clarín la coordinadora nacional de Educación Inclusiva del Ministerio de Educación Nacional, Cristina Lovari.

La adolescente cuyas iniciales son B.R. acreditó haber cumplido el secundario en Estados Unidos y exhortó al Consejo General de Educación (CGE) de Entre Ríos a contemplar los casos de niños, niñas y adolescentes superdotados que no encuentren un marco académico que los contenga adecuadamente.

Una de las camaristas argumentó: “Es relevante que la adolescente ya terminó la secundaria y se le han abierto las puertas al ingreso a la universidad, con lo cual retrogradar sus posibilidades sería incongruente con el sentido protectorio perseguido hacia la misma“. Ahora la chica cursa la licenciatura en Matemáticas en la Universidad Nacional del Litoral, Santa Fe.

De acuerdo con lo que consigna Clarín, se trata de la primera vez que la Justicia de Argentina intima a que se cumpla el Art. 93 de la Ley de Educación, que sólo la cumplen Salta y Jujuy.

De acuerdo con dicho artículo, “las autoridades educativas jurisdiccionales organizarán o facilitarán el diseño de programas para la identificación, evaluación temprana, seguimiento y orientación de los/as alumnos/ as con capacidades o talentos especiales y la flexibilización o ampliación del proceso de escolarización”.

(Visited 6 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Más Visitadas