Connect with us

Deportes

Balón de Oro: el estrecho margen por el que Messi le ganó a Van Dijk

Publicado

on

Lionel Messi se quedó con el sexto Balón de Oro de su carrera, superó a Cristiano Ronaldo y volvió a llevarse el trofeo después de cuatro años. A pesar de que varias horas antes de la prestigiosa gala, que se llevó a cabo en el Théâtre du Châtelet de París, muchos medios anunciaron que Leo iba a ser el ganador, algo que finalmente sucedió, la elección fue muy reñida y logró superar a Virgil van Dijk por una escasa diferencia.

Este martes, la revista France Football dio a conocer todos los votos de esta nueva edición del Balón de Oro y Messi sumó 686, apenas siete más que el defensor holandés, que terminó con 679.

El top ten lo completaron Cristiano Ronaldo (476), Sadio Mané (347), Mohamed Salah (178), Kylian Mbappé (89), Alisson (67), Robert Lewandowski (44), Bernardo Silva (41) y Riyad Mahrez (33).

Los votos del Balón de Oro en cada uno de los continentes.

Los votos del Balón de Oro en cada uno de los continentes.

De la elección, que había cerrado el 25 de noviembre, participaron 211 periodistas especializados de todo el mundo y cada uno eligió a cinco futbolistas, con el siguiente sistema de puntuación: seis unidades al primero, cuatro al segundo, tres al tercero, dos al cuarto y uno al último.

A la hora de elegir a los jugadores, se tuvo que tener en cuenta sus actuaciones individuales y colectivas durante el año, su carrera deportiva, su talento y el Fair Play.

Messi y su felicidad por haber ganado un nuevo Balón de Oro. AFP.

Messi y su felicidad por haber ganado un nuevo Balón de Oro. AFP.

Al momento de observar qué pasó en cada uno de los continentes del planeta fútbol, surgieron algunos datos curiosos. En América del Sur, Messi sumó 47 puntos contra 39 de Van Dijk, mientras que en Europa ganó el defensor de Liverpool (231 a 194).

Lo insólito es que en Africa no reinó Sadio Mané, quién cosechó 170 unidades, contra 187 de Leo. ¿Salah? El egipcio terminó quinto, con 68.

Por otro lado, Virgil triunfo en Asia (155 a 134), mientras que la Pulga hizo la diferencia en Oceanía (22 a 14) y también quedó en lo más alto en América del Norte y el Caribe (102 a 86). De esta manera, el “10” se convirtió en el futbolista con más Balones de Oro.

(Visited 2 times, 1 visits today)
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

Marcelo Gallardo anunció que sigue en River: “El 2 de enero voy a estar acá para la pretemporada”

Publicado

on

Por

“Reflexioné en las últimas horas y mi deseo es seguir”, contó el entrenador y le puso punto final a las especulaciones sobre su futuro.

No hay más lugar para las dudas en River. En la última conferencia de prensa del año, a dos días de la final de la Copa Argentina, Marcelo Gallardo confirmó que seguirá como entrenador del subcampeón de la última Copa Libertadores. “El 2 de enero voy a estar acá y voy a hacer la pretemporada con el plantel”, remarcó el Muñeco.

Mucho se habló en las últimas semanas sobre la continuidad de un técnico que hace más de cinco años ocupa el banco de River. Pero este miércoles fue él mismo quien decidió ponerle fin a las especulaciones. “Quería parar la pelota y ver cómo estoy personalmente. Pero reflexioné en estas últimas horas y mi deseo es seguir”, explicó.

Cada diciembre es una incógnita la que gira alrededor del técnico más ganador de la historia del club. Esta vez contó que no pudo hacer un balance en todo el año por los compromisos deportivos del equipo, pero sentía la necesidad de terminar con el clima de tensión que se había instalado alrededor de su decisión.

“No pude detenerme a pensar un poquito, ver en qué estado estoy, cuáles son mis estímulos, qué me motiva personal y profesionalmente. Pero se empezó a generar un foco de atención en ese punto y no quiero generarlo. El 2 de enero voy a estar acá y voy a hacer la pretemporada con el plantel. Mi año comienza con River”, puntualizó en la conferencia de prensa de este mediodía.

Un rato antes, comentó, se lo anunció a los jugadores: “Se los dije a la mañana, cuando les pasé las fechas de las vacaciones y el inicio de pretemporada“.

River decidió que no será Ezeiza ni un destino de la Costa Atlántica el lugar donde se realice la puesta a punto: San Martín de los Andes fue el sitio elegido para hacer la corta pretemporada. Será del 3 al 13 de enero y, seis días después, arrancará la acción con el partido pospuesto con Independiente por la fecha 14 de la Superliga.

“No quería generar incertidumbre porque no es mi forma ni buscaba que se generara incertidumbre sobre mi continuidad. Quería parar la pelota y ver cómo estoy personalmente. Pero nunca tuve en duda mi continuidad”, agregó Gallardo.

Además, explicó que tiene una “relación muy cordial y de confianza” con Rodolfo D’Onofrio, el presidente de River, por lo que no hay “ninguna cláusula” específica para habilitar su salida. “Hablamos con sinceridad”, concluyó.

(Visited 2 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Deportes

La sorprendente decisión que tomó la Federación Española de Fútbol para homenajear a Lionel Messi

Publicado

on

Por

Considerado uno de los mejores jugadores de la historia, el número 10 del Barcelona dejó una huella imborrable en España, donde llegó de chico a vivir junto a su familia. Por eso, recibirá un premio especial de parte del ente que rige el fútbol en España

(Visited 6 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Deportes

La campaña de Boca cerró con acusaciones cruzadas entre los tres candidatos y un pedido de Riquelme

Publicado

on

Por

Gribaudo, Ameal y Beraldi dijeron lo suyo, Angelici atacó a Román y el “10” jugó su juego.

Se vienen las elecciones en Boca y los cierres de campaña estuvieron muy calientes, con algunas propuestas, pero con cuestionamientos a los rivales en los comicios de este domingo.

Juan Román Riquelme habló en el acto Identidad Xeneize, la lista que encabezan Jorge Ameal​ y Mario Pergolini. En Club Museum, rodeado por miles de fans, Román les pidió a los hinchas que le den una mano para que él y los que lo acompañan puedan volver al club en el que fueron felices.

“El domingo tiene que ser una fiesta. Tenemos que sentirnos orgullosos de ser bosteros. Hay que ir muy temprano. Tenemos muchas ganas de volver al club. No sé si hemos jugado bien o mal, sólo hemos intentado dar lo mejor. No sé si les hemos dado muchas alegrías, pero que nosotros volvamos a nuestra casa va a depender sólo de ustedes”, dijo Román.

Pero no sólo Román habló. Todos, incluido el presidente Daniel Angelici​, alzaron la voz a poco de las elecciones. “Acá termina mi gestión y estoy contento con lo que hicimos”, comentó.

(Visited 4 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Más Visitadas