Sign in / Join

Audano señaló el lugar donde tiró el cuerpo

Roberto Audano (70), el hombre detenido por el crimen de Concepción Arregui, declaró formalmente ante el fiscal y además de volver a confesar su autoría, se ofreció para señalar el lugar donde abandonó el cuerpo de la mujer chilena.

De esta forma, este domingo Audano fue llevado por personal penitenciario hasta Potrerillos, donde señaló el sector del Embalse donde tiró el cadáver de la víctima.

En ese mismo sentido, el hombre admitió haber asesinado de varios balazos a su mujer y dijo que el crimen fue en un camping, en cercanías al Dique Cipolletti.

Desde ese lugar, en Luján de Cuyo, llevó el cuerpo hasta Potrerillos. Cabe recordar que en una primera declaración, el hombre había explicado que ató el cuerpo a un balde con cemento, para que el cadáver se hundiera.

En base a este testimonial, las tareas de búsqueda se extendieron durante 12 horas este domingo, pero el resultado fue negativo.

Por esto, a partir de este martes se reanudará el operativo en esa zona, pero con otro plan de operaciones, señaló el fiscal Gonzalo Nazar en conferencia de prensa.

El magistrado explicó que Audano dio detalles de cómo planeó y ejecutó a Concepción Arregui, pero se negó darlos a conocer “por respeto a los familiares de la víctima”, asegurando que son datos “muy morbosos”.

Lo que sí ratificó el fiscal adjunto es que en el lugar señalado por Audano encontraron algunos elementos que él mismo indicó, por lo que se cree que todo el relato del imputado es verídico.

Deja una respuesta