Connect with us

Policiales

Atraparon a un abusador que tenía cautivas a una mujer y sus tres hijas en Lomas de Zamora: ya había caído preso dos veces en un año

Publicado

on

En el primer intento de apresarlo, 25 días atrás, se había fugado de la casa de Llavallol donde vivía. Lo encontraron en Flores.

Después de una búsqueda que llevó más de tres semanas, la Policía bonaerense consiguió dar con el paradero de Enzo Matías Pereyra y detenerlo.

El 26 de octubre pasado, el hombre de 27 años había logrado escaparse cuando efectivos policiales fueron a buscarlo a la casa de Llavallol, en el partido de Lomas de Zamora, donde estaba viviendo y tenía encerradas a una mujer y sus tres hijas, de quienes, según denunciaron ellas, abusaba sexualmente.

Este jueves, en un operativo de la Dirección Departamental de Investigaciones de Lomas de Zamora, Pereyra fue hallado y detenido en la Ciudad de Buenos Aires, a metros de la plaza Flores.

El caso llegó a la Policía a fines del mes pasado cuando la mayor de las tres chicas, de 15 años de edad, logró escapar de la casa de Doyhenard al 400, en Llavallol, donde ella, sus dos hermanas -de 13 y 12 años- y su madre, de 53, estaban cautivas desde hacía dos años.

Según fuentes de la investigación, la adolescente se presentó en la Comisaría de la Mujer de Temperley y contó que el hombre no sólo las tenía encerradas sino que además denunció violaciones, golpes y reducción a la servidumbre.

Inmediatamente, efectivos policiales se dirigieron a la casa pero no pudieron ingresar ya que Pereyra los retuvo afuera con maniobras dilatorias, haciendo como que no entendía lo que sucedía y, luego, exigiéndoles una orden judicial para abrirles la puerta. Cuando los agentes consiguieron la orden judicial para entrar al lugar por la fuerza, el sospechoso se había fugado.

Al ingresar al domicilio encontraron en una habitación, todas juntas sobre una misma cama, a las dos nenas de 12 y 13 años, su madre, y a una beba de aproximadamente un año de edad que sería hija de la chica que hizo la denuncia.

Todas presentaban lesiones y señales visibles de haber sido golpeadas. Fueron internadas en el Hospital Gandulfo, de Lomas de Zamora, y confirmaron la denuncia realizada en la Comisaría de la Mujer, en cuanto a que el hombre abusaba sexualmente de ellas.

Doyhenard al 400, en Llavallol (Google Street View)

Doyhenard al 400, en Llavallol (Google Street View)

Ese mismo día comenzaron las investigaciones que terminaron dando con Pereyra en un refugio para personas en situación de calle ubicado en la esquina de Rivadavia y Pedernera, en el barrio porteño de Flores. Allí, en plena calle, a metros de la plaza y la iglesia de San José de Flores, agentes de la DDI de Lomas aprehendieron al sospechoso.

“Seguimos una pista a partir de una larga investigación y por suerte pudimos dar con su paradero”, le confirmaron desde la DDI al diario La Unión.

Fuentes judiciales aseguraron también que Pereyra está catalogado como “extremadamente violento”, con antecedentes delictivos incluyendo violencia de género. Había llegado a Buenos Aires procedente de Jujuy y estaba viviendo en la calle cuando conoció a la chica que finalmente logró escapar del cautiverio y denunciarlo.

Entre los antecedentes que pesan sobre él solo en Lomas de Zamora, cuenta una detención, en diciembre pasado, acusado de integrar una banda que se dedicaba a robar a mano armada. En esa ocasión, lo apresaron en la misma casa de Doyhenard al 400.

En mayo de este año volvió a caer preso, en este caso bajo la acusación de formar parte de un grupo de cuatro motochorros que robaban en la zona de Parque Barón y el Parque Municipal de Lomas. Esta vez le secuestraron una moto Corven 110 sin patente ni numeración en el cuadro y el motor.

Ahora, los cargos por los que quedó imputado son los de “abuso sexual y lesiones graves”. La causa está radicada en la Unidad Funcional de Instrucción Nº 16 de Lomas de Zamora, especializada en delitos de Violencia Familiar, de Género y Averiguación de Paradero.

(Visited 142 times, 1 visits today)
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

Discutieron por una gorra y lo asesinaron de un balazo

Publicado

on

Por

La víctima tenía 21 años. El autor del crimen está prófugo.

Un joven de 21 años fue asesinado de un balazo en el pecho al ser atacado en la puerta de su casa de La Matanza. Por el crimen buscan a un conocido de la víctima que le disparó en el marco de una pelea por una gorra.

Fuentes del caso informaron que el crimen ocurrió este martes a la tarde en Demoria Bernabé al 2700, en la localidad de González Catán.

En ese lugar vivía Agustín Ifrán (21). El joven estaba en la puerta de su casa cuando fue increpado por un vecino, con el que comenzó a discutir.

Los investigadores creen que el origen de la pelea fue la posesión de una gorra que uno de los dos llevaba puesta.

En medio de la discusión, Agustín recibió un disparo en el pecho. Fue auxiliado por familiares y vecinos que lo trasladaron hasta un hospital de la zona, donde murió poco después a raíz de la herida de bala.

“Sigo sin creerlo. Toda una vida tenías Agustín. Que Dios te tenga en la gloria lokito, me quedo con los mejores recuerdos tuyos, y mi más sentido pésame a la familia. Dale fuerzas a tu viejita, que no lo va a poder soportar. Sé que no hay consuelo a este gran dolor”, lo despidió en redes sociales Jésica Charra, amiga de la hermana del joven asesinado.

El autor del crimen huyó tras balear a la víctima. Este miércoles era buscado por agentes de la comisaría de González Catán, quienes aún no pudieron localizarlo.

El crimen investigado por el fiscal Marcos Borghi, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios del Departamento Judicial La Matanza.

(Visited 3 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Policiales

Otro auto de lujo fuera de control: se subió a la vereda en una zona céntrica y tiró abajo un poste

Publicado

on

Por

Como en la tragedia de Tigre, lo conducía un joven que hizo “una mala maniobra”. Fue en Merlo y de milagro no hubo víctimas.

Fueron momentos de sorpresa y sobresalto los que se vivieron en el centro de Merlo el último domingo por la tarde, cuando un Ford Mustang fuera de control terminó impactando de frente contra un poste de luz y subiéndose a la vereda. Por milagro, no hubo víctimas y el único deaño fue el que sufrió el costoso vehículo.

El accidente ocurrió en la intersección de la calle Victoriano Loza con la avenida Calle Real, a poco más de un kilómetro de la estación de trenes de Merlo, del ferrocarril línea Sarmiento, y a apenas uno del Hospital Municipal Eva Perón.

Según informaron fuentes del caso, el conductor del Mustang, un joven de 22 años que fue identificado como Jonathan Díazhabría perdido el control del vehículo de alta gama “tras realizar una mala maniobra” para terminar impactando frontalmente contra uno de los postes de luz de la cuadra, en primera instancia.

Así quedó el Mustang que se llevó por delante un poste en el centro de Merlo.

Así quedó el Mustang que se llevó por delante un poste en el centro de Merlo.

Luego, el auto también golpeó el frente de un comercio que se encontraba cerrado y con las persianas bajas. La postal de ese momento, con el poste encima del capó y parabrisas, se viralizó en las redes sociales en las últimas horas.

Pese a la fuerte colisión, que culminó con buena parte de la trompa del coche destrozada, no hubo víctimas.

El joven que manejaba sufrió algunos golpes y fue asistido en el lugar por personal de Defensa Civil de la Comuna y por los Bomberos Voluntarios.

Las lesiones que sufrió no era de consideración, por lo que no requirió de un traslado a ningún centro de salud. El auto terminó en la Comisaría 1era de Merlo.

El auto de lujo, que 0 km cuesta uno 95 mil dólares, qyuedó estacionado en la Comisaría 1era, de Merlo. Foto: El Círculo.

El auto de lujo, que 0 km cuesta uno 95 mil dólares, quedó estacionado en la Comisaría 1era, de Merlo. Foto: El Círculo.

El Ford Mustang, según precisaron desde la misma empresa, se convirtió en el auto deportivo más vendido durante el último año aún pese a la pandemia por coronavirus. Fueron 80.577 las ventas globales realizadas en 2020 , según el registro más reciente de data de vehículos de IHS Markit.

En la Argentina, el precio del auto es de unos 95.000 dólares aproximadamente.

El modelo GT dispone de una transmisión de diez velocidades y un motor V8 de cinco litros con cuatro válvulas por cilindro y distribución variable.

Esas características le permiten ofrecer una potencia máxima de 466 caballos de fuerza a 7.000 vueltas con un torque máximo de 569 Newton metro (NM) a 4600 revoluciones por minuto.

Tragedia en Tigre

El mismo domingo del episodio en merlo, pero durante la madrugada y en Tigre, otro auto de lujo también conducido por un joven protagonizó un accideente que sí terminó en tragedia.

Joaquín Duhalde Bisi (19), quien estaba al volante de un Audi A4, también perdió el control del rodado -que es propiedad de su padre- en el Camino de los Remeros y mató a dos de sus tres amigos que viajaban junto a él en el vehículo.

El conductor, que sobrevivió al impactante choque contra una columna metálica de señalización y terminó arrancando el guardarrail, manejaba sin registro (se lo habían incautado por no tener al día la Verificación Técnica Vehicular) y con 1,39 gramos de alcohol en sangre, casi el triple de lo permitido por Ley. Permanece detenido tras comprobarse que sólo sufrió heridas leves.

(Visited 2 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Policiales

Doble femicidio: un policía mató a su pareja y a una mujer trans, y se suicidó

Publicado

on

Por

Ocurrió este lunes a la tarde. El oficial las atacó en su casa y escapó, pero al ser rodeado se disparó.

La tranquilidad de la siesta en una barriada periférica de la localidad de Los Hornos fue sacudida por la brutalidad de un doble femicidio. Un policía mató a su pareja y a una mujer trans en su vivienda de 164 entre 62 y 63, a 30 cuadras del centro comercial de esa localidad del partido de La Plata.

Después de esa masacre escapó y una patrulla policial lo encontró en 166 y 60. Rodeado y sin posibilidad de escape, se mató​. Aparentemente se disparó con la misma arma que usó para los asesinatos.

Las dos víctimas murieron casi en el acto, según pudo averiguar Clarín en fuentes policiales. Fueron los vecinos del lugar quienes llamaron al 911 cuando escucharon gritos de una pelea y los primeros disparos.

El ataque se produjo este lunes por la tarde, cerca de las 14.30. Foto: Mauricio Nievas

El ataque se produjo este lunes por la tarde, cerca de las 14.30. Foto: Mauricio Nievas

Cuando llegó la ambulancia del SAME, los médicos encontraron a quien sería la novia del policía tendida en la vereda, con un disparo. Y dentro de la casa a la mujer trans, también con una herida que le provocó la muerte.

De acuerdo con la reconstrucción que hicieron los investigadores hasta este momento, el oficial identificado como Juan Ignacio Soto (23), quien se desempeñaba en una repartición de la capital bonaerense, llegó a su casa cerca de las 14.30 de este lunes. Se desconocen por ahora los motivos de la supuesta pelea. Después de ejecutar a las dos mujeres escapó en un VW Gol.

El policía Juan Manuel Soto mató a su novia, Florencia Sandoval, y a una vecina, Cielo De Lucca. Luego escapó y al verse rodeado, se suicidó.

El policía Juan Manuel Soto mató a su novia, Florencia Sandoval, y a una vecina, Cielo De Lucca. Luego escapó y al verse rodeado, se suicidó.

A pocas cuadras del lugar de los asesinatos lo encontraron a Soto y vieron que bajó del coche y entró a una casa en 166 entre 59 y 60.

“Cuando los agentes de la patrulla le dieron la voz de alto se escuchó una detonación”, según consta en los primeros partes de la Bonaerense.

Los paramédicos alcanzaron a trasladarlo hasta una sala de emergencias. Soto murió por el balazo que ingresó en su cabeza, después de un par de horas de agonía.

Los vecinos llamaron al 911 cuando escucharon los fuertes gritos, pero cuando llegaron los policías las víctimas ya estaba muertas. Foto: Mauricio Nievas

Los vecinos llamaron al 911 cuando escucharon los fuertes gritos, pero cuando llegaron los policías las víctimas ya estaba muertas. Foto: Mauricio Nievas

En fuentes judiciales dijeron a este diario que la pareja del policía era Florencia Sandoval (23) y la otra víctima era conocida en el barrio como Cielo De Lucca (20). Ambas se conocían porque la mujer trans vivía en la misma cuadra donde está la casa en que ocurrieron los asesinatos.

En el lugar los oficiales secuestraron la pistola reglamentaria del oficial, marca Bersa Thunder, que será sometida a las pericias. La causa, en tanto, quedó en poder de la UFI Nº 8 -a cargo de Martín Almirón- que lleva adelante la investigación.

(Visited 1 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Más Visitadas